La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.
El mejor amigo de su asesino .
El mejor amigo de su asesino,.
Animalistas y cazadores acusarán al hombre que apaleó y disparó a su perra, que ayer murió en Lugo,.
La brutalidad del autor, un agricultor de unos sesenta años de la aldea Soilán do Monte, quedó plasmada en unas imágenes que han encendido las redes sociales. Anoche, la suma de firmas para pedir que se endurezca la ley de Maltrato Animal superaba las 155.000 en sus dos frentes abiertos: change.org alcanzó las 20.000 peticiones; y Pacma, las 135.000.
Además, una manifestación recorrió las calles de Vigo. A la cabeza, la presidenta de Pacma, Laura Duarte, que, de camino a la ciudad gallega, reclamó ese endurecimiento de las condenas. «Este hombre podría no entrar en prisión, ya que las penas por maltrato animal siguen siendo ridículas en nuestro país y, salvo que cuente con antecedentes penales, no entrará en la cárcel».
La necropsia del animal se realizó ayer tarde para incorporar el informe a las diligencias abiertas por la Guardia Civil. Último paso de un sórdido ejemplo de maltrato que comenzó el sábado. Un disparo y los gritos lastimeros de la perra interrumpieron el viaje de Ramón Feijoó y Virginia González por la N-540 a la altura de Chantada. Desde el asiento de copiloto, Virginia acertó a ver junto al arcén a un hombre, su escopeta y su perra tirada en el suelo. «¡Ha matado a la perra, la ha matado!» gritó la mujer.
Al ver a los testigos, el maltratador ató una cuerda al cuello del animal y comenzó a arrastrarlo camino de su casa. Mientras la perra parecía agonizar, Ramón y Virginia se enfrentaron al hombre y, además de llamar a la Guardia Civil, lograron grabar unas imágenes suyas tirando del can. Al censurarle su actitud, se presentó como «cazador», se puso violento al ver que le estaban grabando y abandonó al animal sobre el asfalto.
Tras la denuncia, los agentes recogieron a la perra, que, tras ser atendida por un veterinario de Chantada, fue derivada al centro donde falleció ayer. Los funcionarios encontraron media docena de cachorros de la perra muerta en la finca de su agresor. Mario González, el mismo veterinario que atendió a la madre, se encarga de su cuidado, antes de trasladarlos a la perrera que presta servicios al Ayuntamiento lucense.
Las primeras alertas se produjeron el mismo sábado, cuando la protectora llanisca Mundo Vivo denunció los hechos y las protestas continuaron el domingo y el lunes, cuando un pequeño grupo de personas se concentró ante el cuartel de la Guardia Civil de Chantada con pancartas de protesta. Los agentes del puesto aclararon que las diligencias ya están en manos del juez de la localidad.
Además, Ramón Feijoó subió el corto vídeo a las redes. Y en estas lo han zarandeado a conveniencia para convertir estos hechos en un nuevo conflicto entre ambientalistas y cazadores. Varias organizaciones como Libera! y Mundo Vivo anunciaron que se personarán como acusación particular. En casi todas las protestas se insistía en la condición de cazador del protagonista. También en su cuenta de Twitter, Pacma compartió el vídeo bajo el título 'Un cazador arrastra por el suelo a su perra'. Y ayer lanzó su campaña de firmas 'Ayúdanos a que este cazador vaya a la cárcel'.
Desde el sector cinegético también hay un clamor. «Hechos brutales así tiran por tierra todos los esfuerzos de la caza regulada por concienciar de nuestro respeto a las leyes», lamentó el director general de la Fundación Artemisán (Defensa de la Caza), Luis Fernando Villanueva. Por eso también denunciamos a los cazadores furtivos cuando tenemos constancia».
Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de Lugo, Francisco López, insistió ayer en que el desaprensivo «no está federado» y lamentó que se use su comportamiento para atacarles. También el presidente de la Federación Española de Caza, Ignacio Valle, reiteró su compromiso. «Si realmente este individuo tuviera licencia de caza, vamos a poner en marcha a todo nuestro gabinete jurídico para que no vuelva a practicar la actividad cinegética en su vida».
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Joaquín: "Amo el fútbol por encima de todas las cosas,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Joaquín: "Amo el fútbol por encima de todas las cosas ,. , fotos .
Joaquín: "Amo el fútbol por encima de todas las cosas",.
El jugador del Betis recibió el Premio AS del Deporte por ser el jugador en activo que más partidos ha jugado en LaLiga, que este año cumple 90 años.
Aquellos versos de Marinero en Tierra de Rafael Alberti le cantaban
al salinero. Joaquín Sánchez, paisano del poeta de El Puerto, le cambió
el final a su madre Ana cuando abandonaba la barriada de Fermesa: "Dejo
de ser marinero, madre, por ser futbolista". Imberbe adolescente, se
marchó a Sevilla para probar en la cantera del que se ha acabado
convirtiendo en el equipo de su vida, el Betis. 532 partidos de
Primera le convierten en el quinto futbolista con más presencia en la
máxima categoría sólo por detrás de Buyo (542), Eusebio Sacristán (543),
Raúl González (550) y Zubizarreta (622). El que más en activo.
Valencia y Málaga, antes de la Fiorentina italiana y del siempre esperado retorno al Betis en 2015 configuran también la carrera de un genio de risa contagiosa que en la gala de As bromeó con Javier Sotomayor, Messi y hasta su ubicación en la mesa. Y con el que siguen llorando tantos y tantos laterales, víctimas todavía de su finta y de su esprint cuando se encamina hacia los 39 años.
Crack, santo y seña y accionista bético importante (1%), Joaquín no vislumbra aún el final de su carrera. Se ve jugando más allá de la cuarentena. "Amo el fútbol por encima de todas las cosas. Es un privilegio seguir disfrutando de este deporte. Muchas gracias y ¡viva el Betis!". Eterno capitán verdiblanco, gracias a ti.
Valencia y Málaga, antes de la Fiorentina italiana y del siempre esperado retorno al Betis en 2015 configuran también la carrera de un genio de risa contagiosa que en la gala de As bromeó con Javier Sotomayor, Messi y hasta su ubicación en la mesa. Y con el que siguen llorando tantos y tantos laterales, víctimas todavía de su finta y de su esprint cuando se encamina hacia los 39 años.
Crack, santo y seña y accionista bético importante (1%), Joaquín no vislumbra aún el final de su carrera. Se ve jugando más allá de la cuarentena. "Amo el fútbol por encima de todas las cosas. Es un privilegio seguir disfrutando de este deporte. Muchas gracias y ¡viva el Betis!". Eterno capitán verdiblanco, gracias a ti.
TITULO: RADIO - TELEVISION -EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO -Egan Bernal: "Me gané el Tour y viví un enorme 2019 ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO -Egan Bernal: "Me gané el Tour y viví un enorme 2019 , fotos,.
Egan Bernal: "Me gané el Tour y viví un enorme 2019",.
El primer colombiano en conquistar el Tour de Francia, Egan Bernal, del equipo Ineos, recibió el Premio América por su título a los 22 años.
De Zipaquirá, Colombia, a
lo más alto del podio de los Campos Elíseos, París. El viaje de Egan
Arley Bernal Gómez, el primer colombiano en conquistar el Tour de
Francia, añadió en la Gala de AS otra parada a un exitoso 2019: Premio América como distinción de las ediciones digitales de nuestro medio en su continente.
Bernal se dirigió a los presentes en el NH Eurobuilding a través de un vídeo grabado en su casa: “Quiero agradecer al Diario AS por un reconocimiento tan importante, que procede de un periódico de una excelente trayectoria. Ya me gané el Tour y viví un tremendo 2019. Me habría encantado estar allá en Madrid, pero debido a otros compromisos no ocurrió. Ojalá en el futuro nos reunamos de nuevo y compartamos estos momentos de felicidad”.
Lo dijo un estudiante de Periodismo. Tanto le apasionaba la profesión, que durante un tiempo dudó sobre continuar su trayectoria sobre la bici o acabar la licenciatura: “Completé un curso. Me encantan las historias humanas detrás de los atletas. Si el ciclismo no hubiera salido bien, habría regresado a los libros”.
Hijo de Germán, vigilante en la reserva natural de Neusa, y Flor, limpiadora del hogar (tiene un hermano menor, Ronald), Bernal empezó en la escuela de Zipaquirá de la mano de Fabio Rodríguez, exprofesional en la década de los 90. Pablo Mazuera le dio “una oportunidad decisiva” en la Fundación Mezuena, en la que practicó mountain bike desde 2010. Ahí incluso conoció a su pareja, Xiomara Guerrero, con la que reside en Andorra y disfruta del FIFA o del reguetón. En 2015, gracias a sus buenas prestaciones en el “ciclomontañismo”, Mazuera, amigo y mentor, y Bernal acudieron al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI. Su prueba de esfuerzo rompió todos los récords para un corredor de su edad y le sirvió como tarjeta de presentación.
El Androni de Gianni Savio le fichó para 2016. Se cambió a la carretera y se mudó a Italia, “un país guardado en el corazón”. En 2017 venció en el Tour del Porvenir, Savio le traspasó al Sky para 2018 (y se reservó una jugosa cláusula en caso de que alcanzara el amarillo)… y, desde entonces, su figura promete marcar una época. En su palmarés lucen ya cuatro rondas del World Tour: California, París-Niza, Suiza y Tour (el tercero más joven en anotárselo, en su segunda participación, a los 22 años). El preparador vasco Xabi Artetxe se ha encargado de pulirle en el Ineos. Artetxe y Mazuera coinciden sobre las virtudes que le han llevado a lo más alto: “Trabajo, humildad y sencillez”. En 2020 apunta a doblar en Giro y Tour.
Bernal se dirigió a los presentes en el NH Eurobuilding a través de un vídeo grabado en su casa: “Quiero agradecer al Diario AS por un reconocimiento tan importante, que procede de un periódico de una excelente trayectoria. Ya me gané el Tour y viví un tremendo 2019. Me habría encantado estar allá en Madrid, pero debido a otros compromisos no ocurrió. Ojalá en el futuro nos reunamos de nuevo y compartamos estos momentos de felicidad”.
Lo dijo un estudiante de Periodismo. Tanto le apasionaba la profesión, que durante un tiempo dudó sobre continuar su trayectoria sobre la bici o acabar la licenciatura: “Completé un curso. Me encantan las historias humanas detrás de los atletas. Si el ciclismo no hubiera salido bien, habría regresado a los libros”.
Hijo de Germán, vigilante en la reserva natural de Neusa, y Flor, limpiadora del hogar (tiene un hermano menor, Ronald), Bernal empezó en la escuela de Zipaquirá de la mano de Fabio Rodríguez, exprofesional en la década de los 90. Pablo Mazuera le dio “una oportunidad decisiva” en la Fundación Mezuena, en la que practicó mountain bike desde 2010. Ahí incluso conoció a su pareja, Xiomara Guerrero, con la que reside en Andorra y disfruta del FIFA o del reguetón. En 2015, gracias a sus buenas prestaciones en el “ciclomontañismo”, Mazuera, amigo y mentor, y Bernal acudieron al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI. Su prueba de esfuerzo rompió todos los récords para un corredor de su edad y le sirvió como tarjeta de presentación.
El Androni de Gianni Savio le fichó para 2016. Se cambió a la carretera y se mudó a Italia, “un país guardado en el corazón”. En 2017 venció en el Tour del Porvenir, Savio le traspasó al Sky para 2018 (y se reservó una jugosa cláusula en caso de que alcanzara el amarillo)… y, desde entonces, su figura promete marcar una época. En su palmarés lucen ya cuatro rondas del World Tour: California, París-Niza, Suiza y Tour (el tercero más joven en anotárselo, en su segunda participación, a los 22 años). El preparador vasco Xabi Artetxe se ha encargado de pulirle en el Ineos. Artetxe y Mazuera coinciden sobre las virtudes que le han llevado a lo más alto: “Trabajo, humildad y sencillez”. En 2020 apunta a doblar en Giro y Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario