martes, 17 de mayo de 2022

LUNES -16, 23 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Los científicos en el exterior se sienten discriminados por el sistema de contratación , . / LUNES -16, 23 - Mayo - Madridistas por el mundo - El Cádiz no remata a un Madrid a medio gas ,. / JUEVES -19, 26 - Mayo - Sin pasillo y con agonía: el Atlético derrota a un Real Madrid muy rebajado,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-16, 23 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA -   Los científicos en el exterior se sienten discriminados por el sistema de contratación,.


LUNES  - 16, 23 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 16, 23 - Mayo , a las 22:40h, etc,.

 Los científicos en el exterior se sienten discriminados por el sistema de contratación,.

Denuncian que tienen menos posibilidades de acceder a puestos en España que los que ya investigan aquí y exigen convocatorias anuales,.

foto / Lejos de taponarse, la sangría de científicos que han abandonado España en la última década no ha dejado de crecer. Así lo denuncia la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (Raicex), que representa a más de 4.000 profesionales que ejercen en 18 países. En su último informe, Raicex reclama más medidas para frenar la fuga de cerebros, una de las mayores amenazas para el desarrollo del país en los próximos años.

Entre estas iniciativas, la entidad reclama el establecimiento de un calendario de convocatorias y resoluciones anuales «estable y regular», una difusión de las convocatorias de manera abierta y extensa en español e inglés, «que incluya los criterios de evaluación, así como los salarios, y que implemente una flexibilidad en el inicio de la ejecución de los programas». Los científicos en el extranjero denuncian que el actual esquema de contratación de los centros de investigación españoles sufre de «una rigidez que favorece a los investigadores que pertenecen ya al sistema frente a aquellos en el exterior».

Además, la asociación reclama la simplificación de los procesos de evaluación y acreditación de la carrera científica para que se reconozcan o se convaliden «de manera automática» los títulos de doctorado de universidades en el exterior «mediante un sistema transparente de equivalencia de rangos universitarios españoles con rangos de universidades en el exterior». «De este modo», argumentan los científicos, «conseguiremos un sistema de evaluación y acreditación mucho más flexible e internacional, similar al de otros países líderes en materia de investigación».

Precisamente la equiparación de España con otros países es uno de los puntos básicos de las reclamaciones de Raicex. «La internacionalización del sistema de I+D español», como denominan esta iniciativa, debe sostenerse en una revisión de «los mecanismos de concurso de plazas en universidades y organismos públicos de investigación», en «la obtención de una doble afiliación mediante la firma de convenios bilaterales bien definidos», en la «regulación del tiempo dedicado a docencia por parte de los investigadores para asemejarse al de otros países punteros en investigación»; y en el «aumento de la presencia y participación española en patentes y proyectos internacionales».

Finalmente, exigen un aumento de la colaboración público-privada. «Muchas de las competencias y habilidades adquiridas por los investigadores son altamente transferibles a sectores privados (no únicamente de investigación). Sin embargo, en España no se ha promocionado lo suficiente el valor añadido que este capital humano puede tener para el sector privado», lamentan.

TITULO:  LUNES -16, 23 - Mayo -  Madridistas por el mundo - El Cádiz no remata a un Madrid a medio gas,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -16, 23   - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Cádiz no remata a un Madrid a medio gas,.


El Cádiz no remata a un Madrid a medio gas,.

El conjunto amarillo perdonó ante un rival repleto de rotaciones y no pasó de un empate que le hace depender de otros para evitar el descenso,.

Se aventuraba en Cádiz un Madrid de rotaciones masivas, muy diferente al que goleó sin piedad al Levante entre semana en el Bernabéu, y lo que ocurrió en el Nuevo Mirandilla en puertas del carnaval fue justo lo que se esperaba. Mereció más el conjunto amarillo ante un adversario a medio gas, pero se topó muy pronto con una maravilla de Rodrygo que remató Mariano y luego le faltó puntería para rubricar una victoria que le hubiera permitido depender de sí mismo ante un Alavés descendido en la última jornada, y no basar la supervivencia en los resultados Mallorca y Granada, como finalmente ocurrirá.

Apenas había comenzado el partido cuando Rodrygo, el hombre del momento en el Madrid, arrancó por el costado izquierdo del ataque blanco y regateó a cuanto jugador cadista le salió al paso, al más puro estilo maradoniano, hasta servir en bandeja el gol a Mariano. Fue un excesivo castigo inicial para un Cádiz volcado por la necesidad, quizás demasiado, pues el Madrid pudo ampliar la distancia en una contra que Asensio no acertó a resolver ante Ledesma, mano a mano y con todo a favor para el golpeo con la zurda, la buena.

Así es el campeón, una mínima concesión se paga muy caro. El caso es que el conjunto amarillo siguió a lo suyo, sin bajar un ápice su intensidad. La acción se desarrollaba en área blanca, con mucha presencia cadista en ataque. La más clara estuvo en las botas de Negredo, que se abrió paso ante Militao pero estuvo un segundo lento para servir a Lucas Pérez, haciendo posible el despeje providencial de Nacho.

El dominio del partido le llegó al Madrid mucho más tarde que la ventaja en el marcador, aunque lo cierto es que con el paso de los minutos se fue haciendo dueño del juego. Se adelantaba el Mallorca ante el Rayo y el Cádiz entraba en descenso, una pesada losa anímica. El ritmo fue decayendo y los hombres de Ancelotti respiraban tranquilos, incluso con varias intentonas desde la distancia que helaron la sangre de la animosa afición cadista.

Resultado Final - foto,.

1 Cádiz

Ledesma, Akapo (Iza Carcelén, min. 76), Luis Hernández, Fali, Espino, Sobrino, Álex Fernández (José Mari, min. 71), Alcaraz, Idrissi (Lozano, min. 87), Lucas Pérez y Negredo.

1 Real Madrid

Lunin, Vallejo (Carvajal, min. 65), Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Valverde (Ceballos, min. 65), Casemiro, Kroos, Asensio, Mariano (Latasa, min. 82) y Rodrygo (Hazard, min. 65).

  • Goles: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los cadistas Sobrino, Negredo, Carcelén, Alcaraz, Luis Hernández, Fali y Lozano, y a los madridistas Nacho y Hazard.

  • Árbitro: 0-1: min. 5, Mariano. 1-1: min. 36, Sobrino.

  • Incidencias: Partido de la jornada 37 en Primera disputado en el Nuevo Mirandilla ante 19.643 espectadores.

Pese a todo, la tuvo de nuevo el Cádiz, pero Idrissi se topó con Lunin en su camino hacia el empate. La fe mueve montañas y ni por esas desistieron los hombres de Sergio González, que encontraron el premio que merecían con un remate de Rubén Sobrino bien ajustado al larguero, donde Lunin solo podía mirar. Enloqueció el Nuevo Mirandilla, otrora Carranza, con su equipo volcado mientras la zaga blanca esquivaba como podía las balas amarillas. Decibelios al máximo en un final del primer acto en el que el Cádiz pudo pagar caro una mala salida de Ledesma, pero también adelantarse si Lucas Pérez no hubiera dudado entre el disparo o el pase.

Penalti fallado

La dinámica tras la pausa demostró quién se la estaba jugando sobre el verde. Más intenso el Cádiz, cercando el área rival, ante un Madrid de pulsaciones bajas. Estaba el panorama para el segundo gol local cuando Militao midió mal, Lucas Pérez le ganó la espalda al brasileño y la puso en largo para Negredo, derribado por Lunin en la salida. El ucraniano arregló el entuerto con una estirada felina que frustró a la parroquia amarilla, aliviada, eso sí, por un empate del Rayo en Mallorca que sacaba a los suyos de la zona roja.

Ancelotti movió el árbol recuperando para la causa a Hazard y el partido entró en un intercambio de golpes atractivo para el espectador. Angustia local ante una serie de carambolas en área madridista que milagrosamente no acabaron en gol, pero también ante las estiradas de un adversario a medio gas, cierto, pero igualmente peligroso por su enorme calidad. Tal y como estaban los resultados, un tanto salvaba matemáticamente al Cádiz, y Sobrino tuvo en su cabeza la gloria, pero remató de testa demasiado alto. Fue la última ocasión clara en un Nuevo Mirandilla que enmudeció con el tanto 'in extremis' del Mallorca. Mazazo que obliga al Cádiz a depender de otros resultados para salvar la categoría.

TITULO:  JUEVES - 19, 26 - Mayo  -  Sin pasillo y con agonía: el Atlético derrota a un Real Madrid muy rebajado,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -19, 26 - Mayo - Sin pasillo y con agonía: el Atlético derrota a un Real Madrid muy rebajado ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


Sin pasillo y con agonía: el Atlético derrota a un Real Madrid muy rebajado,.


Resultado Final - Atletico Madrid -1- Real Madrid -0-, foto,.

La falta de tino de los rojiblancos les aboca a un final en el que se encomiendan a Oblak ante un equipo blanco de menos a más,.

Contra un sucedáneo del campeón, al que no hizo pasillo, el Atlético se llevó una angustiosa victoria que le acerca al salvavidas económico de la Champions. Pudo matar el partido antes, pero se vio abocado a un final en el que se encomendó a Oblak para evitar un escarnio mayor que el del pasillo: no haber podido derrotar al Madrid rebajado de jugadores y tensión competitiva que se plantó en el Metropolitano.

Las dos alineaciones tuvieron relato. La del Madrid, sin parte de su espinazo y plagada de secundarios y terciarios (Lunin, Lucas Vázquez, Vallejo, Camavinga, Jovic) porque en esta Liga ya ha hecho lo que tenía que hacer. Ancelotti le dio vacaciones a Courtois, el mejor portero de la temporada, al cerebro de Modric y a Benzema, el goleador del campeonato. En el once del Atlético, sobre todo, la confirmación de la ausencia de Griezmann fue muy relevante. Con la soga al cuello, por la necesidad de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones, Simeone nunca había prescindido de uno de sus jugadores de cabecera con tanto en juego. Para jugar por detrás de Cunha, eligió a Marcos Llorente. Una cuestión de piernas y pulmones para la presión alta preparada para acogotar al campeón. Con otro banquillo para Luis Suárez y con João Félix lesionado, los tres cabezas de cartel de la delantera rojiblanca quedaron relegados. Con la bolsa de los millones de la Champions en juego, Simeone ha optado por sus futbolistas con más motor para, al menos, no dejarse puntos por falta de intensidad.

Así que la puesta en escena fue un fiel reflejo de las alienaciones y las necesidades de uno y otro. El Atlético emergió inflamado, dispuesto a convertir cada disputa en una batalla mancomunada en la que el Madrid no estaba dispuesto a entrar. Los robos de balón de los rojiblancos y los errores en las entregas de los futbolistas de Ancelotti se sucedieron en los primeros minutos. A Correa y Carrasco les faltó tacto para precisar dos remates francos.

No se inmutó el Madrid, de campo y playa, integrado de pleno en la primaveral noche. Jugó el equipo de Ancelotti a meter la pierna lo justo y a esperar que el Atlético se atascara con el paso del tiempo. Y pasó: dominaba el equipo de Simeone, pero daba la sensación que en el momento que Kroos abandonara el ritmo lento de pelota que imponía podía hacer saltar alguna costura. El excampeón se metió en una de esas fases de inoperancia que le han acompañado durante la temporada. Manoseaba la pelota de lado a lado sin encontrar cómo sobrepasar a un equipo que se limitaba a guardar la posición. Había más derbi en la grada que en la hierba, hasta que una de esas pérdidas clásicas de un equipo de relleno la catapultó Marcos Llorente para que Cunha explotara el boquete abierto. El brasileño enfiló el área y cayó entre Militão y Vallejo. El colegiado no señaló penalti. Fue el VAR el que le avisó del pisotón de Vallejo. Carrasco no falló.

El adorno de Casemiro

Con la ventaja rojiblanca, al borde del descanso, Oblak le sacó con el pecho un mano a mano a Jovic, máximo exponente del asueto con el que el Madrid se tomó la cita. Debió dar un toque de atención Ancelotti a sus meritorios, porque su puesta en escena fue más decorosa. Suficiente para acongojar a su rival, que dio paso a Griezmann por Correa. Jovic estuvo torpe en una maniobra franca en el área y a Casemiro le dio por intentar adornarse al pretender colocar una rosca mansa en la escuadra cuando Oblak estaba a media salida.


Le metió el miedo en el cuerpo el Madrid al Atlético también porque Carrasco y Cunha no acertaron a ejecutar a Lunin sin un madridista a su alrededor. No ampliar la ventaja puso el duelo en el peor escenario para los de Simeone, porque Ancelotti empezó a cargar balas con Modric, Valverde y el siempre amenazante Vinicius. No hubo minutos para Benzema, lo que hubiera incrementado la psicosis local, pero el pánico a que en una transición el Madrid empatara y entorpeciera el camino hacia la ansiada plaza de Champions sobrevolaba en cada galopada del brasileño y en cada ocasión que el Atlético se cegaba ante el gol tras contragolpes nítidos que le concedía la despreocupación blanca. Carrasco estrelló uno en el palo y a Griezmann se le fue por medio palmo una parábola. El temor a una trastada de última aumentó con un duro disparo de Valverde manoteado por Oblak. El canguelo rojiblanco lo delató que Simeone optara por Felipe cuando Reinildo se lesionó. Otro misil de Valverde también repelido por Oblak y la carga final mantuvieron el recuerdo una pesadilla que no se dio. El Atlético, con igualar en Elche el resultado del Betis en Valencia, será equipo de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario