lunes, 9 de diciembre de 2019

MAS QUE COCHES - «Aquí el coche es la estrella»,. / Para Todos La 2 - Une abuelos sin nietos con nietos sin abuelos. / Gigantes de La 2 - Diego Merino se encomienda a Cristo,. Jueves -12- Diciembre ,./ ¡ Atención obras ! - Paula Josemaría, a la final del Nacional ,. / Otros documentales - La escapada italiana de Gino: Islas al sol - Cerdeña II,.

TITULO: MAS QUE COCHES -«Aquí el coche es la estrella»,.

«Aquí el coche es la estrella»,.


Ant Anstead, copresentador de 'Joyas sobre ruedas', trabaja en uno de los coches que construye para coleccionistas de todo el mundo. / R. C.
Ant Anstead, copresentador de 'Joyas sobre ruedas', trabaja en uno de los coches que construye para coleccionistas de todo el mundo. / foto,.

Ant Anstead debuta como presentador de 'Joyas sobre ruedas' (Discovery Channel). «Mi sueño es un Aston Martin DB4 GT Zagato; cuesta entre 12 y 20 millones y sólo hay 19 en el mundo»,.


Después de quince años con el binomio Mike Brewer y Edd China, el especialista en motores y fabricante de automóviles Ant Anstead (Plymouth, Reino Unido, 40 años) llega para sustituir a China como nuevo presentador del mítico 'Joyas sobre ruedas', que esta noche a las 22.00 horas emite Discovery Channel. Anstead ha logrado labrarse una reputación en la personalización de vehículos tradicionales, creando joyas de cuatro ruedas para museos y colecciones privadas de todo el mundo.
- ¿Por qué empezó a fabricar coches?
«Antes de cumplir los 16, ya construía karts y coches de juguete»
- He sido un apasionado de los coches desde niño. Antes de cumplir los 16, ya construía karts y coches de juguete. Nunca fui a la universidad o al colegio. Simplemente aprendí de una manera práctica. Iba a talleres locales y llamaba a la puerta molestando a los propietarios, y les obligaba a dejarme entrar los fines de semana. Compraba proyectos, fallaba, los restauraba, fallaba, y trabajaba en ellos y los iba resolviendo. Y he estado haciendo eso desde entonces. Se puede decir que han sido 25 años de cometer errores.
- ¿Es posible llenar el hueco que ha dejado Edd China?
- Al final todo se reduce a la pasión. Cualquiera que asumiera ese papel, fuera yo u otro, necesitaría afrontarlo con esa pasión por los coches, sabiendo que el coche es la prioridad de nuestro programa. El coche es la estrella. Y si a ti te fascina el coche, e incluso si no te gusta, sé honesto: 'No me gusta este coche'. Eso es lo que realmente se traduce en las pantallas. Yo pienso que el espectador disfruta estando con alguien a quien le apasiona este tema. Y, en última instancia, ese soy yo. Vivo y respiro de este sector, y, realmente, me encanta lo que hago. Y creo que se nota.
- ¿Cuál es su coche favorito?
- Mi top 3 sería: el Land Rover Serie 1, diseñado en 1948. Un clásico. Si dibujas la silueta de un Land Rover en una hoja de papel en blanco, todo el mundo puede saber qué coche es. Amo ese coche. El segundo sería el Mini original. Otro clásico. Era un coche que cambió el mundo. Alec Issigonis hizo algo increíblemente bonito que se maneja muy bien. Y mi tercera opción sería el Austin 7. Es el coche con el que he crecido. He construido muchos de esos.
- ¿Cuál es el de sus sueños?
- El Aston Martin DB4 GT Zagato. Solo hay 19 en todo el mundo. Valen entre 12 y 20 millones. Es de los años 50 y 60, cuando los diseños de coches eran particularmente italianos.
- ¿Y qué coche tiene ahora?
- Actualmente vivo en Estados Unidos y tengo cinco hijos. Así que tengo un Chevrolet Tahoe de siete puertas.
- ¿Cuál es el que más ganas tiene de restaurar?
- Esa lista es interminable. Me encanta restaurar antiguos coches de carreras. Un flecha plateada o algo así sería genial.
- ¿Y el que le ha resultado más complicado?
- Uff, he tenido coches que se han defendido. A veces hacen eso, defenderse, porque tienen personalidad. Algunos coches no quieren ser restaurados, y te lo ponen difícil. Me gustan los desafíos. Recuerdo especialmente uno que estaba basado en un Lancia de los años 40. Era el único en el mundo y obtener piezas era tan difícil que tuve que hacer individualmente cada componente de un dibujo que tenía 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario