TITULO: Tierra de sabores - Pisto al microondas ,.
Cocinamos - Pisto al microondas ,.
Pisto al microondas,.
Más fácil, rápido y saludable,.
foto / La falta de tiempo ya no es excusa para comer bien.
El pisto es una comida típica española, originaria de La Mancha. Consiste en fritada de varias verduras y suele servirse junto a un huevo frito. En esta receta no pueden faltar los pimientos ni el comino, que le aporta ese sabor tan característico.
La variación que presento es que la elaboración de las verduras se realiza al microondas en vez de tener que freírlas. Así, le damos un toque más sano.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
30'
-
Comensales
4
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
1 berenjena grande o 2 pequeñas
-
1 calabacín grande
-
2 pimiento rojos pequeños
-
2 pimientos verdes pequeños
-
½ cebolla
-
sal
-
aceite de oliva
-
tomate frito estilo casero
-
comino en polvo
Preparación
-
Pelar las verduras y picar en trozos pequeños. Añadir sal al gusto y un chorreón de aceite de oliva.
-
Poner en el microondas tapadas 10 minutos. Cuando pasa el tiempo remueve y observa si necesita un poco más de tiempo. Depende de si te gusta más al dente o blanda y de la potencia del microondas.
-
Verter en una cazuela o sartén con otro chorreón de aceite de oliva y se remueve para que reduzca el caldo a fuego medio-bajo.
-
Aún al fuego se le añade tomate frito y se espolvorea el comino. Ya está listo para servir. En mi caso junto a un huevo frito.
TITULO: Obélix y Astérix - Teatro - Regenerando,.
Obélix y Astérix - Teatro - Regenerando , fotos,.
Teatro - Regenerando,.
Ofrecida por la Filmoteca de Extremadura, se proyectará en el teatro-cine Avenida, la número 37 de esta temporada, quedará paso a otra después del verano,.
La vigésima primera temporada del cine-club llega a su término este jueves, 6 de julio, con la película ofrecida por la Filmoteca de Extremadura, 'La quimera' (Italia, 2023), de Alice Rohrwacher.
La película se proyectará, a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, del género del realismo mágico, años 80 y drama, que cuenta que todas las personas tienen una quimera.
Hasta después del verano
La Asociación Cultural El Gallinero, promotora del cine-club, ha contado, un curso más, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Junta de Extremadura. Volverá a programar cine de autor después del verano para dar comienzo a la 22 temporada. En esta última ha estrenado 37 películas.
«Además, hemos vuelto a colaborar con la Filmoteca de Extremadura, el Fancinegay, la Asociación Aprisco-Regenerando Gredos, Encorto, la Asociación Sambrona, amas de casa, institutos... aparte de la labor didáctica en los colegios», resume El Gallinero.
«También -añade- estuvo con nosotros Santi Senso (Metralla de Amor), dedicamos un más que merecido ciclo a Víctor Erice y recibimos un premio más. En esta ocasión, el 'Premio Compromiso con el Cine en Extremadura 2024', que nos llegó del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto», concluye.
TITULO : Un trío en la cocina - Producto hurdano, cocina hurdana ,.
Un trío en la cocina - Producto hurdano, cocina hurdana,fotos,.
Producto hurdano, cocina hurdana,.
En un Horcajo de postal, Jorge y Alexandru redoblan su apuesta por el producto y las recetas del entorno,.
El Moral de las Hurdes era un despoblado donde los hurdanos de El Gasco, Horcajo y otras alquerías escondían sus cabras cuando los recaudadores de la Casa de Alba venían a cobrar los impuestos. Desde el pasado 1 de abril, es el nuevo proyecto de Jorge Aceituna (chef) y Alexandru Marcu (maître), que llevaron su anterior restaurante La Meancera, en El Gasco, a altas cotas gastronómicas y pretenden elevar el nivel, pero en un local más bonito, más amplio y con una gastronomía que sigue basándose en el producto de cercanía y en la cocina tradicional con el toque creativo de Jorge.
El Moral de las Hurdes
El Moral ocupa la antigua casa de los monteros o guardas forestales de Horcajo. Tiene una terraza inspiradora, un luminoso salón para 32 comensales decorado con gusto, un comedor privado muy discreto y una cocina vista para disfrutar del espectáculo del chef manejándose con habilidad entre fogones.
Una bodega acristalada es el territorio del maître y sumiller: Alexandru, que busca vinos extremeños diferentes e inspiradores, pero que ha empezado sobre seguro: 27 referencias, 11 vinos extremeños, ocho orígenes, poco riesgo y buena oferta por copas. En el comedor, suenan suaves melodías, la vajilla es de Rinart, alegre. Buena cristalería, mantelería blanca, original cubertería Stainless Steel y cambios de cubiertos y platos con cada pase del menú.
En las paredes, fotos de Antonio Pacheco de personajes mitológicos del Carnaval hurdano y en la cocina, productos de media docena de proveedores fieles: el pescado llega de Plasencia (Pescanoex), las frutas y verduras de la frutería Helio, las carnes y embutidos de Valentín y de Isabel en Caminomorisco y la trufa negra y las setas vienen de Microambroz, en Zarza de Granadilla, que Jorge marida con huevos de gallinas felices de Sierra, una granja hurdana. Las especias (orégano, salvia) las recogen en el monte. El agua es filtrada y el pan, de la tahona de Pinofranqueado.
Acomodados, acometemos el menú degustación largo. Empezamos con un aperitivo de jamón de bodega encomiable, pero que no deja de ser un buen jamón de bodega. Seguimos con el tradicional paté de chivo de la casa, acompañado de polvo de castañas pilongas, mojo picón de ñora de la Vera, pisto de lombarda y pan tostado. La presentación es más propia de un pintor que de un chef. El paté, delicioso, pero tan delicado que si lo mezclas con mojo picón, lo matas. El resto de acompañamientos funciona.
De nuevo un collage de colores, sabores, texturas y formas en el carpaccio de ternera morucha con vinagreta de limón hurdano, orégano salvaje, cerezas de las Hurdes, albahaca y queso de cabra extremeño. Es distinto, va más allá de los carpaccios rutinarios que pueblan nuestras cartas. Frescura salvaje y y aderezo afrutado inolvidable.
La ensalada hurdana que probamos a continuación era la culminación de la delicadeza y el equilibrio: limón, naranja, huevo cocido, imperceptible chorizo ahumado… Una especie de sorbete para limpiar el paladar ante lo que viene: una croqueta de patatera con arena de torrezno, yo diría que algo agresiva para nuestro paladar. La arena de torrezno es un hallazgo antológico. La croqueta es opinable, así que pasemos a las piedras ardientes.
Langostino fresco y yodado, atún con sésamo, merluza de pincho, calamar y una especie de tiburón haciéndose a «piedra» lenta e impregnando nuestras bocas de gustos marinos. Sutileza y elegancia. Muy bien. El siguiente pase es otra piedra, pero con solomillo ibérico, tacos de ternera y chuletillas de cabrito. Carnes que se deshacen en la boca, que saben a carne, y un «machao» hurdano emulsionado en mortero tradicional que hay que manejar con tiento para no arruinar los matices carnívoros. El postre es un surtido de pudin, socochón (postre tradicional hurdano con castaña pilonga), petit suisse de fresa salvaje, tarta de queso, brownie caliente… Con tanta mezcla, acabas perdiendo la orientación y naufragas dulcemente para emerger con un sobresaliente café Zeriss, tostado en Extremadura, una joya, una preciosidad, un broche de orive para una comida hurdana de autor.
TITULO: Documentos TV - Maldivas, paraíso fiscal ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - Maldivas, paraíso fiscal ,.
Martes - 30 - Julio a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Las islas de las Maldivas son un paraíso de ensueño para los casi dos millones de turistas que llegan cada año a sus aguas turquesas. Durante la última década, el gobierno maldivo está llevando a cabo un ambicioso proyecto de desarrollo turístico. El objetivo es ganar metros al océano para ampliar islas o crear otras nuevas donde se instalarán complejos hoteleros. Para conseguir tierra firme, las máquinas extraen millones de metros cúbicos de arena del fondo marino con los que rellenan lagunas idílicas, donde se instalarán los futuros hoteles de lujo. Esta investigación revela que Maldivas ya ha construido decenas de nuevos islotes y ha ampliado hasta dos tercios de las 300 islas habitadas. Se trata de réplicas exactas de los parajes naturales que han dado fama al archipiélago turquesa del Índico: finas arenas blancas, palmeras y bungalós de ensueño sobre el mar.
Pero, acometer un proyecto de este tipo provoca un gran impacto medioambiental. Thomas Leberre es el encargado de mover los corales para que no sean enterrados con la arena que cubrirá la laguna.
El gobierno maldivo se ha fijado el objetivo de aumentar la capacidad hotelera en casi un 20% para 2025. El documental desvela las deplorables condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores indios contratados para las obras.
Con los desastres ecológicos que el idílico paraíso maldivo esconde detrás del turismo de lujo y con el extremismo islamista implantado en el país y que impone la sharia fuera de los hoteles, la investigación se cuestiona si las deseadas Maldivas tienen sus días contados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario