miércoles, 18 de mayo de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - "Andalucía es Moda",. - Miercoles -18, 25 - Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Nachter, el empresario valenciano que supera al Rubius en TikTok gracias a hacer lo que nadie esperaba,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Alavés sigue con vida después de ganar al Espanyol por la mínima,. / El país de Descienden las reclamaciones de los consumidores durante el 2021 en Don Benito,.

         TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  "Andalucía es Moda",. Miercoles -18, 25 -Mayo,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -"Andalucía es Moda",. Miercoles - 18, 25 - Mayo  , fotos,.

 Miercoles- 18, 25 - Mayo a las 22:00 horas en La1,.

"Andalucía es Moda",.


Laura Sánchez (modelo y actriz onubense) nos acercará a partir de este sábado 14 de mayo (11:50 horas) a la realidad de la moda de Andalucía. Desde el prêt-à-porter a la moda flamenca, pasando por la moda infantil, la nupcial, la de fiesta, los complementos y la artesanía elaborada a lo largo y ancho de la geografía andaluza tendrán cabida en este nuevo formato televisivo de Canal Sur.

Cada semana el programa contará con diseñadores consagrados y noveles de los que los andaluces conocerán su trayectoria profesional y mostrarán sus creaciones. Uno de los objetivos principales de este espacio dedicado a la moda andaluza, es el de acercar al andaluz el trabajo y trayectoria de las personas que conforman esta industria.


Andalucía es Moda” visitará escuelas de diseño, talleres de artesanía, se conocerán modelos, influencers, tendencias, para compartir con todos ellos la permanente evolución y el crecimiento del sector en Andalucía.

De una manera desenfadada, Laura Sánchez mostrará vestidos espectaculares, creaciones andaluzas y la proyección internacional de las mismas, los complementos más sofisticados y se conocerá la historia y las curiosidades que hay detrás de cada prenda.

En “Andalucía es moda”, y de la mano del diseñador Cristo Báñez, los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer el armario y los gustos particulares de rostros conocidos y populares que prestan especial atención a su forma de vestir.

El programa se acercará a la artesanía, hecha y creada en Andalucía, y a los talleres, para mostrar por dentro cómo es el lugar dónde se elaboran sus trabajos y conocer cuál es el proceso creativo de la industria andaluza.

“Andalucía es Moda” se realizará cada semana desde distintos lugares de Andalucía, donde Laura Sánchez presentará las secciones dando a conocer el esfuerzo cotidiano de los cientos de profesionales que en Andalucía se dedican directamente al mundo de la moda.

El nuevo espacio es un programa con espíritu divulgativo y de apoyo a la industria de la moda andaluza. Desde la primera entrega se adentrará en el sector y ofrecerá la oportunidad de divulgar sus trabajos, sus proyectos y los objetivos que persiguen para mantener el listón de la moda andaluza muy alto y seguir siendo referente nacional e internacional.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Nachter, el empresario valenciano que supera al Rubius en TikTok gracias a hacer lo que nadie esperaba ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Nachter, el empresario valenciano que supera al Rubius en TikTok gracias a hacer lo que nadie esperaba  ,. , fotos,.

Nachter, el empresario valenciano que supera al Rubius en TikTok gracias a hacer lo que nadie esperaba,.

Más de 3,5 millones de personas siguen a este valenciano que, en una plataforma llena de erotismo, optó por el humor para toda la familia. Hablamos con él sobre la clave de su éxito y de las voces que lo acusan de copiar a otros ‘tiktokers’,.

En su perfil de LinkedIn, Ignacio Gil Conesa luce traje, corbata, sonrisa corporativa, estudios universitarios y un cargo acorde con su formal indumentaria: director de compras del grupo Saona, una cadena de restaurantes. En TikTok, este valenciano de 30 años se hace llamar Nachter y asoma con peluca gris y bata de andar por casa, emulando a una madre severa que amenaza chancla en mano; o con sudadera y bobalicona sonrisa de preadolescente, encarnando al temeroso hijo de la susodicha; o con gafas de presbicia, haciendo de padre o profesor.


Con estos mimbres, el humorista Nachter se ha convertido en una de las grandes estrellas de la aplicación que más crece en el mundo (en 2020 fue descargada 850 millones de veces, más que ninguna otra) y la más popular en España durante la pandemia (8,4 millones de descargas el año pasado). Tres millones y medio de personas le siguen. Tiene más fans en TikTok que José Mota (un millón), Jorge Cremades (1,3 millones), Rubius (2,9 millones), El hormiguero (936.000), Florentino Fernández (270.000) y Santiago Segura (191.000).


Cualquiera que esté al corriente de lo que se cuece en TikTok se habrá topado alguna vez con su cara aniñada, la peluca, la chancla y todo ese inefable clan al que interpreta. También se habrá dado cuenta de que sus simpáticos scketches contrastan con el abrumador festín de bailes provocativos y chistes picantes que dan aparente sentido a esa red social. Si TikTok ha triunfado es por los leggings ultraceñidos y el humor grueso, pero Nachter se ha convertido en exponente de la comicidad saliéndose de la norma: sus vídeos, que él define como de “humor blanco”, hacen reír a hijos y padres por igual.


Hay, sin embargo, un sector de creadores digitales que no ríen. El pasado febrero otros creadores de contenidos acusaron a Nachter de plagiar algunos vídeos. El valenciano no quiere entrar en la polémica, pero argumenta que cualquiera que conozca TikTok sabe que las réplicas son una de sus razones de ser. Se defiende explicando que, en su caso, siempre cita las fuentes. “No quiero pensar que sea por envidia. Prefiero creer que simplemente no caigo bien a algunos influencers. Porque no me conocen personalmente, igual que puede caerte mal un actor al que solo ves en televisión. Pero conozco a muchos compañeros y son geniales”, comenta.

Un perfil para todos los públicos

“Si ves un vídeo de Rubius, dudo de que tu hijo lo comparta contigo”, dice Nachter a ICON. “Sin embargo, los míos los comparten los hijos con los padres. Les dicen: ‘Mira, así eres tú’, y ambos se ríen. Hoy en día los hijos están aislados en su mundo de YouTube y los padres en el de la televisión. Mis vídeos sirven de nexo de unión. Cualquier padre quiere tener cosas en común con su hijo, más aún durante la pandemia, que ha hecho que las familias pasen más tiempo juntas y busquen entretenimientos compartidos”.

Su inclinación por este tipo de humor viene de su propia convicción, una educación tradicional y su experiencia en Internet. Cuando empezaba, Nachter recibió un mensaje de una niña de ocho o nueve años. “Me dijo que veía mucho mis vídeos. Pensé: ‘No puedo hacer contenido adulto en una red social en la que tengo a mucha gente pequeña siguiéndome’. Busqué un humor muy global que pueda ver todo el mundo. En televisión, el humor es muy blanco. Pero en las redes sociales no hay filtros. Aquí vale todo”, señala.

En unos tiempos en que se debate sobre los límites del humor, ni mirados con lupa sus vídeos pueden herir susceptibilidades. A la madre se la presenta como intransigente y feroz, pero al mismo tiempo se ensalzan sus “superpoderes”, de lo que resulta un perfil entrañable. Le ha dedicado la serie de vídeos Academia de madres. En uno de ellos, la protagonista aconseja a sus alumnas: “Cuando nuestros hijos nos ponen nerviosas, debemos escribir en un trozo de papel lo que nos ha puesto nerviosas para luego meterlo en una botellita de cristal”; “Oh, es una forma muy bonita de desahogarse”, interrumpe una candorosa pupila; “No, espera, que no he terminado. ¡Y luego lo que haremos será coger la botella y reventársela en la cabeza!”.

“El humor se basa en exagerar las cosas”, opina el tiktoker valenciano. “Si hace gracia un monólogo de Dani Rovira es porque lo exagera todo mucho. Aquí intento exagerarlo el triple. Mi madre no me tiraba la chancla ni me dejaba tirado en el suelo sin conocimiento. Trato de presentar a la madre como una figura a la que se quiere y con la que se conecta. Alguna vez me han dicho: ‘¿Cómo es que siempre está en bata?’. No tengo trajes de mujer para ponerme; no dispongo del presupuesto de José Mota”.

El padre tampoco se libra de su implacable sátira. En un vídeo, el Nachter adolescente le pregunta a su padre cuándo es el cumpleaños de la madre. El progenitor responde: “Creo que en febrero… Eh… Marzo. Febrero o marzo, no me acuerdo. ¿O era mayo?”. Cuando el chico le pregunta a su madre cuándo es el cumpleaños del padre, ella precisa: “El 6 de diciembre. Que justo cae en el día de san Nicolás. Y también es el cumpleaños de la tía María. Que el día 7 fue cuando hicimos el viaje a Argentina hace dos años. Por cierto, ¿qué tal la educación física, ¿has encontrado las zapatillas al final? Y no te olvides de que mañana tienes examen de inglés y la semana que viene de matemáticas y lengua. Intenta que no coincida con la renovación del pasaporte, que te caducó hace dos días”. Como él aduce, “el humor también explota estereotipos: en Padre de familia o Los Simpson el padre siempre está en el sofá, viendo la tele, gordo, y la madre es la que tira de la prole”.

Quizá ese aire inofensivo es lo que le ha hecho destacar en la procaz marabunta de TikTok, que no es siempre lo que parece. Una vez descorrida la cortina de cuerpos semidesnudos y bromas subidas de tono, aparecen contenidos aptos para todos los públicos: consejos de nutricionistas, pautas de psicólogos, rutinas de entrenamiento… “Cuando te descargas la aplicación —explica Nachter—, por defecto te muestra vídeos sexis, para engancharte. El sexo siempre llama la atención; el porno es lo más buscado en Internet. Pero si, por ejemplo, empiezas a seguir a un nutricionista, el algoritmo comienza a mostrarte vídeos de nutricionistas. Esa otra cara de TikTok es muy interesante. Yo sigo a unos abogados que son fantásticos”.

‘Influencers’ y empresarios

El Nacho Gil Conesa al otro lado del teléfono no es el adolescente boquiabierto, ni la madre de la chancla, ni el padre alelado; seguramente se parece más al ejecutivo del grupo Saona. Es un tipo educado, centrado, instruido; sus conocimientos de las redes sociales rozan lo académico. De niño quería ser actor, pero sus padres, ambos docentes, le quitaron la idea de la cabeza. Estudió Administración y Dirección de Empresas. Mientras, montó dos negocios, el primero con 18 años. Realizó un máster en Gestión de Servicios, Productos y Empresas. En mayo defenderá su tesis doctoral “sobre la confianza de los directivos en los trabajadores y cómo eso afecta al consumidor final a través de las redes sociales”.

Fue su inquietud teórica la que le llevó a crear una cuenta en Instagram hace seis años. “Quería estudiar cómo funcionaba”, reconoce. “Es como una empresa: tienes un producto que consideras bueno, pero ¿cómo se lo vendes a la gente? No hay tanta diferencia entre un emprendedor empresario y un emprendedor en redes sociales. Para ser un buen influencer hay que ser un buen empresario también. Hay mucha gente que tiene un producto estupendo pero no sabe hacerlo llegar al público”.

Al principio, cuando todavía no mostraba su rostro en la red, probó muchas estrategias: empezó a seguir cuentas de humor, esperando que le siguieran de vuelta; repartía me gusta a destajo para atraer la atención; se lo comunicó a muchos amigos; fue constante en las publicaciones. Interactuaba con otras cuentas pequeñas. “Igual que si fabricas zapatillas no puedes ir a contárselo a Inditex, si estás empezando debes hablar con cuentas de 100, 200 seguidores; y ahí fue cuando empecé a probar con mi imagen a la vez que aprendía a editar vídeos”, apunta.

Ha empleado sus conocimientos en orientar a niños y adolescentes. Durante dos años trabajó para la Fundación Mainel (enfocada a la educación y la cultura), y recorrió colegios e institutos dando charlas acerca de emprendimiento, que él aprovechaba para tirar piedras sobre su tejado y alertar de la adicción a Internet. “Les hacía pensar sobre la cantidad de horas que pasan con el móvil: cuatro horas diarias equivalen a 1.440 horas al año, o lo que es lo mismo, 90 días (sin contar las ocho horas de dormir). Les decía: ‘Si esos tres meses lo dedicaras a ser músico, a aprender inglés o a un proyecto de empresa, sería mucho más productivo’. Les animo a practicar un ocio activo”, apunta. A los padres les azuzaba para se pusieran las pilas en esas redes sociales donde tanto tiempo pasan sus hijos. “No sé cuánto tiempo voy a ser influencer, pero si no puedo aportar algo bueno a la sociedad, ¿de qué me sirve serlo?”.

Creatividad casera

Aterrizó en TikTok sin mucha convicción, por abarcar otra red, pero pronto descubrió que era el canal idóneo para sus vídeos. Esa mezcla de humor y capacidad de sorprender es lo que, según Nachter, ha encumbrado dicha aplicación y movido a muchos influencers a aparcar otras redes y centrarse en esta. “En TikTok hay mucha alegría. La gente en general es muy sana. La posibilidad que ofrece de usar el audio de un vídeo que te gusta y recrearlo, me parece muy divertida. Es superentretenida, muy dinámica. El pasado agosto dejé de ver Instagram como red social central y me volqué en TikTok para disfrutar”. Ahí fue cuando empezó a pegar el pelotazo.

Publicar cuatro o cinco vídeos al día requiere tiempo e ideas. Nachter lleva consigo un cuaderno donde apunta cualquier ocurrencia. Graba los vídeos cuando vuelve a su domicilio a la hora de comer (vive a cinco minutos de su oficina) y a partir de media tarde. “Yo trabajo ocho horas y hago mis vídeos cuando llego a casa. No quiero cambiar mi vida. Me invitan a yates o a probar un coche de lujo; ¿para qué quiero yo eso? Prefiero seguir haciendo mi vida normal”, dice. Está casado y dice de su esposa que le apoya y “tiene una paciencia enorme. Entiende que es un proyecto al que estoy dedicando tiempo”, asegura.

Aunque en sus vídeos no hay emplazamiento publicitario de productos, le está llegando dinero. Por dos vías: el que recibe de la propia aplicación por su impacto y el de anunciantes. “He hecho dos anuncios: de Chips Ahoy! y El Gaitero”, explica. “Te piden analíticas y te pagan en función de las expectativas: unos 600 euros por 100.000 visitas. La aplicación paga tres céntimos por mil visitas; en YouTube, entre 300 y 500 euros por un millón de visitas. Pero no dejaría mi trabajo nunca: las redes pueden caerse mañana”.

Cabe preguntarse qué impulsa a un tipo con un buen empleo y una tesis doctoral en ciernes seguir subiendo vídeos de humor a TikTok: no vive de ello, y resulta una labor muy exigente. “Es una mezcla entre diversión y presión”, responde. “Si tú escribes un artículo y lo leen 500.000 personas, y al día siguiente escribes otro y lo lee un millón, y el siguiente, un millón y medio, igual hay un día que no te apetece escribir, pero sabes que hay mucha gente esperando tus artículos. Pero lo que más me anima son los mensajes tan positivos que recibo. De gente que está en hospitales, que ha perdido a seres queridos por enfermedades. ‘Tenía un día de mierda y me lo has alegrado’. Recibo mogollón así al día. Y es leerlos y me entra un subidón… Piensas: ‘Si este tío está pasando por un cáncer, ¿no voy yo a saltarme la siesta y ponerme a subir vídeos?”.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - El Alavés sigue con vida después de ganar al Espanyol por la mínima,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -  El Alavés sigue con vida después de ganar al Espanyol por la mínima ,.   fotos,.


El Alavés sigue con vida después de ganar al Espanyol por la mínima,.

El equipo catalán, que empató con un penalti lanzado por De Tomás, se quedó en inferioridad numérica en la segunda parte y acabó sucumbiendo,.


Resultado Final - Alavés -2- Espanyol -1-,.


El Alavés depende de las matemáticas para seguir en Primera, aunque esté en números rojos. Venció al Espanyol en Mendizorroza y eso le permite seguir con vida, aunque dependa del acierto o la desgracia de otros. Los periquitos, mientras, no tuvieron su mejor día y perdieron sin paliativos.

La suave tarde primaveral de Vitoria escondía un drama por detrás, como la trama de una novela de Eva García Sáenz de Urturi, una crónica negra como la de El silencio de la ciudad blanca. El sol descendía con pereza sobre la capital alavesa mientras en el césped de Mendizorroza los aficionados locales aguardaban el desenlace, para saber si tras el pitido final de Pizarro Gómez tendría que bajar el forense para certificar la muerte deportiva de un Alavés descendido. Y el culpable no podía ser el mayordomo, ni los tres entrenadores que han desfilado por el eléctrico banquillo vitoriano, ni la plantilla hecha jirones a principio de temporada y remendada con desigual acierto en el mercado de invierno, sino, tal vez, quienes la diseñaron al estilo Baskonia.


Por eso, después de varios años en el alambre, al Alavés sólo le quedaba la heroica, y a ello salió desde el inicio, y si empezó todo sobre ruedas con el gol de Miguel después de un robo y el pase de Joselu, las cosas se torcieron un minuto más tarde cuando Escalante desperdició el segundo con toda la portería para el disparo. Así que cuando De Tomás, que volvía al equipo después de su desencuentro con su técnico, fue derribado en el área por el leve toque de Tenaglia y el delantero internacional transformó el penalti, cayeron las sombras sobre el Alavés, y más todavía cuando el árbitro anuló un gol vitoriano después de pitar peligro.

Jugaba el Alavés más motivado que el Espanyol, pero estaba con el gafe, hasta que comenzó la segunda parte. Yangel Herrera cometió una imprudencia a los 40 segundos, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Lo aprovechó el equipo local para asediar el área de Diego López. Acertó lo justo, en un saque de falta que Jason apuntó hacia el avispero del área pequeña, donde Escalante metió el pie para desviar la pelota. No se echó atrás el Alavés, salvo en los minutos finales, cuando pensar en el empate españolista causaba pavor en el césped y la grada, pero al final no sucedió nada trascendente para el marcador y los vitorianos siguen vivos, aunque con respiración asistida.

En Pamplona, mientras, el Getafe dio un pasito para la salvación después de empatar frente a Osasuna, que se adelantó con un gol de Oier Sanjurjo el día de su despedida; el veterano capitán mejoró su hoja de servicios y lo celebró la grada de El Sadar, aunque un gol de Lucas Torró en propia puerta enfrió la euforia.


TITULO: El país de Descienden las reclamaciones de los consumidores durante el 2021 en Don Benito,. 


El Martes-17, 24 - Mayo  22:00 por la Sexta,foto,.

Descienden las reclamaciones de los consumidores durante el 2021 en Don Benito,.

Se registraron 663 expedientes, sobre todo procedentes del sector de la telefonía,.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Don Benito (OMIC) atendió 663 reclamaciones durante el año 2021, lo que supone un 7% menos que en 2020, año en el que se experimentó un aumento del 23% debido a las cancelaciones de actividades y servicios derivadas de la pandemia por el covid. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el concejal de Salud y Consumo, Francisco García, y el técnico de la OMIC, Miguel Sánchez.

En este sentido, cabe destacar que las reclamaciones más numerosas del pasado ejercicio fueron las relativas al sector de la telefonía móvil y fija fruto de desacuerdos en la facturación, el incumplimiento de ofertas, altas y bajas fraudulentas, la impugnación de llamadas no realizadas o el cobro por servicios no contratados y problemas de conexión a internet. En concreto, este tipo de reclamaciones representaron el 31% del total. Asimismo, los importes devueltos a los consumidores por mediación directa de la OMIC en este sector ascendieron a 10.800 euros. El segundo sector que registró un mayor número de reclamaciones fue el del comercio electrónico, representando el 16,5% de éstas, seguido del sector de la energía y el gas con el 9%.

Comercio electrónico

En el informe anual hecho público por la OMIC se destaca que un año más descienden las reclamaciones en el sector de la telefonía, aunque lo hace solamente tres puntos. Mientras tanto, suben las reclamaciones del comercio electrónico, siendo ya el segundo sector más reclamado. Cabe resaltar también las reclamaciones realizadas en el sector de la sanidad privada, las cuales, según indicaron desde el consistorio, «suelen estar motivadas por el cierre de alguna cadena dental, lo que en la mayoría de los casos lleva aparejada una reclamación a la entidad financiera por tratarse de contratos vinculados a la prestación de servicios contratados en la póliza y problemas para darse de baja». Igualmente, desde el consistorio aluden al arbitraje de consumo, un procedimiento extrajudicial que permite resolver los conflictos entre consumidor y empresario. En 2021 se arbitraron 18 laudos dictados reclamados por importe de 6.176 euros de carácter unipersonal y cero colegiados.

En definitiva, desde la oficina hacen un balance «positivo» de todos estos datos registrados durante el pasado año 2021 y se muestran «satisfechos», tal y como expresó Miguel Sánchez. Por su parte, Francisco García puso en valor la gestión que desempeña este organismo municipal.


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