domingo, 10 de noviembre de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Libra, la cibermoneda más cuestionada, sigue intentando hacerse un hueco ,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -12- Noviembre ,./ Donde comen dos - Miguel Warren, cocinero: «El conflicto se encargó de proteger la despensa natural de Colombia»,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Libra, la cibermoneda más cuestionada, sigue intentando hacerse un hueco ,.
 
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Libra, la cibermoneda más cuestionada, sigue intentando hacerse un hueco ,. fotos,.

Libra, la cibermoneda más cuestionada, sigue intentando hacerse un hueco,.

Resultat d'imatges de libra, la cibermoneda mas cuestionada, sigue intentando hacerse un huecoReguladores financieros de todo el mundo se oponen a la divisa creada por Zuckerberg, dueño de Facebook,.


Mark Zuckerberg está convencido de que su moneda terminará viendo la luz. Reguladores de todo el mundo han mostrado gran resistencia a la legalidad de Libra, la divisa digital creada por el dueño de Facebook con la que pretende «respaldar la innovación que necesitamos».
Resultat d'imatges de desayuno cafe galletas chiquilinEn su opinión ofrecida ante el Congreso de EE UU, la industria financiera «está estancada» y carece de «arquitectura financiera», por lo que propone una cibermoneda con la que se pueda enviar y recibir dinero «tan fácilmente como un mensaje de texto».
Resultat d'imatges de desayuno cafe galletas chiquilinAunque en un principio algunas grandes firmas como Visa y Mastercard apoyaron el proyecto de Zuckerberg, actualmente han dejado de respaldarlo y solo cuenta con algunas entidades de peso menor. Por ello, el directivo reconoce que no son el «mensajero ideal» ahora mismo porque han afrontado muchos problemas de reputación. Incluso llegó a decir que estaba seguro de que la gente «desearía que el proyecto lo liderara cualquiera que no fuera Facebook».
Aun así, considera importante seguir con su plan porque el mundo «está esperando» y competidores en China se están moviendo para lanzar ideas parecidas. «Libra extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos», una idea que en la Administración Trump se ve con buenos ojos. Así, el directivo insistió en que un sistema de pagos digitales «será importante en el futuro» y que compañías extranjeras pueden terminar finalmente actuando sin la misma supervisión reguladora.


TITULO:   MasterChef 7 -' , MasterChef Celebrity 4  . Martes -12- Noviembre ,.

Masterchef Celebrity 4 - Programa 8 - ver ahora  El martes -12- Noviembre  las 22:35 por La 1, foto,.

Alfred García y Blas Cantó, en la cata a ciegas de 'Masterchef Celebrity 4'

Este martes 12 de noviembre, a las 22.35, La 1 emite una nueva entrega de la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity', que esta vez se desplaza al Florida Retiro, en Madrid.
 Masterchef Celebrity 4 rendirá un homenaje a la cocina de sus madres con platos populares de los años 70: galantina de cerdo, tortilla Alaska, langosta Bellavista y salmón poché. Cada plato será cocinado por dos aspirantes, que trabajarán de manera individual y uno frente al otro. Aleix Puig, ganador de Masterchef 7, demostrará su buena mano con los fogones participando en esta prueba.
 Los presentadores de televisión Raquel Sánchez Silva y Gonzalo Miró, los cantantes Alfred García, Blas Cantó y María Villalón, los actores David Fernández, Antonio Molero y Alejandro Albarracín, el arquitecto Tomás Alía y la joyera Casilda Finat, entre otros amigos de los aspirantes, catarán a ciegas las creaciones. En juego estará el delantal dorado, que le otorgará a uno de ellos la inmunidad.

En el emblemático parque del Retiro de Madrid se encuentran los quioscos del Florida Retiro, un pequeño mercado de abastos donde se puede disfrutar de la alta gastronomía en tapas y raciones. Los aspirantes se encargarán de elaborar y vender tapas saladas y dulces diseñadas por Josetxo y Esther, ganadores de las dos últimas ediciones de Masterchef Junior. Patatas bravas en forma de gofre, bacalao confitado con pimientos asados y torreznos, foie a la plancha con melocotones especiados o chocolate con churros, serán algunas de las creaciones que servirán a los 60 comensales.

Momento de decir adiós

Los delantales negros se jugarán la continuidad reproduciendo un postre clásico de la cocina mundial, el Melocotón Melba. Se trata de un postre del siglo XIX que destaca por su complejidad, ya que cuenta con varias elaboraciones delicadas: una cúpula de caramelo, una gelatina de almíbar de melocotón, un melocotón escalfado, una teja bicolor con sabor a frambuesa, un disco de chocolate atemperado, un helado de vainilla, una salsa de frambuesa y frambuesas troceadas. Carmen Lomana, aspirante de Masterchef Celebrity 3, seguirá de cerca la prueba.

TITULO: Donde comen dos - Miguel Warren, cocinero: «El conflicto se encargó de proteger la despensa natural de Colombia»,.

Viernes -15- Noviembre   23:15 por La 1, foto,.

Miguel Warren, cocinero: «El conflicto se encargó de proteger la despensa natural de Colombia»,.

Miguel Warren./Julián MénezMiguel Warren.

A sus 25 años, este chef representa el futuro de una cocina colombiana que rescata productos olvidados,.


 Posee un desparpajo y una seguridad sorprendente, casi impropia de un chaval de 25 años. Miguel Warren, además, es el abanderado de la transformación culinaria que asoma en Colombia. Un país sometido al escrutinio internacional a cuenta del tráfico de cocaína y las guerrillas y cuyos habitantes, como reconocía una comunicadora colombiana, ocultaban sus pasaportes en los controles de los aeropuertos, 'avergonzados' de su nacionalidad.
Esa actitud vergonzante caló en la cocina. En Bogotá triunfan, en la llamada zona G, platos franceses, italianos, peruanos o japoneses. Solo un puñado de cocineros reivindican la identidad de su tierra (de sus tierras, hay nada menos que cinco 'pisos térmicos', cinco ecorregiones distintas provocadas por los cambios de altitud) en el universo colombiano.
Miguel Warren cocina en Medellín, en el foco de lo que fue uno de los territorios más sangrientos. «A mí lo que me gustaba era pescar. Con 13 años dejé de ir a clase para viajar a lugares remotos con mis padres y mis amigos para pescar. Íbamos a la Orinoquía, acampábamos diez o doce días, junto al curso del Magdalena Medio. De ese modo conocí mucho Colombia».
-Algo que no era habitual...
-Para nada. No se podía salir de la ciudad. Era peligroso. No íbamos a meternos donde estaba la guerrilla, pero era algo que podía pasar. Y lo sabíamos.
-Y todo por su afición a la pesca.
-De mis amigos nadie conoce más allá de 30 kilómetros alrededor de Medellín. Se han perdido Colombia.
-¿Qué encontró allí?
-Lugares vírgenes, aguas cristalinas, una naturaleza donde no había aparecido el hombre. El conflicto se encargó de proteger todos los ecosistemas de Colombia, nuestra auténtica despensa.
Warren no iba para cocinero; desertó de las clases de Ingeniería Industrial el primer día. Pero en este país del realismo mágico, los personajes de García Márquez son de carne y hueso. «Mi abuela Sonia Restrepo escribió ocho libros de cocina», explica Warren tras el escenario de Bogotá Madrid Fusión donde acaba de presentar la primera ponencia de su vida -cocinó un ajoblanco de nuez amazónica coronado por una hormiga limonera-. «Sí. Yo creo que de ahí me viene la vena. Los escribió a mano, con muchísima paciencia. Son recetas populares, de la familia... Ahora los acabo de recopilar en un solo tomo».
-Entonces la abuela Restrepo le enseñaría a cocinar.
-No tuve esa suerte. Enfermó y estuvo en cama 25 años, con alzhéimer. Y mi madre no cocina ni agua hervida. De mi abuela recuerdo uno de sus dulces, un queso de papaya.
Warren emerge en la cocina colombiana con Barcal (así llaman en Medellín a las medias cubas donde recogen el vino que se pierde en las trasiegas) y un menú de once pasos a 50 dólares. «Es una propuesta honesta y sencilla. Pongo en valor productos que no se comían, como unas gambas que no llegan a la ciudad si no vas tú a buscarlas a los barcos camaroneros. Hongos y setas como los babosillos. Piacuiles, que ustedes llaman caracolillos, carne de vacuno de tierra caliente, atunes que antes no se pescaban».
A su paso por el Basque Culinary Center aprendió, además de técnicas, el puro valor del territorio, la necesidad de cocinar paisajes. «Aquella es la mejor tierra que conozco; me iría a vivir allá ahora mismo», sueña. «Después de estudiar en San Sebastián me pregunté si en nuestro mar habría aquellos peces. Ví a Pepe Solla aplicar la técnica del sangrado japonés, el ikejime, a los pescados de mar. Ahora hago aquí lo mismo con las mojarras y las doradas de río. Obtenemos una carne blanca, sabrosísima. Busco y uso frutas y semillas, como nueces del amazonas. Yo antes veía la plaza del mercado y me parecía una plaza sin más. El periodista Ignacio Medina me abrió los ojos. 'Estás ante un paraíso de frutas'. Lo he entendido. Esas palabras han cambiado mi mirada».
-Como pescador, ¿cuál ha sido el mejor pescado que ha comido en su vida?
-¡El rodaballo de Elkano!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario