TU VOTO ESTÁ HACKEADO
Carroll demandó judicialmente a Cambridge Analytica para exigir que le devolvieran sus datos. La crónica de ese proceso sustenta este apasionante documental de Netflix, que también otorga el protagonismo a Brittany Kaiser, que empezó de becaria llevando el Facebook de Obama y acabó en Cambridge Analytica recopilando los datos que Facebook cedió de manera fraudulenta para manipular las elecciones de Trump y el referéndum del 'brexit'. Hablamos de una empresa que crea y difunde 'fake news' para crear estados de ánimo y alterar el sentido de una votación. Presumían de contar con 5.000 fuentes de datos de cada votante estadounidense. Así podían predecir su personalidad, que, como explica el CEO de la compañía, es la que impulsa el comportamiento y el voto. El siguiente paso era enviar mensajes personalizados, por ejemplo tachando de corrupta a Hillary Clinton, aunque no lo fuera. No hablamos de algoritmos, sino de una fabulosa máquina de propaganda. 'El gran hackeo' abre los ojos a quienes piensan que wasapear vídeos de Santiago Abascal a caballo antes de las últimas elecciones no iba a ninguna parte.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Mas salvame para tapar el hueco de pasapalabra ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Mas salvame para tapar el hueco de pasapalabra ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Mas salvame para tapar el hueco de pasapalabra , fotos.
Mas salvame para tapar el hueco de pasapalabra ,.
El programa de cotilleos pasa a durar cinco horas y conecta directamente con los informativos de la noche hasta que Mediaset encuentre un sustituto definitivo,.
El repentino y valioso hueco que se abrió en la parrilla de Telecinco
el martes, cuando el Tribunal Supremo convirtió en firme la sentencia
que obligaba a dejar de emitir Pasapalabra “inmediatamente”, encontró ayer un colorido relleno: una hora más de Sálvame, el programa estrella de la cadena que ya vertebra la parrilla durante todos los días de la semana. En concreto, Sálvame Banana,
siguiendo la tradición de Mediaset de diferenciar las variantes del
mismo programa usando nombres de fruta, según cambian de franja horaria.
Sálvame Limón empieza a las 16.00 (hora peninsular española) y es para mayores de 12 años; Sálvame Naranja
arranca a las 17.00 y se dirige a mayores de siete. En el caso de la
hora extra que reemplaza al concurso cultural, de 20.00 a 21.10, va
dirigida a mayores de 16 años, lo que permite a sus colaboradores tratar
temas más espinosos.
Nada sugiere que la solución sea definitiva. Sálvame
es un arma poderosa y tan maleable, que Mediaset puede usarla para
reaccionar con la inmediatez que le exigía la sentencia, pero su enorme
alcance no es ilimitado. El público al que se dirige no es el mismo que
hasta el martes consumía Pasapalabra, que solía ser el concurso
más visto, con poco menos de dos millones de espectadores de media
diaria (18,8% de cuota de pantalla de media en septiembre). Esos dos
millones, que además eran inusualmente fieles con un formato que lleva
casi dos décadas en la parrilla, representaban 0,94 puntos de la media
del 15% de cuota de pantalla que alcanzó Telecinco en septiembre. Un
tipo de público que, según los especialistas, demanda más concursos y
cultura, no más cotilleos. Mantener a esos fieles exige no abusar de la
muleta de Sálvame.
No solo ese 0,94% de audiencia está en juego. También puede cambiar el rendimiento de los informativos de Pedro Piqueras, los más vistos de la televisión española, que durante años se han visto beneficiados por el llamado efecto arrastre de Pasapalabra: el público se quedaba viendo ese programa de noticias porque era el que había justo después del concurso, lo cual explica que su hora de arranque, las 21.10, sea la más tardía de la televisión generalista. Está demostrado que hay menos posibilidades de que un espectador quiera sumarse a un informativo que ya está empezado cuando ya tiene uno que se ajusta a sus horarios. El perfil de espectador que se queda viendo la información es más parecido al que veía Pasapalabra que el que, según varios estudios, consume Sálvame.
Al mismo tiempo, nada de esto implica que Pasapalabra esté muerto para la televisión española. Los valiosos derechos continúan en manos de ITV, quien ahora puede renegociarlos con cualquier grupo mediático, lo cual está haciendo, según fuentes de la industria; incluido con la propia Mediaset. Si las conversaciones llegan a buen puerto, no es descabellado imaginar un mundo en el que Pasapalabrase encuentre en otra cadena, sin los elementos que le añadió Mediaset (los famosos, el decorado y la célebre prueba final con el Rosco), mientras Telecinco emite un concurso similar.
No solo ese 0,94% de audiencia está en juego. También puede cambiar el rendimiento de los informativos de Pedro Piqueras, los más vistos de la televisión española, que durante años se han visto beneficiados por el llamado efecto arrastre de Pasapalabra: el público se quedaba viendo ese programa de noticias porque era el que había justo después del concurso, lo cual explica que su hora de arranque, las 21.10, sea la más tardía de la televisión generalista. Está demostrado que hay menos posibilidades de que un espectador quiera sumarse a un informativo que ya está empezado cuando ya tiene uno que se ajusta a sus horarios. El perfil de espectador que se queda viendo la información es más parecido al que veía Pasapalabra que el que, según varios estudios, consume Sálvame.
Concursos
El cambio a algo más definitivo se da por muy probable en el sector audiovisual pero requiere tiempo. En Telecinco ya se sospechaba que el desenlace de su batalla legal con la británica ITV Global Entertainment, propietaria del formato original a la que Mediaset dejó de pagar hace años, estaba cerca; y que ese desenlace no les sería favorable. Según el portal Fórmula TV, durante el verano estuvieron rodando pilotos de concursos similares, algunos con el mismo presentador, Christian Gálvez, para que la transición tuviese el menor impacto posible en la parrilla.Al mismo tiempo, nada de esto implica que Pasapalabra esté muerto para la televisión española. Los valiosos derechos continúan en manos de ITV, quien ahora puede renegociarlos con cualquier grupo mediático, lo cual está haciendo, según fuentes de la industria; incluido con la propia Mediaset. Si las conversaciones llegan a buen puerto, no es descabellado imaginar un mundo en el que Pasapalabrase encuentre en otra cadena, sin los elementos que le añadió Mediaset (los famosos, el decorado y la célebre prueba final con el Rosco), mientras Telecinco emite un concurso similar.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -El Blues Festival empieza hoy con la saxofonista y cantante Vanessa Collier,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
El Blues Festival empieza hoy con la saxofonista y cantante Vanessa Collier,.
Arranca con un recital en El Corral de las Cigüeñas previo a los conciertos del viernes y el sábado en la Plaza de Santa María
Vanessa Collier toca el saxo desde los nueve años, cuenta con tres nominaciones al Blues Music Award y pese a su juventud es una habitual en los festivales de blues más prestigiosos del mundo. Su actuación será la única en la jornada inaugural de este festival cacereño, que ya mañana llegará a la Plaza de Santa María, donde actuarán a partir de las 20.30 horas los grupos y solistas Travellin' Brothers Little Band, Bob Margolin & Tota Blues Band y Leif de Leeuw Band. Esta última formación la lidera un joven guitarrista holandés con números galardones a sus espaldas, que en Cáceres ofrecerá un espectáculo especial llamado 'Leif de Leewn Band toca Allman Brothers Band'.
PROGRAMACIÓN
- uJueves 3
- Vanessa Collier (20.30, El Corral de las Cigüeñas).
- uViernes 4. En la Plaza de Santa María
- Travellin' Brothers Little Band (20.30), Bob Margolin & Tota Blues Band (22.20) y Leif de Leeuw Band (00.15).
- uSábado 5. En El Corral de las Cigüeñas
- Blues Triumvirate (17.30). En la Plaza de Santa María: Saron Crenshaw (20.30), Ian Siegal Band (22.20) y Big Yuyu (00.15).
- uDomingo, 6
- The Ramblers (13.30, El Corral de las Cigüeñas).
El Blues Festival echará el cierre el domingo con un concierto a las 13.30 en El Corral de las Cigüeñas a cargo de los lisboetas The Ramblers.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Especial Aplauso, ilustres visitantes ,.
foto / Viaje musical por los grupos y solistas internacionales que visitaron el
mítico programa Aplauso. Grupos como The Jackson 5, Abba, Status Quo,
Dire Straits, Madness, Spandau ballet o los Bee Gees. Y solistas como
Bonnie Tyler, Viola Wills, Phill Collis o, Gilbert O'Sullivan.
TITULO: Me voy a comer el mundo - No hay fruteros famosos,.
No hay fruteros famosos,.
El trabajo de los agricultores profesionales y rigurosos no se valora,.
Hay fruteros que son unos artistas: saben escoger la mejor fruta y se recorren la región para tener en sus estantes unas cerezas únicas de Cabezuela o unos pimientos de cuatro caras de La Codosera. Su elección no falla y si te recomiendan que te lleves nectarinas en vez de melocotones, hazles caso porque vas a disfrutar con cada bocado de fruta. Sin embargo, nadie conoce a esos fruteros, no tienen glamour.
Algo parecido sucede con los vendedores de fruta con conciencia que solo despachan productos ecológicos. Es el caso de Lorena Iglesias, frutera del mercado de abastos de Cáceres, que trae la fruta y la verdura del entorno, peras y manzanas del Jerte, hortalizas y frutas de Holguera o de las huertas cacereñas, productos de kilómetro cero, o sea, un esfuerzo impagable para vender calidad y unos principios inquebrantables para apostar por los productores cercanos.
Pero sean sinceros: ¿conocen ustedes a algún frutero famoso, a algún hortelano mediático, a algún agricultor influencer? Pues no, de eso no hay. Existen bodegueros sofisticados, cocineros estrella, afinadores de quesos prestigiosos... Pero los campesinos son todos anónimos y los fruteros, lo mismo. Y no es justo.
El sacrificio y el riesgo que supone cultivar la tierra sin echar el nefasto rondí, producir melocotones pequeños y nada vistosos, pero muy sabrosos, o judías retorcidas y feas de un sabor antiguo y auténtico no está pagado. Cosechar productos que no entran por la vista y son difíciles de vender, pero saben a verdad y a tradición, es un sacrificio muy mal pagado que la sociedad no valora. Hay incluso quien desprecia a los agricultores con conciencia, constancia y principios como si fueran unos pirados sin futuro.
Pero el camino a seguir es ese y cuanto antes empecemos a avanzar por él, mejor para todos. El hortelano de confianza que vende su producción en el mercado de kilómetro cero, es decir, donde solo se vende lo cosechado en el entorno, es una figura que cada vez tiene más prestigio y más éxito. En las grandes ciudades, ya empiezan a conocerse casos de hortelanos con pedigrí.
El mercado de El Matadero, en Madrid, que se celebra algunos domingos, es una delicia y los agricultores que venden sus productos parecen sacados de un anuncio de 'Florette', pero son auténticos y son así: enamorados de su profesión, meticulosos, delicados, exigentes y naturales.
En Cáceres también se celebra un mercado de kilómetro cero en la calle Moret y el consumidor se va mentalizando de que no merece la pena pagar poco por algo que no sabe a nada. La calidad tiene un precio y debemos valorarla.
¿Por qué nos ponemos como tontos ante las explicaciones de un bodeguero definiendo su vino y pasamos del esfuerzo del frutero o del hortelano que nos detallan las bondades de una ciruela de Valdivia? Habrá que inventar una guía Peñín de la fruta y unas estrellas Michelín para las verduras, vestir a los fruteros con delantales y gorros glamurosos y regalar una pipa de madera de brezo, una gorra visera de cheviot y una chupa Barbour a cada agricultor a ver si así empiezan a valorarse nuestra fruta exclusiva y nuestros tomates premium.
TITULO: Versión europea - Cine Blue Jasmine . Sabado -5- Octubre,.
El Sabado -5- Octubre a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden Ehrenreich,.
- Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.
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