viernes, 8 de noviembre de 2019

Mi casa es la tuya - Álvaro Castro - «Me gusta tocar el piano en la calle», Viernes -8- Noviembre,. / Pekín Express - El mercadillo solidario contra el cáncer se celebra hasta mañana en el Parador de Mérida, . / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Live Free or Die Hard,.

TITULO: Mi casa es la tuya - Álvaro Castro  - «Me gusta tocar el piano en la calle»,    ,. , Viernes -8- Noviembre,.


Mi casa es la tuya',.


Este viernes -8- Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Álvaro Castro  - «Me gusta tocar el piano en la calle», .

Álvaro Castro  - «Me gusta tocar el piano en la calle», .

«Me gusta tocar el piano en la calle»,.

Álvaro Castro toca el piano en la calle Menacho, ayer. :: pakopí/
foto / Álvaro Castro toca el piano en la calle Menacho, ayer.

Álvaro Castro interpreta temas conocidos y otros versionados en Menacho,.


Los músicos callejeros no son tan extraños en Menacho. De vez en cuando se ven. Y se oyen. Lo raro es que sea un pianista el que coloque su instrumento en mitad de la calle.
Desde hace dos días lo hace Álvaro Castro, quien llegó a la ciudad hace un mes atraído por su pareja, que trabaja como médico en un hospital. Él pasó el verano trabajando en Francia, Países Bajos y Bélgica.
«Este es mi trabajo», explica. A veces contrata algún bolo, pero dice que no están bien pagados y que disfruta más en la calle. «La calle me gusta mucho, [los bolos] me dan pereza y la gente no está acostumbrado a pagarlos. A veces he pedido cien euros y hay quien lo ve caro». No sabe cómo le irá en Badajoz. Pero sus cuentas le indican que es más rentable tocar en Menacho.
«Quiero dedicarme por entero a la música y no tener que volver a la vendimia», dice Álvaro mientras toca en Menacho
Lo mínimo que obtiene oscila entre 10 y 15 euros la hora. Aunque en Granada y Córdoba, donde nació Álvaro, lo habitual son unos 40 euros. «Me doy con un canto en los dientes porque es mucho más que en cualquier otro trabajo».
La contrapartida la recibe los días de mal tiempo. Esos decide irse a otras ciudades. «Que un día va a llover en Badajoz, pues me voy a Lisboa», dice. Su piano cuenta con ruedas y duerme en una furgoneta, con lo cual puede moverlo sin dificultad.
Su idea es marcharse este verano a Suiza, dice poco antes de interpretar la canción de Disney 'Quiero ser como tú'. «Trabajo en el extranjero porque me cunde, y así saco un mínimo estable para poder dedicarme después a la calle. Mi intención es poder vivir de esto y no tener que ir al campo nunca más a trabajar». Él tenía huerta en Andalucía y se ha ido de vendimia a Francia. «Quiero dedicarme por entero a la música y no tener que volver. Pero si lo necesito pues me voy a la vendimia a Francia, que pagan más que aquí. Mi tiempo lo valoro al máximo».
Su idea es ir moviendo el piano y ver por dónde pasa más gente y le sale más rentable. Si en Menacho, el entorno de El Corte Inglés o en otros sitios. «Me encantaría tocar en el Puente de Palmas».
Álvaro, que tiene 30 años, estudió música clásica en Córdoba y ahora ha vuelto al conservatorio en Badajoz, y también recibe clases de jazz en Almendralejo. En su día lo dejó porque prefería interpretar a su aire y acostumbrarse a tocar sin partituras. «Estoy asalvajado de tocar solo en la calle y necesito tocar también con otros músicos. Me encantaría tocar con un trío».
«Lo que me gusta es la libertad de tocar en la calle, mi tiempo lo valoro muchísimo y si alguien sabe dónde venden tiempo que me avisen para ir a comprarlo. Como no lo hay, me dedico ahora a lo que me gusta».
Así que se mueve con su piano. Ha tocado en las calles de Málaga y en las de Coruña. La reacción de la gente es diferente. «Hay quien me mira muy serio y pasa, normalmente es sorpresa y agrado. Hay gente que llega en el día y me dicen que me van a dar dinero solo por mover el piano. Solo que me valoren eso...».
Al principio llevaba un piano más pequeño, que transportaba en una Renault Berlingo, y él dormía en la baca. El que le acompaña es su tercer carro.


  TITULO: Pekín Express - El mercadillo solidario contra el cáncer se celebra hasta mañana en el Parador de Mérida ,.

 

 Pekín Express ,.
 
  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

El mercadillo solidario contra el cáncer se celebra hasta mañana en el Parador de Mérida,.

Algunos de los artículos que se pueden adquirir. :: brígido/
Algunos de los artículos que se pueden adquirir. foto,.

Lo organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en él se pueden adquirir cientos de artículos de bisutería, cerámica, textil.


Bolsos, colgantes, pendientes, vestidos, jerseys, cerámica, embutidos ... Todo eso y mucho más está expuesto hasta mañana en el Parador. Y se puede comprar. No es que el Parador haya puesto una tienda. Todos los productos y artículos forman parte del mercadillo solidario que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya recaudación irá destinada a proyectos en los que colabora. Ya ha aportado, hasta el tercer trimestre de este año, unos 66.000 euros para investigación de la enfermedad.
En esta iniciativa, cuyo lema elegido es 'Regala esperanza', participan varias empresas de la ciudad, que ofrecen artículos muy variados como ropa, complementos, bisutería... El mercadillo se podrá visitar hasta mañana de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
La sede local de Mérida de la AECC, ubicada en la calle Pío Baroja, ofrece servicios, a través de sus voluntarios, de psicología, trabajadora social, voluntariado, acompañamiento y cursos de manualidades.
«Esta es una idea que se empezó a maquinar hace dos años con el grupo de voluntarias que participa en el taller de manualidades, al que también acuden pacientes, familiares de pacientes y simpatizantes de la asociación. Y este mercadillo es como el final de curso», indica Loli Ávalos, de la junta directiva de la asociación, que insiste en que los voluntarios «son el verdadero pilar del proyecto y nunca sobran».
De hecho, en la actualidad están en un proceso de captación de voluntariado. Por eso, aprovecha para hacer un llamamiento para que todo el que quiera unirse a ellos será bien recibido. «Da igual para qué, pueden ser para la sede, para el hospital, de acompañamiento, de actividades...». En la actualidad la asociación cuenta con unas 30 personas que siempre están dispuestas a colaborar en todo lo que se les necesita.

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Live Free or Die Hard,.

 

Reparto
La jungla 4.0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario