Al menos en cuatro ocasiones ha tenido la opción de volver a puestos de ascenso directo a la máxima categoría. En todas ellas la posibilidad la ha dilapidado el Cacereño Femenino. Y aún pueden tener esa certeza de pelear, al menos, por jugar las eliminatorias para subir. Quedan cinco jornadas para el final de la liga regular y el equipo de Ernesto Sánchez está ahora hasta fuera de ‘playoff’: puesto séptimo (41 puntos), igualado con el sexto, su rival del domingo, el Dux Logroño. Pero todos fallan. Nadie está firme. Todo puede suceder, en consecuencia.

Después de varias jornadas con errática dinámica, con un empate en casa ante el Juan Grande y una derrota contundente en Vallecas (3-0), el Cacereño sigue en la pomada. El segundo clasificado, el que daría opción a ascenso directo (el filial del Barcelona, líder, no cuenta), está a solamente tres puntos. Es el Eibar, al que incluso tiene que visitar. «Hay muchos duelos directos, triples empates…», dicen desde dentro de la entidad, que está firmando un gran campeonato, pese a todo.

«Si ganamos los cinco partidos subimos seguro», recalcan. La posibilidad es harto improbable teniendo en cuenta lo sucedido durante el último mes y medio, pero el equilibrio es tal que nadie da nada por sentado. El técnico verde insistió en sus declaraciones posteriores en Pinilla que el equipo reaccionó bien ante las circunstancias el domingo ante el Dux (finalmente 2-2), aunque es evidente que el objetivo era el triunfo.

Sin desmerecer

El máximo representante del fútbol femenino extremeño ha ganado al Deportivo Abanca, el gran favorito, los dos encuentros, como principal dato a tener en cuenta en razón a su credibilidad y potencialidad. Y es que se ha competido con todos los de arriba. Se tiene superado el golaveraje a las gallegas o al Granada, que es otra de las rivales de arriba. Todo puede suceder. En realidad, ahora se firmaba entrar en ‘playoff’ y para ello habría que conseguir alrededor de 10 de los 15 puntos en disputa.

Celebración de un gol del Cacereño ante el Dux Logroño

Celebración de un gol del Cacereño ante el Dux Logroño , foto,.

Hay un inconveniente: la jugadora más determinante del equipo, Edna, se ha lesionado. Fue en el penalti que condujo al 2-2 ante el Dux. Es, en principio, un esguince de rodilla. En el Cacereño saben que sin la fornida delantera el equipo baja enteros. Sin embargo, no está descartada para la recta final: de momento este próximo fin de semana no hay liga.

«Este equipo nunca se rinde», ha reiterado Tatiana durante la temporada. La capitana sabe bien de lo que habla. El Cacereño Femenino aún vive. Que nadie le entierre, apuntan en el CPC Femenino.

El pasado año, el club también aspiró (o así lo parecía) a conseguir un puesto de ascenso directo a la superélite, que finalmente consiguió el Alhama. En éste, con la inclusión del equipo extremeño en la más selecta Primera Federación, se está con la posibilidad latente durante el principio y hasta la recta final de la temporada. Se está ahora en una oportunidad histórica por la que se está peleando, pero que no se ha querido ‘vender’ como objetivo claro. Sin embargo, nadie en la entidad pueden rechazar esa pugna por estar entre las mejores. ¿Que aún el público cacereño no responde como se esperaba? Desde el Cacereño Femenino se piensa que esto es una carrera de fondo que, antes o después, terminará en una de las mejores ligas del mundo

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Dos detenidos por circular con 2 kilos de cogollos de marihuana escondidos ,.

 

Dos detenidos por circular con 2 kilos de cogollos de marihuana escondidos ,.

El conductor y el acompañante circulaban por la A-66 cuando fueron detenidos por la Guardia Civil en un control,.

 Parte de la droga incautada en los dispositivos.

foto / La Guardia Civil ha detenido a tres personas vecinas de Badajoz y de Madrid como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes en dos actuaciones distintas, en las que se han intervenido más de 2,5 kilos de cogollos de marihuana.

Las dos actuaciones, que no están relacionadas entre sí, se llevaron a cabo hace unos días en dispositivos de servicios preventivos en Salvatierra de los Barros y Almendralejo.

La primera de ellas se produjo en vías de acceso de Salvatierra, cuando agentes de la Guardia Civil de Barcarrota observaron que el ocupante de un vehículo arrojaba un paquete por la ventanilla al percatarse del dispositivo policial.

Una vez inspeccionado el paquete, se comprobó que era un envoltorio que contenía en su interior 400 gramos de hachís distribuidos en cuatro tabletas.

Esa misma madrugada, la misma Patrulla Fiscal y Fronteras de Badajoz dio el alto reglamentario al conductor de un turismo procedente del sur de la península mientras circulaba por la autovía A-66, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, pudiendo ser interceptado después en el término municipal de Almendralejo.

Tras la identificación de su conductor y un acompañante, dos vecinos de Madrid, y ante la sospecha de que pudieran transportar algún efecto de procedencia ilícita, se inspeccionó el vehículo y se halló en el asiento trasero una bolsa con 2.050 gramos de cogollos de marihuana.

De esta sustancia se podrían obtener unas 1.600 dosis de hachís y 6.200 dosis de marihuana.

Ante los citados hechos, ambos ocupantes fueron detenidos por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Almendralejo, respectivamente.