lunes, 23 de mayo de 2022

Mi casa es la tuya - Laia Palau ,. Viernes- 27 - Mayo ,. / Pekín Express - Los libros , . / La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera firma su sentencia ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - No volverás a verla ,. / Días de cine -' Cine - El actor Fernando Ramallo - ., Viernes- 27- Mayo . / Saber Vivir - Desconexión digital o el derecho a no responder a los emails de trabajo fuera del horario laboral,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya -  Laia Palau Viernes -  27 - Mayo  ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  - 27 - Mayo   a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -   Laia Palau , foto.

Laia Palau,.

Laia Palau se retira a los 42 años,.

La legendaria jugadora catalana cierra 25 temporadas de carrera con 33 títulos de clubes y 12 medallas con España,.

Laia Palau, estandarte de la mejor generación de la historia del baloncesto femenino español, anunció este miércoles su retirada de las pistas a los 42 años, después de 25 temporadas en la élite y una legendaria trayectoria jalonada con 33 títulos de clubes y 12 medallas con la selección. «Hoy anuncias tu retirada, pero tu baloncesto, tu palmarés y tus valores perdurarán para siempre. ¡Gracias Laia por ser un ejemplo para todos y enhorabuena por una carrera inigualable!», escribió Pau Gasol tras la decisión tomada por la capitana de España, que ha cerrado su carrera deportiva en el Uni Girona, tras defender también al Ros Casares de Valencia y jugar en Francia, Polonia, República Checa y Australia, antes de regresar a Europa.

«No me retiro del baloncesto. Dejo de jugar, pero no me retiro. Seguiré trabajando en este mundo, porque este deporte ha sido mi vida, es mi vida y tiene pinta de que seguirá siendo mi vida. De momento no salgo del pabellón», aseguró la mítica jugadora catalana, que a partir de ahora colaborará con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y se dedicará a la academia de formación de niñas y jóvenes del Spar Girona que lleva su nombre. «Tengo asumida mi decisión y estoy muy contenta. La vida me ha tratado muy bien y me ha regalado una carrera tremenda», reconoció en el pabellón de Fontajau Laia Palau, la jugadora española que mayor número de veces ha vestido la camiseta de España (314), con la que ha conquistado tres títulos de Europa, además de proclamarse subcampeona del mundo en 2014 y olímpica en 2016.

«Laia Palau es una figura icónica del deporte de nuestro país, que lo ha dado todo en la cancha, pero también fuera de ella. Su influencia va mucho más allá», destacó el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, convencido de que «seguirá aportando desde otro punto de vista» fuera del baloncesto activo y dio a la ya exjugadora su «agradecimiento eterno». La directora de juego barcelonesa ha puesto punto final a su carrera con 556 partidos en la Liga Femenina Endesa, siendo la segunda jugadora de la historia con más encuentros, solo superada por Noemi Jordana, que llegó a los 572. En España ha ganado siete títulos de liga (cinco de ellos con el Ros Casares, con el que también se proclamó por primera vez campeona de Europa), cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas.

Con la selección, que defendió durante 19 años y de la que se retiró el pasado mes de noviembre, llegó a firmar un récord de participaciones en Eurobasket (diez), igualando a Uliana Semenova, y también ha sido la baloncestista española que más veces ha disputado unos Juegos Olímpicos, con cuatro apariciones: Atenas 2004, Londres 2002, Río 2016 y Tokio 2020. Laia Palau ha estado en todos los éxitos de la edad de oro de España, con siete medallas consecutivas en las tres grandes competiciones, entre 2013 y 2019. «No habrá otra como ella», escribió este miércoles la FEB a través de sus redes sociales, junto a un vídeo con algunos de los mejores momentos de Laia en la Liga Femenina y con la selección.

 TITULO:   Pekín Express  -Los libros ,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 Los libros ,.

Ayer me entró un pánico pequeño y absurdo. Otro más. Buscando una novela entre una montaña de libros, me atacó una angustia estúpida al pensar en qué sería de ellos cuando yo no estuviera. Ya ves tú, la tontería. El miedo real no es lo que le pasará a los libros, sino lo que me pasará a mí. Pues me pasará que me lo perderé todo. Y no me gusta perderme nada.


Los libros se los quedará el heredero, pero eso no les asegura la eternidad. No sé qué hará con mi biblioteca después de vaciar los armarios, de donar la ropa, de guardar las fotos en papel y de tirar medicamentos que ya no salvarán a nadie. Puede que la haga más grande, sumando sus libros a los míos como yo sumé los míos a los de mi madre. O, por el contrario, puede que se deshaga de ellos sin ningún tipo de piedad, arrancándoselos a la casa de un tirón como quien se arranca una banda de cera depilatoria del bigote, para acabar vendiéndolos por lotes, o regalándolos a la biblioteca municipal, o repartiéndolos entre los conocidos, o tirando a la piscina aquellos ejemplares que no le gustan y quedándose solo con los que le interesan, en una suerte de selección artificial, umbraliana y chulesca. Lo que no hará es quemarlos en la primera chimenea del otoño homenajeando a Pepe Carvalho porque no sabe quién es Pepe Carvalho. Y porque aquí no hace tanto frío.

Si los conserva, hará bien. Si los tira, también. Al fin y al cabo, no es su vida la que está desperdigada por las estanterías y los alféizares de las ventanas, sino la mía, la conformada por los libros que he leído y los que leeré, que todavía hay algunos esperando, con su faja puesta, su olor a imprenta y sus esquinas sin doblar. Que haga lo que quiera. Incluso leerlos.

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -El Castuera firma su sentencia ,.

El Castuera firma su sentencia ,.

Pierde en Olivenza con un espectacular marcador de 6-4 y se despide virtualmente de la categoría,.


foto / . El Castuera se despidió virtualmente en Olivenza de la Tercera División. Los visitantes sucumbieron en un partido loco en el que las defensas le ganaron la partida a las delanteras y el Olivenza al plantel castuereño (6-4), que prácticamente dice adiós al cuarto escalafón del fútbol nacional.

6 OLIVENZA CASTUERA
4
  • Olivenza Ciga; Bodión, Javi Mañas, Pekas, Borja Sánchez, Juanjo (Alvero, min. 67), Tienza, Juanpe, Silva (Troiteiro, min. 60), Sergio Jaén (Pedro, min. 89) y Borja Romero.

  • Castuera: Canito; Antonio, David Gallego, Vera (Tena, min. 46), Calatrava, Angelito, Molina (Juanlu, min. 56), Mati, Gus, Patri, Rubén (Ismael Pozo, min. 89).

  • Goles: 1-0: Juanpe, min. 6. 1-1: Mati, min. 8. 1-2: Pekas (pp), min. 8. 2-2: Silva, min. 29. 3-2: Borja, min. 54. 4-2: Juanjo, min. 56. 4-3: Rubén, min. 64. 4-4: Rubén, min. 83. 5-4: Juanpe, min. 87. 6-4: Pedro, min. 89.

  • Árbitro: González Umbert. Amonestó por el Olivenza a Juanjo (38), Tienza (69), Bodión (75), Juanpe, este por roja directa (77), Pekas (77) y Sergio Jaén (88); y por el Castuera a Rubén Tomás (40), Calatrava (42), Godoy (54), este por roja directa, Gus (84), Vera (89), Patri (89) y Luis Guerra (90), roja directa.

  • Incidencias: Municipal Oliventino, unos 250 espectadores.

  • TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - No volverás a verla,.


  • Hope siempre ha estado cerca de su hija Lacy. Pero desde que se divorció de su marido, Hope ha estado preocupada por Lacy, que está luchando por salir adelante.
TITULO: Días de cine -' Cine -El actor Fernando Ramallo ,. Viernes - 27- Mayo,.












Viernes - 27 - Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

Días de cine' se asoma a los estrenos españoles 

'Espejo, espejo' y 'Cinco lobitos',.

  • Con el actor Fernando Ramallo como padrino de la semana,.
  • El estreno de dos películas españolas, ambas participadas por RTVE centran la atención del programa ‘Días de cine’ esta semana: ‘Espejo, espejo’ y ‘Cinco lobitos’. Sobre ellas y otros títulos destacados de la cartelera como ‘El sastre de la mafia’, ‘El arma del engaño’ o la costarricense ‘Clara sola’ de la mano del padrino de esta semana, el actor Fernando Ramallo ('La buena vida', 'Carreteras secundarias', 'Krampack', ‘El corazón del guerrero').

    Comenzará el repaso con 'El sastre de la mafia', de Graham Moore, protagonizada por Mark Rylance; el documental 'JFK, caso revisado' con el que Oliver Stone vuelve al tema que ya trató en su película 'JFK, caso abierto'; el thriller de acción 'Juego de asesinos', con Gerard Butler; 'El arma del engaño', drama bélico basado en hechos reales protagonizado por Colin Firth; y el drama costarricense 'Clara sola’, nominado a los Premios Platino como mejor opera prima.

    A continuación, tiempo para el cine español: 'Espejo, espejo', una comedia dirigida por Marc Crehuet protagonizada por Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces; y la gran ganadora en el pasado Festival de Málaga, 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, un drama en torno a la maternidad con Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, y Mikel Bustamante.

    Y después, una mirada a la edición número 73º del Festival de Cannes, que este año tiene una importante presencia española.

    Completarán el programa un reportaje sobre el centenario de la película que puso al primer psicópata de la historia del cine como protagonista: 'El doctor Mabuse' de Fritz Lang; la Habitación Verde estará dedicada al actor estadounidense Fred Ward (‘Elegidos para la gloria’, ‘Fuga de Alcatraz’) y, como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’.

  • TITULO: Saber Vivir     -  Desconexión digital o el derecho a no responder a los emails de trabajo fuera del horario laboral,. 

  • Desconexión digital o el derecho a no responder a los emails de trabajo fuera del horario laboral,. 
  • Es un derecho sí, pero ni trabajadores ni empresas conocen bien dónde está la frontera,.

    foto / Edurne tiene una jefa muy currela, una enamorada de su trabajo. Tanto, que le gusta aprovechar el domingo para encauzar la nueva semana, lo que implica enviar más de un correo electrónico a su equipo. Es bastante respetuosa y no manda WhatsApps salvo que estén en vísperas de alguna presentación importante,Vives con tu pareja. Por suerte, los dos habéis conseguido mantener el empleo, eso sí, ahora desde casa. Es viernes por la noche y por fin puedes disfrutar del clásico plan de «pizza, manta y peli» después de una agotadora semana entre cuatro paredes. De pronto, cuando estás apurando la tercera porción y el primer botellín, vibra el móvil, iluminándose con el siguiente mensaje: «Disculpa que te escriba a estas horas, pero tengo que consultarte una cosa urgente».

    En ese momento, puedes responder y tratar de resolver ese problema lo antes posible, aún a riesgo de que se enfríe la pizza y la relación, o bien dejar pasar ese mensaje y que, el lunes, esa persona a la que no has respondido te lo haga pagar. Ese correo, que lo puede haber enviado el jefe, un compañero de trabajo o un cliente, se ha convertido en costumbre en la era del covid y del teletrabajo, en la que los trabajadores tienen aún más complicado separar vida personal de la laboral.

    Para proteger el derecho al descanso de los empleados en un mercado laboral que se tambalea, el Parlamento Europeo aprobó este jueves, con 472 votos a favor, 126 en contra y 83 abstenciones, una propuesta para proteger el «derecho a la desconexión digital», concepto ligado al teletrabajo y a la sensación de los empleados de estar «de guardia» las 24 horas y bajo presión de responder cualquier mensaje o llamada fuera del horario laboral.

  • Dado que el derecho a la desconexión actualmente no está consagrado en la legislación de la UE, el Parlamento recomendará formalmente que la Comisión Europea proponga una directiva, apoyándose en una negociación colectiva con los agentes sociales implicados, que requerirá que los estados miembros adopten una regulación que especifique las condiciones de trabajo, los horarios y los períodos de descanso.

    La pandemia, un punto de inflexión

    «No podemos abandonar a millones de trabajadores europeos que están agotados por la presión de estar siempre conectados y trabajar más horas de las que les corresponde», adujo el eurodiputado maltés Alex Agius Saliba (1988), de los socialdemócratas europeos, al defender la propuesta en el pleno, instando al comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, a empezar cuanto antes las negociaciones.

    Quienes se han opuesto a la propuesta proceden en su mayoría del grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), Identidad y Democracia (ID) y «un sorprendente número de miembros» de los liberales de Renew Europe, según informa el eurodiputado maltés. «Nuestro mensaje es totalmente claro: la Comisión debe actuar ya y negociar con los distintos agentes sociales. Vamos a luchar contra cualquier retraso», avisa Agius Saliba.

    El eurodiputado maltés, Alex Agius Saliba. / Parlamento Europeo

    Aunque la Comisión acepte la propuesta, aún podrían pasar años antes de que entren en vigor nuevas reglas. Así el brazo ejecutivo de la UE tendría primero que elaborar una propuesta legislativa, que luego necesitaría la aprobación de las instituciones legislativas de la UE.

    «Disfrutar de tu familia así como del descanso es un derecho fundamental. Con la digitalización en nuestro lugar de trabajo que ha impactado tanto nuestras vidas hay que actualizar la Directiva de Tiempo de Trabajo (2003/88/CE) y más cuando ha llegado la primera generación empezando a teletrabajar», explica Agius Saliba a Europa Hoy.

    Hasta hace un año, en cualquier oficina, la jornada laboral -en la mayoría de los casos- concluía al cerrar la sesión del ordenador y cruzar la puerta de salida. En cambio, desde que el coronavirus sacudió nuestras vidas, millones de europeos -los afortunados que han mantenido el puesto de trabajo y pueden hacerlo desde casa- se han visto obligados a llevarse las interminables reuniones, las listas de correos y hojas de excel al salón de casa, y en la misma pantalla con la que poder ver la última serie de moda y consultar cómo va la jornada liguera.

    «Esta iniciativa también incluye mecanismos para proteger al trabajador que en estos meses de pandemia pueda tener miedo a decir no al empleador», sostiene el eurodiputado maltés, reconocido por la revista especializada «Politico» como una de las voces más indicadas de las instituciones sobre la digitalización de la UE.

    Desde la primera ola de la pandemia el pasado marzo, el teletrabajo ha aumentado casi un 30%, según una investigación de la Fundación europea para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo (Eurofound). Se espera que esta tendencia vaya en aumento en los próximos meses.

    Problemas de salud mental

    El informe de Eurofound muestra que las personas que trabajan regularmente desde casa tienen más del doble de probabilidades de superar el máximo de 48 horas de trabajo por semana, en comparación con las que trabajan en las instalaciones de la empresa.

    Además, según ese mismo estudio, tres de cada diez empleados sostienen que trabajan en su tiempo libre todos los días o varias veces a la semana, en comparación con menos del 5% de los trabajadores presenciales. «El 40% de la población europea sufre problemas de salud mental, como depresión y síndrome del quemado, y gran parte de ese porcentaje se debe a esta cultura de estar siempre conectado», agrega el eurodiputado.

    Ahora bien, ¿cómo puede demostrar un empleado que ha sido despedido o no ha sido promocionado en la empresa por no estar disponible los fines de semana? «En la iniciativa legislativa se incluye un artículo por el que cuando hay un indicio razonable se revierte la carga de la prueba. Es decir, tiene que ser el empleador el que debe probar que no ha despedido al trabajador por ejercer su derecho a la desconexión», aclara el eurodiputado.

    Algunos estados miembros como España ya han incluido, con mayor o menor eficacia, este derecho en su legislación para el teletrabajo. «Tenemos un número de estados miembros que lo han implementado como Francia e Italia pero estamos lidiando con una legislación más social con la que cubrir vacíos legales y desprotección a la que nos encaminamos con el crecimiento del teletrabajo», matiza Agius Saliba. En Francia se excluye a las empresas de menos de 50 trabajadores «no creemos con un sistema así».

    La apuesta de las empresas por herramientas de vigilancia no está específicamente expresada en la iniciativa. Sin embargo, apunta, «es una realidad que equipos vienen incorporados con sistemas que monitorean el movimiento y el tiempo que el empleado no utiliza el dispositivo. Esto supone tratar a los trabajadores como máquinas y provoca el síndrome del quemado y estar sometidos a demasiada presión», describe.

    Para afianzar este derecho se necesita, además de una regulación, cambiar las dinámicas de estar conectados todo el día al Whatsapp, que incluye el contacto de compañeros y jefes, y al correo electrónico. «Esto es también es un fenómeno cultural. Necesitamos una suerte de concienciación a los trabajadores que piensan que está bien mandar un mail a un compañero a las 11 de la noche. Al final, es un círculo vicioso», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario