domingo, 9 de mayo de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Fin (de la primera parte) ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - 1º de mayo reivindicativo,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -  Fin (de la primera parte),.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Fin (de la primera parte),.

 Lo quería casar y al final lo he metido en un ataúd» | La Rioja

foto / Los acontecimientos recientes y también los previstos para los próximos días, que nos señalan tantas cosas que parecen estar terminando, me han hecho recordar la letra de aquella canción de Love of Lesbian que decía que «no es necesario tener principios, lo importante es tener finales». Parece que terminan —a la espera de lo que decidan un puñado de jueces transformados a la fuerza en poder legislativo— las restricciones derivadas del segundo estado de alarma, que decae este domingo en todo el territorio nacional tras casi doscientos días vigente. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el próximo jueves se acabará, por fin, la presencia española en Afganistán, después de más de veinte años desplegados, más de un centenar de vidas de compatriotas sesgadas y un gasto militar de varios miles de millones de euros.

En el pantano de la política, tiene toda la pinta de que la vida útil de Ciudadanos está llegando a su fin, porque a la sombra del descalabro en la Comunidad de Madrid, el ritmo del goteo de bajas en el partido naranja no ha dejado de crecer; y sucede otro tanto con la carrera política de Iglesias y Gabilondo, que ha finalizado abruptamente entre dimisiones sorpresa y cuadros arrítmicos. Cada quien es muy libre de determinar si estos finales le parecen buenas o malas noticias, pero coincidirán conmigo en que, lo que es en este momento, algunos finales nos vendrían regular. Pienso en los restos de ese cohete que, por lo visto, viaja sobre nuestras cabezas a miles de kilómetros por hora: ya sería mala baba que, ahora que empezamos a levantar cabeza después de un annus horribilis que se resiste a terminar, viniese un amasijo de chatarra sideral a aguarnos la fiesta.

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - 1º de mayo reivindicativo ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 

1º de mayo reivindicativo,.

CC OO y UGT se sintieron acompañados de vicepresidentas y ministros, pero no se ha pasado página de los límites económicos impuestos,.

UGT y CCOO La Rioja vuelven a la calle recordando que «este país está en  deuda con su gente trabajadora» | La Rioja

foto / Las manifestaciones del Primero de Mayo recuperaron ayer la normalidad perdida en su edición del pasado año, cuando el movimiento sindical no pudo sacar sus reivindicaciones a la calle a causa de la pandemia. Pero esa vuelta a la convocatoria de movilizaciones, que CC OO y UGT saludaron con el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora', no significa que se haya pasado página respecto a los límites económicos y presupuestarios que ha impuesto el coronavirus a la hora de atender, entre otras, las reivindicaciones sindicales. José María Álvarez y Unai Sordo reclamaron nuevamente al Gobierno el cumplimiento del «acuerdo de coalición progresista» entre PSOE y Unidas Podemos. Un pacto suscrito casi tres meses antes de que se declarara la pandemia, cuya literalidad está sujeta a distintas interpretaciones entre sus propios firmantes, y cuyo mandato no exime al Gobierno de su ineludible deber de concertar sus propósitos iniciales con los agentes económicos y sociales y con los socios de la UE. El país está en deuda consigo mismo y ha contraído obligaciones –también financieras– con otros. El cambio de modelo productivo, como paradigma a compartir en el diálogo social, exige sin duda acabar con las desigualdades extremas, con la temporalidad más precaria en el empleo, con la tasa de paro que atenaza a los jóvenes, con las diferencias salariales entre mujeres y hombres. Muchos de los anhelos sindicales sintonizan con las aspiraciones de la inmensa mayoría de la sociedad. Pero no son metas que puedan alcanzarse derogando las normas vigentes y promulgando otras, sin más. Superar la dualidad del mercado de trabajo, por ejemplo, es una encomienda que depende de un crecimiento mantenido en el tiempo, sin que pueda hacerse realidad por decreto. Es imposible flexibilizar las relaciones en la empresa para evitar el despido como única respuesta si, al mismo tiempo, se pretende restablecer la primacía de los convenios de sector sobre los de empresa. La sostenibilidad de un sistema de pensiones dignas requerirá alcanzar un consenso de partida capaz de soportar periódicas y puntuales revisiones del modelo sin que los 'derechos adquiridos' actúen a modo de reserva moral. CC OO y UGT pueden sentirse satisfechos de que en las manifestaciones de ayer fuesen acompañados por vicepresidentas y ministros, incluida por primera vez la persona titular de la cartera de Trabajo. Pero convendría no equivocarse: no significa carta blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario