TITULO:
Arranca en verde - Mini cumple 20 años con BMW y actualiza los 3 y 5 puertas y el cabrio ,.
El Sabado -31- Julio a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Mini cumple 20 años con BMW y actualiza los 3 y 5 puertas y el cabrio,.
Tiene un motor eléctrico de 184 CV y cuatro de gasolina con 102, 136, 178 y 231 CV, con cambio manual de seis marchas o automático de siete,.
Cuando se cumplen 20 años del inicio de la producción del Mini por el Grupo BMW, llega una actualización de los 3 y 5 puertas y el cabrio, justo después de haber marcado un récord de ventas en España con 13.578 unidades matriculadas en 2019.
Fabricados en Oxford (Reino Unido), estas tres carrocerías gozan ahora de parachoques distintos,Hoy comienzo la prueba de uno de los modelos de coches que tenía más ganas de probar, el BMW 650i en carrocería Coupé y Cabrio. Lo admito, desde que salió al mercado en el año 2004 he sido fan incondicional del BMW Serie 6. No es el coche más práctico del mundo, ni el más deportivo, ni el más elegante. Pero tiene algo que engancha, o al menos así era en la primera generación.
Ahora ha llegado al mercado el nuevo BMW 650i, primero lo hizo en carrocería Cabrio y luego en Coupé. Y yo he probado ambas versiones precisamente en ese orden, primero pude rodar un par de días con el Cabrio y luego, la semana pasada he probado el Coupé durante toda una semana.
Mi objetivo, comprobar como ha evolucionado el nuevo BMW 650i respecto a la primera generación en todos los sentidos, tanto en diseño, como en eficacia sobre el asfalto. Hoy comenzamos con el análisis del exterior e interior. ¿Arrancamos?,.No creo que haya muchos que me discutan que el BMW Serie 6 de la anterior generación, era uno de los coches más bonitos del mercado y que ha conseguido enamorar a muchos fans de la marca. Mejorar el diseño de aquel coche, no parecía una tarea sencilla, pero me saco el sombrero ante los diseñadores de BMW porque creo que han conseguido hacerlo.
El nuevo BMW Serie 6 ha cambiado por completo, podemos hablar de un coche absolutamente nuevo. BMW habla de él como la tercera generación del BMW Serie 6, y no nos olvidemos de que en los años 80 hubo un BMW 635 CSi que marcó una época.
El nuevo modelo, es todavía más largo que el anterior, ha crecido 75 milímetros para hacerlo más confortable sobre todo en las plazas traseras, que eran su mayor punto débil. Pero la carrocería también crece 39 milímetros a lo ancho, y está cinco milímetros más bajo.La línea general del coche sigue el estilo del modelo anterior. Carrocería marcada por un morro muy largo, el habitáculo muy retrasado y una trasera corta y musculosa que le dota de un aspecto inconfundible.
El aspecto frontal cambia por completo respecto al modelo anterior. Ahora las ópticas delanteras son más parecidas a las del resto de modelos de la gama BMW, más grandes y con más protagonismo. Los riñones característicos de la marca, también han crecido y están situados más adelante respecto al eje delantero que en el modelo anterior.
Las luces antiniebla de LED opcionales (264 euros) se integran en la parte superior de la entrada de aire que ocupa todo el ancho del faldón delantero. Quedan así separados de las ópticas delanteras, que en este caso también eran de LED adaptativas opcionales, con un precio de 2.754 euros.Las líneas que salen del capó, fluyen hacia atrás marcando las formas musculosas de la carrocería. Si lo vemos de lado, se nota que la distancia entre ejes también ha crecido. Es un coche grande, mide 4,89 metros y eso le otorga una presencia sobre el asfalto que no deja indiferente a nadie.
En las aletas delanteras, unas bránquias cromadas albergan en su interior los intermitentes delanteros, y combinan a la perfección con el marco cromado que recorre el perfil de las ventanillas.
Pero sin duda alguna, la parte que más me ha gustado del BMW Serie 6 ha sido la trasera, tanto en la versión Coupé como en la Cabrio. Las ópticas tienen una forma muy característica, ya que se dividen en dos partes, una siutada en las aletas y otra situada sobre la parte central de la tapa del maletero.
La línea del
maletero, con su perfil hace que las ópticas se dividan cuando abrimos
la tapa del maletero. Las luces son de LED, como es lógico en un coche
de este nivel. Pero una vez más, lo que no me ha gustado nada es la
forma de los escapes, ya que se recurre a formas rectangulares que dejan
ver en su interior dos salidas redondeadas. En los 640i y 640d son
redondas. ¿De dónde viene esta moda?
Por último, las llantas de la unidad de pruebas Coupé eran de 19 pulgadas opcionales, con un diseño de cinco radios dobles, un toque brillante y un precio de 2.568 euros. Lo veo demasiado caro teniendo en cuenta que las de serie también son de 19 pulgadas.
El BMW 650i Cabrio por su parte llevaba las llantas opcionales más grandes del catálogo BMW, de 20 pulgadas y un diseño realmente espectacular que realzaba mucho el asepcto del coche. Su precio alto, 3.505 euros.
TITULO:
Hora 25. Cadena SER - La empresa familiar resiste al mantener el 93% de su plantilla,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
La empresa familiar resiste al mantener el 93% de su plantilla,.
El 62% de estos negocios redujeron sus ingresos pero optaron por las reducciones de jornada antes que los despidos,.
La capacidad de resiliencia y de adaptación de las empresas españolas se ha puesto a prueba en esta pandemia. Y, contra todo pronóstico, han resistido bastante bien los envites de esta crisis sanitaria, aunque, eso sí, a costa de sacrificar sus propios ingresos. Y de forma especial las compañías familiares, que son las que más abundan en nuestro país, pues prácticamente el 90% del total de empresas son este tipo de negocio.
Así, pese a que el impacto de la covid-19 ha sido muy fuerte y ha provocado que el 62% de estas compañías viera disminuir sus ingresos respecto a los niveles que registraban antes del estallido de la pandemia, su apuesta por el empleo es tal, que han sido capaces de mantener el 93% de los puestos de trabajo de sus empleados durante este periodo, según datos extraídos del Informe de Empresa Familiar 2021, elaborado por KPMG junto al Instituto y las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar.
Cabe destacar, por tanto, que los ajustes que las empresas familiares tuvieron que aplicar en los primeros meses de la pandemia afectaron solo a un 7% de su plantilla, un porcentaje muy inferior a la pérdida de facturación, puesto que apenas uno de cada cuatro encuestados mantuvo sus ventas, mientras que un 12% las incrementó.
Por sectores, la caída de facturación fue más generalizada entre las empresas familiares dedicadas al alojamiento y restauración, a consecuencia del desplome que sufrió el turismo el año pasado, pero también la construcción e industria, por la paralización de la actividad sobre todo durante el tiempo de confinamiento estricto.
Los despidos fueron el último recurso y, cuando no quedaba otro remedio, optaron por reducir la jornada de sus empleados para ajustar costes, algo por lo que se decantaron el 37% de las empresas familiares, mientras que un 35% congeló las contrataciones. Otra forma de contener gastos fue que una de cada cinco aplazó o disminuyó la retribución de sus ejecutivos y analizó métodos alternativos de compensación. A su vez, también disminuyeron un 46% los gastos de oficina, así como los presupuestos de marketing y los inventarios, y reevaluaron sus acuerdos con clientes, proveedores y acreedores.
Esta respuesta de mantenimiento del empleo en un escenario complejo e incierto fue posible gracias a que estas compañías contaban con liquidez suficiente para afrontar gastos y nóminas durante cerca de nueve meses y tomaron decisiones rápidas para garantizar la viabilidad de la compañía. También capearon mejor esta crisis debido a que la inmensa mayoría se acogió a alguna de las ayudas puesta en marcha por el Gobierno. En este sentido, el 77% de las empresas familiares españolas se ha beneficiado de alguna de estas iniciativas de apoyo, mientras que en empresas no familiares este porcentaje alcanza el 87%. Las medidas a las que más compañías se han acogido son a los préstamos ICO, a los que accedieron un 37%, seguido de las subvenciones por ERTE (un 35%). A su vez, un 25% solicitaron un aplazamiento o reducción de impuestos.
Pese a esta batería de medidas para contener la crisis, cuatro de cada cinco se muestran insatisfechas con la respuesta del Gobierno a la hora de controlar y tratar de frenar las consecuencias de la pandemia, frente al 7% que sí la valoran de forma positiva.
Implantación del teletrabajo
Pero también hubo quien consiguió incrementar sus ganancias durante este periodo, un 12%, algo que se logró gracias a la capacidad de adaptación de su producto a un entorno en remoto, un 4% porque se había adaptado a la emergencia sanitaria y un 3% porque supo responder a las nuevas necesidades del mercado.
Pero además fueron capaces de poner en marcha medidas para garantizar el bienestar de sus empleados. Así, el 77% de las empresas familiares encuestadas (cerca de 500) destaca el desarrollo de mecanismos para ayudar a sus equipos a gestionar el estrés generado por la pandemia, mientras que el 52% ha implementado de forma general soluciones de teletrabajo, una modalidad laboral que está en auge.
«Si algo define a las empresas familiares españolas es su resiliencia, agilidad y capacidad de adaptación», sostiene Miguel Ángel Faura, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, que resalta que son precisamente estas características las que les han permitido responder de forma efectiva a los desafíos que han tenido que afrontar en los últimos meses. En este sentido, Faura recuerda que el 89% de las empresas españolas son familiares y que generan el 67% del empleo y el 57% del PIB del sector privado. «Por tanto, su visión es fundamental para entender los cambios que ha experimentado el contexto económico en España y las soluciones que impulsarán la recuperación y el crecimiento post-pandemia», señala este experto.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Andrej Duda, la marioneta 'ultra' del gemelo Kaczyński ,.
El Domingo -1- Agosto a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Andrej Duda, la marioneta 'ultra' del gemelo Kaczyński,.
El presidente de Polonia, un títere de Jaroslaw, acumula expedientes de la UE por sus políticas restrictivas hacia el colectivo LGTBI y hacia los periodistas, y ha convertido a su país en líder del eruoescepticimismo junto a Hungría,.
En 1984 me uní a la 5ª Tropa de Escultismo de Cracovia 'Piorun', que lleva el nombre de los legionarios de 1914. Después de unos años, me convertí en su jefe de exploración. Concluí mi aventura con el escultismo en 1990». Así arranca la biografía del líder de un país. Y no en una publicación cualquiera, sino en la página institucional del presidente de la República de Polonia. Bajo ese 'About me' (sobre mí) Andrzej Duda (Cracovia, 1972), casado con una profesora de alemán y padre de una hija, se presenta ante el mundo, primero, como un 'boy scout' de éxito. Y hunde así en la tierna edad de doce años su compromiso con la patria y la forja de su espíritu disciplinado, leal y de valores tradicionales.
Hijo de profesores y licenciado en Derecho, Duda fundó su propio bufete en 2005. Ya flirteaba por entonces con la política. Pero ese mismo año decidió apostar a 'caballo ganador'. Abandonó el partido Unión de la Libertad y entró en las filas de Ley y Justicia, el todopoderoso PiS (su acrónimo en polaco) que cuenta con el apoyo de la iglesia y que se presenta como un pilar clave para sostener la nación. El joven abogado unía a partir de ese momento toda su trayectoria a esa formación ultraconservadora y populista.
Fue elegido viceprimer ministro de Justicia en agosto de 2006, cuando el PiS estaba liderado por sus fundadores, los hermanos gemelos Jarosław y Lech Kaczyński, actores infantiles de éxito en la década de los sesenta y que llegaron a coincidir como primer ministro y presidente de la república, durante varios años. Como mano derecha de Lech, se le entregó el puesto de subsecretario de Estado. Después fue concejal en el Ayuntamiento de Cracovia -aunque aspiraba a ser alcalde-, diputado, portavoz de Prensa, eurodiputado y desde 2015 ejerce como presidente de la República, con reelección muy ajustada en julio del pasado año.
El de Duda es un perfil de manual. El de un hombre de partido que no destila mucho carisma, que rara vez se ha desmarcado de la línea ideológica del PiS y que se considera así mismo 'heredero espiritual' del que fue delfín, un Lech Kaczyński, que murió con otras 95 personas en la catástrofe aérea de Smolensk (Rusia) y que la propia formación política y su hermano, que sigue siendo una de las personas más poderosas del país, consideran lleva la firma del Kremlin.
En realidad, Duda es la persona idónea para que el gemelo vivo Jarosław siga moviendo los hilos en Polonia. La oposición le acusa de ser su «bolígrafo» y la prensa internacional juzgó su reelección en 2020 como el triunfo de la 'vía Kazcynski'.
El presidente-abogado ha validado al dictado de los suyos reformas judiciales que socavan la independencia de los magistrados. Pero también medidas que vulneran derechos humanos como la autoproclamación de 'zonas libres de ideología LGTBI' que más de un centenar de municipios del país abanderan al considerar que los derechos de los homosexuales son una amenaza para los valores tradicionales.
Bajo su presidencia, el país ha avanzado hacia una 'orbanización' sin ambages (el fenómeno de deriva autoritaria que Viktor Orban tiene implantado en Hungría). La sombra de Kaczyński (que oficialmente no está en el partido) lo envuelve todo. Enemigos identificados (filocomunistas y determinados movimientos sociales). Y medidas con carga electoral para su nicho de votantes como rebaja de la edad de jubilación o ayudas mensuales por cada hijo.
Polonia y Hungría son los países más duros del euroescepticismo. Caso aparte incluso en ese club de Visegrado (que incorpora también a Eslovaquia y la República Checa) siempre suspicaz a la mayor integración en la UE y a las cesiones de soberanía a las instituciones de Bruselas. Polonia y Hungría son los únicos Estados de la Unión bajo el procedimiento del Artículo 7, un 'botón nuclear' (según la terminología utilizada en la capital comunitaria) que se pulsó contra ellos por vulnerar los valores europeos y que conllevaría dejarles sin derecho a voto. El procedimiento está en vía muerta desde hace años. Hoy se asume como mejor herramienta de castigo una potencial congelación de fondos si Varsovia y Budapest no recapacitan.
Expedientes y a esperar
Pero mucho han de desandar Duda y su primer ministro Mateusz Morawiecki para llegar al nivel de exigencia europeo -en el caso del húngaro Orban hablaríamos casi de una epifanía-. Proyectos de ley homófobos y en el caso de Polonia, incluso, negativa a acatar las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE. Expedientes a cascoporro desde Bruselas. Y a esperar.
Los populistas polacos son referencia de catolicismo, familia, tradición y unidad en un país que ideológicamente quedó partido por la mitad en los últimos comicios. El PiS en un lado y la Plataforma Cívica que fundó el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, europeísta y moderado, en el otro. Los discursos inflamados y hechos que dilapidan los estándares democráticos, son cosa del primero.
Duda llegó a condecorar a una de las figuras de referencia de un movimiento declarado fascista por los tribunales del país. Y en la última campaña electoral salieron de su boca expresiones cuestionables como que en Polonia aún había «basura» que limpiar o que el movimiento «LGBTI es una ideología, no son personas (…) como el comunismo (…) un virus peor que el coronavirus».
La libertad de prensa tampoco pasa por su mejor momento. La propia Comisión Europea, en su reciente informe sobre el Estado de derecho no duda en plantear que «desde 2020, el entorno profesional de los periodistas se ha deteriorado, con el uso de procedimientos judiciales intimidatorios, una creciente falta de protección a los periodistas y acciones violentas durante las protestas, incluso por parte de las fuerzas policiales». Casi nada.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Un hombre atrapa una colmena de abejas sin protección en medio de la ciudad de Lugo,.
Un hombre atrapa una colmena de abejas sin protección en medio de la ciudad de Lugo,.
La hazaña de Avelino Carballés, un comerciante de la zona, causó una gran expectación
fotos / La avenida de As Américas es una de las vías más concurridas de la ciudad, pero este miércoles estuvo especialmente animada. En la mediana que separa los dos carriles, en uno de los arbustos, se instaló un gran enjambre de abejas. La expectación no la tuvo la propia colonia, sino Avelino Carballés, un comerciante de la calle que tal cual estaba en su tienda, en manga corta y con zapatillas, decidió atrapar el enjambre. «Non foi temerario, sabía o que facía», aclara. Aunque todos los espectadores lo tomaran por loco, el empresario tiene unas 12 colmenas de abejas en su aldea y sabe cómo tratarlas.
Sobre las cinco de la tarde del miércoles una clienta avisó a Carballés de que había un enjambre en el arbusto frente a su tienda. «Achegueime sen nada de protección, puxen cerca o brazo e ao ver que non me atacaban xa vin que aínda estaban chegando», cuenta. Cuando las abejas se están instalando en un punto, no son agresivas, como explica Carballés, sino que atacan solo una vez están asentadas. Así que el lucense cogió una caja de cartón de su tienda y le hizo un agujero en la parte inferior de uno de los lados, «imitando unha colmea». Carballés se dirigió de nuevo al enjambre, colocó la caja debajo del arbusto y lo sacudió para que cayeran dentro, sin ningún tipo de protección. «Se as collese dez minutos despois, picaríanme, pero era o momento xusto deses primeiros 15 ou 20 minutos cando se instalan», explica. Ver al hombre en manga corta y tan cerca del enjambre provocó una gran expectación en la zona, cuyos vecinos y viandantes empezaron a sacarle fotos. Incluso lo observaron tres agentes de la Xunta, que se acercaron hasta el lugar, pero al ver que sabía lo que hacía, lo dejaron actuar.
Las abejas cayeron enseguida con éxito y cuando observó que la reina estaba ya dentro de la caja, la cerró por la parte superior para que no se escaparan. Carballés la dejó reposando en la mediana de la avenida toda la tarde, hasta que la sumó al resto de sus colmenas por la noche. «Pregunteille aos axentes da Xunta se a podía levar e dixéronme que si porque non eran de ninguén. Había máis xente pedíndoa, pero gardeina eu», cuenta. Así que cuando cerró su tienda de productos agrícolas, puso rumbo a su aldea de Muras, a 70 kilómetros, para instalar la nueva colmena. «Menos mal que as acabei de instalar una dez minutos antes de que saíra a lúa, que estaba chea, porque con ela non funciona o filtro vermello que se emprega para que non reaccionen», relata. Toda la peripecia de Avelino Carballés solo se saldó con una «mordedura» en el tobillo cuando estaba montando la colmena en Muras, por no ir con botas. «En realidade foi unha sorte, leveime un enxame pola cara», bromea.
Apicultores gallegos se interesan por cómo un ourensano de 93 años retira enjambres
El ourensano Francisco Pérez Guerra disfrutaba de un fin de semana en la finca que tiene en Pasadán, en el concello de San Cibrao das Viñas. La familia estaba reunida, celebrando el cumpleaños de uno de sus nietos. Tiene 93 años y una vitalidad propia de un joven. Domina Internet, tiene un smartphone, conduce y se comunica a través del WhatsApp. Pero guarda otras muchas más cualidades.
«De repente escuché, ¡Mira al abuelo!», relata una de sus hijas. Y ahí comenzó ella y uno de los nietos de Francisco a grabar un vídeo, que ya recorre las redes sociales. Paco, como le llaman, se armó con una caja de cartón vacía, recuperó una vieja colmena y comenzó con sus manos y unas ramas a retirar un enjambre de abejas de un árbol y a enviarlas directamente a la vieja colmena. En dos minutos, y sin protección ninguna, acabó la faena tranquilo, a pesar de las advertencias de sus familiares para que tuviera cuidado. El vídeo pasó de manos en manos, ya que Paco va poco a poco comentando su destreza con pequeños golpes a la colmena de vez en cuando, y acabó en las de la veterinaria de la asociación apícola gallega que lo compartió, a su vez, en las redes sociales.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Disparan sobre los clientes de un bar en San Andrés en un posible ajuste de cuentas,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Disparan sobre los clientes de un bar en San Andrés en un posible ajuste de cuentas ,. . , fotos,.
Disparan sobre los clientes de un bar en San Andrés en un posible ajuste de cuentas
La Policía Nacional detenía poco después a los autores de los disparos efectuados con una escopeta recortada - Una persona ha resultado herida leve por las esquirlas producidas en el tiroteo,.
Un tiroteo sobre el Bar San Ignacio ha hecho saltar las alarmas a última hora de la tarde del sábado. Fuentes policiales apuntan que un coche a su paso por la avenida San Ignacio de Loyola abría fuego contra los clientes que se encontraban a la altura de este conocido establecimiento en San Andrés del Rabanedo. Los disparos, tal y como apuntan los primeros indicios, tenían como objetivo alcanzar a una de las personas que se encontraban en el lugar para saldar así un posible ajuste de cuentas.
Los vecinos de Pinilla disfrutaban de la última tarde de julio en este local del barrio cuando dos individuos han comenzado a disparar desde el interior de un vehículo con una escopeta recortada.
Como resultado de los disparos, una joven ha resultado herida por las esquirlas producidas en medio de una escena que podía haber tenido un peor desenlace.
Otra de las versiones, según testigos presenciales de los hechos, relata que las personas implicadas llegaron en un coche marca Suzuki y se bajaron, iniciando un conflicto con una persona en las inmediaciones del local en un garaje próximo. Fue en un momento dado cuando uno de los ocupantes que descendió del vehículo sacó una escopeta y disparó al suelo, desde donde saltaron esquirlas que hirieron a una mujer, y huyeron posteriormente en el mismo coche en el que llegaron.
Además, desde la propiedad del establecimiento se ha asegurado que en ningún caso los disparos se produjeron sobre la fachada del bar ni contra los clientes, sino que el incidente «tuvo lugar en la parte trasera del local».
Primeros indicios
Gracias a la rapidez de varios testigos presenciales que tomaron la matrícula del coche desde el que se ejecutó el arma, la Policía Nacional de San Andrés pudo dar rápidamente con el vehículo. Tras identificarlo, los agentes procedieron a detener a dos individuos como posibles autores del tiroteo que fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se encuentran detenidos a la espera del avance de las pesquisas policiales.
Según ha podido saber leonoticias, la investigación de los hechos apunta a que los presuntos autores pretendían alcanzar con los disparos a un miembro de la familia Larralde. Además, también se ha podido confirmar que en la ficha de los detenidos constan antecedentes previos por diversos delitos violentos.
TITULO: ¡ Animal ! - Se rescatan tortugas de Florida para sacarlas del río,.
Se rescatan tortugas de Florida para sacarlas del río,.
Protectora animal. La proliferación de este galápago es un peligro para el Guadiana porque amenaza a las especies autóctonas,.
Apenas hace un mes que comenzó el verano y el centro de protección animal de Badajoz ya «está hasta arriba». Así lo confirma Carlos Rosas Lemus, veterinario de Clinivex. Esta clínica tiene un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad para acoger a los animales abandonados en las calles de la ciudad.
Perros y gatos son los que más llegan , etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario