miércoles, 24 de enero de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - Dela, el ayudante irascible: el preparador de porteros del Barcelona suma ya ocho expulsiones , . / Mi casa es la tuya - Kirsten Dunst , Viernes -9- Febrero ,. / Pekín Express - El futuro no está escrito ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera vuelve a la senda del triunfo en Arroyo de la Luz (0-1) ,. / Saber Vivir - Dolores sin causa médica: por qué a veces sentimos molestias sin que nos pase nada (y no nos creen) ,. / Días de cine -' Cine - Raúl Arévalo ., Viernes - 9 - Febrero ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La Estatua de la Libertad ,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -   Fútbol -  Dela, el ayudante irascible: el preparador de porteros del Barcelona suma ya ocho expulsiones,.

 

 

Dela, el ayudante irascible: el preparador de porteros del Barcelona suma ya ocho expulsiones,.

José Ramón de la Fuente no escarmienta. El subordinado de Xavi, un caso único en el futbol, volvió a ver una tarjeta roja ante el Real Madrid por reclamarle airadamente al árbitro,.

 José Ramón de la Fuente, el preparador de porteros del Barcelona

foto /  José Ramón de la Fuente, el preparador de porteros del Barcelona,.

Serio problema de disciplina el que tiene el banquillo del Barcelona con los colegiados que arbitran sus partidos. Quejas y protestas que han derivado en una catarata de tarjetas y expulsiones. Desde que es entrenador del equipo azulgrana, a Xavi le han enseñado 14 cartulinas amarillas y una roja (esta misma temporada en el partido de Liga ante el Getafe). Y su hermano, mano derecha y asistente, Óscar Hernández, suma tres expulsiones, una por temporada (la última hace unas semanas ante el Barbastro por quejarse del tiempo añadido).

Un banquillo volcánico en el que, entre los dos hermanos Hernández, destaca José Ramón de la Fuente, el irascible entrenador de porteros que fue expulsado este pasado domingo durante la disputa de la Supercopa de España ante el Real Madrid. De la Fuente protestó airadamente («de forma airada y ostensible, saliendo del banquillo», según el acta) el penalti que Martínez Munuera señaló por el agarrón de Araujo a Vinicius en el minuto 38. Un lance que podría encontrar justificación en la tensión del encuentro si no fuera porque el técnico sufría la octava expulsión en los últimos ocho años en los que entrena a los porteros del club catalán. Un habitual acostumbrado a retirarse a las duchas antes de tiempo.

«Dela (así le conocen en el vestuario) es una persona discreta y tranquila, que trata de pasar desapercibido en el día a día pero durante los partidos se transforma. Es respetado por los jugadores por su perfil bajo en el vestuario y sus consejos cuando le preguntan, pero en el banquillo vive con demasiada intensidad los encuentros de su equipo», explica una persona del vestuario azulgrana consultada por ABC.

Cuesta entender, ante esta definición, la transformación de De la Fuente, que vivió su etapa más iracunda en 2016 (expulsiones ante Atlético, Sevilla y Málaga). También vio la roja de nuevo ante el Málaga en 2017, ante el Espanyol en 2018 y frente al Real Madrid en 2019. Casi todas ellas por insultos graves a causa de decisiones contrarias a la percepción del técnico. La última se había producido en enero de 2021, en Granada, al cuarto de hora, por dirigirse al banquillo local. Advertido por su asistente, De Burgos Bengoetxea (que ya lo había expulsado anteriormente) no dudó en mostrarle la roja por «dirigirse a los integrantes del cuerpo técnico adverso en los siguientes términos a voz en grito: 'Eres un subnormal, payaso'».

De la Fuente (Castell d'Aro, Gerona, 1970) fue primero jugador antes que técnico, siempre en Segunda División A y en Segunda B. Palamós, Barça B, Toledo, Córdoba, Nàstic, Girona, Sabadell y Écija, club donde colgó los guantes, fueron sus clubes de paso. Como entrenador de porteros, su recorrido pasó por el Hércules, de la mano de Juan Carlos Mandiá, Racing de Santander, otra vez Hércules con Mandiá, hasta que en 2012 regresó al Camp Nou, reclutado por Tito Vilanova, como preparador de Víctor Valdés y José Manuel Pinto después de que Juan Carlos Unzué abandonara el cargo por una oferta del Racing como primer técnico.

La supervivencia de Dela desde entonces, formando parte de todos los cuerpos técnicos de los entrenadores que sucedieron a Vilanova (Tata Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién o Koeman) tiene buena parte de fundamento en su excelente relación con Leo Messi. Era habitual ver al argentino junto al técnico en todos los desplazamientos, compartiendo confidencias y los amigos de Leo eran intocables en el club azulgrana.

Intocable para Ter Stegen

También tuvo un papel fundamental en la transición en la portería cuando Víctor Valdés decidió marcharse y llegaron Ter Stegen y Claudio Bravo, en el primer año de Luis Enrique en el banquillo. Enseguida supo hacerse con la confianza del portero alemán, que acabó ganándole la partida al chileno. El ascendente de De la Fuente sobre Stegen quedó patente cuando el Barcelona fichó a Quique Setién (en enero de 2020). El cántabro aterrizó en el Camp Nou con su equipo de trabajo, en el que estaba su entrenador de porteros, Jon Pascua. Pero el meta alemán siguió trabajando con Dela, que siguió sentándose en el banquillo mientras Pascua veía los partidos desde la grada. Fue un ejemplo más de la falta de sintonía entre el vestuario y Setién en un momento complicado. La continuidad del preparador de porteros incluso fue una de las condiciones que puso Ter Stegen para renovar en 2020, la penúltima que ha firmado, con el club azulgrana.


TITULO :  Mi casa es la tuya -  Kirsten Dunst  ,. Viernes -9- Febrero,.

 

Mi casa es la tuya,.


Este viernes   -9- Febrero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -  Kirsten Dunst   , fotos,.

Kirsten Dunst,.



Kirsten Dunst

Kirsten Dunst en el Festival de Cine de Cannes en 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Kirsten Caroline Dunst
Nacimiento 30 de abril de 1982 (41 años)
Point Pleasant, Nueva Jersey (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Alemana
Características físicas
Altura 1,66 m
Familia
Cónyuge Jesse Plemons (matr. 2022)
Pareja Garrett Hedlund (2012-2016)
Hijos Ennis Howard Plemons (2018)
James Robert Plemons (2021)
Educación
Educada en
  • Notre Dame High School
  • Ranney School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Años activa 1988-presente
Miembro de SAG-AFTRA Ver y modificar los datos en Wikidata

Kirsten Caroline Dunst (Point Pleasant, Nueva Jersey; 30 de abril de 1982)1​ es una actriz estadounidense. También ha realizado incursiones como cantante, modelo y productora de cine.2​ Debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje de Woody Allen perteneciente a la antología cinematográfica Historias de Nueva York (1989). A los doce años fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), papel por el cual fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.3​ Ese mismo año actuó en la película Mujercitas, lo que contribuyó al aumento de su popularidad.

Alcanzó la fama internacional con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson, y por su actuación en la primera entrega recibió el Premio Empire a la mejor actriz. Por este papel fue nominada a galardones como el Premio MTV.4​ Desde entonces ha aparecido en películas como la comedia romántica Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). Además, desempeñó el papel protagónico en Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).

En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. También contribuyó con la melodía de jazz After You've Gone para los créditos finales del filme The Cat's Meow (2001).5​ A principios de 2008, Dunst confirmó que padecía de depresión y que asistía a un centro de tratamiento,6​ pero en marzo experimentó mejoría y reanudó su carrera artística.

En 2011, Dunst interpretó a una recién casada deprimida en el drama de ciencia ficción de Lars von Trier, Melancolía, que le valió el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes. En 2015, interpretó a Peggy Blumquist en la segunda temporada de la serie de FX, Fargo, que le valió a Dunst una nominación al premio Primetime Emmy. Luego tuvo un papel secundario en la película Hidden Figures (2016) y protagonistas en The Beguiled (2017), y la serie de comedia negra On Becoming a God in Central Florida (2019), por la que recibió una tercera nominación al Globo de Oro. En 2021 tuvo un papel principal en The Power of the Dog de Jane Campion en la cual recibió una nominación en los Premios Oscar a la mejor actriz de reparto.

Primeros años y familia

Nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, siendo sus padres Klaus Dunst, alemán originario de Hamburgo, e Inez (de soltera Rupprecht) Dunst, estadounidense. Asimismo, tiene un hermano menor, Christian, nacido en 1987.1​ Su padre trabajó como ejecutivo de servicios médicos, mientras que su madre era una artista y a su vez dueña de una galería.7​ Tiene ascendencia alemana por parte de ambos padres, y también sueca del lado materno.8

Hasta los seis años de edad vivió en Nueva Jersey, donde asistió a la escuela Ranney School antes de mudarse con su madre y hermano a Los Ángeles, California en 1991. En 1995, su madre pidió el divorcio.7​ Al año siguiente empezó a asistir a la escuela de Notre Dame, una secundaria privada y católica de Los Ángeles. Después de graduarse en la escuela continuó su carrera como actriz, iniciada a la edad de ocho años.1​ Cuando era joven, tuvo dificultad para afrontar su creciente fama y por un tiempo culpó a su madre por presionarla para actuar siendo apenas una niña pequeña. Sin embargo, después expresó que su madre «...siempre tuvo las mejores intenciones para ella».9​ Cuando se le preguntó si se arrepentía de la manera en que había vivido su infancia, dijo: «Bueno, no es una manera natural de crecer, pero es la manera en que crecí y nunca la cambiaría. Tengo mis cosas para trabajar [...] no pienso que cualquiera puede sentarse a pensar y decir que 'Mi vida es más jodida que la tuya'. Toda persona tiene sus problemas».8

Carrera

Primeros trabajos (1988–1993)

Dunst empezó su carrera a los tres años de edad como modelo en comerciales de televisión,710​ llegando a firmar contratos con Ford Models y Elite Model Management.7​ En 1988, apareció en Saturday Night Live como la nieta de George H. W. Bush.11​ A los ocho hizo su debut en el cine con un papel menor en Oedipus Wrecks, un cortometraje dirigido por Woody Allen que se estrenó como la tercera parte de la antología New York Stories (Historias de Nueva York) (1989).7​ Poco después interpretó un pequeño rol en The Bonfire of the Vanities (1990), como la hija de Tom Hanks.7​ En 1993, interpretó a Hedril en «Dark Page», el séptimo episodio de la séptima temporada de Star Trek: The Next Generation (Star Trek: la nueva generación).12

Reconocimiento (1994–2001)

La película que catapultó su carrera fue Entrevista con el vampiro en 1994, basada en la novela de Anne Rice, en donde interpreta a la niña vampiresa Claudia, una hija sustituta de los personajes que interpretaron Tom Cruise y Brad Pitt.13​ El filme recibió críticas ambivalentes en general,14​ aunque muchos críticos elogiaron el papel de la actriz. Roger Ebert comentó que la interpretación de la vampiresa Claudia fue uno de los aspectos más «espeluznantes» de la película; además, remarcó su capacidad para transmitir la impresión de gran madurez dentro de su juventud.15​ Todd McCarthy, de la revista Variety, apuntó que la actuación estaba «solamente bien» para los televidentes.16​ La película contiene una escena en donde dio su primer beso, con Brad Pitt, dieciocho años mayor que ella.17​ En una entrevista concedida a la revista Interview, reveló, cuando se le preguntó acerca de la escena del beso con Brad Pitt, que besarlo la hizo sentir incómoda: «Pensé que era asqueroso y que tenía 'piojos'. [En ese momento] Yo tenía diez años».18​ Su papel le valió el premio MTV Movie por «Mejor interpretación revelación», el Saturn por «Mejor joven actriz», y su primera nominación a los Globos de Oro.1193

Dunst durante el Festival de Cine de Toronto de 2005.

Después apareció en la adaptación del drama Mujercitas (1994), donde interpretó a Amy March y trabajó junto a Winona Ryder y Claire Danes;7​ la película recibió críticas favorables.20Janet Maslin, de The New York Times, escribió que la película era la mejor adaptación de Little Women que se había hecho esa fecha y resaltó la actuación de Dunst: «El contraste perfecto para dar relevancia a Jo en la trama viene a partir de la escena estelar de Amy. Su vanidad y centelleantes diabluras cobran mucho más sentido al provenir de una niña traviesa de once años, comparándola con la actuación de la crecida Joan Bennett en 1933. La señorita Dunst, que también es aterradoramente perfecta como la bebé sanguijuela en Interview With the Vampire, es una niña vampiro con un gran futuro por delante».21

En 1995, actuó en la película de fantasía Jumanji, basada en el libro del mismo nombre de Chris Van Allsburg.22​ La historia trata sobre un juego de mesa sobrenatural y siniestro que hace que los animales y los riesgos de la selva aparezcan en la realidad al lanzar unos dados en el tablero.22​ En la película formó parte de un elenco integrado por actores como Robin Williams, Bonnie Hunt y David Alan Grier. Tras su estreno, la película recaudó un total de 100 millones de dólares a nivel mundial.23​ Ese mismo año fue nombrada como una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People, volviendo a aparecer en el listado de 2002.7​ En 1996, tuvo un pequeño papel en la tercera temporada del drama médico de NBC, ER, donde caracterizó a una pequeña prostituta, Charlie Chiemingo, quien es asistida por el Dr. Doug Ross, personaje interpretado por George Clooney.1​ En 1997, grabó la voz de la pequeña Anastasia en la película musical y animada del mismo nombre.24​ En 1997 apareció también en la sátira política Wag the Dog, junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.25​ El año siguiente, prestó su voz para el personaje de Kiki, una aprendiz de bruja de trece años de edad que abandona su pueblo natal para vivir un año sola, en la película de anime Majo no Takkyūbin (1998).26​ También protagonizó la comedia de época de Sarah Kernochan, All I Wanna Do (1998), interpretando a una estudiante en un internado para niñas en la década de 1960, junto a Gaby Hoffmann, Rachael Leigh Cook y Lynn Redgrave.27​ Escribiendo para The New York Times, A. O. Scott opinó que «la película es sorprendentemente agradable, gracias a actuaciones inteligentes y sin estereotipos – especialmente de Hoffmann y Dunst – y al evidente respeto y afecto del cineasta por sus personajes».28

A manera de anécdota, tuvo la oportunidad de asumir el rol de Angela en la película dramática de 1999 American Beauty (Belleza americana), pero decidió rechazarlo porque no quería aparecer en las escenas sexuales e indecentes de la película, en la que también se besaría con Kevin Spacey.18​ Al respecto explicó: «En el momento de leerlo [el diálogo], tenía quince años de edad y creo que no era lo suficiente madura como para entender ese tipo de escritura».18​ Ese mismo año apareció al lado de Michelle Williams en la comedia Dick, considerada como una parodia de los eventos ocurridos en el escándalo Watergate, el cual condujo a la renuncia del Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.29​ La siguiente película de Dunst fue el drama de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas (1999), basado en la novela homónima de Jeffrey Eugenides. Interpretó a Lux Lisbon, una de las problemáticas hijas adolescentes de Ronald Lisbon (James Woods).30​ El filme se exhibió como una presentación especial en el Festival Internacional de Cine de San Francisco del año 2000.31​ Según Metacritic, la película recibió críticas generalmente favorables.32​ Peter Stack, crítico de San Francisco Chronicle, escribió en su reseña del filme que la actriz «pone en equilibrio su inocencia y perversidad de manera encantadora».33

En 2001, Dunst interpretó a la actriz Marion Davies en The Cat's Meow. Su interpretación fue considerada como una de las mejores de su carrera hasta ese momento por Variety.

En 2000, caracterizó a Torrance Shipman, la capitana de un equipo de animadoras en Bring It On (Triunfos robados).34​ La película obtuvo críticas en su mayoría positivas;3536​ y muchos críticos se reservaron elogios por su actuación. En su reseña, A. O. Scott la calificó como «una actriz cómica estupenda, en gran parte debido a su gran rango expresivo y la agilidad con la que puede pasar de la ansiedad a la agresión y al dolor genuino». Charles Taylor de Salon.com señaló que «entre las actrices adolescentes contemporáneas, Dunst se ha convertido en la parodista más soleada imaginable», aunque pensaba que la película no le había proporcionado un papel tan bueno como en Dick o en The Virgin Suicides.37​ Jessica Winter del periódico The Village Voice elogió a Dunst, afirmando que su actuación fue «alegre y boba tal como su papel en Dick» y agregó que «[Dunst] proporciona el único elemento importante de Bring It On que juega como una parodia de retoques en lugar de una grosería astuta, estridente y de golpe de cuerpo».38​ Peter Stack del San Francisco Chronicle, a pesar de darle a la película una crítica desfavorable, elogió a Dunst por su disposición «a ser tan tonta y empalagosa como se necesita para pasar una película chapucera».39​ La cinta recaudó un total de 68 millones de dólares a nivel internacional.23

Al año siguiente, protagonizó la comedia para adolescentes Get Over It (2001).40​ Después explicó que una de las razones para haber aceptado dicho papel era que se le había dado la oportunidad de cantar.41​ También en 2001, representó a la desaparecida actriz estadounidense Marion Davies en The Cat's Meow (2001). La película, dirigida por Peter Bogdanovich, fue descrita por Derek Elley de Variety, como «alegre y elegante», recalcando que era la mejor actuación que Dunst había hecho hasta la fecha: «Creíble —tanto como una ingenua consentida como una amante de dos hombres muy diferentes— Dunst ofrece un personaje juguetón con una simpatía y carácter encomiables».42​ En la reseña de Esquire, Tom Carson catalogó su interpretación como «estupenda».43​ Por su trabajo ganó el premio de la categoría de Silver Ombú por «Mejor actriz» en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2002.44​ También ese mismo año interpretó el papel protagonista junto con Jay Hernández en la película Crazy/Beautiful, en la que asumía el papel de la problemática hija de un congresista que se enamora del personaje de Hernández.45

Estrellato con Spider-Man y comedias (2002–2009)

Dunst en el Comi-Con de San Diego de 2006.

En la película del superhéroe Spider-Man de 2002, la más exitosa de su carrera hasta la fecha, dirigida por Sam Raimi, interpretó a Mary Jane Watson, la mejor amiga e interés romántico del personaje principal, interpretado por Tobey Maguire.4​ Owen Gleiberman de Entertainment Weekly remarcó su habilidad en «añadir hasta la más pequeña línea divertida de esa música coqueta».46​ En la reseña de Los Angeles Times, el crítico Kenneth Turan notó que Dunst y Maguire tuvieron una verdadera conexión en la pantalla, concluyendo que su relación envuelve a la audiencia a un nivel raramente visto en las películas.47Spider-Man fue un verdadero éxito comercial y crítico.48​ La película recaudó 114 millones de dólares durante su primer fin de semana de proyección en Norteamérica y pasó a ganar 822 millones mundialmente.23

Después del éxito obtenido con Spider-Man, apareció en el drama independiente Levity (2003), donde tuvo un papel de reparto.49​ En este mismo año protagonizó Mona Lisa Smile (La sonrisa de Mona Lisa) (2003), formando parte de un reparto que incluyó a Julia Roberts, Maggie Gyllenhaal y Julia Stiles. El filme provocó generalmente críticas negativas;50Manohla Dargis del periódico Los Angeles Times la describió como «petulante y reductiva».51​ Después apareció como Mary Svevo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí) (2004), junto a Jim Carrey, Kate Winslet y Tom Wilkinson.52​ La misma fue aclamada por la crítica;53Entertainment Weekly describió su actuación secundaria como «ingeniosa e inteligente».54​ Tras su estreno, recaudó 72 millones de dólares a nivel mundial.23

El éxito de la primera película de Spider-Man le llevó a retomar su papel en la secuela de 2004, Spider-Man 2.55​ El filme se mantuvo estable en cuanto a las críticas,56​ y resultó ser un gran éxito financiero, rompiendo un nuevo récord en taquilla en cuanto a la primera semana de proyección para Norteamérica.57​ Con ingresos de 783 millones de dólares en todo el mundo, se convirtió en la segunda película más taquillera de 2004.23​ Ese año, apareció en la comedia romántica Wimbledon, un filme en donde caracterizó a una jugadora de tenis del Campeonato de Wimbledon junto a Paul Bettany, quien interpreta a una antigua estrella de tenis casi olvidada. La recepción de la película fue dividida,58​ pero muchos críticos disfrutaron de la actuación de la actriz;5960​ Claudia Puig, de USA Today, reportó que la química entre Dunst y Bettany había sido potente, con Dunst haciendo un buen trabajo como una jugadora descarada y segura de sí misma.61

En 2005, apareció como la asistente de vuelo Claire Colburn, con Orlando Bloom, en Elizabethtown, una película escrita y dirigida por Cameron Crowe. La película se estrenó en 2005 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La actriz reveló que trabajar con Crowe había sido agradable, pero más exigente de lo que ella esperaba en un inicio.8​ La película obtuvo críticas variadas;62Chicago Tribune la evaluó con una de cuatro estrellas y catalogó de «empalagosa» su actuación como asistente de vuelo.63​ De igual forma, Elizabethtown no obtuvo buenos resultados a nivel comercial.64

Dunst en la premier de Spider-Man 3 en Estocolmo, Suecia, en abril de 2007.

Su siguiente papel en una película fue el del personaje principal de la película biográfica de 2006 Marie Antoinette (Maria Antonieta). Siendo una adaptación de la novela de Antonia Fraser, Marie Antoinette: The Journey, fue la segunda ocasión en la que fue dirigida por Sofia Coppola.6566​ La cinta se proyectó como una presentación especial en el Festival de Cannes de 2006,67​ recibiendo críticas favorables en particular.68​ Los ingresos internacionales se estimaron de 45 a 60 millones de dólares en general.69

En 2007 volvió a interpretar a Mary Jane Watson, en Spider-Man 3.70​ A diferencia de los comentarios positivos recibidos en las otras dos películas,4856Spider-Man 3 se encontró con una recepción variada por parte de los críticos.71​ No obstante, con un total de 891 millones de dólares en ingresos de taquilla se posicionó como la más exitosa de la serie cinematográfica, así como la más taquillera de Dunst a finales de 2008.23​ Después de haber firmado inicialmente por tres películas de Spider-Man, reveló que tenía intenciones de volver a retomar el rol de Mary Jane solamente si Raimi y Maguire regresaban.5​ En enero de 2010 se anunció que la franquicia Spider-Man comenzará de nuevo; no obstante, Dunst, Maguire y Raimi no participarán otra vez en la serie.7273

En la película de 2008 How to Lose Friends and Alienate People apareció al lado de Simon Pegg.74​ La película es una adaptación de la autobiografía del mismo nombre del exeditor y colaborador de la revista Vanity Fair Toby Young.75​ Dunst se unió al proyecto porque, como después reveló, se había anunciado que Pegg saldría en ella.76

Dunst filmando Akihabara Majokko Princess

Igualmente, accedió a participar en All Good Things, asumiendo el papel estelar junto con Ryan Gosling, donde interpretó a una mujer de un destartalado barrio que desaparece.7778​ También aceptó actuar en Sweet Relief como la activista por la paz Marla Ruzicka, una colaboradora estadounidense asesinada por una bomba suicida en Bagdad.7980​ En 2007 mostró su interés por interpretar el papel de la vocalista de Blondie, Debbie Harry, en la próxima película biográfica de la banda dirigida por Michel Gondry.8182​ Además, protagonizó con Jim Sturgess la cinta Upside Down en 201183​ y la película de Lars von Trier Melancholia, gracias a la cual ganó el premio a la mejor actriz otorgado por el Festival de Cannes.84

2016 y nuevos trabajos

Dunst tuvo dos estrenos cinematográficos en 2017. Actuó junto a Colin Farrell, Nicole Kidman y Elle Fanning en el drama The Beguiled, que marcó su tercera colaboración con Sofia Coppola, quien escribió y dirigió la película. Es una nueva versión de la película del mismo nombre de Don Siegel de 1971 sobre un soldado de la Unión herido que busca refugio en una escuela para niñas en los Estados Confederados. Rotten Tomatoes le dio a la película un índice de aprobación del 79% que fue "animado por las sólidas actuaciones del elenco". Matthew Norman, del Evening Standard, también tomó nota de las interpretaciones "impecables" y escribió: "Dunst le da la medida ideal de anhelo físico en espiral a su remilgada solterona".

Luego, Dunst protagonizó el thriller psicológico Woodshock, escrito y dirigido por sus amigas, Kate y Laura Mulleavy, fundadoras de la marca de moda Rodarte. La película trata sobre una mujer que cae más profundamente en la paranoia después de tomar una droga mortal. Los Mulleavy se acercaron personalmente a Dunst para el papel principal, lo que le dio a Dunst una "red de seguridad emocional" durante la filmación. Se preparó para el papel en el transcurso de un año, realizando experimentos de sueños para tratar de habitar el estado mental del personaje. Tras su estreno, la película fue impopular entre los críticos. Katie Rife de The A.V. Club reconoció la cinematografía "sofisticada", pero pensó que "el desarrollo y la motivación del personaje son prácticamente inexistentes, y la trama, que ya es delgada, lleva la ambigüedad al punto de la incoherencia". Guy Lodge de Variety compartió una opinión similar con el personaje, escribiendo "Dunst tiene forma para interpretar una depresión irremediablemente invertida con un efecto fascinante, pero el guión de Mulleavy apenas le da una paleta emocional o intelectual tan compleja con la que trabajar".

En 2019, Dunst protagonizó la serie de televisión de comedia negra de Showtime On Becoming a God in Central Florida, que se estrenó en agosto de ese año. Por su papel, fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz y a un Premio Critics Choice a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia. En septiembre de 2019, Showtime renovó la serie para una segunda temporada,pero finalmente la canceló al año siguiente debido a la pandemia de COVID-19.

Dunst coprotagonizó con su compañero Jesse Plemons la película de Jane Campion The Power of the Dog, distribuida por Netflix, y tuvo un estreno limitado en los cines de Estados Unidos el 17 de noviembre de 2021. Por esta película recibió en el año 2022 nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

Carrera musical

Hizo su debut como cantante en la película de 2001 Get Over It, interpretando dos canciones escritas por Marc Shaiman.85​ También prestó su voz para los créditos finales de The Cat's Meow, cantando «After You've Gone», un jazz estándar de Henry Creamer y Turner Layton.586​ En Spider-Man 3, canta dos canciones como parte de su papel de Mary Jane Watson, una durante la escena de su actuación en Broadway, y otra como la cantante camarera en un club de jazz.587​ La actriz reveló que grabó las canciones antes y después de realizar el playback cuando la filmación empezó.5​ También apareció en el video musical de la canción de Savage Garden «I Knew I Loved You»,88​ y cantó dos pistas, «This Old Machine» y «Summer Day», en el álbum de 2007 de Jason Schwartzman, Nighttiming.89​ En una entrevista con The Advertiser, explicó que no tiene planes para seguir los pasos de actores como Russell Crowe o Toni Collette para lanzar un álbum, diciendo: «Definitivamente no. De ninguna manera. Funcionó cuando Barbra Streisand lo hacía, pero ahora es un poco cursi, pienso yo. Funciona mejor cuanto los cantantes están en películas».9​ Dunst protagonizó como la princesa mágica Majokko en el corto dirigido por Takashi Murakami y McG Akihabara Majokko Princess cantando una versión de «Turning Japanese». Esto fue mostrado en la exhibición Pop Life en el museo Tate Moderno de Londres. Se muestra a la actriz bailando alrededor de Akihabara, un distrito comercial concurrido en Tokio.9091

Vida personal

Dunst en el estreno de Marie Antoinette, en el Festival de Cannes.

En octubre de 2011 comenzó una relación con el actor Garrett Hedlund durante el rodaje de la película On the Road la cual protagonizaron juntos (siendo oficial en 2012).92​ Dicha relación duró cuatro años y llegaron a comprometerse pero en abril de 2016 cancelaron el compromiso por tener diferentes personalidades y expectativas para el futuro,93​ separándose en buenos términos.94

Comenzó a salir con el actor Jesse Plemons en junio de 2016. Se comprometieron un año más tarde. En febrero de 2018, se confirmó su primer embarazo.95​ La actriz dio a luz a su primer hijo, un varón llamado Ennis Howard Plemons, el 3 de mayo de 2018.96​ En marzo de 2021 anunció que estaba embarazada por segunda vez de otro varón.97​ En mayo de 2021 nació su segundo hijo, James Robert Plemons.98​ En julio de 2022 hicieron público que se habían casado.99

Sobre tendencias electorales, apoyó al candidato demócrata John Kerry en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004.100​ Cuatro años después, apoyó al demócrata Barack Obama en la elección presidencial de 2008.10101​ Reveló que apoyó a Obama «desde el principio» de la campaña presidencial.102​ Para fundamentar lo anterior, dirigió y redactó un documental titulado Why Tuesday (Por qué martes), explicando la tradición de Estados Unidos de votar los días martes.102103​ Explicó que el martes «no es un día festivo, y Estados Unidos es uno de los países más democráticos en cuanto a la participación de los votantes».102​ Además, comentó que era importante «guiar a la gente a un buen camino» para votar el 4 de noviembre.103

Sus obras de caridad incluyen su participación en la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, en donde ayudó a diseñar y promover un collar, cuyos ingresos de ventas fueron donados a la fundación Glaser.104​ Ha ayudado además a hacer frente al cáncer de mama; en septiembre de 2008 participó en el teletón Stand Up to Cancer para ayudar a recaudar fondos para acelerar la investigación sobre el cáncer.105106​ El 5 de diciembre de 2009 participó en el Teletón de México, para ayudar a recaudar fondos y así tratar el cáncer y la rehabilitación de niños.107

Ha confirmado que fue tratada por depresión a principios de 2008.6​ Buscó tratamiento en el centro de tratamiento Cirque Lodge, ubicado en Utah.1086​ Luego explicó que se había sentido así durante seis meses antes de acudir a rehabilitación.6​ En marzo salió del centro de tratamiento y empezó a filmar All Good Things. En mayo hizo pública esta información para destacar la lucha que enfrentan otras muchas mujeres exitosas y para desmentir los rumores falsos que habían sido muy dolorosos para su familia,.

TITULO:   Pekín Express  - El futuro no está escrito ,.

Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

 El futuro no está escrito,.

 EL FUTURO NO ESTÁ ESCRITO : Barden, Barbara: Amazon.es: Libros

foto / Ningún político o periodista, ni en Rusia ni en Europa, fue capaz de prever la destrucción del Muro de Berlín en noviembre de 1989. Este es, sin duda, el ejemplo reciente más conocido de la imposibilidad de predecir los acontecimientos históricos que cambiarán el mundo. Esta incapacidad de predicción ha sido explicada y teorizada por varios filósofos liberales. El británico Karl Popper nos desaconsejaba predecir el futuro, ya que este, por definición, no existe. ¿Cómo podemos predecir algo que no existe? En el ámbito de la economía, Friedrich Hayek condenaba todas las formas de planificación estatal porque, en su opinión, están abocadas al error. La economía obedece a tantas variables que nadie es capaz de controlarlos, y por consiguiente, nadie es capaz de prever el orden futuro.

Independientemente de los ejemplos concretos y las teorías abstractas, en los medios de comunicación, pronosticar el futuro a principios de año sigue siendo una moda, si no un imperativo. No conozco un solo periódico en el mundo que se abstenga de decirnos cómo será 2024. Tal vez, con la ayuda del azar, una o dos hipótesis se verán confirmadas, no porque fueran científicas, sino porque la suerte golpea donde quiere. Como en el casino.

En mi defensa, aun a riesgo de contradecirme, una vez en mi vida no pude resistirme a la moda de las predicciones, y acerté. En 2017, con motivo de la conmemoración del centenario de la mal llamada gripe española de 1908, me aventuré a pronosticar una nueva epidemia propagada por un virus respiratorio. El mundo se vio azotado por el Covid. En aquel entonces me preguntaron cómo podía saberlo de antemano. Evidentemente, no lo sabía. Pero escucho a los que saben, y de manera particular en el ámbito de la ciencia. Ahí es donde convendría introducir en el campo de la previsión una distinción esencial entre lo que es científico y lo que no lo es. La política y la historia obedecen a leyes no escritas e imprevisibles, y en consecuencia, ingobernables e incontrolables. La ciencia, en cambio, se ciñe a métodos controlados y controlables. Los investigadores no siempre encuentran lo que buscan, pero saben lo que buscan, y utilizan instrumentos conocidos. Por eso la ciencia avanza y la política, no; solo se repite. Al ya citado Popper le gustaba decir que la noción de progreso debería reservarse a la ciencia. Únicamente la ciencia progresa; el progreso es científico o no lo es. El arte, al contrario, nunca progresa.

Apoyándome en este método, que considero correcto, puedo aventurarme a realizar algunas predicciones para el próximo año. Mientras que la mayoría de los analistas predicen guerras, paz y convulsiones en la vida pública, yo voy a ceñirme a las aventuras científicas razonablemente previsibles. Para 2024, se me ocurren tres discernibles en el mundo de la investigación, que ya son objeto de patentes y cuya aplicación concreta es probable que veamos. La primera se refiere a la energía, su producción y su impacto en el clima, entre otras cosas. A fuerza de buscar energías no contaminantes, las hemos encontrado. En California y Canadá, pero también en China, el futuro está en las microcentrales nucleares. Centenares de empresas se disputan este mercado futuro. Una microcentral podrá abastecer a una ciudad sin necesitar las enormes infraestructuras y la protección casi militar que hoy definen a las centrales gigantescas y las limitan a unos pocos países grandes. Estas microcentrales no resolverán el problema de la eliminación de los residuos nucleares, pero podremos adaptarnos, habida cuenta de todas las demás ventajas: disminución de la inversión, de los costes de gestión y de la contaminación.

Un segundo avance científico que ya se vislumbra en el horizonte es, cómo no, la inteligencia artificial. El año 2024 será el que transformará radicalmente el mercado laboral. Mientras que las anteriores revoluciones industriales e informáticas afectaron sobre todo a la producción industrial, la inteligencia artificial cambiará el mundo administrativo y burocrático. Prácticamente hará que desaparezca y exigirá reclasificaciones sociales para las que hoy no estamos en absoluto preparados.s

Yo apostaría por una tercera innovación científica, aunque quizá me equivoque por unos meses: el descubrimiento de una nueva vacuna para inmunizarnos contra todas las enfermedades respiratorias víricas. Como vimos con el Covid, estas constituyen la principal amenaza para la salud global de la humanidad. Desde la aparición del Covid, los laboratorios, sobre todo estadounidenses y alemanes, se han volcado de lleno en la búsqueda de una vacuna universal. Cualquier día de estos, lo conseguirán.

Si yo fuera totalmente razonable, me detendría aquí. Pero ¿quién es totalmente razonable? Nadie puede evitar preguntarse por las guerras en Ucrania y en Gaza. Aquí entro en el terreno no de la predicción, sino de la apuesta calculada, incluso de la esperanza. Así que apuesto a que rusos y ucranianos, agotados por su absurda lucha, admitirán que ninguno de los dos puede ganar. Cada uno declarará la victoria y entablará negociaciones. Los ucranianos podrán decir que han ganado porque han creado un Estado independiente, democrático y candidato a ingresar en la Unión Europea. Los rusos también podrán decir que han ganado, porque al final de las negociaciones obtendrán sin duda algunas concesiones territoriales, en Crimea, sin duda, y probablemente en el Donbás. Cada bando se proclamará vencedor; la victoria será amarga para los dos bandos, pero al menos dejarán de matarse unos a otros. En Gaza, apuesto por el éxito militar de Israel, que el Estado hebreo deberá equilibrar con algunas concesiones a las demandas de los palestinos. Gaza y Cisjordania se reunificarán bajo una autoridad única, probablemente con la protección de una fuerza militar conjunta de Arabia Saudí y Egipto. También en este caso, los que han perdido podrán decir que han ganado. Proclamarse vencedor es la mejor manera de concluir un conflicto, más decisiva que vencer realmente. Henry Kissinger, para poner fin a la guerra de Vietnam, proclamó: «Digamos que hemos ganado y vayámonos de aquí a toda prisa».

¿Lo dejamos aquí? No hay un solo medio de comunicación que no se pregunte por las próximas elecciones estadounidenses y por una probable victoria de Trump. Yo no le daría especial importancia. Recordemos que Trump, cuando era presidente, se contentaba con serlo: su temperamento le llevaba a hablar alto, pero después no hacía nada en absoluto. Es imposible recordar una sola decisión tomada por Trump durante su mandato inicial, y eso es porque no tomó ninguna. Un Trump reelegido seguirá siendo Trump: fanfarrón e inútil.

Por último, solo por diversión, una predicción que se confirmará a buen seguro: Putin ganará las elecciones presidenciales en Rusia. ¿Por qué demonios sienten los dictadores la necesidad de presentarse a las elecciones? Sin duda, para hacerse la ilusión de que controlan el futuro. Son los únicos que realmente creen que es posible.

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera vuelve a la senda del triunfo en Arroyo de la Luz (0-1) ,.

El Castuera vuelve a la senda del triunfo en Arroyo de la Luz (0-1) ,.

Gustavo Abizanda firmó el gol de la victoria de los de Alberto Fernández. 

 Celebrando en el vestuario la victoria (0-1) en Arroyo de Luz.

Celebrando en el vestuario la victoria (0-1) en Arroyo de Luz.

El CD Castuera-Subastacar conseguía ayer domingo la primera victoria del año y lo hacía en el partido que servía para estrenar la segunda vuelta del campeonato. Un gol de Gustavo Abizanda en el minuto 4 supuso el 0-1 en casa del C. Pvo. Arroyo, que permite al Castuera volver a puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF.

El partido empezó con los clásicos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, pero que ya en los primeros compases se decantó del lado de los Alberto Fernández cuando Abizanda conseguía el gol que a la postre valdría para que el Castuera sumase tres nuevos a su casillero.

El Castuera fue creciendo en el partido y tuvo varias ocasiones de gol antes del descanso. Alvarito perdonó el segundo y Lay intentó sorprender al arquero local con un disparo lejano. Por su parte el Arroyo tuvo su ocasión con un buen remate que Jerry envió a córner.

Tras el paso por vestuarios, la tónica no varió y la segunda parte fue claramente de Castuera. El equipo turronero controló el juego y no tuvo problemas para frenar los ataques de su rival. Supo manejar el tiempo del partido ante los arroyanos, que se vieron impotentes para superar al conjunto dirigido por Alberto Fernández.

La próxima jornada, el domingo 28 de enero, recibe la visita del tercer clasificado, el Moralo CP para disputar el partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido - Resultado Final , foto,.

CD Castuera-Subastacar: Yoni, Jesús Marín, Aleix (Vera), Kinateder, Elu (Madou), Alvarito, Ligero Espínola, Lay (Miguel Bereket), Abizanda y Moussa.

Árbitro: Picón Domínguez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Isaac, Montes y Carballo, y roja directa en el minuto 90 al masajista Pedro Ramón; y por el Castuera a Kinatader, Espínola, Lay y Manu Palma.

Goles: 0-1: Abizanda, min. 4.

 

TITULO: Saber Vivir - Dolores sin causa médica: por qué a veces sentimos molestias sin que nos pase nada (y no nos creen),.

 

 Dolores sin causa médica: por qué a veces sentimos molestias sin que nos pase nada (y no nos creen),.

 

 Dolores sin causa médica: por qué a veces sentimos molestias sin que nos pase nada (y no nos creen)

foto / El neurólogo Arturo Goicoechea se ha topado con multitud de incomprendidos. «Lo triste es que muchos de ellos estaban deseando que les saliese 'algo' en las pruebas físicas. Algunos a los que finalmente se les detectó una dolencia, incluso grave, dijeron sentir 'alivio'»,.


Si perteneces a ese afortunado club de personas a las que nunca les ha dolido nada que no tuviese justificación en un análisis, una radiografía, un escáner o cualquier otra prueba médica... ¡enhorabuena!Porque el que más y el que menos ha sentido alguna vez en su vida desde molestias insidiosas hasta dolores fuertes –pasando por toda la escala del sufrimiento–... y no ha sabido por qué (y los médicos, tampoco).

Posiblemente, ese dolor acabó pasando. Pero hay personas que no se acaban de deshacer de él y se lo quedan de forma crónica. Estos casos desesperan al que lo sufre, desde luego, y causan en los médicos distintas reacciones: desconfianza, impotencia, hartazgo... Arturo Goicoechea, reconocido neurólogo y pionero en España en la investigación de los llamados 'síntomas sin explicación médica' y en neurobiología del dolor, nos explica por qué no debemos tachar a esta gente de quejica o decirle la frase maldita de 'eso es psicológico'. «Su dolor es real», recalca el experto, autor de 'El dolor crónico no es para siempre' (ed. Vergara).


¿Qué quiere decir con esto? Que lo mismo que una persona sin ninguna molestia puede ser diagnosticada de un cáncer ('¡pero si no me duele nada!', replican algunos pacientes), también se da el caso contrario: que, sin existir daño en el organismo, el cuerpo sufra sensaciones de dolor. ¿Cómo es posible? Goicoechea lo explica así: el dolor es subjetivo, es una respuesta de protección y siempre es real, haya detrás o no una causa objetiva. Así que el neurólogo aboga por un cambio de paradigma en la comunidad médica para abordar esta cuestión (ya se están dando algunos tímidos pasos, afirma).

Él mismo, a lo largo de décadas de ejercicio de la profesión, se ha topado con multitud de incomprendidos. «Lo triste es que muchos de ellos estaban deseando que les saliese 'algo' en las pruebas físicas. Algunos a los que finalmente se les detectó una dolencia, incluso grave, dijeron sentir 'alivio'», indica el neurólogo. ¿Por qué? Porque no hay nada que nos haga sentir más solos que sufrir y que no nos crean. Sobre todo suelen ser dolores de tipo migrañoso, musculares o de huesos. De ahí que Arturo Goicoechea se haya tomado como un reto explicar cómo funcionan los mecanismos del dolor crónico no explicado, algo que «hace a las personas más vulnerables, ya que dejan de practicar estilos de vida saludables, están más estresadas, gestionan mal sus emociones y el ajetreo de la vida moderna y se vuelven hipersensibles y demandantes». He aquí unas claves para afrontar la situación y evitar que la calidad de vida se resienta.

'Es psicológico'... Pues no

Desde siempre, si no hay causa física a un dolor, la explicación ha sido 'es algo psicológico'.Que venía a ser, en ese contexto, sinónimo de imaginario. Y no, el dolor es de verdad, «porque el organismo a veces actúa convencido de que el peligro existe». Cuando se le explica esto al paciente y su entorno lo entiende así (y deja de 'reñirle' por quejarse por nada), quien lo sufre ya ha dado un paso importante.Se siente validado y, por tanto, puede tomar las riendas de la situación.

Haz lo que tengas en mente

Aconsejarle a una persona que tiene un dolor crónico que centre su atención en otra cosa es lo acertado, pero... sumamente difícil de hacer.Hasta se puede molestar. Por eso, lo que cualquier profesional debería decirle es que «no está prohibido pensar en el dolor», sobre todo porque, «cuanto más queramos hacer esto, más presencia tendrá». Según Goicoechea, es beneficioso pensar en el dolor, pero «sabiendo que allí donde duele no sucede nada que impida moverse o hacer lo que teníamos en mente». Es decir, la consigna es centrarnos en nuestra actividad diaria, no quedarnos parados.

Tanto autorrevisarnos...

Si estamos en un estado permanente de alerta-protección, entramos en un «ronroneo cognitivo pesimista». «Un dolor, en ausencia de daño, expresa por parte del organismo un exceso de protección, de vigilancia y de catastrofismo», dice Goicoechea. ¿Y qué pasa si nos sometemos a un sinfín de pruebas, por ejemplo, porque nos duele la espalda? Que, claro, acabará apareciendo algún desgaste o alguna cosa propia de los años que sirva a los facultativos para justificar ese dolor, aunque posiblemente no se trate de la causa.

Cualquier persona sana, si se somete a multitud de exámenes físicos, encuentra 'excusa' para varios males que, posiblemente, no le estén dando 'guerra'. Pero obtiene una respuesta... «Hay quienes defienden que la evolución ha seleccionado genes hiperprotectores e hipervigilantes, atentos a la evitación del daño –argumenta el neurólogo–. La especie aumenta así la probabilidad de sobrevivir, aun a costa de padecer más dolores».

 

TITULO:  Días de cine -  Cine -  Raúl Arévalo ,. - Viernes - 9 - Febrero ., 

 
Viernes  -  9 - Febrero a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
  Raúl Arévalo,.
 
 Días de cine - 19/01/24

Días de cine cuenta como padrino con el actor y director Raúl Arévalo en una edición que repasa los estrenos más destacados de la cartelera y que también ofrece un amplio reportaje sobre lo mejor de la entrega de los galardones del espacio de cine de La 2, que han celebrado su XI edición.

Llega a los cines españoles la comedia francesa '¡Felices 50!', de Eric Lavaine; el drama israelí 'La floristería de Iris', de Ofir Raul Graizer; la cinta de terror sobrenatural argentina 'Cuando acecha la maldad', de Demián Rugna; y el drama biográfico 'Viaje hacia el desierto: Ingeborg Bachmann', que se adentra en la vida de la autora austriaca.

Además, 'Simón', drama venezolano sobre inmigración nominada a los Goya; 'Slow', drama romántico lituano de Marija Kavtaradze; la británica 'La zona de interés', de Jonathan Glazer; y la española 'El correo', la nueva película de Daniel Calparsoro basada en hechos reales.

Para terminar, las recomendaciones del programa completan la edición de 'Días de Cine'.

 

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -La Estatua de la Libertad ,. 

 La Estatua de la Libertad

Reparto,. Documental ,.

 Documental que gira en torno a la historia que rodea a la famosa Estatua de la Libertad, situada en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario