TITULO: Cartas Olvidadas - Recomiendan no beber agua del grifo en Castañar de Ibor,.
Recomiendan no beber agua del grifo en Castañar de Ibor,.
foto / Las recientes tormentas han afectado al suministro de agua potable en los domicilios de Castañar de Ibor. Desde el Ayuntamiento explican que el agua de lluvia ha arrastrado «sedimentos de tierra y ello ha provocado que el agua del río Viejas, que es de dónde se abastece el municipio, se enturbie». De ahí que insten a los vecinos a no utlizar el agua del grifo para uso domestico, sobre todo para beber. Para finalizar piden paciencia a los vecinos. Solo no queda esperar que el agua se vaya aclarando por si sola, concluyen,.
TITULO: Cartas en el Cajon - Resignación y enfado entre los empresarios por las nuevas restricciones,.
Resignación y enfado entre los empresarios por las nuevas restricciones,.
situación,.
Responsables de negocios se muestran contrarios a las medidas impuestas por el nivel 3 de emergencia sanitaria,.
La resignación y el enfado, últimamente, están muy presentes en el empresariado trujillano. Esos sentimientos se han acrecentado estos días con la entrada de las nuevas restricciones con el nivel 3 de la alerta sanitaria, que afectan a los aforos en distintos sectores y actividades. Estas medidas, además, llegan en unas fechas en las que deberían comenzar las fiestas patronales, aunque no hay actos programados, salvo los religiosos.
«Ya no sabemos en qué nivel de alerta estamos. Nosotros nos dedicamos a abrir los negocios por la mañana e intentar vender lo máximo posible», señala Antonio Mateos, de Joyería Mateos. Eso sí, más allá de las normas impuestas, matiza que intentan siempre tener las tiendas ventiladas y que no se acumulen demasiadas personas. Reconoce que la situación les tiene cansando y les está repercutiendo económicamente. «Hay que ser autónomo y empresario para entender lo que pasamos», añade.
El enfado es mayor cuando se habla con empresarios de la hostelería y, más aún, del ocio nocturno. Óscar Pablos es uno de los responsables del Café Concierto La Abadía. Según avanza la conversación, su nivel de indignación aumenta ante la situación que están viviendo. Pablos considera que las medidas tomadas siempre han tenido en el punto de mira a este tipo de negocios. Ahora, considera que La Abadía se salva porque tiene terraza, ya que si no, tenía que estar cerrada, «igual que les ha pasado a otros compañeros de otras localidades» asevera.
Castigado
Insiste en que no entiende que unos establecimientos puedan abrir en interior y los cafés-concierto y otros de su categoría no. «El ocio nocturno es uno de los sectores más castigados de la pandemia y creo que hay distinta vara de medir entre unos locales y otros», sostiene. Además, denuncia que este tipo de situaciones están haciendo que haya botellones sin control. Recalca que las normas las deberían cumplir todos.
Con la misma resignación que Pablos, aunque con menos enfado, opina Ulises Barquilla, de Mesón La Troya. «Siempre miran a la hostelería». Cree que estas restricciones no van a hacer que bajen los contagios.
Julio Hoyas, del Hostal Julio, pide que si por la pandemia no pueden trabajar al cien por cien, tampoco deberían pagar los impuestos en su totalidad. Recuerda que, durante este tiempo, han tenido que sufrir distintas restricciones. Sin embargo, en ningún momento ha habido descuentos en los tributos.
Solicitud
Ante la situación vivida, el colectivo Atrubares ha solicitado al Ayuntamiento que se puedan ampliar los espacios de las terrazas que tienen concedidos los establecimientos hosteleros durante las fiestas patronales, del mismo modo que se hizo en el estado de alarma. Para ello, se quiere contar con la Policía Local. «La idea no es que se metan más mesas, sino que haya más distancia», remarca su presidente, Francisco Gómez.
Ante esta demanda, el alcalde, José Antonio Redondo, señala que se ha notificado a la agrupación que presenten una propuesta. Matiza que no quiere que esta solicitud venga solo de un sector, sino con consentimiento de todos.
La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) también se ha mostrado contraria ante las nuevas medidas: «Expresar la continua frustración que supone para los ciudadanos y los empresarios de nuestra ciudad ver limitada una vez más sus libertades y, por ende, su actividad económica ante una incompetente administración, que no termina de encontrar la forma de controlar esta crisis sanitaria sin que el coste sea cubierto por los más débiles», según la entidad.
San Martín
Hay que tener en cuenta que las restricciones no solo afectan a los negocios, sino también a los lugares de culto, ya que su aforo se reduce a un tercio. Esta medida afecta, por tanto, a los actos religiosos de las fiestas patronales.
Ante esta medida, la iglesia de San Martín solo puede contar con un máximo de 130 personas. Para ello, la hermandad Virgen de la Victoria está intentando que se sienten tres personas no convivientes por banco. Fuentes esta entidad consideran que habrá problemas, salvo días concretos. El año pasado el único día que se completó el aforo es el sábado de la Salve.
TITULO: REVISTA TENIS - Djokovic ruge para volver a ganar a Nishikori y al público,.
Djokovic ruge para volver a ganar a Nishikori y al público,.
El serbio venció por 17ª vez consecutiva al japonés y dudó antes de dar las gracias a los espectadores "por su contribución". Se medirá en octavos a Brooksby.
foto / Novak Djokovic tiró de carácter y rabia para reaccionar tras un mal inicio de partido contra Kei Nishikori, al que ganó de nuevo, y van 17 veces seguidas (18-2 en el cara a cara), en esta ocasión por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2 en 3:32. El serbio, que aún no ofrece una sensación total de dominio sobre sus rivales, se medirá mañana en octavos del US Open con Jenson Brooksby, un estadounidense de 20 años y 99º del mundo, que sorprendió al ruso Aslan Karatsev (6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 en 3:50). Durante el encuentro ante el japonés, finalista del torneo en 2014, Nole dio un par de alaridos marca de la casa, en el tercer set, y mostró su mejor tenis en el cuarto, con un punto en la red tremendo.
En el inicio de la entrevista que le hizo Patrick McEnroe en la pista, dudo a la hora de contestar a la pregunta de si había sentido el amor del público. "Muchas gracias, agradezco vuestra, vuestra... contribución al partido", dijo con una pausa a la hora de elegir el sustantivo. El hecho es que no se siente demasiado cómodo en una Arthur Ashe que suele apoyar a muerte a sus rivales, por aquello de apoyar al débil para que el partido sea más largo y entretenido. Pero a Djokovic no le sienta bien ni eso, y lo sufrirá aún más ante Brooksby, ni pasar tres horas y media en pista como en esta ocasión. De hecho, fue autocrítico. "No me ha gustado mi inicio, quizá estaba muy pasivo, no conseguía dictar el juego como me gustaría ni estaba bien de ritmo ni mostraba la agresividad para imponerme como en las dos primeras rondas. Tras el segundo set, me encontré más cómodo. en algunos momentos no he estado a mi mejor nivel, pero lo importante era ganar".
Los números de Djokovic fueron buenos en cuanto al ataque (45 golpes ganadores, 15 de ellos de saque directo), pero malos en cuanto a los errores no forzados (52), aunque en la red brilló (22/27) con esa increíble elasticidad que tiene. A Nishikori, que ha recuperado parte de su tenis, le faltó consistencia para hacer algo más de daño a un Novak que aún está lejos de su mejor versión, pero va detrás de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario