TITULO: MAS QUE COCHES - Fernando Alonso: «Teníamos coche para hacer sexto»,.
Fernando Alonso: «Teníamos coche para hacer sexto»,.
El asturiano se muestra optimista después de su actuación en el Gran Premio de Portugal y esperanzado para el de España,.
Fernando Alonso acabó con muchas mejores sensaciones el domingo que el sábado, de largo. No solo por el resultado, que le permite sumar más puntos, sino por las impresiones. «El fin de semana fue el mejor en general, en sensaciones y ritmo. El coche estaba bien y estábamos en una lucha con McLaren y Ferrari, ha ido bien», resumía, aunque admite que aún tienen que estudiar lo ocurrido en la clasificación. «Sigo sin entender por qué perdimos un segundo. El domingo habría ayudado salir más adelante, intentaremos hacer mejor clasificación sobre todo en España o Mónaco que cuesta adelantar», aseguró.
El proceso de aprendizaje y reacomodo avanza. «No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones de estar tan cerca unos de otros y cada vuelta que doy sigo acostumbrándome. Aunque suene bastante obvio, cada vez que hay una salida, safety car o adelantamiento, todos esos botones y cosas que tienes que hacer te van saliendo mejor las cosas», sonrió, antes de asegurar que con un mejor sábado habrían estado mejor. «Teníamos coche para hacer más de octavo, podíamos haber hecho sexto», afirmó.
La próxima cita será España, para la que Alonso tiene muchas ganas. «No hicimos la pretemporada en España, y va a ser la primera vez rodar allí y tenemos que mejorar en la clasificación, que la hemos hecho 'regu'. Intentaré mejorar ahí», insistió.
Carlos Sainz: «Todo mal»
Carlos Sainz no podía ocultar su decepción tras el Gran Premio de Portugal. El madrileño salió quinto y acabó undécimo, fuera de los puntos y con la sensación de que incluso podía haber sido peor. La culpa: una mala decisión en el muro.
«Sabíamos que había alta posibilidad de 'graining', y en cuanto he puesto neumático medio he visto que no iba a funcionar. Intenté hacerle un 'undercut' a Lando (Norris), que era muy importante, pero en cuanto ha aparecido el 'graining' no he podido hacer nada. Forma parte de la curva de aprendizaje», se resignó.
De su carrera no analizó más que esta cuestión, ya que fue clave. «Si hubiese salido el 'undercut', igual no estaríamos aquí ahora. Es verdad que quedaba mucha carrera por delante y que he tenido que empujar mucho para intentar hacerlo. Esas vueltas al principio del 'stint', empujando tan fuerte, han sido las que han abierto el 'graining'», analizó. El mismo problema se había reproducido antes en el coche de su compañero Charles Leclerc, pero en Ferrari no consideraron que se pudiese repetir en el de Sainz.
TITULO: Para Todos La 2 - El teletrabajo,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Hamza, el príncipe de los corazones jordanos ,.- Jueves -6- Mayo.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -6- Mayo - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Hamza, el príncipe de los corazones jordanos,.
PERFIL / foto,.
El favorito del rey Hussein sale reforzado frente a su hermanastro, el actual monarca Abdala, de las crisis palaciega durante la que fue puesto en arresto domiciliario,.
El favorito entre los once hijos del difunto rey Hussein de Jordania solo reina en el corazón de sus seguidores, que en las últimas semanas han llenado las redes sociales con el hashtag 'Príncipe de Corazones'. Esta ha sido la respuesta popular a la crisis abierta en la Casa Real después de que las fuerzas de seguridad acusaran al príncipe Hamza bin Hussein de participar en un complot para desestabilizar el país con apoyo extranjero. Tras denunciar en dos vídeos que estaba sometido a arresto domiciliario y negar su participación en complot alguno, el antiguo heredero al trono, de 41 años, firmó un comunicado en el que declaró que «me pongo en manos del rey, permaneceré siempre fiel a la Constitución del querido reino y apoyaré al rey y al príncipe heredero a la corona».
Posteriormente realizó una aparición conjunta con su hermanastro, el rey Abdala, y otros miembros de la familia real para ofrecer imagen de unidad y dar por zanjada la crisis. El propio monarca calificó la situación como «el momento más doloroso para mí, porque la discordia estaba dentro de nuestra casa». Un intriga palaciega sin precedentes en la historia de un reino clave para la estabilidad en la región, sobre todo para la seguridad de Israel, como se vio con el aluvión de mensajes de apoyo recibidos por Abdala nada más estallar la noticia.
Oficialmente vuelve la calma a palacio, pero lo sucedido ha roto el habitual hermetismo que blinda a la Casa Real jordana. Hamza es hijo de Noor, la cuarta y última esposa de Hussein, de origen estadounidense. Abdala es hijo de Muna Al Hussein, segunda esposa, de origen británico. Los comentaristas del mundo árabe, no pasaron por alto este duelo entre dos hermanos con raíces en Estados Unidos y Reino Unido. Hamza, a quien el rey llamaba «la delicia de mis ojos», tenía solo 15 años cuando un cáncer se llevó a su padre y por eso se designó a Abdala, hijo mayor, soberano y a él se le guardó el puesto de heredero. Esa fue su posición entre 1999 y 2004, cuando Abdala rompió la voluntad de su padre y decidió reemplazarle por su propio hijo como sucesor. Desde entonces, Hamza no ha ocupado ningún cargo oficial y ha permanecido siempre en un discreto segundo plano del que salió la semana pasada cuando fue señalado como parte de un complot que terminó con su arresto domiciliario y la detención de otras 19 personas, entre ellas un antiguo asesor del rey.
«La rivalidad estaba allí desde siempre, pero nunca había sido expuesta de manera pública de una forma tan evidente. Conocíamos la tensión entre hermanastros y ahora ha quedado confirmada. Hamza nunca aceptó su derrota y mantiene las aspiraciones de ser rey de Jordania algún día», relata la periodista jordana radicada en Washington Taghreed Risheq. Padre de cinco hijas y de un hijo, fruto de sus dos matrimonios, Hamza estudió en Reino Unido y recibió formación en la Royal Military Academy Sandhurst, donde fue uno de los alumnos destacados. Como militar, sirvió en las filas del Ejército de su país en una unidad conjunta con Emiratos Árabes Unidos en una misión de paz en la antigua Yugoslavia y después partió a la Universidad de Harvard para finalizar sus estudios.
Con acento beduino
De vuelta en Jordania, el ex heredero logró una conexión directa con los líderes tribales del país, que siempre le vieron como la viva imagen del rey Hussein, cuya sombra sigue siendo muy alargada. «El ex rey le preparó para reinar y por eso habla un perfecto árabe con acento beduino, el mismo de su padre, y su lenguaje corporal también es semejante. Aunque Abdala era el mayor, Hamza estaba llamado a reinar», apunta Risheq. «Con el paso de los años ha ido elevando su perfil y se ha ganado el apoyo de parte de la sociedad por sus críticas abiertas a las autoridades, siempre tratando de mostrarse como una mejor alternativa», opina Isam Uraiqat, responsable de la publicación satírica Al-Hudood, para quien «puede que en sus planes estuviera la opción de dar un golpe, pero con este movimiento el gobierno ha logrado anular la amenaza de forma temporal y cortar a sus aspiraciones».
Este primer asalto del pulso entre hermanastros es para Abdala, pero la imagen de Hamza se ha fortalecido y su mensaje contra la corrupción y el desgobierno ha calado en un momento especialmente duro en el país debido a la crisis generada por la pandemia. «Mucha gente que está decepcionada y frustrada por la mala situación económica piensa que Hamza podría liderar mejor el país. Le ven como un nuevo Hussein y aunque en su época también había críticas internas, nunca el descontento había sido tan grande como ahora», sentencia Risheq. 'La delicia' de los ojos de Hussein, ahora es también el 'Príncipe de corazones' en las redes sociales de Jordania.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Woody Allen, Viggo Mortensen y un musical a lo Carrà, en los cines,.
Woody Allen, Viggo Mortensen y un musical a lo Carrà, en los cines,.
Las pantallas reciben 'La habitación', la última película de intriga protagonizada por Olga Kurylenko,.
La cartelera vuelve a animarse con el otoño y los estrenos de lo nuevo de Woody Allen, 'Rifkin's Festival, ambientada en San Sebastián; el debut como director de Viggo Mortensen, un drama paternofilial llamado 'Falling'; o un musical español con canciones de Raffaella Carrà.
Rodada en San Sebastián y con el telón de fondo de su festival de cine, 'Rifkin's Festival' gira en torno a un matrimonio, ella (Gina Gershon) es representante de un director con un ego insoportable (Louis Garrel) y él (Wallace Shawn) un escritor hipocondríaco y bloqueado en el que se proyecta la sombra del propio Allen. La película tiene su cuota de actores españoles en el reparto, encabezada por Elena Anaya, una doctora de la que se enamora el protagonista, y Sergi López, el amante impetuoso e infantil de ésta.
Mortensen tira de recuerdos familiares
Mundialmente conocido por su Aragorn de 'El señor de los anillos' o las películas de David Cronenberg, Viggo Mortensen da el salto a la dirección en 'Falling', un drama paternofilial inspirado en recuerdos personales del actor neoyorquino, de ascendencia danesa, que acaba de recoger el Premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián. La trama gira en torno a la difícil relación entre un padre granjero (Lance Henriksen/Sverirr Gudnason), muy conservador e inflexible, y un hijo homosexual (Mortensen) que intenta reconciliarse con él. Mortensen ha contado que escribió el guion tras la muerte de su madre y que en él explora los sentimientos hacia sus dos progenitores.
Musical con canciones de la Carrà
La actriz Ingrid García-Jonnson se convierte en alter-ego de Raffaella Carrà en el debut en el largometraje del uruguayo Nacho Álvarez, 'Explota Explota', una comedia musical que se cuenta a través de los grandes éxitos de la cantante italiana. Con Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Fernando Guallar y Natalia Millán en el reparto, la película cuenta la historia de una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.
Agüero revisa el mito de las brujas
El argentino Pablo Agüero echa por tierra el mito de las brujas que ha llegado hasta nuestros días -mujeres feas, locas o endiabladas que hacían pócimas- en 'Akelarre', un drama histórico que transcurre en el País Vasco en 1609 y que busca proponer una lectura feminista y libre de clichés de las cazas de brujas. Protagonizada por Amaia Aberasturi y Alex Brendemhül, la película acaba de pasar por la sección oficial del festival de cine de San Sebastián y se inspira en el libro 'Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios', del juez francés Pierre de Lancre.
Amor y ultimas oportuniades
Emma Suárez es una funcionaria de 55 años de Bilbao que, tras ser diagnosticada con una grave enfermedad, decide viajar a Grecia con sus dos mejores amigas en 'Una ventana al mar'. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir y se enamora inesperadamente. Dirigida por Miguel Ángel Jiménez (Madrid, 1979), autor también del guion junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo a la isla griega de Nysiros tras la muerte de su madre.
Una de intriga con Olga Kurylenko
Matt y Kate se mudan a una nueva casa en las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta. Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero a un precio que resultará ser demasiado alto. Olga Kurylenko, junto a Kevin Janssens, protagonizan este thriller con toques de ciencia ficción dirigido por Christian Volckman, conocido por la distópica 'Renaissance' (2006).
Los bebé robados en Perú en los 80
Con su opera prima, Melina León logró ser la primera directora peruana seleccionada por el Festival de Cannes. La historia de 'Canción sin nombre' comenzó a gestarse a partir de una llamada de teléfono que recibió su padre, el periodista Ismael León, de una mujer peruana adoptada en Francia que le agradeció haber conocido su verdad gracias a sus reportajes sobre el tráfico de niños. El filme cuenta la historia de una mujer cuyo bebé es secuestrado nada más nacer y de un reportero que le ayuda a investigar lo sucedido con el trasfondo de la violencia de la guerrilla senderista, la homofobia, la brecha entre clases sociales y la corrupción policial y judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario