TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 30 - Enero - Carmen Posadas - Un mundo feliz,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 30 - Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 30 - Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Un mundo feliz ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Un mundo feliz .,fotos.
Carmen Posadas - Un mundo feliz,.
Carmen Posadas,.
Nos preguntábamos acerca del sentido del oxímoron de la «nueva normalidad» que, cual consigna global y globalista, se nos invitó a disfrutar en junio pasado «tras haber derrotado al
( Desayuno )
virus», en palabras de la persona del presidente Sánchez. Ocho meses después de la referida invitación, comenzamos a vislumbrar esa «novedosa normalidad» con los primeros frutos de ese reseteo global que algunos han decidido por nosotros, para adentrarnos en un mundo feliz, cual émulos contemporáneos de Huxley.
( Cena,.)
Parecería que se trata de considerar como normal lo que hasta ahora era anormal. Y que «llamen bien al mal, y al mal, bien; que de la luz hagan tinieblas, y de las tinieblas, luz; y den lo amargo por dulce y lo dulce por amargo...». Al proclamar que estamos en la era de la postverdad, se nos impone la dictadura del relativismo. Y quien ose enfrentarse a la establecido como dogma de la corrección política, ya sabe lo que le espera con las Big Tech.
Así, se considera normal ir a mítines protagonizados por presos, y que no nos permitan asistir a conciertos. O que a Murcia no se pueda llegar por carretera desde otra ciudad española, pero sí por aire desde otro país. O que se aproveche el confinamiento para promulgar leyes que favorecen el suicidio asistido y la muerte, cuando con la pandemia contamos fallecidos por decenas de miles.
La guinda de este reseteo y esta «anormal normalidad» es obligarnos por ley a democratizar nuestra Memoria. Como en «1984»: un mundo feliz.
- TITULO:
Lunes -29 - Enero - Imprescindibles - Fallece Mario Lobo Zagallo a los 92 años ,.
Fallece Mario Lobo Zagallo a los 92 años,.
El ex jugador brasileño fue tetracampeón del mundo en los años 1958, 1962 y 1970.
Luto en el futbol mundial, pues el ex jugador, Mario Lobo Zagallo, falleció a la edad de 92 años luego de que se diera a conocer la noticia en su cuenta oficial de Instagram donde se recordó que era padre, abuelo, suegro, aunado, a la leyenda que deja en el futbol porque es Tetracampeón del Mundo con la Verdeamarelha.
“Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo.
“Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas”, se puede leer en su cuenta de Instagram.
La importancia de Zagallo en el futbol mundial es que es el único jugador en la historia de su país en participar en cuatro de los cinco títulos obtenidos por Brasil a nivel Mundial, ganando dos como elemento de cancha y dos dentro del cuerpo técnico.
Los títulos que obtuvo como jugador son los de Suecia 58 y Chile 62, mientras que como entrenador ganó el de México 70, último Mundial de Pelé como jugador y como coordinador técnico se coronó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94. El único título en el que no participó fue en el de Corea-Japón 2002.
También, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de siete días por el fallecimiento de la leyenda.
TITULO: ELLA & - No lo recuerdo bien,.
No lo recuerdo bien,.
Una nueva investigación demuestra cómo se almacenan las memorias desagradables y sugiere que se podrían «borrar»,.
foto / Una nueva investigación demuestra cómo se almacenan las memorias desagradables y sugiere que se podrían «borrar»
¿Qué es la memoria? ¿Es un sistema de almacenamiento de recuerdos en un lugar determinado del cerebro al que acudimos cuando queremos rememorar algo, como acudimos al cajón de los calcetines en busca de uno limpio? ¿Es, más bien, un mecanismo de codificación de la información que no se halla en un lugar concreto y que recupera las imágenes, los sonidos y las sensaciones codificadas cuando las necesitamos, como si fuera el disco duro de un ordenador?
Esa es una de las dudas más peliagudas de la ciencia contemporánea: decidir si la memoria humana es un cajón de calcetines o un disco duro.
Lo que sabemos es que, al recordar, se activan y conectan entre sí neuronas depositadas en el hipocampo y en otras regiones del cerebro. Pareciera que cada una de esas neuronas tuviera «un pedacito de la memoria» y que, al trabajar conjuntamente, aparece el recuerdo completo. Unas neuronas trabajan en recordar el lugar donde sucedió un acontecimiento, otras los sonidos, los olores, la temperatura... A veces, todas ellas nos trasladan una imagen completa de lo vivido. En otras ocasiones algunas partes del recuerdo se desvanecen y no acertamos a rememorar dónde ocurrió tal cosa o con quién íbamos aquel día.
Los neurocientíficos que estudian la memoria han creído durante mucho tiempo que cuando recordamos siempre utilizamos los mismos circuitos neuronales. En concreto se usan las mismas neuronas que fueron activadas al guardar la memoria. Es como una suerte de especialización: la neurona que graba un dato nos lo devuelve al cabo del tiempo. Pero ahora, nuevas investigaciones parecen contradecir esta creencia. En concreto, un trabajo publicado ayer por neurocientíficos del Massachusetts Institute of Technology parece indicar por primera vez que el recuerdo requiere de la activación de otros circuitos diferentes, ajenos a los que intervinieron en el registro de los acontecimientos.
Nunca antes se había detectado en animales vertebrados la existencia de estos circuitos neuronales. Ahora, al menos, sabemos que existen en ratones.
¿Qué sabíamos hasta ayer de la memoria? La ciencia había demostrado que el hipocampo se divide en varias regiones que cumplen distintas funciones relacionadas con el acto de recordar. Una de esas regiones, llamada subículo, la parte más baja de la formación hipocampo, es en cierta manera una gran desconocida. Para conocerla mejor, el equipo del MIT ha desarrollado ratones transgénicos en los que las neuronas de esa zona del cerebro se pueden activar o desactivar usando estímulos de luz. A esos ratones se les sometió a experiencias de ansiedad y miedo (por ejemplo, creando una pequeña descarga eléctrica cada vez que pasaban por una caja). Anteriormente se había demostrado que ese recuerdo de una experiencia pavorosa requiere la activación de células en un lugar del hipocampo llamado CA1 y en la región del córtex entorrinal.
Los ratones a los que se desactivaron las neuronas del subículo tuvieron un comportamiento extraño. Si se desactivaban antes de experimentar el miedo, serán capaces de recordarlo sin problemas. Pero si, una vez guardada la memoria pavorosa, se desactivaban las mismas neuronas, los ratones parecían haber olvidado la experiencia. Es decir, a la hora de guardar una memoria, un grupo de neuronas puede hacer las veces de disco duro. Pero es otro grupo diferente el que se encarga de recuperar esa misma memoria. Entendámonos: es como si acudiéramos a nuestra madre para que nos recuerde en qué cajón habíamos guardado los calcetines: ¿quién no lo ha hecho alguna vez?. Las neuronas del subículo son esas progenitoras prodigiosas que rescatan los recuerdos de su cajón oculto en el cerebro.
Los circuitos
¿Por qué el cerebro necesita dos circuitos distintos para recordar? Quizás porque la interacción entre ambos circuitos es mucho más eficaz. O quizás solo ocurra con algunos tipos de recuerdos, en este caso los desagradables. De hecho, las neuronas del subículo se han relacionado también con la emisión de algunas hormonas llamadas corticoesteroides que activan la función del estrés... es decir que nos ponen en alerta.
El nuevo hallazgo parece de gran importancia. Primero, porque permite conocer mejor cómo recordamos y cómo reacciona el cuerpo a experiencias negativas. Segundo, porque ayuda a entender mejor qué mecanismos pueden fallar en los casos patológicos de pérdida de memoria y, por lo tanto, abre nuevas vías a posibles tratamientos. Pero tercero, y quizás lo más estremecedor, porque demuestra que los recuerdos se pueden manipular. En este caso, en ratones, se ha podido borrar de su memoria una experiencia traumática. ¿Se podrá hacer también en humanos?,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 1 - Febrero - Arroz chaufa
,.
Jueves - 1 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa . , fotos,.
Arroz chaufa,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 1 - Febrero - Arroz chaufa
,.
Jueves - 1 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa . , fotos,.
Arroz chaufa,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 1 - Febrero - Arroz chaufa
,.
Jueves - 1 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Arroz chaufa . , fotos,.
Arroz chaufa,.
Un plato típico peruano, con clara influencia china
Arroz SOS,.
Una receta diferente pero perfecta para esos días en los que te apetece salir de la rutina y animar un poco tu cocina.
El origen del nombre 'chaufa' proviene de la palabra china 'chǎofàn, que significa arroz frito. El arroz chaufa se trata de un arroz frito. Debemos agradecer la creación de este plato a la gran
influencia de inmigrantes chinos en Perú. Tanto es así, que este plato dio origen a lo que hoy en día se conoce como cocina chifa, una parte importante de la gastronomía peruana. Dentro de la cocina chifa, el arroz chaufa es uno de sus platos más característicos. Así que, se podría decir que esta receta es una variante del famoso arroz chino tres delicias.
Este plato cuenta con multitud de variaciones. Nuestra propuesta incluye pollo y salchichas, aunque también es frecuente usar cerdo, pato, ternera, marisco, o incluso pescado. También es muy fácil de adaptar si sigues una dieta vegetariana o vegana ya que tan solo necesitarás descartar los productos incluidos en esta receta que sean de origen animal. Nuestra versión no lo lleva, pero es muy típico encontrar este plato con un toque extra de picante.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
95'
-
Comensales
4
-
Calorías
Por 100 g: 781 kcal
Categorías
Arroces
Ingredientes
-
320 gr Arroz SOS Largo
-
800 ml agua
-
200 gr pechuga de pollo
-
4 salchichas frescas
-
1 pequeño pimiento rojo
-
4 huevos
-
3 cebollitas chinas (se puede sustituir por el cebollino o el puerro, ya que sus sabores son muy similares y combinan de forma parecida en esta receta)
-
40 gr de guisantes crudos o ya cocidos
-
1 cucharadita de jengibre rallado
-
aceite de girasol
-
1 cucharada aceite de sésamo
-
cilantro fresco
-
100 ml salsa de soja
-
una pizca sal
Preparación
-
Para empezar, tendremos que sofreír el arroz blanco para conseguir un toque crujiente por fuera del grano que nos hará disfrutar del mejor plato. Para ello, añadimos unas gotas de aceite de girasol en una olla y, una vez caliente el aceite, echamos la cantidad indicada de arroz y lo sofreímos ligeramente durante unos segundos.
-
Removemos el arroz y enseguida añadimos el agua y una pizca de sal. La cantidad necesaria para cocer será de dos partes y media de agua por cada una de arroz. Lo dejamos a fuego medio hasta que se haya evaporado, entre 11 y 13 minutos aproximadamente. Cuando el arroz esté al dente, retiramos y reservamos.
-
A continuación, añadimos 2 cucharadas de aceite de girasol en un wok y, una vez esté bien caliente, agregamos el jengibre rallado y el pollo troceado. Freímos el pollo hasta que esté dorado. En ese momento, retiramos y reservamos.
-
Después, hacemos exactamente lo mismo con las salchichas en trozos y las verduras cortadas, es decir, el pimiento y la cebolla china, y pasamos a rehogar en la olla. Una vez que hemos rehogado estos ingredientes, retiramos y mezclamos con el pollo.
-
A continuación, agregamos algo más de aceite de girasol y un chorreón de aceite de sésamo. Después, incorporamos todos los ingredientes que tenemos reservados, es decir, el arroz blanco, los guisantes ya cocidos y la salsa de soja, y los integramos a la mezcla completa para que se unifiquen bien todos los sabores.
-
Por último, una vez esté todo rehogado añadimos la tortilla francesa, que habremos hecho anteriormente, y el cilantro junto al resto de los ingredientes, previamente cocinados.
-
Finalmente, ya podemos emplatar nuestro delicioso arroz chaufa recién hecho y en su punto perfecto de calor. ¡Buen provecho!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario