lunes, 3 de mayo de 2021

VIVA LA VIDA - Los Morancos ,. SABADO-8- Mayo ./ VIVA LA VIDA - Mercedes Wullich , DOMINGO -9- Mayo ,. / Ese programa del que usted me habla con - Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 - Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche ,. / Tarde de toros - César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida» ,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Los Morancos  ,. SABADO-8- Mayo,.

 El sabado-8- Mayo   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Los Morancos,.

Los Morancos recalan de nuevo en el Olympia,.

La programación teatral incluye 'Hamlet', en Sala Russafa, y humor con Edu Soto, Carol Tomás y Tramoyeres, en el Talía,.

Los Morancos. / lp
 
Los Morancos.

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, vuelven a partir de mañana y hasta el 23 de junio al Teatro Olympia de Valencia (San Vicente, 44), escenario que pisan por enésima vez y con gran éxito. Su nuevo espectáculo lleva por título 'X40+', «una completa reinvención de lo que el público ha visto hasta» ahora, aseguran los humoristas, quienes llegan a Valencia para celebrar con los espectadores su 40 años de carrera.

También de humor va el espectáculo que tiene en cartel el Teatro Talía (Caballeros, 31). El humorista Edu Soto ofrece desde hoy, viernes, a las 20.30 horas, y hasta el domingo (19 horas), un show que el mismo define como «una locura improvisada».

También hoy, viernes, en el mismo espacio, pero a las 23 horas, la monologuista y actriz Carol Tomás ofrecerá el espectáculo titulado 'La crisis de los 40' , que a ella le ha llegado por adelantado..

Y en esta misma línea, mañana, sábado, a las 23.30 horas, el también humorista Óscar Tramoyeres ofrecerá en el Talía su show donde intenta recopilar todas esas cosas que hacen y dicen las madres.

Y de risas a drama. Así, en Sala Russafa (Dénia, 55) se puede disfrutar este fin de semana de 'Hamlet', nueva propuesta del Festival de Talleres de Teatro Clásico de este espacio. El director, actor y dramaturgo Chema Cardeña se une al bailarín y coreógrafo Toni Aparisi para codirigir este montaje, que se e sitúa en un hospital mental en el que los pacientes, alternando momentos de lucidez y psicosis, se sumergen en un experimento psiquiátrico. A modo de terapia, ejecutan una representación de la obra creada por Shakespeare.

Otra de las propuestas teatrales de la semana se puede encontrar en El Musical (plaza del Rosario, 3), que despide la temporada con la pieza de danza 'Let me change your name' (Déjame cambiar tu nombre) de la coreógrafa coreana Eun-Me Ahn que junto a seis intérpretes, invita a cuestionar la identidad y el lugar de los individuos en las sociedades modernas. La compañía coreana ofrece una única función hoy, viernes.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Mercedes Wullich , DOMINGO-9- Mayo , .

El domingo -9- Mayo , a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Mercedes Wullich,.

Mercedes Wullich: "La superwoman tiene los días contados, no es sostenible",.

"Las mujeres siempre estamos fuera de la zona de confort, y a ningún hombre le preguntan por la conciliación el Día del Padre", asegura la directora de Mujeres & Cía, creadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes España.

 Mercedes Wullich: "La superwoman tiene los días contados, no es sostenible"

Directora de Mujeres & Cía, creadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes España e impulsora de infinitos proyectos que persiguen la igualdad, a esta argentina se le multiplicaron las ideas el día que decidió "enfocarse". Ahora ultima una novela en la que da protagonismo a las mujeres de su familia, maestras en feminismo de esta alumna aventajada.

Se define como una aceleradora de mujeres. ¿No vamos ya bastante aceleradas?

Vamos aceleradas en la falta de tiempo, pero no en nuestros objetivos y nuestros sueños. Lo que busco es que las mujeres lleguen antes al lugar donde quieren estar. Yo no supe quién era realmente hasta los 45. Se lo digo a las jóvenes: Pongan todo patas arriba si no están haciendo lo que quieren.

¿Usted lo puso todo patas arriba?

En mi caso fue más bien priorizar. Yo siempre tuve la suerte de hacer lo que quería. Vengo de familia de periodistas y me dediqué al periodismo toda mi vida. Pero decidí elegir del lugar desde el que lo ejercía y las batallas que iba a librar. Asumí lo que yo llamo el poder. El poder hay que reivindicarlo, porque cuando lo ostentan las mujeres parece que está teñido de algo malicioso.

El liderazgo femenino.

Eso es. Porque tuve modelos femeninos muy fuertes en mi familia. Mi abuela había trabajado y mi madre trabajaba. Pero me di cuenta de que esas mujeres de mi familia tenían una gran coartada: habían sido solteronas o viudas.

Y usted decidió tenerlo todo.

Exacto. Yo tengo cinco hijos y para mí es un proyecto tan fundamental como todo lo que he hecho en la vida. Lo que me parece demencial a estas alturas es pensar que hay que renunciar a una parte. Tuve mi primera hija a los 21. Y mi primera hija acaba de tener a su primera hija a los 42. Lo que reivindico es la absoluta libertad para elegir.

Creo que considera rancio que le pregunten por la conciliación.

Sí, y me parece vital decirlo el Día de la Madre. Porque esa pregunta no se hace el Día del Padre. Me gusta picar a las empresas, que se creen muy modernas porque son innovadoras y luego son más rancias que mi bisabuela. Yo tengo 64 años pero a veces hablo con mujeres de 50 y me espanto. Algunas piensan que todavía tienen que volver a casa a hacerles las croquetas a los hijos.

Sostiene que las mujeres nunca estamos en nuestra zona de confort.

Eso de que hay que salir de la zona de confort creo que lo inventó un hombre, ja, ja, ja... Las mujeres siempre estamos fuera, vamos a tope, agotadas. Pero la superwoman tiene los días contados, no es sostenible.

¿Cómo interpreta el desplante a Ursula Von der Leyen en Turquía?

Pensé ¡Dios mío! Todavía hay tanto que rascar en lo que los hombres tienen en la cabeza, en esa mochila cultural, llena de sesgos... Esos comportamientos se repiten porque ellos creen tener la verdad revelada.

¿No le pareció ella un poco sumisa?

Sí, puede ser el ejemplo de ese pasar de puntillas que a mí tanto me perturba.

¿Usted cómo habría reaccionado?

Bueno, yo soy últimamente muy díscola. No conozco el mundo de la diplomacia, pero me habría gustado un gesto reivindicativo y aleccionador, de ponerlos en evidencia. La realidad es que hay una inercia brutal.

¿Es contraproducente que lleguen al poder mujeres machistas?

Me da una pena enorme. Es un flaco favor a la causa de la igualdad. Sin embargo, cada vez hay menos gestiones de mujeres masculinizadas y más mujeres comprometidas que abren puertas a las que vienen detrás

En su Top 100 figura la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien no creo que se identifiquen muchas feministas.

En cada gala hay comentarios en el cóctel: "Pero esta o aquella qué hacen aquí...". Mi respuesta es que este es el ranking de las mujeres 'cracks', las que lideran e influyen. No el de las mujeres buenas. De hecho, tampoco conozco ningún ranking de hombres buenos.

 

 TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 -Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche   ,.

El martes -4- Mayo  por La 2 a las 21:30, foto,.

Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 -Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche   ,.

Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche,.

Liderado por Kondogbia y un gran Carrasco, el Atlético se adelantó y debió sentenciar en un gran primer acto, pero luego renunció al balón y terminó ganando porque Fidel lanzó un penalti al poste,.

Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche | El Correo

Tremendo, increíble, dramático, agónico...Se le puede poner cualquier calificativo al triunfo logrado por el Atlético en Elche que le permitirá llegar como líder al Camp Nou, presionar a sus tres rivales en la pugna por el campeonato y ser el único que depende de sí mismo a solo cuatro jornadas para el final del campeonato. Pero tienen que pasar de nuevo por el diván los colchoneros y en especial su técnico. Completaron un gran primer período, en el que se pusieron por delante y debieron incluso abrochar el triunfo con un par de goles más, pero renunciaron por completo al balón en el segundo acto, fueron metiéndose atrás a medida que su técnico fue realizando cambios conservadores y acabaron sumando tres puntos casi milagrosos.

Marcos Llorente también mostró una doble clara. La del centrocampista total que marcó el gol de tan importante y apurada victoria pero también, la de un jugador nervioso y hasta inexperto, que cometió un penalti pueril en los últimos instantes por una mano tan evidente como absurda. No había amenazado el Elche hasta los compases finales, pero pudo castigar el conformismo del líder y las críticas arreciarían contra el Cholo con toda justicia, además. A Fidel le pudo la presión, se le agigantó Oblak, que ya detuvo una pena máxima clave ante el Alavés y le adivinó el lugar del lanzamiento, y estrelló el balón en el poste. Se adelantó el guardameta pero como no tocó el balón y los árbitros entendieron que no tuvo influencia en el fallo del ejecutor, no se ordenó repetir. Madera clave quizá para el desenlace del título y del descenso.

Grandeza y miseria juntas del fútbol, ese juego tan bello y pródigo en sorpresas como resultadista.

Después de cuatro desplazamientos consecutivos incapaz de ganar y espoleado por el batacazo del Barça ante el Granada, el Atlético salió como se le exige a un líder frente a un rival que pugna por la permanencia. Ya con casi toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Lodi, Simeone al fin agitó el árbol y alineó a cinco hombres que no fueron de la partida en Bilbao. Lo más novedoso, la titularidad de Kondogbia, un centrocampista notable infrautilizado por el Cholo este curso.

Resultado Final - foto,.

0 Elche

Gazzaniga, Palacios (Barragán, min. 46) Diego González, Dani Calvo, Josema (Víctor Rodríguez, min. 80) Marcone (Josan, min. 80), Raul Guti, Tete Morente (Piatti, min. 46), Pere Milla (Nino, min. 71), Fidel y Lucas Boyé

1 Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Hermoso, Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, min. 57), Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 82)

goles:
0-1: min. 23, Llorente
ÁRBITRO:
Melero López (Comité andaluz): Mostró amarilla a Lemar, Carrasco, Pere Milla, Barragán y Lucas Boyè
INCIDENCIAS:
Partido de la 34ª jornada de Liga, disputado sin público en el Martínez Valero.

Fue fichado del Valencia para reemplazar a Thomas Partey, titular indiscutible en su última etapa, pero apenas ha contado. Se sabe que todos los jugadores deben pasar un período de adaptación con este técnico, pero el francés se merecía muchos más minutos. Tiene presencia, físico, ocupa mucho terreno, roba, sabe jugarla e incluso llega. Parece mucho más a día de hoy que Saúl e incluso que un Koke sin fuelle y algo tocado.

Con el galo solo de pivote salió a escena el Atlético frente a un Elche que juntó las línea en bloque bajo pero se vio claramente superado en el primer acto. Móvil, versátil, con constantes cambios de posición y sobre todo ambición, el líder salió como se le tiene que exigir. Robó por completó el balón a los ilicitanos y comenzó a generar ocasiones. La primera, clarísima, tras una enorme combinación entre Correa y Suárez que, de forma incomprensible, desperdició el uruguayo solo ante Gazzaniga, el portero internacional argentino cuya reciente titularidad en detrimento de Edgar Badia se le discute mucho a Fran Escribá.

A vueltas con el dichoso VAR

A instancias del VAR, se le anuló un gol a Luis Suárez por un fuera de juego milimétrico, de esos que pese a las rayas trazadas por la tecnología generan controversia. Enorme internada por la izquierda de Carrasco hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató Llorente con la suerte de que golpeó en Josema y entró. De no ser gol, era penalti claro por mano. Hecho lo más difícil, el Atlético bajó algo el ritmo y dio un pasito para atrás, algo habitual en tiempos del Cholo que le causa no pocos disgustos. Aun así, debió irse al descanso con el partido sentenciado. Más polémica al final de ese primer acto. El juez señaló penalti por una mano, o más bien codo y costado, de Diego González, en un tiro que iba a puerta de Correa, pero se desdijo tras consultar el monitor. Lo de las manos en esta Liga, resulta ininteligible.

Incapaz de trenzar cuatro pases y de pisar el área rival, lo mejor para el Elche era que seguía vivo. Buscó cambiar la dinámica Escribá con dos cambios tras la reanudación. Barragán por el colombiano Palacios, un juguete en los pies de Carrasco, y Piatti en vez de Morente. Motivación extra para el veterano extremo argentino ante Simeone, el técnico que le dio la alternativa en Estudiantes con solo 17 años.

Los colchoneros salieron de nuevo con presión alta pero les duró muy poco, si acaso diez minutos. Ya sea por cansancio, por el control aparente de la situación o por la inoperancia del rival, el caso es que el Atlético se dedicó a contemporizar. Entraron Joao Félix y Koke, pero ya era un equipo con mucha menos mordiente y balón. Enfrente, minutos para el veratense Nino, cerca ya de los 41 años. Acabaron los madrileños muy atrás, ya con Saúl y Felipe, con enormes dudas, incluso de Oblak en las salidas. El colmo, ese penalti de Llorente más propio de cadetes que Fidel estrelló en el palo y traerá cola. La doble versión del Atlético, con grandeza a veces, muy menor con frecuencia.

  TITULO:  Tarde de toros - César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida» ,.

 

César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida»,.

Cumple medio siglo con San Isidro corriéndole por las venas como un caballo loco y expone sus obras en la Sala Rociera de Alcalá 202,.


César Palacios. / Foto: Alberto Ferreras | Vídeo: Virginia Carrasco/
César Palacios. / foto,.

Por los pasillos oscuros del abismo de la plaza de toros de Las Ventas pasean con andar cadencioso dos patillas cárdenas abrazando una cara labrada por los años y una gorra de campo que toca con el dedo izquierdo cuando saluda a las mujeres. Son ya parte de la arquitectura humana de la primera plaza del mundo como los monosabios, como las solapas con claveles en barrera o los vendedores de agua fría. Como los ladrillos rojos que sostienen su brutal estructura de circo romano. Avisan de la llegada de César Palacios, chaval del barrio de Ventas, dibujante pintor y arenero desde hace más de medio siglo, pegado siempre a su bloc de dibujos.

Retirado del rastrillo por la edad, cada día dibuja en el hueco de su burladero del callejón desde el que ha pintado y ha visto todo, desde los hombres que se derrumban hasta los héroes de las siete de la tarde. Con el habla melancólica casi de pasos arrastrados todavía recuerda una media verónica de Antoñete, tan buena que después de la faena salió de las tablas a hacer su trabajo y no quiso alisar el trozo de ruedo en el que el maestro había parado el tiempo. Se resistió a borrar aquella huella. Ahora cumple medio siglo con San Isidro corriéndole por las venas como un caballo loco y expone sus obras en la Sala Rociera de Alcalá 202, la calle por la que vio subir en volandas a los dioses eternos del toreo de Madrid. Esta es su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario