Tanco repite triunfo en Cheste y roza el título
Rubén Tanco repite triunfo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste al imponerse en la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado. El ciclista de la Fundación CB Integrateam se coloca más líder a falta de dos pruebas, el 19 y 20 de octubre en Bahía de Mazarrón y Puerto Lumbreras (Murcia). La carrera fue muy rápida con diferentes escapadas en las que el pacense estuvo presente y que finalmente se decidía en el esprint con la entrada de un tándem seguido por Tanco, líder de su categoría MC5, y Ricardo Ten, MC1.Su Desayuno es el siguiente:
Pan con aceite de Jaén y un café con leche, y tumbado a la romana, etc.
Su Cena es la siguiente:
Para ir súper rápido, lo único que tienes que hacer es cocinar las verduras lavadas y cortadas con un estuche de silicona o un recipiente apto para el microondas. Para que las verduras queden al dente, basta poner un hilo de agua en el fondo, agregar por encima un hilo de aceite y especias aromáticas, y cocinar a la máxima potencia entre 5 y 10 minutos dependiendo de la textura que busques. Mientras se hacen, te da tiempo a hacer la pechuga a la plancha. Cena rápida, ligera y healthy.
TITULO: Las rutas Capone -Charla y cuentacuentos en la Semana Europea de la Lactancia ,.
foto / La
asociación Amaryi ofrece hoy, en el marco de la Semana Europea de la
Lactancia, una charla sobre alimentación complementaria (introducción de
alimentos y BLW), a cargo de Cristina Fernández, y un taller de
cuentacuentos dirigido a niños y bebés a cargo de Chus Pablo, director
de teatro. El acceso a estas actividades es gratuito.
TITULO: Un país mágico - El nivel actual de las series en España es brutal ,.
El sabado -12- Octubre a las 18:30 por La 2, foto,.
El nivel actual de las series en España es brutal,.
Gonzalo Ramos es uno de los personajes de 'Néboa',la serie que va a emitir La 1 de TVE. «'Física o química' nos cambió la vida»,.
- Le ha tocado ser 'el de fuera'.
- Tengo ese papel de 'outsider' que comparto con Emma (Suárez) y Alba (Galocha). Como actor, te ayuda un montón el entorno. El ambiente te da una energía muy concreta para trabajar, es como si el mundo exterior casi no existiera. Es como un cuento en el que estamos solo en la isla.
«Rodar siempre en exteriores es agotador, pero se nota la diferencia»
- ¿Cómo es su personaje?
- Emilio tiene una personalidad bastante obsesiva. Cometió un error en el pasado que le ha pasado factura, y llega a Néboa a intentar enmendarlo y a recuperar lo que ha perdido. Además, con los personajes locales con los que se encuentra hay mucho conflicto desde el minuto uno. Emilio no es bienvenido, y no hay ni un personaje con el que interactúe con el que no choque.
- ¿Cómo entró en el proyecto?
- Fue mediante esto que se hace mucho ahora de 'grábate esta secuencia en casa', y les gustó. Yo sabía muy poquito del proyecto, pero me gustaba por dónde iban los tiros, que los personajes tengan un fondo bastante oscuro aunque aparenten ser otra cosa... Me gusta cuando alguien es un lobo con piel de cordero. Luego entré, recibí los guiones y vi muchísimas cosas que me gustaban. La número uno, que no hay decorados, que son todo exteriores e interiores naturales. Eso hace que el rodaje sea un poco más farragoso y agotador al tener que ir de un lado al otro, estar dos horas en la furgoneta... pero luego se nota la diferencia en el resultado final.
Una luz mágica
- ¿Ve posible una segunda temporada?- De haber segunda parte, yo creo que tendría que ser otro tipo de propuesta o caso, como es en 'La caza. Monteperdido'. Estoy hablando sin saber, pero también creo que sería una pena que cambiara de localización, claro. En 'Néboa' hay una luz mágica todo el rato, y como actor te pone en situación para trabajar.
- ¿Decidió separarse un poco de la televisión en España o simplemente sucedió?
- La industria te va llevando por diferentes sitios. Es verdad que cuando terminé 'Amar en tiempos revueltos' en 2012 me fui fuera una temporada. Quise seguir estudiando y cambiar un poco de aires. Entonces se abrieron otras puertas, he hecho cine fuera: 'Picasso', con Antonio Banderas... pero tampoco es una decisión que haya tomado. He tenido la suerte de no tener parones excesivos, aunque es verdad que en España hace tiempo que no tengo un papel fijo. Tenía ganas de hacer un 'prime time' de estos guays que se están haciendo en España.
-¿En qué se diferencian de los de antes?
- Para empezar, los guiones son más cortos. Ahora nos acercamos a como lo hacen en Estados Unidos, y eso funciona muy bien y ayuda mucho al espectador a no desengancharse en ningún momento. Luego, la factura técnica, lógicamente, también ha subido. Ahora ves un fotograma de una serie de 'prime time' y no tiene nada que ver con otro de una de hace diez años. Es otro universo. ¡Qué bien que ahora se estén haciendo series en España con un nivel brutal!
- Muchos le conocen por 'Física o química'. ¿Qué recuerda de esa etapa?
- ¡Las orgias! Es broma, porque no las hubo, o al menos a mí no me llamaron (risas). Fue una etapa que recuerdo con muchísimo cariño. Voy a estar feliz y agradecido en cualquier proyecto, pero creo que no volveré a entrar en un 'set' con la misma ilusión de los primeros días en 'Física o química'. Nos cambió la vida a todos, nos lo pasamos muy bien y salieron cosas maravillosas de ahí. No nos juntamos tanto como nos gustaría, pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo. Nos une un vínculo especial que no se puede explicar. Siempre que pienso en esa época se me pinta una sonrisa en la cara.
TITULO: Diario de un nómada - Carreteras extremas - victoria de Obama,.
El domingo -13- Octubre a las 19:00 por La 2 , foto.
victoria de Obama,.
Aquí mismo están los apuntes con los que trabajaba para
escribir este domingo, tal cual adelanté el pasado, sobre la victoria
de Obama, ...
Aquí mismo están los apuntes con los que trabajaba para
escribir este domingo, tal cual adelanté el pasado, sobre la victoria de
Obama, El Santo Negro, en el Chicago de la semana anterior, esa ciudad
en la que el viento da la vuelta y deja heridas en forma de jirones
helados en los rostros de los paseantes. Ganó, tal y como parecía que
iba a pasar, y celebró su fiesta en el parque en el que, si fuese enero,
quedarían congelados todos sus fidelísimos seguidores. Y tenía aquí las
consideraciones elementales sobre algunos bebederos y comederos
aceptables: muchos restaurantes italianos y muchos steakhouses. Me
satisfizo un pulpo salteado con patata del tamaño de un huevo de
codorniz cenado en compañía de Juan Verde el hombre de Obama en Europa,
el español que ha llegado a ser viceministro de comercio en un gobierno
USA en el Via Stato, un interesante y coqueto refectorio a la vera de la
avenida Míchigan. Y una hamburguesa sabrosa y consistente en Miller's,
uno de esos bares de película en los que se presume que deben sentarse
todos los periodistas del Chicago Tribune entre columna y columna a
beberse un trago de Tennessee. Y en nada hubo de complacerme la
frustración permanente que supone comer carne en aquel país:
extraordinarios pedazos de animal viejo masacrados impunemente en
carbones abrasadores, sea en Morton's, sea en el carísimo Smith and
Wollensky, sea en el Gibsons Bar de la calle Rush. Es mejor zamparse
unas ribs con magnífica salsa barbacoa y salir arreando después de haber
pagado un platal por un buen vino de Napa o de Sonoma (los vinos de
California son buenos, o a mí me lo parecen, pero pasados de precio).
Digo que lo tenía ordenado según el método con el que me gusta escribir: algunas ideas sueltas anotadas en hoja adjunta y alguna que otra frase cerrada que encajar en un texto al que se le va dando cuerpo en una tarde, normalmente, de martes. Pero hete que me percato de que este domingo de marras es el que ve cumplir veinticinco años al suplemento semanal más leído de la prensa en español, este que sostiene ahora en sus manos y que comenzó su andadura en el año 87, este en el que tengo el honor de compartir tribuna con escritores de primera línea y con periodistas admirables con los que jamás supuse podía siquiera codearme. Hete aquí que esta publicación ejemplar, equilibrada, moderna, señorial, ve caer sobre sus espaldas el cuarto de siglo siendo una referencia leída por millones de personas gracias a su calidad y a la distribución magnífica del grupo Vocento, publicación de la que uno percibe su importancia cuando escribe en ella. Durante años puedo contactar con lectores fieles y exigentes que están a la que salta sobre cualquier asunto que se aborde: por lo que me cuentan los editores, aquellos artículos en los que se señalan pitanzas y lugares suelen ser los de más repercusión y cierto es que compruebo en mi correo el acuerdo o desacuerdo de muchos amigos lectores, alguno de los cuales si no tiene que tener piedad no la tiene. Especialmente cuando me columpio con algún dato que no se corresponde, con una fecha, un nombre, un lugar erróneamente deslizado en algún suelto: soy avasallado por cientos de mensajes de forma inmisericorde, lo cual nos recuerda que somos mortales y que no conviene habituarse a los púlpitos.
XLSemanal suele cerrar con diez días de antelación, es decir, lo que lee usted hoy lo entregué el pasado martes 13, lo cual impide abordar asuntos de extrema actualidad, como pasa en la prensa diaria: cualquier reflexión inmediata se queda vieja o cualquier previsión es arriesgadísima. Ello obliga a darle la vuelta a las cosas, a calmar el juego, a practicar esa sana y constructiva intemporalidad que caracteriza a los suplementos dominicales. Ello me he permitido hacer esta tarde junto a mi gran amigo de escritura, de nombre Jack Daniel's, que tan serenamente me acompaña. Enhorabuena a los que han hecho posible este monumento a la elegancia y el análisis que es XLSemanal, por los veinticinco años vividos y por los muchos que quedan por vivir.
Digo que lo tenía ordenado según el método con el que me gusta escribir: algunas ideas sueltas anotadas en hoja adjunta y alguna que otra frase cerrada que encajar en un texto al que se le va dando cuerpo en una tarde, normalmente, de martes. Pero hete que me percato de que este domingo de marras es el que ve cumplir veinticinco años al suplemento semanal más leído de la prensa en español, este que sostiene ahora en sus manos y que comenzó su andadura en el año 87, este en el que tengo el honor de compartir tribuna con escritores de primera línea y con periodistas admirables con los que jamás supuse podía siquiera codearme. Hete aquí que esta publicación ejemplar, equilibrada, moderna, señorial, ve caer sobre sus espaldas el cuarto de siglo siendo una referencia leída por millones de personas gracias a su calidad y a la distribución magnífica del grupo Vocento, publicación de la que uno percibe su importancia cuando escribe en ella. Durante años puedo contactar con lectores fieles y exigentes que están a la que salta sobre cualquier asunto que se aborde: por lo que me cuentan los editores, aquellos artículos en los que se señalan pitanzas y lugares suelen ser los de más repercusión y cierto es que compruebo en mi correo el acuerdo o desacuerdo de muchos amigos lectores, alguno de los cuales si no tiene que tener piedad no la tiene. Especialmente cuando me columpio con algún dato que no se corresponde, con una fecha, un nombre, un lugar erróneamente deslizado en algún suelto: soy avasallado por cientos de mensajes de forma inmisericorde, lo cual nos recuerda que somos mortales y que no conviene habituarse a los púlpitos.
XLSemanal suele cerrar con diez días de antelación, es decir, lo que lee usted hoy lo entregué el pasado martes 13, lo cual impide abordar asuntos de extrema actualidad, como pasa en la prensa diaria: cualquier reflexión inmediata se queda vieja o cualquier previsión es arriesgadísima. Ello obliga a darle la vuelta a las cosas, a calmar el juego, a practicar esa sana y constructiva intemporalidad que caracteriza a los suplementos dominicales. Ello me he permitido hacer esta tarde junto a mi gran amigo de escritura, de nombre Jack Daniel's, que tan serenamente me acompaña. Enhorabuena a los que han hecho posible este monumento a la elegancia y el análisis que es XLSemanal, por los veinticinco años vividos y por los muchos que quedan por vivir.
TITULO: Un trío en la cocina - Cocina -Rollitos de carpaccio con vinagreta de pistachos ,.
fotos,. Un trío en la cocina - Rollitos de carpaccio con vinagreta de pistachos ,.
Rollitos de carpaccio con vinagreta de pistachos ,.
Las claves
- Ingr. prin.: Pescados y Mariscos
- Plato: Ensaladas
- Estilo: Cocina de fiesta, Cocina del mundo.
- Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Navideña.
- Tiempo: medio
- Dificultad: medio
- Comensales: 3
- Programa: Un trío en la cocina
- Episodio: 19
- Le gusta a 5 personas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 g de carpaccio de ternera
- 1 puñado de pistachos
- 2 puñados de rúcula
- 1 Tomate maduro
- 100 g de queso grana padano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Orégano seco
- Sal en escamas
- Pimienta
- Sal
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