LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - El botellón como síntoma . , fotos,.
El botellón como síntoma,.
La Policía Local de León interviene un botellón con cien personas que salieron corriendo al ver a los agentes,.
Efectivos policiales localizaron a otros 150 jóvenes en una terraza cumpliendo las normas de seguridad pero que se disolvieron de forma pacífica | Localizado otro grupo de jóvenes en La Candamia,.
La Policía Local de León intervino este jueves en un botellón en la zona universitaria sobre las 14.30 horas.
Varias patrullas se acercaron hasta la zona y vieron como unas cien personasabandonaban el lugar corriendo dejando restos de botellas y botellines.
Los efectivos comprueban que un bar cercano vendía alcohol y otras bebidas en barra y que tiene varios veladores, que queda pendiente de comprobar si tiene todas las autorizaciones.
Otro grupo de 150 personas, 'legal' pero disuelto
Por otra parte, los agentes efectuaron control por consumo del alcohol en la vía pública en la zona de la Universidades a las 17.00 horas donde se encontró otro grupo de jóvenes.
Además se comprueba una terraza con unos 150 de jóvenes que cumplían las normas y que se disolvieron pacíficamente ante la llegada de los efectivos.
La actuación se saldó con d os denuncias por consumo de alcohol en la vía pública fuera de los lugares permitidos.
Menores en la Candamia
En otra actuación, los efectivos municipales se personaron en los alrededores de La Candamia, sobre las 17.30 horas, donde se hallaron ocho menores, una de ellas con síntomas de embriaguez. Por ello, se contacta con los padres de la menor para que informar del estado de la joven.
Ruidos en un piso
La Policía Local también ha intervenido este jueves en un inmueble de la zona del Polígono de La Torre por ruidos. Los agentes acudieron a la llamada a las 4.15 horas y tramitan cinco denuncias por alteración de la convivencia.
TITULO:
Rutas bizarras - Madrugones para huir del fuego ,.
Martes -3- Agosto , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
Madrugones para huir del fuego,.
Burgos: 484 kilómetros | Hontanas: 455 kilómetros | Boadilla del Camino: 426 kilómetros,.
La Meseta es el yunque sobre el que se templa la determinación del peregrino, condenado a vagar sin hallar sombra,.
De 31 kilómetros de travesía entre trigales que parecían no tener fin, salpicados por un tendido eléctrico aquí, un árbol raquítico allá y una pista de tierra que reverbera sembrada de piedras traicioneras. La Meseta no ha tardado en mostrarnos sus cartas; el yunque sobre el que se templa la determinación del peregrino, condenado a vagar leguas y más leguas sin hallar sombra ni más compañía que los propios pasos y el zumbido lejano de los aerogeneradores.
Hemos dejado Burgos antes de que rompiera el alba, al abrazo del fresco y siguiendo el curso chispeante del Arlanzón hasta dejar atrás el monasterio de Las Huelgas. Cuando digo 'hemos' se impone una aclaración. Las bajas en el grupo que formamos en Roncesvalles y las fechas que maneja cada uno me obligan a cambiar de compañeros de fatigas. Marie, Yué, Manuel, Mariano... Echaré también de menos a Carlos, el profesor de música enamorado a partes iguales de Machado y de la salsa cubana, arrancándose con la guitarra siempre al límite de la bocina, cuando en el albergue se ordena silencio y toca negociar una prórroga regada con morapio.
Una columna en Boadilla recuerda el lugar donde quemaban a los herejes. Ojo con irse sin pagar de este pueblo
Su lugar lo ocupan ahora Pilar (Ávila), María Jesús (Huesca) y Luis (Barcelona): la una, 'community manager', acaba de recibir una oferta de trabajo en plena ruta; la otra, profesora jubilada de Lengua y Música; él, técnico retirado de una fábrica de pistones de la multinacional Mahle. Tres perfiles distintos y un objetivo en común: hollar Santiago «cueste lo que cueste». Al cabo de dos horas de marcha, llegamos a Tardajos, donde la ruta se sacude la nociva influencia de la ciudad y recupera sus esencias. De allí salta a Rabé de las Calzadas y poco después ofrece un minúsculo solaz en la fuente de Praotorre, entre campos de cereal que sirven de refugio a las perdices.
He conocido a Julien, un joven de 28 años que merece un alto en el relato. Parece poquita cosa hasta que uno descubre que lleva 1.800 kilómetros a las espaldas. Sí, como lo oyen: 1.800. Duele de sólo pensarlo. Salió de Estrasburgo después de quedarse sin trabajo y consciente de que nada le ataba a aquel lugar: ni mujer, ni hijos, ni amigos. Lió el petate y echó a andar sin otro propósito que «crecer como persona». Eso fue el 6 de abril, hace más de tres meses. Dice que el cuerpo le dolió sólo la primera semana, que desde entonces andar se ha convertido para él en un acto reflejo, como lo es respirar o sacudir la pierna cuando te golpean la rodilla. Se dirige a Compostela, pero no contento con eso piensa ir después a Muxia y desandar la ruta, esta vez por la costa.
Los suecos Leif y Susan romperán la formación en Fromista (Palencia), en su caso para viajar en autobús a Santander y volver por el Camino del Norte. Él le ha prometido a ella un par de semanas en Capbreton. Nos lo cuentan en Hornillos, 44 kilómetros antes de llegar a destino, donde paramos para aprovisionarnos de agua y sellar las credenciales. El sol ya está en todo lo alto y el tramo pendiente hasta Hontanas es una auténtica 'autopista al infierno', erizado de cardos que nos sacan del sopor con sus arañazos en cuanto perdemos la verticalidad. Cuando llegamos al albergue, las prioridades están claras: hay hambre, pero hay más ganas aún de atrincherarse en la ducha, de defenderla con uñas y dientes, ajeno a quien venga detrás pidiendo turno mientras el chorro frío cae sobre los hombros como un bálsamo.
El campo empieza a borbotear de sonidos: gorriones, alondras, miriadas de golondrinas cuando pasamos bajo algún alero.
El día siguiente no nos va a tratar mejor: la previsión meteorológica nos advierte de que atravesamos una sartén. «Vamos a morir», desliza María Jesús, medio en broma, medio en serio. Volvemos a dejar la habitación al abrigo de la noche para no darle tiempo al sol de machacarnos. Marchamos los cuatro con frontales para no perder de vista las flechas que marcan el camino, mientras el cielo nos regala un manto de estrellas entre las que destaca Sirius, la más brillante, apuntando al Finisterre. El campo empieza a borbotear de sonidos: gorriones, alondras, miriadas de golondrinas cuando pasamos bajo algún alero. Hileras de álamos flanquean los campos de cereal desde el lado del río, y olmos y brotes de negrillos custodian las cunetas. Ya amanecido, llegamos al antiguo monasterio de San Antón, cuyas ruinas sobrevuelan la carretera como un arco de triunfo. Se ha hecho el silencio.
Castrojeriz merece una parada, no sólo para llenar la andorga –estamos en ayunas–, sino para ver su colegiata, recostada a los pies del castillo. Es este un pueblo cuidado con esmero, repleto de albergues y hostales, que las ha tenido que pasar canutas durante la pandemia, entre confinamientos y cierres perimetrales. Dicen de él que es el más largo del Camino, dos kilómetros de callejuelas a través de su casco urbano, que no debe haber cambiado en ocho siglos.
Llega entonces la principal dificultad de la jornada, el alto de Mostelares, que parece confabularse con el sol que para entonces ya cae a plomo. Después de media hora de ascensión descubrimos arriba un melocotonero y un ciruelo, este último con los frutos lo bastante maduros para darles un tiento. El espectáculo desde allí es impagable, con una de las mejores postales del Camino entre campos de un amarillo deslumbrante. Nuestros pasos nos conducen hasta el hospital de peregrinos junto al Ponte Fitero que franquea el Pisuerga, y desde allí a Boadilla del Camino, en cuya plaza se levanta el rollo gótico, una columna de piedra a la que ataban a los acusados herejía y donde les prendían fuego. Ojo con irse sin pagar de este pueblo.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Washington sanciona a la Policía cubana por la represión ,. fotos,.
Washington sanciona a la Policía cubana por la represión,.
La Casa Blanca anuncia nuevos castigos si «el régimen comunista» se niega a realizar «cambios drásticos» en su política de derechos humanos,.
Estados Unidos ha incrementado sus sanciones a Cuba apuntando contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). No serán las últimas salvo que haya «cambios drásticos» en el régimen comunista, dijo el presidente, Joe Biden, el reunirse en la Casa Blanca con líderes cubanoestadounidenses tras la reciente represión de las recientes manifestaciones históricas en decenas de ciudades de la isla caribeña. El mandatario insistió en que la situación en Cuba es «intolerable. «Estamos tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano», finalizó.
La PNR, así como de su director, Oscar Callejas, y su subdirector, Eddy Sierra, son considerados los responsables de «reprimir las protestas pacíficas y prodemocráticas» que estallaron el 11 de julio. Acusados de «graves violaciones de derechos humanos», han sido vedados del sistema financiero norteamericano en virtud de la Ley Global Magnitsky, que permite a Washington castigar a quienes hayan cometido abusos de derechos humanos o actos de corrupción en otros países.
«La medida sirve para hacer rendir cuentas a los responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos», afirmó la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, Andrea Gacki.
COOPERACIÓN EXTERIOR:
630 toneladas de ayuda humanitaria de México y Bolivia. Cuba ha recibido más de 630 toneladas de ayuda humanitaria, 612 que llegaron en un barco de la Armada de México y doce que arribaron en un avión procedente de Bolivia, según recogió ayer el portal Cubadebate. Se trata del primer envío con material médico y alimentos, así como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina. Anteriormente ya arribó el cisterna 'José María Morelos II' con 100.000 barriles de gasóleo destinado a abastecer de energía a los hospitales de la isla. «Es la demostración fehaciente de la amistad que nos une, la cooperación que mantenemos por décadas», señaló el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca.
El Gobierno de La Habana desplegó la PNR para «reprimir y atacar a los manifestantes», dijeron portavoces Tesoro, señalando que agentes fueron fotografiados arrestando a miembros del Movimiento de Madres del 11-7, fundado para organizar a las familias de los presos y desaparecidos, y en Camagüey, un sacerdote católico fue golpeado y detenido mientras defendía a jóvenes manifestantes.
Lucha contra la «dictadura»
El 11 y 12 de julio miles salieron a las calles en toda Cuba reclamando tener «hambre» y pidiendo el fin de la «dictadura», en medio de la peor crisis económica de la isla en décadas y de un fuerte aumento de los contagios y muertes por covid-19. Las protestas, sin precedentes tras la revolución que llevó al poder a Fidel Castro en 1959, dejaron un muerto y decenas de heridos.
Cientos de personas fueron detenidas y muchas se enfrentan cargos por desacato, desorden público, vandalismo y propagación de la pandemia por supuestamente marchar sin mascarillas. Al menos 59 cubanos han sido procesados por participar en las manifestaciones, se informó oficialmente.
Cuba rechazó «enérgicamente» la inclusión de la PNR y sus directivos «en listas espurias» de Estados Unidos, en un tuit del canciller Bruno Rodríguez.«Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra Cuba», escribió, en alusión al embargo de Washington contra La Habana que rige desde 1962.
«Al Gobierno de Estados Unidos solo le interesa la maquinaria electoral de Florida», sede del mayor exilio anticastrista, aseveró, tildando de «farsa» la reunión de Biden con los cubanoestadounidenses.
TITULO : HOY LE TOCA - Sex on the beach ,.
Sex on the beach ,.
El aperitivo
El coctel tiene su origen en Florida y fue un comercial de un conocido aguardiente de melocotón,.
El nombre de este combinado induce al morbo, pero nada más decepcionante que su historia. 'Sexo en la playa' no deja de ser una estrategia de marketing porque la verdad es que cuando se pone la palabra sexo sobre algún producto, este se vende mucho mejor.
El coctel tiene su origen en Florida y fue un comercial de un conocido aguardiente de melocotón quien convocó un concurso para que los barmans fomentaran las ventas de este schnapps –el que más vendiera recibiría un premio de 1.000 dólares–. El ganador fue el coctelero del Bar Confetti´s, pero el éxito de este combinado no llegó por su receta, bastante común, más bien por su nombre, ya que unía dos atractivos de esta zona de Estados Unidos: sexo y playa. Los estudiantes que estaban de vacaciones en la zona enseguida lo popularizaron y no tardó en convertirse en un clásico.
Y ahora que ya conoces su historia, nada mejor que preparar esta receta, aunque las alternativas son múltiples, e incluso hay una versión llamada 'sexo seguro en la playa', en la que sustituyen los aguardientes por zumos de frutas. Su preparación en sencilla. En coctelera o directamente en un vaso alto se mezclan los aguardientes con los zumos y se decora con la rodaja de naranja. Se bebe con una pajita de color rojo, pues tiene más encanto y… ¡a disfrutar de un día de playa!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario