TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Lotería del Niño - Empresa Economía - Los videntes que han pronosticado los quintos premios de la Lotería de Navidad de Andorra y San Lorenzo del Escorial ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Lotería del Niño - Empresa Economía - Los videntes que han pronosticado los quintos premios de la Lotería de Navidad de Andorra y San Lorenzo del Escorial, fotos,.
Los videntes que han pronosticado los quintos premios de la Lotería de Navidad de Andorra y San Lorenzo del Escorial,.
Lotería Minerín ha repartido en el municipio turolense 9 millones de euros y en las administraciones del pueblo madrileño se han recogido más de 2 millones de euros,.
Celebración en una administración de Toledo que ha venido el 41716, uno de los ocho quintos premios,.
Al quinto premio de la Lotería de Navidad de este año le acompañan anécdotas y tradiciones de lo más curiosas. En Andorra, un municipio de Teruel de poco más de 7.000 habitantes, ha habido intermediación de una vidente y en Las Palmas de Gran Canaria han encontrado al «gafe», ahora jubilado, de un mismo número que compraban cada año los trabajadores de la cafetería de un centro comercial de esta isla, y que este les ha dado una alegría. Las combinaciones de esta categoría (23112, 60649, 77715, 25412, 61366, 94273, 41716, 18669), como es habitual, han repartido dinero en distintos municipios de todo el país. En la madrileña carretera de Canillas, en Hortaleza, las 188 series vendidas por la administración situada en el 60 de esta calle han caído más de 11 millones de euros; pero la suerte también ha acompañado en Almería, en Alicante o en Huesca, entre otros.
Es el cuarto año que una administración de Andorra, la conocida como Lotería Minerín, reparte alegría desde la calle de San Jorge, 43 entre todos sus clientes. Y no solo en ventanilla. Tal y como explota de euforia José Antonio Legua, el responsable de la administración en conversación con ABC, la suerte ha sonreído al 23112, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos. Es un número fijo que se juega semanalmente en la administración y este año el dueño tenía claro que iba a tocar ya que contaban «con una señal muy importante». Por una anécdota de la que este lunes se ríe, y relata: «En casa de mi abuela se reunieron ella, una tía y una médium».
Tras el encuentro, su tía «cantó» los números: el 23, uno, el 12, en Navidad... Decidieron apostar a ese número, hasta el punto de que Legua lo compró para él, para su trabajadora en la administración, para toda su familia... Y luego repartió entre sus habituales compradores y particulares que son fieles a la combinación. 150 series completas ha vendido, 1.500 décimos premiados con 6.000 euros el boleto.
San Lorenzo del Escorial es otra localidad que ha recogido más de 2,5 millones de euros en este sorteo nacional y que estaba en las predicciones de otros videntes, en este caso del conocido Rappel. Los loteros celebran este lunes haber vendido terceros, cuartos y quintos premios.
«Pensábamos que el número estaba gafado, pero al final el gafe era yo», señala este lunes Genaro Medina, que trabajó como metre en una cafetería de Gran Canaria y que se ha llevado la alegría que lleva esperando desde el año 2000, con un quinto premio, el 60649. Se trata de un número de abonado, que compra el equipo de la cafetería del centro desde que abrió. «Hoy ya jubilado es cuando ha tocado», bromea Genaro, que se confiesa aliviado de haber seguido confiando en la combinación.
Esta categoría, en la que los dos últimos quintos se han demorado hasta la novena tabla, ha regado de dinero a los protagonistas de estas historias como a muchos otros puntos del país. En Madrid, se ha celebrado tanto en distritos de Hortaleza como en Puente de Vallecas, pero también en Torrejón de Ardoz y Chinchón. Huesca es otra provincia que se ha llevado un buen pellizco de los millones que reparten desde el Teatro Real, así como Roquetas de Mar (Almería), Aranda de Duero (Burgos) y Alcoy (Alicante),.
