sábado, 8 de mayo de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -18- Mayo - Carmen Posadas - Banalización por sobredosis ,. / LUNES -17- Mayo - Imprescindibles - Fallece el excéltico Antonio Gausí a los 92 años ,. / ELLA & - La madre de la desigualdad . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-20- Mayo- Las palas de pescado,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -18- Mayo - Carmen Posadas  - Banalización por sobredosis ,.
 

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -18- Mayo   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -18- Mayo   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Banalización por sobredosis
,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Banalización por sobredosis,.  fotos,.
 
 Carmen Posadas - Banalización por sobredosis,.
 
 Carmen Posadas | XLSemanal
 

De hacer caso a los mensajes publicitarios, cuando adquirimos un coche no nos hacemos con un objeto ideado para desplazarnos de unos lugares a otros: lo que compramos es la emoción de la velocidad, la de la distinción social o la de la elevación mística. Y, si lo anunciado es un producto de charcutería, lo que vibra en nuestro interior no es el aparato digestivo, sino el mismísimo corazón que percibe en esa morcilla una honda impresión de retorno a la naturaleza.

 café con leche y zumo de naranja: fotografía de LA RAMBLETA, Igualada -  Tripadvisor

 

¿Es todo tan enternecedor! Vivimos tiempos de emociones, sin duda. El valor de los productos, sean materiales o inmateriales, ya no viene dado por su función instrumental, por su utilidad o por su calidad intrínseca. Cotiza al alza todo aquello que sea capaz de proporcionarnos experiencias intensas y conmovedoras.

 Martín Berasategui | XLSemanal

Un noticiario que se precie debe empezar su información -su espectáculo- con el impacto de un accidente mortal, de un pavoroso atentado o de una goleada de escándalo. Espanto, perplejidad, miedo, indignación o sorpresa: la audiencia reclama sustancias excitantes que le hagan agitarse, no importa en qué dirección. De ahí el predicamento que han adquirido dentro del mercado mediático determinados 'temas menores' como el fútbol o los devaneos de los famosos.

Si dominan el espacio informativo es porque son capaces de generar sin descanso productos estimulantes que 'emocionan' y mantienen en vilo a los espectadores ansiosos de novedades que les sacudan el ánimo. En la televisión, cada nuevo acontecimiento debe superar al que le precede gracias a una carga emocional más fuerte. Es el 'zapeo emocional', que zarandea a los receptores llevándolos de la risa al llanto y del entusiasmo a la indignación, como si de esa manera les crease una ilusión de realidad más potente que la realidad misma (de la que, por otra parte, les aleja).

Impulso de evasión

Porque, bajo la apariencia de 'sentirse vivos' a base de sobredosis de emociones, late un fuerte impulso de evasión, una necesidad de escape a la que la mercancía emocional al uso da respuesta satisfactoria mediante la insaciable provisión de ofertas capaces de causar enérgicos 'shocks'. Contra lo que pudiera parecer, el culto postmoderno a la emoción no nos hace más sensibles, sino más superficiales. Saltamos de una emoción a otra como el espectador de una función de circo en donde la risa del payaso se encadena con el escalofrío del trapecista y éste a su vez con el asombro del mago o el tremendo rugir de los leones enjaulados. Se trata de una especie de viaje narcótico perpetuo que, lejos de fomentar la sensibilidad, la anestesia y la diluye en un mareante carrusel de espasmos.

No hay que pensar por ello que las emociones sean dañinas. Lo nocivo es su banalización y su exceso. Afortunadamente, en los últimos años se ha producido una reivindicación de lo emocional, en cierto modo como respuesta a la tiranía de lo racional. Los trabajos de Goleman y otros promotores de la 'inteligencia emocional' han venido a recordarnos el importantísimo papel que cumplen en nuestras vidas los aspectos relacionados con el ánimo y con las respuestas que somos capaces de dar a los desafíos de los impulsos, las intuiciones y los sentimientos. Pero quizá esa glorificación de lo emocional empieza a desquiciar un tanto nuestro modo de vida, sobre el que se imponen consignas nerviosas, histéricas, explosivas.

Las emociones son precisamente formas explosivas de la afectividad que se manifiestan de manera breve e intensa, a diferencia de los sentimientos, más estables y duraderos. Quien se pone en manos de aquéllas corre el riesgo de olvidar éstos, entre otras cosas porque los sentimientos nos enfrentan a la hondura, a la constancia, no pocas veces al esfuerzo. Cuando decimos de alguien que «es un sentimental» porque se emociona fácilmente, no siempre estamos elogiándolo. Probablemente su susceptibilidad para las reacciones epidérmicas vaya pareja con una carencia de estabilidad en lo profundo.

Hay emociones que, lejos de enriquecernos, nos degradan. La demanda insaciable de emociones por parte de una sociedad ciclotímica que pasa de la euforia al abatimiento y viceversa sin solución de continuidad, que reclama vivencias fuertes en el gran parque temático de la novedad, de la prisa, del entretenimiento fácil, está creando un modelo de individuo inconsistente y frágil: el acelerado 'buscador de emociones' que extiende el campo de su búsqueda tanto en el cine de acción como en los deportes de riesgo, tanto en la aspiración al éxito como en la aventura narcisista de la novedad por la novedad.

Para él, el mundo no es objeto de conocimiento, sino fuente de un gozo que debe ser renovado a cada instante con presas diferentes, ya sea en el consumo, ya en el entretenimiento, ya en el amor. Abolida la reflexión serena, ya no dice «pienso, luego existo» sino «disfruto (o padezco), luego existo».

Quizá el equilibrio no consista en sobredimensionar las emociones ni huir de ellas, sino en guardarlas sólo para las cosas que las merecen. Una vida sin emoción es en cierto modo una vida perdida, pero una vida volcada únicamente en las emociones es un sinvivir inmaduro.

 
TITULO: LUNES  -17- Mayo - Imprescindibles - Fallece el excéltico Antonio Gausí a los 92 años ,.

LUNES --17- Mayo -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -17- Mayo a las 21:00,.

Fallece el excéltico Antonio Gausí a los 92 años,.

 REAL ZARAGOZA | Fallece el ex jugador Gausí a los 92 años - AS.com

 

Disputó más de un centenar de partidos con el Celta en Primera entre 1953 y 1958,.

 El excéltico Antonio Gausí falleció ayer en su localidad natal, Lleida, a los 92 años. Así lo comunicó el Zaragoza, otro de los clubes por los que pasó el que fue delantero céltico durante cinco temporadas entre los años 1953 y 1958. Llegó a Vigo procedente del Real Madrid, donde únicamente había llegado a disputar un partido debido a la dura competencia que encontró allí. Previamente había jugado en el Lleida, con el que debutó en Primera en un partido frente al Celta el 10 de septiembre de 1950.

Con el equipo vigués llegó a disputar un total de 121 partidos en la máxima categoría, anotando 21 goles. En una entrevista a Segre en el año 2017, comentaba a la pregunta de si mantenía vínculos con el Celta tantos años después: «Con el club, como institución, mucho. Con los presidentes, directivos y jugadores de entonces ya nada, porque o se fueron o murieron». Revelaba que en aquella época estuvo a punto de ir a la selección, pero una gripe le privó de vivir esa experiencia. «Pasó el tren y no lo pude coger. Recuerdo que uno de los entrenadores que tuve en el Celta, el argentino Alejandro Scopelli, hizo una formación específica para aprovechar mi esprint, saliendo desde el medio y corriendo por la banda. Se llamaba «táctica Scopelli», pero podía haberse llamado «táctica Gausí».

También se acordaba del equipo vigués al preguntarle si había tenido algún pique con algún grande: «Recuerdo un partido que jugamos en Vigo contra el Madrid, en el que ganamos 2-1, que empecé jugando de extremo. Se lesionó nuestro lateral derecho y tuve que retrasar mi posición. No solo me tocó defender, sino que además también subía arriba para atacar y centrarla». Y cuando luego les invitaron al centenario del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano se acercó y le dijo: «¿Te acuerdas de mí?», a lo que él respondió: «¡Sí, claro, eras muy pesado!». «Me tocó defenderlo y creo que acabó un poco hasta el gorro de mí», rememoraba.

Del Celta se fue al Zaragoza y a continuación vistió la camiseta del Levante. Una vez retirado del fútbol, se convirtió en un histórico presidente del Lleida en varias etapas, la última de las cuales se desarrolló entre los años 1998 y 2002.

 TITULO: ELLA & - La madre de la desigualdad ,.

La madre de la desigualdad

La madre de la desigualdad

foto / Ser madre hoy sigue siendo un reto sisífico. Nunca ha sido fácil, pero nuestra sociedad de rendimiento lo hace aún más difícil. Enzarzados en unos juegos del hambre interminables, no tenemos tiempo –ni fuerzas– ni para nosotros mismos, con lo que menos para los otros, sean amigos, familiares o hijos. Nos comportamos como perros del hortelano,.

No hace tanto, el día de la madre era para mí una fecha de celebración vertical: siempre remontándome hacia arriba en el árbol genealógico, felicitaba a mi propia madre, a la de alguna hermana postiza que durante años ejerció como segunda de a bordo y, como mucho, a mis abuelas, origen primero de todo cuanto vino luego. Sin embargo, etc,.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-20- Mayo - Las palas de pescado,.  .

 
 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- Mayo,.

 

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Las palas de pescado,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Las palas de pescado,.  ,fotos.

 Las palas de pescado,.

Resultat d'imatges de el bar esquina

La flota artesanal asturiana convoca un paro,.

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

Protestarán este viernes por la escasa cuota de xarda y también por el cupo de merluza, una «excesiva» presión inspectora y la reforma del reglamento de control europeo,.

Cajas de xarda recién descargadas del pesquero Playa de Aguiño, de Ribeira (Galicia). / DAMIÁN ARIENZA
Cajas de xarda recién descargadas del pesquero Playa de Aguiño, de Ribeira (Galicia). 
 
 
Resultat d'imatges de un pais para comerselo

Este viernes, la flota amarrará. En vísperas de Semana Santa, los pescadores artesanales asturianos perderán un día de trabajo para exigir una cuota de xarda más justa y luchar por otras reivindicaciones. Ayer por la tarde, la Federación de Cofradías de Pescadores mantuvo una reunión telemática en la que los patrones mayores tomaron , etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario