TITULO: VIVA LA VIDA - Paloma Pedrero - Decir o no "Yo creo" ,. SABADO - 12 - Abril ,.
El sabado - 12 - Abril a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Paloma Pedrero - Decir o no "Yo creo",.
Mientras algunos defienden que no hay que dudar, otros piensan que ni Descartes se permitió tal lujo,.

El compañero de este Diario Álvaro García, nos recomienda en un razonado artículo que debemos de dejar de utilizar la expresión «creo» si queremos ser influyentes en nuestras opiniones. Considera Álvaro que esta iniciación de frase resta contundencia y fiabilidad a nuestras palabras. ¡Y yo que me fío más de lo contrario!,.
Más allá de los diccionarios que nos dan como una de las acepciones «tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado», añadiendo como lo opuesto el término «dudar» o «desconfiar», normalmente esta expresión de fe la utilizamos como un enunciado de humildad. O así lo vivo yo.
Este «yo creo» inicial, como el «a mí me parece» o «desde mi punto de vista» son la forma de expresarse entre la gente que duda. Y, para mí, la duda es un signo de sabiduría. «Solo sé que no se nada», que expresaba Descartes. Claro que no sabemos nada, hombre. Y cuando lo reconocemos es que al menos sabemos lo primordial.
Otra cosa es lo que está sociedad-mercado pide a sus vendedores para la eficacia. Ahí no hay duda que valga, el mercader ha de ser categórico y convencerte de que lo que te ofrece es el mejor producto de la plaza. Cuando lo pruebes ya verás tú si es verdad o no, pero en ese momento ya lo habrás pagado y el dinerito estará en la caja del mercante. Así funcionamos, así es la publicidad engañosa.
Pero creo, y digo creo con humildad, que cuando opinamos sobre la vida, el arte, los otros… hemos de ser muy cautos. Sentar catedra es un signo de vanidad y simpleza. Porque cualquier objeto es susceptible de gustar o no gustar, cualquier sabor puede ser gozoso o repugnante según para quién y su cultura. Por eso me parece que la crítica formal es una profesión francamente dura. Más suerte tiene el auténtico creador que goza del privilegio de ser subjetivo, e inventar es su oficio.
TITULO: VIVA LA VIDA - Nuno Brito - La sostenibilidad no es "woke" ,. Domingo - 13 - Abril ,.
El domingo - 13 - Abril a las 16:00 por Telecinco , fotos,.
Nuno Brito - La sostenibilidad no es "woke",.
Seis de los mayores bancos estadounidenses han abandonado una iniciativa de Naciones Unidas para reducir la huella de carbono del sector financiero,.
Nuno Brito ,.

En los últimos meses de diciembre y enero, seis de los mayores bancos estadounidenses y cinco de los mayores bancos canadienses abandonaron la Net-Zero Banking Alliance, una iniciativa de Naciones Unidas para reducir la huella de carbono del sector financiero. La alianza, que llegó a contar con casi 150 bancos de 44 países (ahora son 134), comprometía a las entidades a establecer objetivos científicamente sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, alineándose con el propósito de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5ºC.
Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos, incluso antes de la toma de posesión y de la (nueva) salida del país del Acuerdo de París, los bancos Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo, junto con los canadienses TD Bank, Bank of Montreal, National Bank of Canada, Canadian Imperial Bank of Commerce y Scotiabank, decidieron abandonar este compromiso global, supuestamente por miedo a ser catalogados como “woke”.
Dos fenómenos explican esta decisión. Ambos, lamentablemente, requieren extranjerismos que suelo intentar evitar: el “anti-wokismo” (o “trumpismo”, como algunos ya lo llaman) y el “greenwashing”, u oportunismo verde.
El término woke surgió para describir el despertar (de ahí su nombre) ante desigualdades o prejuicios que gran parte de la población suele ignorar. Originalmente asociado al racismo y la injusticia social, más tarde se amplió a cuestiones como la protección del medioambiente, la igualdad de género o la orientación sexual.
Si bien este enfoque ha sido clave para visibilizar y denunciar injusticias sistémicas, en los últimos años el término ha adquirido una connotación negativa, utilizada por sus detractores para referirse a un supuesto exceso de “corrección política” o a un freno a la libertad de expresión.
Curiosamente, el creciente movimiento anti-woke está tomando proporciones mayores que aquello que critica—no es la primera vez que una reacción termina siendo más fuerte que la ofensa inicial...
En el caso de los bancos norteamericanos, la cuestión no era el riesgo de que los consideraran woke (algo que ya asumían), sino el temor a ser etiquetados como tal, es decir, el miedo a los críticos anti-woke. ¿No supone esto una restricción aún mayor a la libertad de expresión? ¿El temor a sufrir represalias por mostrar preocupación por el medioambiente?
Y, en cuanto a la coherencia de estos bancos, ¿qué podemos decir? Si analizamos el destino del dinero prestado o invertido por el sector bancario desde el Acuerdo de París, vemos que la inversión anual en combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural, fracking y deforestación) por parte de los 60 mayores bancos del mundo se ha reducido apenas un 2,6% entre 2016 y 2023. Siete de los nueve bancos que ahora han abandonado la alianza están entre los 12 mayores financiadores de estos sectores.
Entonces, ¿qué hacían bancos que continúan financiando este tipo de actividades en una alianza internacional para la reducción de emisiones?
La respuesta es simple: greenwashing.
Y su salida de la alianza, ¿qué nos dice? Que sienten que ya ni siquiera necesitan hacerlo. No tradujeron sus palabras en acciones, no adoptaron políticas de inversión que redujeran las emisiones de los proyectos que financian y, ahora, ni siquiera sienten la necesidad de aparentar que les importa. La situación en el sector financiero es tan preocupante que la huella de carbono del dinero en las cuentas bancarias de las mayores empresas de Estados Unidos equivale, de media, al 76% de su huella total de carbono. Y esto no afecta solo a las empresas. Se estima que por cada 283€ depositados en una cuenta bancaria se emite un kilogramo de CO₂, lo que significa que una familia con 10.000€ en el banco puede generar más emisiones de carbono a través de su cuenta que con el consumo energético de su hogar.
Todo esto para decir que la sostenibilidad no es woke, no es una moda ni un término que haya “perdido fuerza”. La sostenibilidad es un valor. Y ciertos valores, como el respeto, la integridad, la empatía o la responsabilidad son atemporales e incuestionables. La sostenibilidad es uno de ellos.
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
-Starmer acelera los preparativos de la ‘coalición de voluntarios’ para Ucrania pese a las críticas ,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- Starmer acelera los preparativos de la ‘coalición de voluntarios’ para Ucrania pese a las críticas ,
fotos,.
Starmer acelera los preparativos de la ‘coalición de voluntarios’ para Ucrania pese a las críticas,.
Keir Starmer, con altos mandos militares en la base de Northwood, el 20 de marzo.
Altos mandos del ejército celebrarán este jueves en la base de Northwood una segunda reunión para coordinar la ayuda militar a Kiev y las necesidades de una hipotética fuerza de paz,.
Keir Starmer tiene la especial habilidad de desoír toda crítica que intente desviarlo de su objetivo inicial. El Gobierno del Reino Unido mantiene a pleno rendimiento sus planes para formar una alianza de países dispuesta a garantizar un hipotético futuro acuerdo de paz en Ucrania, especialmente,.
TITULO: Tarde de toros - Un indulto de autor a instancia de parte,.
Un indulto de autor a instancia de parte,.

No hay comentarios:
Publicar un comentario