domingo, 14 de enero de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Un Nuevo Dinamismo - Diesel mete el turbo - Maison Martin Margiela ,. / Cartas en el Cajon - La triple presión sobre Sunak de los 'tories': inmigración, impuestos y movilidad ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz prepara contra Paul su debut, bajo el ala de Samuel López,.

  TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Un Nuevo Dinamismo - Diesel mete el turbo - Maison Martin  Margiela ,. 

 Un Nuevo Dinamismo - Diesel mete el turbo - Maison Martin Margiela,.

 Diesel mete el turbo

foto / Ala chita callando, su padre va construyendo un imperio de moda con un lujoso ramillete de firmas. Diesel controla Maison Martin Margiela, ...
 
Ala chita callando, su padre va construyendo un imperio de moda con un lujoso ramillete de firmas. Diesel controla Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf y Staff International y es accionista mayoritario de Marni, su última adquisición. A quienes tachan a Renzo Rosso, el rey de los vaqueros, de ser un insaciable tiburón empeñado en sacar rápido rédito a marcas ultracomerciales, hay que recordarles por lo menos su gusto exquisito por las etiquetas de culto. En su empeño por hacer «más grande» su empresa, acaba de situar a Andrea, uno de sus hijos, al frente de la división de cosméticos y gafas.
Lo primero que llama la atención de este joven italiano con aires californianos es el gorro que cubre su cabeza. Ni rastro de los desenfadados rizos que jalonan la cabellera de su progenitor. En una heladora mañana parisina de finales de febrero, Andrea descubrirá otra diferencia con respecto al fundador de Diesel y, a la sazón, su jefe. A él no le interesa «mucho» la moda. Lo confiesa en inglés y está a punto de provocar una convulsión de imprevisibles consecuencias entre los miembros de su equipo de prensa. Tampoco conviene dejarse llevar por las apariencias. Admite que ha heredado el punto de ambición de su progenitor.
Hincha del Milan, Andrea presentó en París el primer perfume que lanza la compañía bajo su mando, Fuel for Life Spirit, una fragancia que compara con «un elixir de la felicidad. Es gasolina para la vida», promociona. Él parece sacar tiempo para todo. Si la noche anterior al lanzamiento del perfume se divirtió en el club de moda de la capital gala, al día siguiente se comportó como un ejecutivo con las ideas muy claras. Viste informal, igual que su padre. Podría pasar por un estudiante de Erasmus, pero sabe que le ha llegado su turno y que hay depositadas muchas expectativas en él. «Aunque yo no tengo pelo», bromea mientras se descubre el gorro.
-¿Qué ha heredado de su padre?
- El dinamismo, no parar nunca...
- ¿Y qué le ha enseñado?
- A ser más, a creer en las cosas que hago, a no tener miedo e incluso a arriesgar.
- ¿Dónde quiere llegar?
- Mi reto es aprender muchísimo, todo lo que pueda, y dar un buen espíritu a Diesel.
- ¿Qué es lo que más le atrae de la moda?
- Yo no soy un tío muy de moda. Me gusta el origen, el 'vintage', de donde viene todo este negocio. Es con lo que más disfruto de esta industria.
- Ha pasado por varias escuelas de diseño. ¿Es necesario?
- Vengo de una escuela técnica donde he seguido toda la mecánica de las prendas. He estudiado para aprender a coser. Es muy importante conocer los tejidos, saber cómo está hecho todo, el proceso de producción y construcción de la ropa.
«Sabemos lo que hay»
- ¿El talento se trabaja?
- No creo que haya que estudiar para cultivar el talento. Hay que ser, sobre todo, muy apasionado con lo que haces.
- ¿Qué espacio reserva para la inspiración?
- Vivo la calle, me fijo mucho en las fotografías, la naturaleza, los colores que me rodean... Y, sobre todo, en Italia. Adoro mi país. Diesel es la alternativa a lo estático. Hay que mirar a todos los lados.
- ¿Puede ser una losa la sombra triunfadora de su padre?
- Vivo con ello. Sé que está ahí. Es lo positivo y lo negativo. Mi hermano también está metido en el negocio. Lo sabemos y no hay nada que podamos hacer.
- Al igual que su padre, ¿tampoco usa corbatas para llegar lejos?
- Ja, ja. Me gusta llevarlas, pero con un toque deportivo. Las combino con chaquetas 'casual'. Si me las pongo no es para conseguir algo. Llevo corbatas porque me apetece, no por la imagen que transmiten, que no me gusta nada.
- Su padre ha invertido mucho dinero en la compra de nuevas marcas. ¿No preferiría crearlas?
- Es difícil empezar de cero e igual de complicado mantener las firmas ya existentes. Cuando empiezas desde abajo, empleas más tiempo, pasión, devoción... Intentamos incorporar esos mismos sentimientos a las etiquetas que compramos, porque tal vez se habían perdido.
- ¿Un emporio de moda sólo se puede montar a base de osadía?
- Mi padre es muy valiente.
- Cada año engordan la empresa con la compra de nuevas firmas. ¿Los dos grandes emporios del lujo (Louis Vuitton y PPR) les miran como un enemigo a batir?
- Es una pregunta difícil. Todavía no formo parte del corazón estratégico de la empresa. Estoy más en la parte creativa. Mi padre siempre mete los mejores ingredientes en las marcas para las que trabaja.
Hay un punto de transgresión en la carrera del patrón que parece contagiar a todo su equipo. A principios de mes, Renzo Rosso anunció el fichaje de Nicola Formichetti. Tras 35 años al frente de la dirección artística, traspasó los poderes al excerebro de Thierry Mugler. «Al fin he hallado a alguien tan loco como yo», aseguró. «Somos dos planetas creativos que colisionamos para generar ideas locas. Espero romper más reglas». El jefe ha puesto patas arriba la compañía. Dice que ya no puede «volver atrás». Se ha centrado en las labores directivas e incorporado como principal ejecutivo a Stefano, otro de sus hijos.
- Andrea, usted lleva las divisiones de fragancias, relojes y gafas. ¿ Se conforma solo con los complementos?
- ¡Es muchísimo! Voy a ir poco a poco.
- Tras lograr el control de Marni, una de las firmas italianas más exquisitas, ¿Diesel no tiene límites?
- Se lo preguntaré a mi padre. Somos un producto global. Es algo muy extraño. Venimos de una ciudad muy pequeña (Brugine) que emplea a muchos trabajadores extranjeros. Mi padre siempre te pone al límite. Te reta.
- ¿También es ambicioso?
- Sí, pero no tanto como mi padre. Yo soy difícil de satisfacer. Estoy empezando a entender la dimensión de todo lo que me rodea y me gustaría que la maquinaria de Diesel fuera todavía más fuerte. Yo venía de un mundo muy pequeño y trabajar en este enorme engranaje es muy difícil, aunque estoy aprendiendo rápido. Las fragancias son muy importantes. Después de la moda, tienen mucho poder. Yo también aspiro a ser más grande.
- Martin Margiela, Viktor & Rolf, Marni... ¿Su marca preferida?
- A lo mejor es raro para vosotros, pero yo no sigo tanto la moda como debiera. ¡Me encanta Margiela! Me gusta la idea que hay detrás. Es inteligente y muy bueno. Aunque hay prendas que nunca podría llevar.
- ¿Hay que ser paciente para ser un grande en la moda?
- Yo no soy tan grande. ¡Aún!
- Tiene algo 'hitchkoniano' su aspiración. ¿Acabará destronando al jefe?
- ¡Ufff! ¿Destronar?
- ¡Cargarse al jefe!
- Ja, ja. Me encanta trabajar con él. Estamos en el mismo espacio, pero no nos vemos. Así que... 
 
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La triple presión sobre Sunak de los 'tories': inmigración, impuestos y movilidad,.

 El primer ministro británico, Rishi Sunak, en el congreso conservador que se celebra en Mánchester

foto /  El primer ministro británico, Rishi Sunak, en el congreso conservador que se celebra en Mánchester,.

El 'premier' tiene las encuestas en contra y un camino difícil hacia las próximas generales,.

 

El congreso del Partido Conservador que se celebra esta semana en la ciudad inglesa de Mánchester tiene un protagonista: el primer ministro británico, Rishi Sunak, que tras casi un año en el poder intenta mantenerse a flote en medio de una situación compleja en la que se encuentran, mezclados y agitados, temas tan variados como la inmigración, la economía y la crisis dentro de la formación.

Las encuestas siguen sin ser favorables y, pese a la manifiesta falta de carisma del opositor laborista Keir Starmer, la gestión de los 'tories' amenaza con pasarles factura en las elecciones generales que está previsto que se celebren el próximo año, y a las que Sunak intenta al menos llegar. Pero el camino se prevé complicado.

Este lunes, la responsable de transporte del Partido Laborista, Louise Haigh, acusó a al Partido Conservador de estar «demasiado dividido» y «demasiado distraído» para hacer avanzar al Reino Unido, en una intervención tras conocerse que un tramo del HS2 (High Speed 2, en referencia a la alta velocidad), la línea de trenes de alta velocidad, podría ser paralizado por el Gobierno debido al elevado coste del proyecto. Ese anuncio ha desatado la cólera de los alcaldes de algunas regiones y también ha provocado la de los medios de comunicación, que, sin importar su inclinación política, han criticado una medida que supondrá un duro golpe para la economía del norte del país.


Fuertes críticas

Irónico, como poco, es que uno de los tramos afectados sea precisamente el de Mánchester, donde se celebra el encuentro 'tory'. «Después de semanas de caos e indecisión sobre el mayor proyecto de infraestructura del país, el relanzamiento de Rishi Sunak ahora está descarrilándose», dijo Haigh. «Esta caótica conferencia muestra precisamente por qué la clase trabajadora no puede permitirse cinco años más de conservadores».

En el área del transporte, no es el único escollo. La idea de retrasar de 2030 a 2035 el veto a la venta de coches de gasolina y diésel ha causado las críticas de los fabricantes, que aprecian una falta de coherencia en las decisiones del 'premier'. Sunak, sin embargo, se presentó durante el mitin en el congreso, así como en las entrevistas con la prensa, como una figura enfocada al cambio. También como alguien que toma decisiones «difíciles pero necesarias», como las relativas a presentar una serie de políticas «a favor de los conductores», incluyendo poner trabas a que los ayuntamientos introduzcan zonas de baja velocidad y bajas emisiones.

También las relativas a la inmigración, cuyas políticas ha ido endureciendo. Cuenta de ello dio la ministra del Interior, Suella Braverman, en un discurso de hace unos días en el que mostró que es el Ministerio que dirige el más convencido de que este es el tema prioritario para el país.

La idea de retrasar de 2030 a 2035 el veto a la venta de coches de gasolina y diésel ha causado las críticas de los fabricantes

Viraje radical

Desde hace meses, Braverman ha venido reiterando su deseo de abandonar lo que ha calificado como el «politizado» Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Tras sus palabras, se le acusó a ella, y por consiguiente a Sunak, de estar virando hacia posiciones de extrema derecha que han sido criticadas incluso por las Naciones Unidas. «Tengo una idea clara de cuáles son las prioridades del pueblo británico», afirmó Sunak, por su parte. Y prometió, en tono más de campaña electoral que de cabeza de la formación y del Ejecutivo: «Voy a ponerme a trabajar, ese es el cambio que voy a traer».

Precisamente, las diferentes opiniones sobre inmigración e impuestos, entre otros temas calientes, son motivo de la división en el seno del partido, que agravó la ex primera ministra Liz Truss al pedir en su discurso recortes de impuestos.

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz prepara contra Paul su debut, bajo el ala de Samuel López,.

Alcaraz prepara contra Paul su debut, bajo el ala de Samuel López,.

El español se entrena con el estadounidense, que podría ser su rival en octavos, y se empapa de la experiencia de su entrenador en Melbourne.

 Alcaraz prepara contra Paul su debut, bajo el ala de Samuel López - AS.com

foto / Carlos Alcaraz,.

En un día soleado, no muy caluroso, con una ligera brisa que en ocasiones tornaba en ventisca, Carlos Alcaraz se entrenó este domingo en la pista 11 de Melbourne Park, muy concurrida para ver al número dos del mundo, a dos días de su reentrada en el Open de Australia. Será el martes, en horario por determinar, contra el francés Richard Gasquet. El murciano peloteó con Tommy Paul, que podría ser su rival en octavos si ambos avanzan, y el estadounidense, azote de los españoles, le ganó el set y medio del partidillo que jugaron.

Carlitos no recibe en este torneo las instrucciones de Juan Carlos Ferrero, que pasó por el quirófano para una operación de rodilla y se quedó en Villena. Con él está Samuel López, un entrenador atípico por su personalidad abierta y su modestia innata, un tipo de los que no abundan en el mundillo del tenis. Uno de los técnicos más antiguos de Equelite (desde hace unos meses, Ferrero Tennis Academy) desde su fundación en 1990, llevó a Pablo Carreño al éxito y aprovecha el parón obligado del gijonés por una perenne lesión en el codo derecho, para echarle una mano al campeón del US Open y de Wimbledon. En su momento hizo tándem con Antonio Martínez Cascales para manejar la carrera del propio Ferrero y ahora pone su sabiduría al servicio del discípulo del valenciano.

“Va a ser difícil afrontar un gran torneo sin él (Ferrero). Pero tengo conmigo a Samu, que es un gran entrenador. Él fue entrenador de Juan Carlos cuando jugaba. Confío en él al cien por cien. Creo en él. También en Juan Carlos. Pienso que también puedo aprender mucho de él”, expresa Alcaraz, que explica que López “lleva muchísimos años como entrenador”. “Juan Carlos, quizás no tanto. Por la experiencia te puede brindar otro tipo de cosas que Juan Carlos a lo mejor no te puede decir o enseñar, aunque ha sido jugador y el número uno del mundo. Al final somos todos un equipo. O sea que, tanto de uno como del otro intento aprender lo mejor que puedo”.

El saque

Con López y Ferrero, Alcaraz ha hecho en Villena una pretemporada larga y con muy pocos partidos, para intentar afinar en algunos aspectos de su juego, con el foco puesto principalmente en el saque, unos de los aspectos con mayor margen de mejora en el juego del prodigio de El Palmar, no tanto por la velocidad y la potencia, como por la variedad y la colocación. Para los jugadores españoles siempre ha sido complicado asimilar el servicio como un arma del juego en lugar de como el inicio del punto. En eso está Charly: “En la pista, y fuera de ella, creo que todo el mundo puede ser mejor. Yo no soy perfecto, así que tengo que mejorar un montón de cosas”.

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