domingo, 1 de marzo de 2015

REVISTA TENIS, DAVID FERRER, El español David Ferrer se proclama campeón en Acapulco tras derrotar al japonés Nishikori,./ LIGA FUTBOL, VALENCIA-2-REAL SOCIEDAD-0-,./ LIGA FUTBOL, EIBAR-0- AT. BILBAO-1-,.

TÍTULO : REVISTA TENIS, DAVID FERRER,  El español David Ferrer se proclama campeón en Acapulco tras derrotar al japonés Nishikori,.
 El español David Ferrer se proclama campeón en Acapulco tras derrotar al japonés Nishikori,.

TENIS

Ferrer vence a Nishikori y gana su cuarto título en Acapulco

David Ferrer celebra su triunfo.
  • El tenista español se alza con su tercer título de la temporada al ganar en dos sets (6-3 y 7-5) al japonés , quinto mejor jugador del ranking ATP

-foto-David Ferrer celebra su triunfo.

El español David Ferrer, segundo favorito, superó al japonés Kei Nishikori y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis.
Ferrer, noveno del mundo, derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés, quinto mundial, en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas.
El valenciano, de 32 años, fue de menos a más durante el torneo. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo, tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil, y además, jugó en días seguidos a partir del martes, que le sirvieron para tomar ritmo.

El español se quedó con el primer parcial, en 50 minutos, al defender su saque en el primero, tercero, quinto y noveno juegos además de quebrar el servicio de su rival en el cuarto y octavo, mientras que el japonés ganó el segundo, el sexto y quebró a Ferrer en el séptimo para el 6-3.
En el segundo set, Ferrer se colocó con ventaja de 3-0 tras dos quiebres y defender su saque una ocasión, pero el japonés defendió dos veces su servicios y rompió dos veces para el 4-4 en el octavo juego.
Para el noveno, Ferrer tomó ventaja de 5-4 con quiebre sobre Nishikori, pero éste lo recuperó de inmediato al romperle a Ferrer para el 5-5 luego en los dos último juegos, el español le quebró al japonés y sostuvo su servicio para el 7-5.
Fue una victoria trabajada para el español, quien resolvió en los momentos críticos y controló el buen tenis que había mostrado el japonés en sus primeros cuatro partidos. El valenciano, de 32 años, mantuvo su conocido nivel y estilo de juego, insistente, incansable y peleando todas las bolas al máximo, con rallys largos que definió a tiempo.
En los duelos directos, Ferrer sumó su cuarta victoria, por siete derrotas, frente a Nishikori. Con su triunfo, Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y 2015, igualó la marca del austríaco Thomas Muster, quien se acreditó las primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.
El triunfo en la final le reportó al español 343.000 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP y Nishikori se quedó con 154.620 dólares y 300 unidades. La próximos torneos de ambos serán los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

 TÍTULO: LIGA FUTBOL, VALENCIA-2-REAL SOCIEDAD-0-,.

Resultado Final / foto,.

VALENCIA-2-REAL SOCIEDAD-0-,.

Piatti, el nueve inesperado,.

El extremo argentino anota dos goles y concede al Valencia una victoria sin discusión ante una Real minimizada.-

Junto a Gayà, Parejo y Piatti son los jugadores más determinantes del Valencia. Parejo maneja con criterio el juego del Valencia al que le pone la pausa necesaria a lo que ha añadido en esta temporada una estrecha relación con el gol siendo con ocho tantos el máximo artillero del conjunto de Nuno. Piatti agita sin parar desde el extremo izquierdo el ataque ché. Y a su productividad le ha sumado en el presente curso, al igual que Parejo, la facilidad para ubicar el esférico en la portería contraria. El menudo argentino, se coló por dos veces entre los centrales de la Real y marcó dos goles de nueve puro, con los cuales suma siete, que concedieron al Valencia una nueva victoria trabajada y merecida. Piatti se marchó ovacionado por la afición valencianista a la que tiene enamorada al igual que todo el equipo. En el segundo encuentro consecutivo en horario matutino, Mestalla, en un ambiente primaveral y prefallero, se volvió a llenar.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi (Orban, m. 46), Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo; Feghouli (Rodrigo, m. 68), Negredo y Piatti (De Paul, m. 81). No utilizados: Yoel; Joao Cancelo, Filipe Augusto y André Gomes.
Real Sociedad: Rulli; Aritz, Ansotegui, Íñigo Martínez, Yuri (Finnbogason, m. 79); Elustondo (De la Bella, 65), Rubén Pardo; Xabi Prieto, Granero, Canales (Hervías, m. 46); y Aguirretxe. No utilizados: Zubikarai; Bergara, Estrada y Alain.
Goles: 1-0. 53. Piatti. 2-0. M. 56. Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Elustondo, Aritz y Enzo Pérez.
Unos 50.000 espectadores en Mestalla

Fue superior el Valencia de principio a fin, siempre intenso y comprometido. Académica la Real en el despliegue, con exquisitos centrocampistas, al conjunto de Moyes le falta un punto de ardor. El que le sobra al Valencia que ataca a arrebatos. Y le cunde en Mestalla, al que solo el Barça, y en el descuento, le ha podido derrotar. 11 victorias en su estadio dicen mucho de lo cómodo que se encuentra en casa.
Deshizo Nuno el embudo que supone alinear juntos a los cuatro centrocampistas puros de que dispone, dejando a André Gomes en el banquillo tras el regreso de Enzo Pérez tras cumplir ciclo de amonestaciones. Dio vuelo el técnico portugués a las bandas con Piatti, definitivamente un fijo en el costado izquierdo asociándose continuamente con Gayà, y Feghouli percutiendo por el extremo derecho.
El argelino fue la primera amenaza seria para Rulli. Agradeció el portero argentino, equipado con sus mallas habituales a pesar de los 20 grados de la mañana valenciana, que Feghouli optara por disparar en vez de pasar el esférico a Negredo, que se relamía con la posibilidad de marcar de manera sencilla esperando el centro que no llegó. Entendió la Real que necesitaba frenar el ímpetu del Valencia. Para ello necesitaba el balón del que apenas disponía, superado el cuadro donostiarra en lo individual y en lo colectivo debido a la buena disposición del Valencia y su mayor intensidad y ánimo.
Se vio obligada la Real a sobrevivir ante el empuje del grupo de Nuno más continuo que de costumbre en el juego, aclarado este por la clarividencia y jerarquía de Parejo que también capitaliza las jugadas a balón parado. Un cabezazo de Mustafi tras un córner botado por Parejo, que salvo como pudo Rulli, fue lo más peligroso que pudo traducir el Valencia a su dominio en el primer acto.
Con la misma dinámica se desarrolló la segunda mitad. Apretaba el Valencia y se defendía como podía la Real, que no podía permitirse un respiro, que se mantenía en el encuentro por su orden defensivo que quedó cuestionado en un saque de banda. Parejo ganó con el cuerpo la posición a Rubén Pardo y su centro letal fue atendido por Piatti, que logró marcar tras ser desviado por Ansotegui. El Valencia tenía ya el partido en sus manos. Mucho más aún solamente tres minutos después, en el 56, cuando Piatti de nuevo marcaba tras ser asistido, esta vez por Feghouli. El pequeño Piatti, disfrazado de nueve, dio lustre al buen hacer del Valencia instalado con honores en posición Champions y a la caza del Atlético.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, EIBAR-0- AT. BILBAO-1-,.

Resultado Final / foto,.

 EIBAR-0- AT. BILBAO-1-,.

 Un gol de Gurpegui da la victoria al Athletic en el derbi vasco,.

    EIBAR - ATHLETIC CLUB
  • Los 'leones' se impusieron en Ipurúa gracias a un cabezazo en la primera parte
  • El Athletic adelanta al Eibar en la clasificación y se coloca con 30 puntos,.
El centrocampista del Eibar Dani García (i) lucha un balón con el delantero del Athletic Iker Muniain (d),EFE/Juan Herrero
El Athletic Club se ha repuesto de su eliminación europea y ha sumado tres puntos importantes, gracias a la victoria por la mínima, en el derbi vasco ante el Eibar.
Un cabezazo de Gurpegui (min.36) fue suficiente para que los leones se llevaran la victoria y adelantaran al conjunto de Garitano en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario