jueves, 10 de abril de 2025

España Directo -Economía - Cellnex mejora sus resultados y reduce pérdidas hasta los 28 millones ,. / Mi casa es la vuestra - Juan Magán y Camela ,. Viernes - 18 - Abril ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Inma Aguilera ,. Martes - 15 - Abril ,. / Cartas de amor - Con el encanto de la sencillez ,.

  TITULO: España Directo - Economía - Cellnex mejora sus resultados y reduce pérdidas hasta los 28 millones,.

 

Cellnex mejora sus resultados y reduce pérdidas hasta los 28 millones,.

La compañía de torres e infraestructuras de comunicación aumenta los ingresos totales hasta los 3.941 millones, un 7,7% más,.

foto / La compañía, más cerca de lograr el equilibrio financiero,.

Cerca del equilibrio financiero y más cerca de convertirse en una empresa de dividendo. Cellnex Telecom ha presentado hoy los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2024, con unas cifras que le acercan al objetivo de seguir implementando un plan estratégico focalizado «en la consolidación y el crecimiento orgánico, la reducción de la deuda y la aceleración de la remuneración al accionista».

 Según ha dado cuenta la compañía torrera, el ejercicio se ha caracterizado por un «consistente rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa», con un aumento de los PoPs (puntos de presencia) del 6,5% en comparación con el año anterior.

Los ingresos totales ascendieron a 3.941 millones de euros (+7,7%). El Ebeitda ajustado alcanzó los 3.250 millones de euros (+8%), y el Ebitda después de arrendamientos se situó en los 2.386 millones de euros (+10,6%). El flujo de caja libre apalancado recurrente aumentó hasta los 1.796 millones de euros (+16,2%) superando así el objetivo de entre 1.650 y 1.750 millones que se había fijado la compañía. En 2024 Cellnex multiplicó por dos el flujo de caja libre (FCF) hasta los 328 millones de euros, versus los 150 millones de euros de 2023.

El resultado neto del grupo mejoró hasta los 28 millones de euros negativos, cerca de alcanzar el 'break even' -es decir, el equilibrio entre los ingresos totales frente a los costes- frente a los 297 millones de euros del año anterior, debido principalmente a la mejora de los ingresos y del Ebitda.

Según da cuenta la compañía liderada por Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, el balance del ejercicio se explica por la pérdida por deterioro del valor de los activos de Austria y por las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al «intenso proceso de inversión» llevado a cabo en el pasado.

«Hemos logrado combinar unos buenos resultados financieros, en los que todos nuestros indicadores se han situado en la parte alta del rango de la perspectiva para 2024, con el logro industrial de recibir nuestra mejor valoración en todos los indicadores de satisfacción del cliente», apunta Patuano.

En este contexto, y como se anunció en su momento, «en los próximos días iniciaremos la retribución al accionista a través de un ambicioso programa de recompra de acciones por valor de 800 millones de euros, lo que supondrá un momento fundamental en la historia de Cellnex».

La deuda neta de Cellnex se sitúa a 31 de diciembre en 17.100 millones de euros, siendo el 80% de la deuda referenciada a tipo fijo. Según da cuenta la firma, en mayo –tras haber conseguido el grado de inversión por parte de S&P en marzo– Cellnex llevó a cabo una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros (utilizada para amortizar deuda a coste variable). «Cellnex cuenta actualmente con acceso a liquidez inmediata (tesorería y líneas de crédito no dispuestas) por un importe aproximado de 4.400 millones de euros», añade la compañía.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra - Juan Magán y Camela ,. Viernes -  18 - Abril   ,.

Viernes -  18 - Abril  a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Juan Magán y Camela,.

 

 El grupo musical ponferradino Gekko; y el dj leonés José Manuel Mures.

El grupo musical ponferradino Gekko; y el dj leonés José Manuel Mures,.

Juan Magán y Camela contarán con teloneros locales en León y Ponferrada,.

Los artistas de la provincia actuarán una hora antes que los principales, a las nueve de la noche del 22 de abril - Son parte de la iniciativa promovida por la Junta para celebrar el Día de Castilla y León,.

El gobierno autonómico ha anunciado los artistas que actuarán como teloneros de Juan Magán en León y de Camela el 22 de abril para celebrar el Día de Castilla y León.

En el caso de la capital, el encargado de abrir el concierto será el locutor y dj José Manuel Mures. En Ponferrada, el grupo local elegido ha sido la banda de pop Gekko. La hora de inicio de estas actuaciones será a las nueve de la noche para después dar paso a los artistas ya confirmados que actuarán como plato fuerte.

La oferta se enmarca dentro de la iniciativa de la Junta de Castilla y León, que ha organizado 12 conciertos gratuitos en las nueve capitales de provincia y en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada. Dichos conciertos se celebrarán el día 22 de abril, como antesala al Día de Castilla y León.

Cada uno de estos 12 conciertos irá precedidos por la actuación de diferentes artistas de Castilla y León, originarios de cada una de las ciudades o provincias donde se celebre la actuación, y con una proyección especial entre el público local.

De esta manera, y tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, «la Junta de Castilla y León y su Fundación apuestan por la promoción del talento local, con conciertos a gran escala que tendrán un alto grado de seguimiento entre los vecinos».

Los artistas locales que actuarán en cada una de las sedes de celebración son los siguientes:

León: José Manuel Mures.

Ponferrada: Gekko.

Ávila: Vega Almohalla.

Burgos: Nacho Pistacho.

Aranda de Duero: María Arilla.

Miranda de Ebro: Alberto Ramos.

Palencia: Stereograce.

Salamanca: Old Virginia.

Segovia: Esther Zecco.

Soria: Blues Deluxe Band.

Valladolid: Linda Burnetti.

Zamora: Markfeel.

Una vez que terminen sus actuaciones, a las diez de la noche, será el turno de los artistas principales ya anunciados.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Inma Aguilera , Martes - 15 - Abril ,.


PÁGINA DOS -  Inma Aguilera ,.

 

 

Martes - 15 - Abril , a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Inma Aguilera

  

Página Dos viaja a Sevilla para entrevistar a Inma Aguilera, que ha publicado La pintora de la luz [Ediciones B], la segunda parte de la saga histórica La dama de la Cartuja. A continuación, el programa aborda la figura de Leonardo da Vinci. Por último, James Ellroy presenta su novela negra más reciente, Perfidia [Random House], ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

 

TITULO: Cartas de amor - Con el encanto de la sencillez ,. 

Con el encanto de la sencillez ,. 

La artista tucumana Luciana Tagliapietra, de particular voz rasposa, editó su segundo disco de canciones, “Diagrama de Ben”, bajo la mirada de Daniel Melero.

Es un tema la felicidad, hay que resistir y buscarla": Luciana Tagliapietra  presenta Sean felices - Tucumán - el tucumano
 
foto /  La compositora tiene sello discográfico propio en su casa.

Hacerse notar desde la provincia más chica del país puede ser una tarea difícil, pero la tucumana Luciana Tagliapietra lo hizo por primera vez en 2009 con Los domingos, su debut como solista, apenas ocho canciones de amor (y desamor) de producción minuciosa, en las que su particular voz rasposa contrastaba con melodías alegres. Dos años después aparece Diagrama de Ben, nuevamente editado por YoConVoz, el sello discográfico que funciona en su propia casa, un álbum que contó con la colaboración de Daniel Melero y que aprovecha la cotidianidad que implica grabar en el hogar para hacer crecer aún más las canciones: su simpleza necesita esa espontaneidad. No son pocas conquistas.

-¿Cómo se logra la espontaneidad en un disco?
-Supongo que será una de las ventajas de tener el estudio en casa. Mis dos discos son cortos, duran apenas más de veinte minutos, por la simple razón de que no quiero ni necesito esperar a tener quince canciones para ponerme a grabar. Las de Diagrama de Ben, por ejemplo, las compuse todas en el mismo período de tiempo (excepto “El bicho”, que  es de Carla Grunauer), y tuve la posibilidad de grabarlas en ese momento. Además, este disco suena más espontáneo porque tiene un sonido más cálido, más casero. Con la banda veníamos tocando en plan semi acústico, y así fueron las sesiones: muchos instrumentos de madera, flautas, clarinetes, marimba, vibráfono, percusiones.

-¿Le costó hacerse cargo de que su voz era diferente?
-No pienso en mí como cantante, a pesar de que canto desde niña. Hasta no hace mucho creía que mi voz no tenía ninguna virtud, porque le faltaba fuerza y no respiro muy bien. Con el tiempo asumí que si disfruto tanto cantar, entonces mi prioridad tiene que ser esa. De a poco fui encontrando las virtudes de mi voz, probando distintos matices y formas de interpretar. En el estudio, en general, la buena toma es la primera, cuando nos estamos acomodando y no pienso que grabamos. Pero si me escucho, es muy difícil, es demasiada presión.

-Muchas de sus canciones transmiten una sensación de inseguridad. ¿La música ayuda a combatir eso?
-No lo sé. ¿Hay algo seguro en el mundo? Bueno, si existe, debe ser la música, el arte. En mi vida personal soy bastante indecisa, por no decir cobarde, miedosa. Pero cuando estoy en el hechizo musical, no tengo miedo y me siento fuerte. Es una sensación de aproximadamente tres minutos, el tiempo que dura una canción.

-¿Cómo se involucró Daniel Melero en el disco?
-Un amigo en común le acercó una versión no terminada. Necesitábamos que alguien le diera una última pincelada a Diagrama de Ben y no teníamos muy en claro de quién sería esa mano. Afortunadamente, accedió a hacer una especie de post producción y masterización. Para nosotros, tenerlo a Daniel de nuestro lado fue increíble. Nos dio mucha confianza poder trabajar con alguien a quien siempre admiramos.

-¿Es difícil encarar una carrera musical desde Tucumán?
-Una provincia que ofrece tan poco para la música, aunque parezca contradictorio, es una ventaja, porque hay que inventar lo que no hay y eso es divertido. Cuando uno hace algo desde la nada, tiene otro valor, otro peso. Vivir acá es muy tranquilo, la primavera es hermosa, el taxi es barato, el kiosco está cerca, y nos da la posibilidad de tener nuestro propio estudio y de vivir en él. El otro día, estaba Maximiliano Farber, un artista de nuestro sello, grabando unas trompetas para su primer disco solista. Acá se graba todo el tiempo, eso es muy estimulante y no le encuentro desventajas. Me entusiasmó tanto que dejé una carrera universitaria para poder dedicarme de lleno a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario