viernes, 5 de enero de 2024

VIVA LA VIDA - John Travolta ,. SABADO - 20 - Enero ,. / VIVA LA VIDA - Harriet Walter ,. DOMINGO - 21 - Enero ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Una carta evidencia los retrasos de Cremades con el Episcopado,. / LOS TOROS LA SER - Dar la puntilla ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -    John Travolta    ,. SABADO - 20 - Enero ,.

 El sabado  - 20 - Enero a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 

John Travolta,.


John Travolta

Travolta en 2018
Información personal
Nombre de nacimiento John Joseph Travolta Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de febrero de 1954 (69 años)
Englewood (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Encino Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cienciología (desde 1975)
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,88 m (6 2)
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Salvatore Travolta Ver y modificar los datos en Wikidata
Helen Cecilia Travolta Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Kelly Preston (1991-2020) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2
Educación
Educado en Escuela secundaria Dwight Morrow Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, cantante, productor de cine, escritor, bailarín, músico, actor de televisión, actor de cine, actor de teatro y actor de voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1969
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web travolta.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actor - Comedia o musical
1996 Get Shorty
Premios Emmy Mejor miniserie
2016 American Crime Story
Distinciones
Firma

John Joseph Travolta (Englewood, Nueva Jersey; 18 de febrero de 1954) es un actor, cantante, músico, bailarín, productor de cine, productor discográfico de cine, televisión y teatro, además de piloto estadounidense y ganador de un Globo de Oro.

Logró cierto reconocimiento en los años setenta al participar en la serie de televisión Welcome Back, Kotter, transmitida entre 1975 y 1979, para luego convertirse en una figura popular y "galán" del séptimo arte con las películas Grease de 1978 y Saturday Night Fever de 1977. Si bien su éxito declinó en los años ochenta, resurgió en los noventa protagonizando exitosas películas como Pulp Fiction de 1994, Face/Off de 1997, Swordfish de 2001 y Hairspray de 2007, aunque volvería a decaer con películas como Battlefield Earth (2000) y Gotti (2018).

Por su participación en Saturday Night Fever y Pulp Fiction, Travolta fue candidato al Óscar al mejor actor. Su papel en la comedia Get Shorty de 1995 le premió con el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. En 2016 fue premiado con el Primetime Emmy por su papel como productor de la serie de televisión The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, en la cual también actúa.

Primeros años

John Joseph Travolta nació el 18 de febrero de 1954, cuando la Guerra Fría estaba en pleno apogeo. Es el menor de los seis hijos de Salvatore y Helen Travolta. Su padre es de ascendencia italiana (sus abuelos eran originarios de Palermo) y su madre es de ascendencia irlandesa. Vivió, con su familia, en Englewood (Nueva Jersey) y se crio en un ambiente muy artístico e histriónico en más de un sentido: sus cinco hermanos mayores compartían el mismo gusto por la actuación que él. Desde muy pequeño, el menor de los Travolta desarrolló la capacidad de imitación y su padre construyó una tarima de teatro —con accesorios incluidos, tales como un telón con sistema de cuerdas— para que los seis hermanos pudieran realizar representaciones para el resto de la familia.1

Decidido entonces a convertir a John en una estrella del cine, su mánager comenzó a realizar llamadas y logró dos audiciones. La primera fue para la película El último deber (1973) —que contó con Jack Nicholson entre sus actores—, pero fue rechazado a pesar de que todos alegaron que tuvo un buen rendimiento en su audición. La segunda fue La lluvia del Diablo (1975), donde sí actuó con un éxito moderado que le sirvió como trampolín en su carrera.1

Carrera

Primeros años

Travolta en el programa de televisión Welcome Back, Kotter (1976).

En el rodaje de la película La lluvia del Diablo, Travolta conoció a la actriz Joan Prather, y a través de ella entró a formar parte de la Filosofía Religiosa Cienciología, de la cual sigue siendo miembro hasta el día de hoy.23​ Poco tiempo después asumió el rol protagonista de la serie Welcome Back Kotter y se convirtió en un ídolo juvenil. Acto seguido incursionó en la música con un éxito que llegó a los más alto de las listas: Let Her In.4

Posteriormente coprotagonizó la película de terror Carrie (1976), dirigida por Brian De Palma y basada en una de las historias de Stephen King.56

Su primer papel protagonista en el cine fue en el telefilme de la ABC, El chico de la burbuja de plástico (1976), dirigida por Randal Kleiser (quien dos años después dirigiría Grease), y coprotagonizada por Diana Hyland, actriz 18 años mayor que Travolta, y con la que tras finalizar el rodaje, empezó una relación.7

Con estos últimos grandes éxitos bajo el brazo, Travolta vislumbraba un buen futuro para su naciente carrera, pero no se imaginaba que una llamada de parte del productor Robert Stigwood sería un evento decisivo que definiría no solo su carrera sino su imagen como ícono de toda una época.1

Consagración y estrellato

Saturday Night Fever

John Travolta en 1983

A finales de 1976 Travolta recibió una llamada del productor Robert Stigwood, quien lo quería como protagonista para la película musical Fiebre del sábado noche (1977).8​ Si aceptaba, además sería el protagonista de la versión cinematográfica de Grease. Y así fue como se metió en la piel del italo-americano Tony Manero, un bailarín que cambió la forma de bailar en medio mundo. Para ello, pasó muchas noches en discotecas diversas observando la forma de bailar del público. Stigwood le dio libertad para que aportara cualquier detalle a la producción y Travolta estudió danza y trabajó con un coreógrafo profesional para la elaboración de su famosa escena de baile en la discoteca. Así se creó un personaje que se convertiría en mítico.910

Sin embargo en su vida personal no todo iba bien: a su novia Diana Hyland, coprotagonista de El chico de la burbuja de plástico, le diagnosticaron cáncer.11​ Ya había conseguido, antaño, reducir los efectos gracias a los tratamientos, pero llegó un momento en que dejó de ser así. Cuando Hyland murió el 27 de marzo de 1977, Travolta quedó devastado.1213​ Irónicamente, mientras su vida personal iba en detrimento, su carrera profesional despegaba hasta lo más alto.

Travolta se tomó muy en serio el desafío de componer a Manero. Por eso, corrió diariamente poco más de tres kilómetros y tomó clases de baile durante tres horas, de lunes a viernes, para llegar en forma al rodaje. Hacia el final de la filmación, había perdido un total de 9 kilos. Su gran desafío era hacer la escena de baile de "You Should Be Dancing" sin dobles de cuerpo y de principio a fin. De hecho, cuando se enteró de que Badham pretendía que él sólo hiciera los primeros planos de la secuencia, se puso de muy mal humor y aseguró que él estaba en condiciones físicas de realizarla de manera íntegra. Finalmente, ganó el pulso.14

Fiebre del sábado noche se convirtió en un mega éxito de taquilla y con la crítica, convirtiéndose en el desencadenante de la era disco, marcando múltiples tendencias y estilos y convirtiéndose en un fenómeno sociocultural.151617​ La película, que contó con los Bee Gees para su banda sonora, tuvo tal impacto que los mencionados músicos vendieron 30 millones de copias,18​ posicionaron cinco sencillos en la lista de los diez primeros de Billboard y se mantuvo como la banda sonora más exitosa de todos los tiempos hasta 1992, cuando se estrenó la película El guardaespaldas y su sencillo I Will Always Love You le arrebató el puesto: ninguna otra banda sonora hasta el momento ha logrado posicionar simultáneamente cinco sencillos en la lista de los diez primeros del Billboard.1920

El filme catapultó a Travolta al estrellato y lo convirtió en la imagen misma de la época disco. Además, el actor recibió su primera nominación a los Premios de la Academia en la categoría de mejor actor (el quinto actor más joven en obtener esa nominación), fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild y ganó un Globo de Oro al mejor bailarín. Su estrellato estaba asegurado y por si fuera poco, tenía un contrato pendiente: el papel protagónico de Grease (1978).1

Grease

Tras el megaéxito de Fiebre del sábado noche, Travolta se había convertido en un icono cultural con una firme decisión de continuar ascendiendo. Coprotagonizar la película Grease junto a la ganadora de un Grammy Olivia Newton-John resaltó aún más su éxito. En la cinta, donde la química entre ambos es innegable,21​ Travolta hace alarde de su habilidad para el baile gracias a las diversas coreografías.22

John Travolta en 1978

Tanto la crítica como el público alabaron la película y ésta se convirtió no solo en otro gran éxito de taquilla, sino en el musical más exitoso de la historia.2324​ La banda sonora, que no logró superar la de los Bee Gees, se convirtió en un clásico y un éxito tanto comercial como de recepción.25

Cowboy de ciudad y el declive

Tras las famosas Fiebre del sábado noche y Grease, Travolta protagonizó un filme de James Bridges: Cowboy de ciudad (1980).26​ En la película interpreta a Bud, un muchacho de la zona rural que se traslada a casa de su tío en Houston (Texas) y se enamora de Sissy (Debra Winger), quien es persuadida para cometer un crimen. En otras palabras, otro éxito que sumar a la lista y cuya banda sonora ganó un Grammy.27

En medio de ello, tras tres grandes éxitos consecutivos, parecía que John Travolta era infalible, pero esa percepción estaba por cambiar. Tras protagonizar Impacto (1981) (de nuevo a las órdenes de Brian De Palma), Travolta vio, a pesar del respaldo de la crítica, cómo el éxito no era el esperado. El declive llegó con el intento de revivir Fiebre del sábado noche con una secuela, Sobreviviendo (1983, dirigida por Sylvester Stallone), que fracasó comercialmente y no obtuvo el apoyo de la crítica.28​ En adelante, la carrera de Travolta bajó notoriamente entre el período de 1983-1989, logrando protagonizar sólo tres películas que fracasaron: Tal para cual con Olivia Newton John a fines de (1983), Perfección (1985) con Jamie Lee Curtis y That's Dancing!, lo que ocasionó que su carrera quedara virtualmente estancada.

Debido a la decadencia de su carrera cinematográfica, Travolta se volcó en su segunda pasión: los aviones. Gracias al éxito que tuvo con la actuación, Travolta pudo financiar esta fascinación y para entonces era piloto, graduado de academia y con avión propio.2930​ Además Travolta se casó con Kelly Preston.31

Reconstruyendo su carrera

Look Who's Talking

En 1989, Travolta tenía una carrera estancada y no había protagonizado películas de Hollywood en casi cuatro años (dos años si se cuenta el telefilme de Robert Altman Basements de 1987). Ahora estaba dispuesto a regresar al éxito con la película Los expertos (1989), una comedia que obtuvo un modesto éxito comercial.32​ Ese mismo año protagonizó, junto con Kirstie Alley, la comedia Mira quién habla, que fue un éxito notable de taquilla y recibió el aplauso de la crítica, debido a lo cual se estrenaron dos secuelas más: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993). Todas fueron grandes éxitos de taquilla.33

Además entre 1991 y 1992 protagonizó otras tres películas: Grita, Cadenas de oro y Boris and Natasha. Todas cosecharon éxitos relativos, pero no tan grandes para levantar su carrera cinematográfica al cenit que había tenido. Travolta estaba reconstruyendo su carrera poco a poco, pero sería necesario una película del cine independiente para terminar de renacer de forma definitiva: Pulp Fiction.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Harriet Walter ,. Domingo - 21 - Enero,.

El domingo - 21- Enero  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Harriet Walter,.


Harriet Walter

Harriet discutiendo el rol de las mujeres en las obras de Shakespeare durante su visita a una escuela. (2009)
Información personal
Nombre de nacimiento Harriet Mary Walter
Nombre en inglés Jane Harriet Walter Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de septiembre de 1950 (73 años)
Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,73 m
Familia
Padres Roderick Walter Ver y modificar los datos en Wikidata
Xandra Carandini Lee Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Guy Schuessler
(2011-presente)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1974
Sitio web www.harrietwalter.co.uk Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Dama comendadora de la Orden del Imperio británico
  • Evening Standard Theatre Award for Best Actress
  • Premio Laurence Olivier
  • Theatre World Award (1994) Ver y modificar los datos en Wikidata

Dame Harriet Mary Walter (Londres, Inglaterra; 24 de septiembre de 1950) es una actriz británica, más conocida por sus numerosas participaciones en teatro, cine y televisión, y actualmente por interpretar a Natalie Chandler en la serie Law & Order: UK y a Clementine Churchill en The Crown.

Biografía

Es hija de Xandra Lee, sus tíos son los actores Christopher Lee y Gitte Lee, su prima es la actriz Christina Erika Lee.

Estudió en la prestigiosa escuela London Academy of Music and Dramatic Art LAMDA. En el 2000 fue galardonada con el premio CBE ("Comendadora de la Orden del Imperio Británico") por sus servicios al drama. Más tarde en el 2011 fue galardonada como "Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico" por sus servicios al drama.1

Salió por ocho años con el actor Peter Blythe, la pareja se comprometió en el 2004, sin embargo poco después ese mismo año, Peter murió debido a cáncer de hígado.2

Después de salir por dos años con el actor Guy "Guy Paul" Schuessle, la pareja se casó el 21 de mayo de 2011.3

Carrera

Harriet es propietaria de la compañía de teatro Net Curtains.

En teatro ha aparecido en producciones como Three Birds Alighting on a Field, Arcadia, Hedda Gabler, Ivanov, Mary Stuart, Nicholas Nickleby, A Midsummer Night's Dream, All's Well That Ends Well, The Castle, Three Sisters, The Duchess of Malfi, Macbeth, Much Ado About Nothing, entre otras...

En 2009 se unió al elenco principal de la serie británica Law & Order: UK donde interpretó a la inspectora de policía Natalie Chandler hasta el final de la sexta temporada en el 2012.

En 2013 apareció como invitada en un episodio de la serie Midsomer Murders donde dio vida a Diana Davenport durante el episodio "Death and the Divas", anteriormente había aparecido por primera vez en la serie en el 2005 donde interpretó a Margaret Winstanley en el episodio "Orchis Fatalis".

En 2014 se unió al elenco principal de la serie norteamericana The Assets donde interpreta a Jeanne Vertefeuille, una oficial retirada de la CIA.4

En 2017 apareció como invitada en la cuarta temporada de la serie Black Sails donde interpretó a Marion Guthrie, la madre de la comerciante Eleanor Guthrie (Hannah New).

En 2019 tuvo una actuación protagónica en la serie de televisión de la cadena STARZ The Spanish Princess interpretando a lady Margaret Beaufort la madre del rey Enrique VII y abuela de Enrique VIII

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Una carta evidencia los retrasos de Cremades con el Episcopado  ,.

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Una carta evidencia los retrasos de Cremades con el Episcopado , fotos,.

  Una carta evidencia los retrasos de Cremades con el Episcopado,.

 Jesús Cremades, presidente del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella

 Jesús Cremades, presidente del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella,.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Ultimátum público de los obispos españoles al despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo. La Conferencia Episcopal ha visibilizado su descontento a través de Ecclesia –el portal digital integrado en la web de Cope– lo que este martes comunicó por carta al bufete: les dan diez días de plazo, hasta el viernes 20 de octubre, para presentar la auditoría independiente sobre los abusos en la Iglesia española. Si el informe no llega a sus manos en este tiempo, los pastores darían por hecho que se habría incumplido los términos del contrato, que daba un año para rematar el encargo.

Fue en febrero de 2022 cuando el Episcopado ponía en manos de Javier Cremades, vinculado al Opus Dei, el reto de radiografiar la crisis de la pederastia en nuestro país, siguiendo la estela de otros países del entorno. Tras varios aplazamientos justificados por el volumen de la encomienda, hace un par de semanas el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, confiaba en que el estudio fuera entregado en estos días. No ha sido así, y de la decepción trasladada de puertas para adentro al bufete los obispos han pasado a la acción.

Entre tanto, los prelados han celebrado dos reuniones en las que la auditoría habría ocupado no pocos minutos: la Comisión Permanente y la Comisión Ejecutiva. La última semana de septiembre una treintena de obispos se reunían en Madrid en la Permanente. A este encuentro acudió parte del equipo auditor. Allí, no solo mostraron su malestar con los retrasos, sino con cuestiones de fondo de un primer borrador del estudio que les fue presentado. Lejos de lograr un respaldo unánime, se generaron opiniones encontradas. A priori, podría pensarse que el motivo de la discrepancia sería la afinación en el número de casos contabilizados, la cuestión mediática más espinosa. No fue así. Según ha podido confirmar este diario, el enfado con Cremades vendría por parte de varios obispos que habrían dudado de la calidad del trabajo, el método de verificación utilizado y las recomendaciones dadas.

Así, tanto desde la Conferencia Episcopal Española como desde la Conferencia Española de Religiosos (Confer), se habrían detectado «algunos errores de redacción subsanables» (algún error ortográfico inclusive), pero también «contradicciones» a la hora de ofrecer una hoja de ruta para mejorar los sistemas de protección para menores y adultos vulnerables. «Hay puntos esenciales que dan la sensación de estar cogidos con pinzas», expone un especialista en esta lacra que conoce detalles del borrador. Esta misma fuente se muestra especialmente crítica con «las lagunas en lo que a la justicia restaurativa con las víctimas se refiere».

«No nos molesta si el informe desvela todo lo que hemos hecho mal y que nos deje en evidencia, pero sí nos preocupa que no esté a la altura de la rigurosidad que se merece, porque ahí es donde nos jugamos la credibilidad como institución», relata un prelado. «Hay algún aspecto con el que no estoy de acuerdo y le falta cierta profundidad, pero no le daría más importancia», contrapone otro obispo.

El retraso en la entrega de la auditoría sería el último de los sinsabores que en este año y medio habría constatado la Iglesia. Varias congregaciones han expresado a LA RAZÓN su decepción por la «falta de precisión» en quienes han recopilado y chequeado la información sobre los casos históricos.

 

 TITULO: LOS TOROS LA SER -   Dar la puntilla,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

  Dar la puntilla ,.

Solidaridad torera: dos orejas el rabo y un riñón,.

El matador español Octavio Chacón está en trámites para donar un riñón a su apoderado, el peruano Rafael Montenegro, que lo espera desde hace tres años,.

Solidaridad torera: dos orejas, el rabo y un riñón
 
foto / Solidaridad torera: dos orejas, el rabo y un riñón,.

Qué tendría que suceder para que se acabara tu infierno?». Con esta escueta pregunta se gestó todo. El torero gaditano Octavio Chacón, su autor, la formuló recién terminada la comida que, como cada día, tenía lugar junto a su apoderado. En plena sobremesa, la pregunta le salió del alma, harto de ver cómo Rafael Montenegro pasa por la misma penitencia tres veces por semana. Un Averno que se repite cada martes, jueves y sábado durante las tres horas y media que se prolonga la diálisis. Por eso, el matador español lanzó el órdago a su actual mentor al otro lado del Atlántico: «Aquí tienes mi riñón, yo te lo donaré».

La reacción de Montenegro fue automática: «Piénsalo bien fríamente». El apoderado, consciente de que «en caliente se dicen muchas cosas», le agradeció el gesto, pero le pidió que hablara con su familia, que valorara que no es un paseíllo más, que puede ser tan arriesgado como ponerse delante del toro más encastado.

Sin embargo, una vez más, Chacón tiró para delante. Igual que hizo el pasado septiembre cuando terminó la campaña española con tan sólo tres corridas y otros tantos festivales lidiados. El año se había puesto muy adverso, así que optó por hacer las Américas en busca de un futuro más alentador.

El empresario Victoriano Valencia –apoderado y suegro de Enrique Ponce– le presentó a Rafael Montenegro. Banderillero peruano que comenzó de plata en 1985 para integrar las cuadrillas de diestros como Freddy Villafuerte, Carlos Pacheco o el español Antonio Barrera hasta que, en el 2000, los dolores en el riñón le abocaron a cortarse la coleta. Como la afición no le ha menguado un ápice, desde entonces, Montenegro organiza eventos taurinos y siempre suele apostar por relanzar la carrera de valores españoles varados por la competitividad existente en la «Piel de Toro».

Por ahí vino la conexión con Chacón, que ha recuperado su amor por el toro desde que cayó en manos del sudamericano. «Me ha hecho encontrar mi sitio en esta profesión, en apenas dos meses he toreado ocho festejos y tengo muchos más cerrados hasta diciembre», asegura ilusionado, sin pensar en lo que vendrá entonces, cuando toque regresar a su realidad española. «No tengo apoderado en España y soy realista, espero que lo que haga este invierno me sirva para dar un salto más, me gustaría confirmar la alternativa en Madrid, me veo capacitado», implora. «Ha caído con muy buen pie», añade su acompañante, que ya le tiene cerrados más festejos en México, Ecuador y Colombia.

Y es que Chacón se ve con nuevos bríos tras la aparición de su ángel de la guarda profesional. Él recíprocamente también será su custodio, pero en el sentido literal. Como en una balanza, cuando la vida de uno sale del pozo, la del otro se enfanga más cada día. «Ahora mismo, Rafael está para darle la puntilla como decimos nosotros», lamenta el espada andaluz. Fruto de la diálisis a la que le obliga su insuficiencia renal, en los tres años de espera en busca de un donante, Montenegro –que además es diabético– ha perdido 17 kilos y parte de la vista. Obligado a la retirada anticipada, se cansa con facilidad. La dureza de las sesiones le tiene muy tocado, pero la cornada más dura llegó sin salir de casa, cuando su mujer lo abandonó hace seis meses.

La aparición de Chacón fue un soplo de vida. Y todo, a pesar de haberse conocido hace menos de un año. «¿Para qué más? A la gente le puede parecer que todo es precipitado, pero si una persona va por derecho y te demuestra cosas, no hace falta demasiado tiempo para conocerla», explica el de Prado del Rey (Cádiz), que reconoce estar aún «sorprendido» por una acogida «que no esperaba».

Tampoco esperaba Chacón la repercusión de su gesto. «No quería que trascendiera, porque no busco publicidad, me sale de corazón». En un mes, junto a un sobrino del propio Montenegro –el único no diabético de la familia–, se someterá a las pruebas de compatibilidad, último peldaño antes del quirófano, visita que llegaría en cuanto los compromisos del torero lo permitan: «No quiero perjudicarlo, ahora que se aclara su panorama». Y es que aunque su riñón zozobre, apoderado y torero ya tienen en común un corazón de oro, tan lustroso como el traje que viste cada tarde el diestro español.


Camino de la compatibilidad
El principal problema que deben salvar tanto Octavio Chacón como Rafael Montenegro es el de la compatibilidad, imprescindible en el trasplante de órganos. A ambos les espera un tortuoso peregrinar de hospital en hospital hasta completar un sinfín de pruebas médicas. Una odisea que comenzará en diciembre, cuando el matador sea examinado para cotejar su perfil con los datos clínicos de su apoderado. En la siguiente fase, éste mismo será reconocido de nuevo para determinar si entraría el riñón del donante en su cavidad. Una vez completados, los médicos deliberarán 20 días más antes de dar el visto bueno a una operación que alejará de los ruedos otro mes más al gaditano desde el día que ambos refrenden físicamente su actual vínculo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario