lunes, 5 de julio de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Cruz Roja ya ha atendido a 127 personas en las noches del ferial ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Ignacio Gragera, investido alcalde de Badajoz por mayoría ,. / Donde comen dos - Maestros del Campo ,.

 

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Cruz Roja ya ha atendido a 127 personas en las noches del ferial ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Cruz Roja ya ha atendido a 127 personas en las noches del ferial ,. , fotos

 

Cruz Roja ya ha atendido a 127 personas en las noches del ferial,.

En San Juan se registraron cuatro intoxicaciones etílicas y varias peleas, la última a las nueve de la mañana,.

La policía en la reyerta de ayer por la mañana en el ferial que se saldó con un detenido y otro joven en el hospital Infanta Cristina. / HOY/
La policía en la reyerta de ayer por la mañana en el ferial que se saldó con un detenido y otro joven en el hospital Infanta Cristina. 
DIMICAR HOSTELERIA: Menú

A las nueve de la mañana del día de San Juan dos furgonetas de la Policía Nacional tomaban las curvas entre caseta y caseta precipitadamente y con las sirenas encendidas. Un joven con la cara ensangrentada vociferaba, los amigos corrían a ayudarle. El otro grupo gritaba que le había tirado una mesa al agresor. La gente, con paso lento después de horas y horas de fiesta, miraba de reojo y se alejaba del tumulto. Al final, dos heridos, el arma había sido un palo. Uno acabó en el hospital Infanta Cristina y el otro detenido. 

 Macarrones con carne picada y tomate natural - ¡Riquísimos!

 

En este caso ninguno de los implicados en el altercado pasó por el puesto médico avanzado de Cruz Roja en el ferial de Caya, que funciona de diez de la noche a las nueve de la mañana los días de mayor afluencia y hasta las cinco el resto de noches. La finalidad de este dispositivo es ofrecer una primera atención a los heridos y que no se colapse la zona de urgencias del Infanta Cristina.

En total, van 127 intervenciones sanitarias realizadas de noche en el ferial por Cruz Roja, donde indican que, tomando dos precauciones como llevar repelente antiinsectos o un buen calzado, la cifra se reduciría considerablemente.

El viernes se registraron 18 atenciones sanitarias, el sábado 51, de las que quince fueron por heridas leves provocadas en la misma pelea, incluido un agente de la Policía Nacional; y el domingo fueron atendidas nueve personas, las mismas que el lunes, si bien el domingo será más recordado porque a las cinco de la mañana hubo que desalojar y cerrar la caseta del PP por una reyerta.

Sólo al finalizar la noche de San Juan, en la madrugada del martes al miércoles, la estadística la clausuró María, de 22 años, que fue atendida a las 9.05 de la mañana con intoxicación etílica, la cuarta de una jornada en la que sólo hubo que avisar a los padres una vez al tener la víctima 15 años.

En total, la madrugada del martes al miércoles sumó 40 intervenciones sanitarias de las que cinco acabaron en transporte de la víctima al hospital.

Además de tres lesiones por agresión, dos de ellas con botellazo, primero a una chica de 15 años a las 6.15 de la mañana y después a un joven de 19 años a las siete y media de la madrugada, a la noche más corta del año hay que añadir un latigazo cervical por culpa de un accidente de tráfico a las 2.20 horas en la zona del botellón. Tampoco olvidará un varón de 19 años la cojera que le sobrevino a las seis de la mañana cuando un coche de choque le pisó el pie y tuvo que ser atendido por los médicos.

El resto de percances en la noche del 23 al 24 fueron luxaciones, arritmias cardíacas, una contusión de muñeca y varias picaduras de insectos. Sin embargo, la estadística no es tan alarmante, pues lo más común en esta feria son esguinces y cortes en los pies provocados en chicas que van con tacones, indicaban en el dispositivo de Cruz Roja, donde trabajan un médico, dos enfermeros y hasta once técnicos sanitarios, además de uno o dos conductores de ambulancia, dependiendo de la afluencia prevista esa noche.

Una caseta menos

El otro suceso de la feria tiene que ver con una huida, la del dueño de La Alpujarra, una caseta que fue cerrada en la noche del lunes al martes sobre las tres de la mañana, cuando supuestamente ante la falta de público el responsable decidió acabar antes la feria y se llevó el equipo de música, parte de la infraestructura interior y todas las bebidas que aún no había pagado al proveedor, lo que motivó que la policía judicial acudiera a tomar huellas, según indicaron varios empresarios de otras casetas.

La mayoría de ellos manifestaron estar descontentos al haberse desplazado el botellón hacia la zona de copas, ya que el acceso a Lusiberia este año ha sido ocupado por los circos Alaska y Quirós, de ahí que los jóvenes se reúnan para beber cada noche en el aparcamiento cercano a las casetas. 

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Ignacio Gragera, investido alcalde de Badajoz por mayoría ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   Ignacio Gragera, investido alcalde de Badajoz por mayoría  . , fotos,.

 

Ignacio Gragera, investido alcalde de Badajoz por mayoría,.

En su discurso de investidura ha destacado su amor por la ciudad, ha repasado proyectos del pacto que le ha hecho regidor y ha tendido la mano a la oposición,.

Sin sorpresas y siguiendo el guión al detalle. Ignacio Gragera ya ha sido investido alcalde de Badajoz con los votos de PP, Cs y el concejal no adscrito Alejandro Vélez. Ha recibido el bastón de mando de la ciudad de su predecesor, Francisco Fragoso, en un pleno municipal que ha durado una hora. 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

Ignacio Gragera aterrizó sin hacer ruido en Cs hace cuatro años, que vio en él un profesional formado perteneciente a una familia conocida,.

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

Veintiséis años después, Badajoz vuelve a tener un alcalde que no es del PP. Pero Ignacio Gragera le debe a los nueve populares que se sientan en el salón de plenos haberse convertido en regidor. El 13% de los votos que cosechó en 2019 le proporcionaron solo cuatro de los 27 concejales. El apoyo de Gragera a Fragoso durante dos años ,.El portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, ha calificado de pantomima el pleno de investidura, «lo mismo que hace dos años» y ha definido como «farsa y burla a la ciudadanía» el pacto entre PP, Cs y el concejal no adscrito Alejandro Vélez. Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha asegurado que se consuma , etc,. 

 

TITULO:  Donde comen dos - Maestros del Campo ,.

 Maestros del Campo ,.

Hay que tener el mejor producto. Es la clave del futuro»,.

Daniel Maestre abandonó hace seis años su trabajo de electromecánico, en Aranda de Duero, para volver a sus raíces, a cuidar y mimar las viñas. Entre las cepas, desvela, ha encontrado la felicidad,.

foto / Confiesa que 2020 ha sido un año de incertidumbre, en el que se han vivido momentos complicados, con muchas dudas sobre lo que iba a pasar. Detalla, además, que ha sido difícil gestionar temas importantes como la contratación de los temporeros, el ajuste de los precios de la uva ante la caída de las ventas de vino en las bodegas o afrontar una campaña de alta producción con una cifra de kilos que superó de largo todas las expectativas. Daniel Maestre, viticultor en la Denominación de Origen Ribera del Duero, defiende que, a pesar de todas las complicaciones de la crisis sanitaria, finalmente se consiguió salvar con éxito la pasada campaña, pero incide en que ya se tiene la vista puesta en lo que pasará en la próxima vendimia. «Vamos a ver lo que sucede en la siguiente, que también será complicada. Todavía el sector de la hostelería y la restauración, principal canal de venta de vinos, permanece con muchas restricciones, con cierres, con reducción de horarios… Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo», explica.

Daniel Maestre se dedica a la viticultura a título principal en el municipio burgalés de Quintana del Pidio, de apenas 100 habitantes. A sus 36 años, es uno de los 8.000 productores de la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde posee una explotación mediana de viñedo, algo más de 16 hectáreas. Hace seis años decidió abandonar la industria en la que trabajaba de electromecánico en Aranda de Duero, para volver a sus raíces, a cuidar y mimar las viñas. Entre las cepas, desvela que ha encontrado la felicidad.

A pesar de los momentos delicados que ha generado la covid-19, mira con optimismo al futuro, confiando en el prestigio de la marca de calidad. «Yo creo que si hay una zona que puede salir airosa de esta situación, esa es Ribera del Duero». En cualquier caso, ante lo que está por venir, el viticultor apuesta por buscar el «equilibrio» del mercado, reduciendo el rendimiento de uva, fijado en la actualidad en 7.000 kilos por hectárea en Ribera del Duero. «Habría que producir menos uva, sería una decisión importante. Si no lo hace el Consejo Regulador, lo tendríamos que hacer los viticultores», recalca.

Una menor producción de uva por hectárea que redundaría en una mayor calidad del fruto. Algo que, a su entender, desemboca en un producto final mucho más competitivo, valorado y que marca la diferencia. «Mi mayor apuesta es la uva de calidad, hay que buscar tener el mejor producto. Es la clave del futuro». Y confirma que tiene ya comprometida la próxima cosecha con dos de las bodegas más prestigiosas de la Denominación de Origen.

Viñedo

Ahora llegan los meses más intensos, que culminarán con la campaña de vendimia en octubre. «En estos momentos, la viña viene retrasada con respecto al año pasado; se ha prolongado la parada vegetativa porque hubo un hielo hace un par de semanas, luego han venido las lluvias y ha ayudado para que el clima se quede frío y ahora mismo parece que vuelve a salir de la parada».

En el campo, a pie de viña, la pandemia no ha cambiado casi nada. Se continúa trabajando como siempre, pero extremando las precauciones y cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias. «El campo no para, no se entera de las enfermedades, tenemos que seguir igual», recuerda Daniel. Eso sí, «teniendo más cuidado para mantener la distancia entre nosotros», puntualiza. En esta línea, pone el acento en la importancia de ser responsables para abandonar cuanto antes la situación de restricciones y cierres, que tanto afectan al mercado vitivinícola. «Los primeros interesados en que se paren los contagios somos los que vivimos de vender vino, necesitamos que se vuelvan a llenar los bares», lamenta.

Daniel sigue defendiendo al campo como la mejor forma de vida en un día a día en el que valora la libertad y «que no sabes qué te va a deparar la jornada». Se pone como ejemplo de la vuelta al sector primario con éxito. «Era electromecánico, pero mi familia siempre había sido viticultora y a mí me encantaba. Dejé el trabajo y volví al pueblo. Estoy encantado, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida».

Como anécdota desvela que su pequeño pueblo ha ganado población en los últimos tiempos. Algo que desea no se quede solo en «una moda. Es necesario que se acuerden del campo no solo en estos momentos tan concretos. Aquí tenemos mejor calidad de vida y muchos puestos de trabajo en el sector primario». Y va más allá y como defensor del medio rural reivindica mejores servicios para los habitantes de los pueblos, especialmente el regreso del servicio de atención médica presencial y unas buenas conexiones a Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario