domingo, 22 de mayo de 2022

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -24,31 - Mayo- El Supremo admitió «deficiencias» en el modelo que permite al CNI pinchar móviles,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -23, 30 - Domingo -29- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -24, 31 - Mayo - Todas las mujeres de la ministra Robles ,. / Viajeros Cuatro - Ana Aparicio y Eduardo Cimadevilla firman la muestra 'Músicos de los 80 . / ¿Te lo vas a comer ? - La recuperación del molino tajabor, la guinda del pastel al nuevo puente de Trujillo,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Juan Sebastián Vázquez,.

      TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -24, 31 - Mayo -   El Supremo admitió «deficiencias» en el modelo que permite al CNI pinchar móviles ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -24, 31- Mayo ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


El Supremo admitió «deficiencias» en el modelo que permite al CNI pinchar móviles,.

Una sentencia contra un espía traidor detalla la «singularidad» del control judicial del centro cuando afecta a derechos fundamentales, como en el caso catalán,.

foto / La crisis del espionaje desatada por el uso por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del programa Pegasus, cuyo objetivo eran 18 dirigentes independentistas catalanes, según reconoció la exdirectora Paz Esteban en la Comisión de Secretos Oficiales el 5 de mayo, ha vuelto a poner el foco en las garantías de la intervención de las comunicaciones.

La normativa que ampara la actividad del CNI, aprobada en un ley de 2002, detalla el papel del magistrado del Tribunal Supremo responsable de autorizar la actuación de los agentes para pinchar teléfonos. Una tarea sensible no solo por el objetivo del espionaje, sino porque este juez debe ponderar la vulneración de derechos fundamentales cuando se trata de la inviolabilidad del domicilio y de las comunicaciones, como fue el caso catalán.

En este sentido, el Supremo se ha pronunciado en pocas ocasiones sobre el control judicial del CNI, puesto en duda por la crisis del espionaje catalán. Un escándalo que ha hecho tambalear la legislatura y que se cobró la cabeza de Esteban tras conocerse, de forma posterior, la «brecha de seguridad» en los móviles del presidente del Gobierno y de tres ministros.

Una sentencia dictada en 2010, relativa a la confirmación de una condena por un delito de traición a un espía, detalla la «singularidad» del modelo que permite al CNI intervenir terminales. Un método instaurado por el legislador que, pese a sus «deficiencias», aporta una garantía en la necesidad de motivar la resolución judicial que habilita a los agentes.

Se trata de asunto de «ineludible ponderación siempre que se trate de legitimar el sacrificio de derechos fundamentales», recoge la ponencia firmada por Manuel Marchena, hoy presidente de la Sala Segunda (Penal). En el caso del 'Catalan Gate', el juez del CNI en el Supremo, Pablo Lucas, motivó en 18 resoluciones de entre una y siete páginas el acceso a los teléfonos móviles durante tres meses prorrogables.

Entre los objetivos estaba el actual presidente de la Generalitat Pere Aragonès. La razón fueron «sus contactos con los CDR», la fuerza de choque del independentismo, en otoño de 2019. Un periodo coincidente con las actividades desarrolladas para protestar por la sentencia del 'procés', conocida en octubre de ese año.

Los agentes y la integridad territorial

Según la petición que hizo el CNI al juez, Aragonès se habría comunicado con un intermediario de los CDR, el exdiputado autonómico de la CUP y abogado Benet Salellas, que defendió a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, en el juicio por el procés secesionista. Precisamente, esta entidad soberanista fue la primera en presentar una querella tras conocerse el informe de Citizen Lab, el laboratorio canadiense que eleva de 18 a 65 el número de espiados.

La acción penañ se dirige contra la empresa israelí NSO, propietaria y responsable de Pegasus, y ya se examina en el mismo juzgado de Barcelona -Instrucciónnúmero 23- que investiga el espionaje al expresidente del Parlament Roger Torrent (ERC). No obstante, el objetivo de Òmnium es «abrir la puerta a una investigación que permita imputar a todos los organismos del Estado implicados», también al CNI.

En este sentido, la sentencia de 2010 explica que los actos de los agentes «no pueden ser etiquetados como actos judiciales de investigación». El motivo es que se ha optado por un modelo de control residenciado, no en un órgano jurisdiccional, sino en un juez al que se atribuye una función previa de fiscalización.

La exclusión de cualquier posibilidad impugnativa de la resolución habilitante y, sobre todo, la ausencia de un seguimiento ulterior de lo actuado a partir de la autorización, «añaden mayores dosis de especialidad», apuntó Marchena en esta sentencia, que rebajó de 12 a 9 años la pena de prisión al espía Roberto Flórez por su intento de vender información reservada a sus homólogos rusos.

La resolución reitera que el CNI no persigue delitos, sino que los agentes tienen como cometido facilitar al Gobierno «las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España».

Para ello, el centro coordina la acción de los diferentes organismos que utilicen medios de cifrado, garantiza la seguridad de las tecnologías de la información e informa sobre la adquisición coordinada de material criptológico, como pudo ser el programa Pegasus,.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -23, 30 - Domingo - 29- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -24, 31 - Mayo - Todas las mujeres de la ministra Robles ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -24, 31 - Mayo,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 24 , 31 - Mayo  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.


LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -23, 30 - Domingo - 29- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -24, 31- Mayo - Todas las mujeres de la ministra Robles,.

Todas las mujeres de la ministra Robles,.

La titular de Defensa proyecta su talante personal en su guarda pretoriana en el ministerio y en los nombramientos del CNI,.

foto / En mayo de 2016 Margarita Robles dio por segunda vez el salto a la política tras su sonada etapa (1994-1996) en los ministerios de Justicia e Interior del último Gobierno de Felipe González. La vocal del Poder Judicial y magistrada del Tribunal Supremo se presentó como número dos en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid. Fue uno de los fichajes más mediáticos de la lista de Pedro Sánchez, quien tras la moción de censura de 2018 la designó ministra de Defensa.

En este periodo al frente del ministerio, Robles se ha convertido en la integrante del Ejecutivo mejor valorada por los ciudadanos. Su liderazgo en las crisis que han marcado la difícil cohabitación del gobierno de coalición -la pandemia, la retirada de Afganistán o la guerra de Ucrania- ha sido apreciada. También ha calado su perfil duro con los ministros y ministras de Unidas Podemos, que le ha granjeado simpatía en el electorado rival.

Pegada a su perfil de Estado, ha asumido con eficacia su uniforme de ministra. El último episodio fue la medida puesta en escena del comprometido acto del pasado jueves, tras la crisis del espionaje que le costó el puesto 48 horas antes a la directora del CNI Paz Esteban. «Es un relevo continuista pensando en España y poniendo a la Constitución como marco de actuación», justificó Robles el nombramiento de Esperanza Casteleiro ante la cúpula militar y de Inteligencia.

Ante probablemente el momento político más comprometido desde que asumió el cargo, Robles zanjó en esta toma de posesión los fantasma sobre su dimisión. Sacó a relucir su voluntarioso talante para salir de la quema en Moncloa y agradeció la «lealtad» de su guardia pretoriana. Su equipo de mujeres, «quienes se han caracterizado desde hace muchos años por su vocación de servicio a España. Con humildad, discreción, entrega y responsabilidad en un mundo repleto de individualismo», alabó.

Perfil propio

En esas palabras contenía el grado de exigencia que reclama a sus subordinadas. Incluso le dedicó buenas palabras a la dimitida Paz Esteban, a quien convirtió en la primera mujer en dirigir los servicios secretos en 2019. «En este acto en la planta noble del ministerio, en cada uno de estos nombramientos, está representada la proyección política y personal de Robles», comentaba un alto cargo de Defensa.

Esperanza Casteleiro, nueva jefa del CNI, era su número dos y antes su jefa de Gabinete. Fue fichada por Robles tras pasar 35 años como espía. Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa, pasó a ocupar el puesto de Casteleiro como secretaria de Estado e Defensa y Adoración Mateos, directora general de Personal, el de Valcarce.

Tres soldados de la ministra, quien la pasada semana promovió a general de División a Patricia Ortega, la primera mujer en conseguir dos estrellas en su uniforme. Ortega representa la proyección de Robles en las Fuerzas Armadas y el pretendido progreso de las militares.

TITULO:  Viajeros Cuatro -   Ana Aparicio y Eduardo Cimadevilla firman la muestra 'Músicos de los 80,.

El Miércoles -25 - Mayo a las 22:45 por La cuatro, foto,.


 Ana Aparicio y Eduardo Cimadevilla firman la muestra 'Músicos de los 80,.


Cacerescaparate. Repaso de la vida social y cultural de la semana en la ciudad.

Estamos aún en la primera mitad del del mes de mayo y el calor ya nos tiene derretidos. Las sandalias y la manga corta invaden unas calles en las que vamos buscando la sombra y el refresco. Pasó Womad como un huracán y estamos ya a la espera de que la Feria de San Fernando traiga de nuevo el olor a algodón dulce y el sonido machacón,.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -   La recuperación del molino tajabor, la guinda del pastel al nuevo puente de Trujillo. Alberto Chicote . 


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -25 - Mayo a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


La recuperación del molino tajabor, la guinda del pastel al nuevo puente de Trujillo,.

La edificación datada antes de la fundación de la ciudad será transitable y estará abierta de manera permanente,.



«Es otro hito en el largo proceso de transformación del entorno del puente Trujillo, se trata de la reforma del molino tajabor y es la guinda del pastel a esta actuación».

Con estas palabras el concejal de Urbanismo, Hacienda y Fondos Europeos, José Antonio Hernández, ha adelantado una esperada actuación, la recuperación de una edificación,.El molino harinero más antiguo de Plasencia, el molino Tajabor, va a pasar por una rehabilitación que lo convertirá en transitable y además dará continuidad al paseo fluvial del río bajo el puente Trujillo. Será "la guinda del pastel" al proceso de transformación iniciado en la zona con el nuevo aparcamiento, al que seguirá la adecuación del entorno, ahora en proceso de licitación.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha presentado este jueves el proyecto de rehabilitación, elaborado por la arquitecta placentina Raquel Málaga, que ahora pasará por la supervisión de los técnicos de Urbanismo. Además, el ayuntamiento debe pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo para la actuación porque el molino está situado sobre un colector, que precisamente transformó el espacio y dejó el sótano del edificio sin acceso.

Una vez conseguida la autorización de la CHT, las obras saldrán a licitación por un valor aproximado de 321.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de nueve meses.

Hernández ha explicado que el molino es anterior a la fundación de la ciudad por el rey Alfonso VIII en 1186, pero ha ido pasando por transformaciones y añadidos hasta el punto de que el espacio ha quedado degradado.

Atravesarlo por una pasarela

Ahora, el ayuntamiento quiere eliminar todos esos añadidos, de forma que queden a la vista sus dos plantas y el sótano y pueda atravesarse a través de una pasarela.

En concreto, se realizarán demoliciones y movimientos de tierras para quitar las ampliaciones y rellenos; se abrirán huecos tapados y otros nuevos, se consolidarán las estructuras y se ejecutará una nueva, la pasarela, que permitirá ver el interior del sótano y también se consolidarán los muros y se actuará en las instalaciones de agua, electricidad e iluminación.

Esta obra rematará la transformación del entorno del puente Trujillo, que inició el gobierno local hace diez años y ha permitido adquirir los edificios que tapaban el cañón de La Salud y derribarlos, doblar el aparcamiento de Eulogio González y seguirá con la mejora de los exteriores.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Juan Sebastián Vázquez,.


 Juan Sebastián Vázquez,.

El jazz que sacude la escena nocturna,.

Mientras prepara la grabación de '30', su nuevo álbum, el pianista marca con su talento las renacidas jam de improvisación, produce a otros artistas de variados estilos y se abre paso en el panorama internacional,.

Hace unas semanas, el pianista que llena de jazz las 'jam session' de los locales de Madrid cumplió 30 años. Juan Sebastián Vázquez nació en Vitoria y se mudó a la capital hace una década. En este tiempo ha sido músico residente del club Blue Note -cuyo cartel guarda en su cocina-, ha tocado en los principales festivales españoles como líder de su trío de jazz o como 'sideman' de artistas de variados estilos, a los que también les ha producido sus obras; ha publicado dos álbumes muy reconocidos en el circuito ('Lluvia de mayo' y 'Tribute') y en los últimos cuatro años ha compuesto los temas de lo que será su próximo disco, titulado '30', donde conjuga el jazz y la clásica.

Como pocos, tiene técnica y duende en grandes dosis y explora con sus disonancias géneros como neosoul, flamenco, rock e, incluso, bolero. «Han sido años muy intensos en mi vida musical», recapitula Vázquez, que calibra bien su oficio en el que toca con «centenares de bandas, con varios proyectos y sustituyéndonos unos a otros». «La inmediatez creativa que te solicitan cuando subes a un escenario puede hacerte perder el norte. Esta carrera es de fondo».

Lunes

9.00 horas. Me levanto y hago deporte. Todas las mañanas juego al pádel. Dos horas, un partido fuerte, aunque haya tenido un concierto la noche anterior y me haya acostado tarde.

11.00 horas. Después de ducharme me hago una tostada con pan de espelta, aceite navarro, tomate y un café colombiano con leche de avena. Cuando no cojo un avión o un tren, doy clases.

13.00 horas. Viene Paco King, un alumno que es rapero, uno de los fundadores de cultura hip hop de España y del Club de los Poetas Violentos (CPV). Está aprendiendo a tocar el piano para producir música. Durante una hora repasamos acordes, armonías, pequeños ejercicios de piano, escuchamos música.

18.00 horas. Me dedico a mi nuevo álbum, '30'. Parte de mi trabajo con el trío, pero ahora también incluyo un cuarteto de cuerdas, que lidera mi hermana Micaela. Hago los arreglos para que todos tengan sus momentos de protagonismo. Lo más potente es darle sentido a tu propuesta musical, que algo de ti trascienda. Vamos a comenzar a grabar el 26 de mayo.

Martes

13.00 horas. Voy al Mercado de la Cebada, que tengo al lado. Ir allí es sagrado. Yo cocino mucho. Para mí comer es muy importante. Visito los puestos de pescado. Me gusta ver el mar, los peces. Pienso qué puedo preparar con ellos. Hoy elijo un rodaballo. Después busco acelgas, una buena lechuga de Batavia y un buen tomate.

14.30 horas. Preparo el rodaballo al pil pil. Lo acompaño de una ensalada con queso de cabra malagueño muy rico. Me gusta mucho cocinar para mis amigos. Cuando no como fuera en reuniones de trabajo, pienso los platos. Hago una composición con verduras o arroces.

16.00 horas. A esta hora siempre termino de comer y vuelvo al trabajo. Preparo las canciones para la gira de Juanito Makandé. Saco los temas nuevos, recuerdo lo grabado y repaso el sonido. La semana que viene empezamos los ensayos generales para la gira. Hay veinte fechas confirmadas en siete meses, muchos festivales de verano.

«Esta noche damos en el escenario lo mejor que tenemos. Estas reuniones son muy potentes»

Miércoles

12.00 horas. Hablo con el ingeniero de sonido del estudio. Quiero que grabemos todos juntos, porque así surgen músicas e ideas nuevas. Antes hay que hacer una preproducción minuciosa. Tengo que ver muy bien la disposición de los músicos en el estudio y hacer un calendario de ensayos. Primero con el trío. Toco con Francisco López, 'Loque', al contrabajo, y Michael Olivera, en la batería.

12.40 horas. Le doy vueltas a uno de los temas de '30', para que los arreglos sean más bonitos.

16.15 horas. Viene a mi estudio, que tengo en casa, la cantante Adriana Proenza, para trabajar en su nuevo disco. Ella canta pop.

17.00 horas. Adriana y yo vamos al estudio Matilda, a grabar la batería de David Bao. Como productor, estoy en la sesión, controlo lo que quiero del tema. Mi formación es de jazz, pero toco de todo. Disfruto de jugar en otros estilos.

22.30 horas. Voy a El Junco, a abrir la jam de los miércoles, que es de neosoul, algo más moderno con gente más joven. Es la jam de Astrid Canales. Ella es muy especial, conectada con las músicas actuales a la vez que es violista clásica. La acompañamos Jesús Bachiller, Bao y yo. Con ellos estoy preparando un disco de neosoul, con invitados. Esta noche, en el escenario damos lo mejor que tenemos. Son reuniones muy potentes.

Jueves

01.00 horas. Termina la jam. Yo suelo recoger mi teclado. Charlo con la gente que asiste y con los otros músicos que han subido a escena. Me tomo un agua con gas. Hoy no me atrapa la noche. Regreso a casa.

10.30 horas. Después de mi entrenamiento de pádel, me dedico a los temas de '30'. No hay nada cerrado. Incluiré entre nueve y once canciones, una selección de unas veinticinco. Suelo componer cuando estoy de gira. Es como meditar, estoy siempre esperando ese momento.

17.30 horas. Hay una faceta que se está convirtiendo en un trabajo casi tan importante como componer, que es acompañar a la voz. Me siento muy libre cuando creo una sensación en la persona que canta. Ella puede tener una idea en la cabeza pero si toco algo diferente puede ser que la motive más. Es muy interesante acompañar repertorios diferentes. Por ejemplo, con Alana Sinkëy en su nuevo proyecto. La semana pasada dimos un concierto en Recoletos, y tocamos todo su repertorio. Fue muy especial.

Viernes

17.00 horas. Escucho el nuevo disco de Gerald Clayton, 'Bell of Sands'. Me inspira. Para mí escuchar música es un trabajo importante vinculado a la composición. Puedo escuchar el mismo tema varias veces cuando conecta con mi música.

17.50 horas. Toco encima de una de sus canciones e improviso encima.

Sábado

19.00 horas. A mi casa-estudio viene Astrid Canales. Estamos grabando un álbum de canción sudamericana, como 'Historia de un amor', la primera que hemos publicado y que puede verse en mi cuenta de Instagram, que es @juansebastianvazquez. Este álbum, que sacaremos pronto, se basa en primeras tomas. En esta sesión avanzamos mucho y grabamos cuatro temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario