TITULO: El Telediario La 1 - El último capítulo de la batalla legal Corinna Vs Don Juan Carlos,.
El último capítulo de la batalla legal Corinna Vs Don Juan Carlos,.
La alemana reclama 146 millones al Rey por daños y perjuicios,.
Corinna Larsen ha desplegado todo su glamour en el majestuoso edificio del Tribunal Superior de Londres donde esta semana ha tenido lugar el último capítulo de la larga y compleja batalla legal iniciada a finales de 2020 contra Juan Carlos I. La ex amante del emérito le reclama 146 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la supuesta campaña de acoso ante su negativa a retomar la relación y devolver los casi 65 millones de euros transferidos «por gratitud y amor».
A lo largo de los cuatro días que ha durado la última vista, la empresaria danesa alemana ha desfilado con «looks» impolutos consciente de que la moda siempre habla de uno y, ante la ley, se convierte en un arma que puede condicionar la opinión del juez, cuyo veredicto no se espera hasta finales de año.
Desde el mediático juicio de Johnny Depp y Amber Heard hasta el de Gwyneth Paltrow, los «outfits» de los protagonistas son analizados minuciosamente ya que cada accesorio y prenda manda un mensaje. Y Larsen, como experta en relaciones públicas, no deja ningún detalle en manos del azar. Es más, aparte del bufete de abogados, tiene un extenso equipo de personas que examina cada noticia que sale sobre ella en la prensa, sobre todo en la española.
Durante todos estos años, el complejo proceso legal ha estado discutiendo las cuestiones preliminares que afectan a la inmunidad del Rey, con un debate legal sobre si el que fuera Jefe de Estado actuó dentro del ámbito privado o público. Después de que en marzo del año pasado, el juez del Tribunal Superior de Justicia británico Matthew Nicklin denegara a Don Juan Carlos la inmunidad, sus abogados apelaron la decisión y a finales de 2022, el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales dictaminó que los actos ocurridos en los años previos a su abdicación en 2014 gozan de inmunidad y no pueden ser juzgados en territorio británico.
Amenazas
La justicia, por tanto, no examinará algunos de los hechos más controvertidos que alega la ex amante, como la visita de 2012 a Londres presuntamente amenazante del entonces director general del CNI, Félix Sanz Roldán, o la intrusión de un equipo de operativos de la empresa de seguridad EULEN, a las órdenes de Sanz Roldán, en su apartamento de Mónaco para robarle documentos.
El antiguo Jefe de Estado español niega «enfáticamente» que haya cometido o dirigido cualquier tipo de acoso a la demandante y rechaza sus alegaciones de lo contrario como falsas. Su defensa pide a la justicia británica que rechace la demanda con el argumento de que «no tiene posibilidades reales de salir adelante». El letrado Adam Wolanski, del bufete británico Velitor Law, aseguró en varias ocasiones que la demanda se trata de un «auténtico caos» por varias razones. Una de las principales, según relató, es que, durante el periodo en el que se produjeron las supuestas amenazas, Larsen concedió varias entrevistas en las que hablaba de la buena relación que mantenía con Juan Carlos I.
El letrado es especialista en difamación, privacidad, abuso de confianza y todas las demás áreas de la ley de medios e información. Su trabajo más reciente incluye la exitosa representación por difamación de Johnny Depp contra el tabloide «The Sun». El bufete británico Velitor Law es el tercero que contrata Juan Carlos I. El despacho de abogados londinense Carter-Ruck, que hasta el pasado diciembre le representaba en el procedimiento, ha presentado una demanda civil contra él en los tribunales de la capital británica por un presunto incumplimiento de contrato.
Larsen, por su parte, considera que el presunto acoso le provocó ansiedad y depresión, así como pérdida de ingresos por una supuesta campaña para desprestigiarla.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Agosto llega con gran contraste térmico: calor hasta el miércoles y fresco inusual después,.
Agosto llega con gran contraste térmico: calor hasta el miércoles y fresco inusual después
- La primera semana del mes dejará unos días muy calurosos con hasta 40 grados y ocho provincias en aviso,.
- No obstante, a partir del jueves los termómetros comenzarán a bajar en varios puntos del país de forma "inusual",.
-
foto / El mes de agosto, a apenas un día de arrancar, comenzará con un gran contraste térmico. La primera semana dejará unos días muy calurosos con hasta 40 grados en el sur del país, mientras que a partir del jueves se dará paso a un "extraordinario y breve descenso" de los valores, especialmente en la mitad norte de la península.
Los vientos del norte y noroeste, que arrastrarán aire más frío, favorecerán un bajón térmico durante el jueves y el viernes en algunas ciudades, donde los termómetros apenas superarán los 20 grados de máxima, es decir, temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año, ha pronosticado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.
En concreto, serán "temperaturas más propias de finales de mayo o comienzos de junio que de plena canícula", el periodo más cálido del año, que comprende desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, y en el que nos encontramos ahora, ha explicado el portavoz.
Con respecto a la duración de este episodio fresco, se prevé "breve, de 2 a 3 días, como mucho", ha explicado Del Campo, quien ha detallado que a partir del sábado las temperaturas comenzarán a subir de nuevo favoreciendo el "calor intenso" en la mayor parte del país, pero sobre todo en el este, centro y sur de la península y en las Baleares.
El viernes podría ser el día más frío
Este lunes, las temperaturas serán superiores a los 34-36 grados en el sur de la península y en las Canarias, y hasta 40 grados o algo más en el Valle del Guadalquivir, mientras que para el martes, primer día de agosto, se espera alguna lluvia en Galicia y en las Comunidades Cantábricas, con valores que bajarán en el interior de la península, aunque subirán en el Cantábrico y en el Mediterráneo.
El miércoles habrá un "repunte de las temperaturas", salvo en Galicia, más acusado en el nordeste y este, donde ciudades como Barcelona, Castellón o Valencia rondarán los 33 grados y en el interior se superarán, de manera amplia, los 35 grados en Zaragoza, Sevilla y Córdoba y en el sureste. Por ejemplo, en la ciudad de Murcia las máximas oscilarán entre 38-40 grados. Para esta jornada se esperan muy pocas precipitaciones, excepto en Galicia y Comunidades Cantábricas, además de algún chubasco en el norte de Cataluña.
El jueves, un frente barrerá el norte con lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos y tras el paso de este frente, la entrada de vientos del norte y del noroeste arrastrarán aire más frío propiciando una "bajada generalizada de las temperaturas, notable en la mitad norte, especialmente en las diurnas". El portavoz de Aemet ha hecho hincapié en que el descenso podrá ser de hasta más de 10 grados con respecto al día anterior en algunas zonas de la mitad norte, es decir, "un descenso extraordinario".
De esta manera, por ejemplo, en Pamplona el miércoles registrará unos 35 grados de máxima, para dar paso a un jueves con apenas 23 grados; en Zaragoza, el miércoles se podría rondar los 40 grados, y el jueves apenas 29 grados. El descenso térmico también se notará en los valores nocturnos y así, en Burgos el jueves marcará 10 grados de mínima, en el momento más frío del día.
El viernes seguirá refrescando en el este de la península, aunque "las temperaturas comenzarán a subir un poco por el extremo occidental", y, si se cumplen los pronósticos, ese día será "inusualmente frío para esta época del año". A partir del sábado, comenzará a subir de nuevas temperaturas y volverá el calor intenso a la mayor parte del país, ha concluido el portavoz de Aemet.
Ocho comunidades en aviso por calor este lunes
Ocho comunidades continúan este lunes en aviso por calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados, según ha informado la Agencia de Meteorología (Aemet).
En el sur peninsular, Andalucía está en riesgo importante. Allí las provincias de Córdoba y Jaén mantienen el nivel naranja por valores que subirán hasta los 40 grados en puntos de la campiña cordobesa y del valle del Guadalquivir de Jaén. En Granada, Málaga y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por temperaturas entre los 38 y 39 grados.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha activado el aviso amarillo por registros de 37 grados en el área metropolitana, sur, las vegas, centro y oeste, mientras que en la sierra los termómetros marcarán 35 grados.
Todas las provincias de Castilla-La Mancha continúan también en alerta amarilla por valores entre los 36 y los 38 grados, aunque la Aemet ha señalado que en La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura se pueden alcanzar puntualmente los 40 grados.
En el nordeste peninsular, Aragón sigue en amarillo por máximas que subirán hasta los 36 grados, mientras que en Cataluña el calor afectará a las provincias de Lleida y Tarragona con valores de 36 grados.
Las provincias de Ávila (Castilla y León), Cáceres (Extremadura) y Valencia (Comunidad Valenciana) tienen nivel amarillo por valores máximos entre los 36 y los 38 grados.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Rey Juan Carlos ,.
Este domingo -3 - Septiembre a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.
Rey Juan Carlos,.
Sanxenxo espera a Don Juan Carlos la semana que viene,.
El monarca ha pedido a su entorno que sea discreto sobre su regreso para no enturbiar más la situación política. Viajará después de las elecciones y se quedaría dos semanas,.
Rey Juan Carlos,.
Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, aún no sabe a ciencia cierta si Don Juan Carlos de Borbón podrá participar en la Copa de España de vela que tendrá lugar el próximo fin de semana. Eso es, al menos, lo que nos asegura quien desde hace años ejerce de confidente, compañero de regatas, y anfitrión del Rey en Galicia. Y si lo sabe, de momento, calla.
A punto de coger el coche para poner rumbo a Sanxenxo, atiende nuestra llamada: «Estamos pendientes. Aún no sabemos si participará ni el día de su llegada si lo hace. Las elecciones han retrasado todo. De hecho, este año, hasta después de votar no llego a Sanxenxo. Aunque el equipo ya está organizando todo y, seguramente, el lunes el Bribón ya esté en el agua».
A una semana de que se celebre la regata clasificatoria para la Copa de España 6m, la presencia del Rey Juan Carlos, es un secreto. Aunque Pedro Campos elude la cuestión, otras fuentes bien informadas dan por hecho que, a más tardar el miércoles, podría estar en Galicia. Se pretende que su llegada se anuncie tras celebrarse las elecciones generales, de modo que su regreso a España no interfiera en el caldeado ambiente político.
¿En forma para competir?
Desde el pasado mes de abril, el bicampeón mundial de vela 6M, no ha vuelto a sentir la sal ni el viento en su rostro, pero el barco sigue imbatible. En la última regata, las condiciones climatológicas en las Rías Baixas le obligaron a ceder el timón en el campo de regatas a Jane Abascal que se alzó con el primer puesto en la clasificación.
Feliz por ver ganar a su Bribón, pero contrariado por no haber podido liderar a su tripulación, el padre de Felipe VI abandonó Galicia en su avión privado y voló a Vitoria, donde pasó dos noches en la clínica dental del doctor Eduardo Anitúa, considerado el mejor odontólogo de España. En esa misma clínica recibió la visita de otra eminencia vasca, Mikel Sánchez, traumatólogo experto en intervención articular y tratamientos innovadores con plasma o células madre. La presencia de Mikel Sánchez en la clínica del odontólogo hizo saltar algunas alarmas sobre la posibilidad de que el Rey se hubiera lesionado, algo que desmienten desde su entorno: «Don Juan Carlos fue a Vitoria para ser tratado por su dentista, nada que ver con posibles lesiones».
Sin embargo, apenas mes y medio después, el 1 de junio, veíamos por primera vez a Don Juan Carlos en silla de ruedas. La imagen se produjo durante la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif y dio la vuelta al mundo. Tras la impactante fotografía que evidenciaba los problemas de movilidad del monarca no volvimos a verle hasta que, con motivo de la graduación en Ginebra de su nieta Irene Urdangarin, apareció apoyándose en su moderno bastón, al que recurre desde hace años.
Aun así, y según los miembros de su tripulación, el Rey se plantea no solo navegar este verano sino competir al máximo nivel. «A mí me dicen que está en forma-nos dicen desde el náutico de Sanxenxo- En unos días vendrá a Sanxenxo, ya están preparando todo».
El anuncio de la participación en la regata de Juan Carlos I no se hará oficial hasta después de las elecciones. Su llegada a Sanxenxo se espera dos o tres días antes de que comience la regata, para entrenar en el campo de regatas.
Juan Carlos ha pedido a su entorno que se mantenga la discreción en cuanto a su llegada a España para no enturbiar más la situación política. Las elecciones municipales primero y las generales después, le han obligado a plegar velas en cuanto a su participación en las tres regatas previas del Campeonato de España organizadas por el RCN de Sanxenxo. Una vez que se celebren los comicios, tiene vía libre para volar a España. Se espera que llegue en plena resaca electoral y formación de gobierno.
En esas circunstancias en el que el interés mediático se centrará en el ganador de las elecciones y los posibles pactos, el Rey Juan Carlos espera pasar lo más desapercibido posible en Galicia. Seguirá de perfil bajo y hará su vida normal en Sanxenxo: de casa de Pedro Campos al muelle del Real Club Náutico. Es posible que la Infanta Elena se acerque para pasar unos días con él, así como otros amigos, durante las semanas que esté en el país.
Además, se da la circunstancia que los dos Reyes regatearán con escasos días de diferencia. Felipe VI tiene previsto participar en la 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre en Mallorca que tendrá lugar los primeros días de agosto. Allí se reunirán la familia del Rey, las infantas Elena y Cristina con sus hijos, con los Reyes de España y sus hijas, para disfrutar de unos días juntos en verano. Al único que no se espera en el plan que ha organizado la Reina Sofía es a su marido Don Juan Carlos.
El perfil bajo sigue siendo su máxima ahora que su nombre copa los titulares por el nuevo envite judicial de Corinna Larsen y porque algunos medios aseguran que planea instalarse definitivamente en España si gana Feijóo las elecciones. Algo que ya se apresuró a desmentir por boca de Susana Grisso en «Espejo público»: continuará residiendo en Emiratos Árabes Unidos.
Don Juan Carlos permanecerá en Galicia hasta que el Bribón y su tripulación arriben a la isla de Wirth (Reino Unido) para participar en el Mundial de Vela. La competición, en la que participaran casi 40 buques, se celebra a finales de agosto y se espera que se desplace allí, diez o quince días antes, para entrenar en sus aguas, muy diferentes a las gallegas. El padre de Felipe VI sueña con alzar su tercer Mundial de Vela. Si lo consigue, hará historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario