TITULO : MAS QUE COCHES - Honda e:Ny1, el segundo vehículo eléctrico de la marca para Europa,.
Honda e:Ny1, el segundo vehículo eléctrico de la marca para Europa,.
El nuevo modelo es un SUV del segmento B, dinámico, elegante y muy práctico, dirigido a los compradores más jóvenes Honda avanza con el nuevo ZR-V hacia la electrificación total,.
El nuevo Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa, y combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y tecnología avanzada para crear un automóvil familiar moderno y atractivo. El e:Ny1 se ha desarrollado en torno a la idea de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos.
Siguiendo la filosofía de desarrollo centrada en el usuario de Honda, el objetivo principal del equipo de desarrollo del e:Ny1 era ofrecer la reconocida dinámica de conducción divertida de Honda, una conducción suave y refinada, y la elogiada versatilidad fácil de usar de la marca. Para ello, los ingenieros se plantearon el reto de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece un conjunto propulsor totalmente eléctrico.
El e:Ny1 utiliza la plataforma de alto rendimiento con motor delantero e:N Architecture F de nuevo desarrollo de Honda, y que se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. La última tecnología de gestión de baterías de la marca ofrece una autonomía WLTP de 412 km, y una función de carga rápida para ofrecer un tiempo de carga del 10-80% de aproximadamente 45 minutos. La arquitectura compacta también ha permitido una mayor libertad de configuración, con todos los componentes alojados sobre el eje delantero.
La compacta batería de iones de litio de 68,8 kWh, situada bajo el suelo del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), con una capacidad de carga rápida que le permite cargarse del 10% al 80% en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en sólo 11 minutos. Si se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, la capacidad de carga del 10% al 80% se consigue en seis horas.
La batería de alta densidad, que integra un sistema de refrigeración por agua, contiene celdas de 195 Ah ubicadas en el centro de los bajos del e:Ny1. Esta disposición contribuye a un centro de gravedad bajo y a una masa concentrada para mejorar el agarre y una mayor estabilidad en carretera, así como a un mejor rendimiento aerodinámico general sin necesidad de piezas externas adicionales.
Aunque la capacidad de la batería es similar a la de otros automóviles líderes en su clase, el último vehículo eléctrico de Honda destaca con respecto a la competencia por su nivel superior de uniformidad en la carga, ya que, aunque algunos competidores ofrecen una mayor tasa máxima de carga, rara vez se alcanza este nivel debido a las fluctuaciones en las tasas de carga en las distintas fases del ciclo de carga de la batería.
El e:Ny1 cuenta con un sistema de recarga específicamente desarrollado que permite una tasa de carga sostenida superior a la de sus rivales. Mientras que algunos fabricantes han dado prioridad a obtener unas cifras de carga rápida, el e:Ny1 es capaz de mantener una tasa media más alta durante la mayor parte del proceso de carga. La tasa de carga lineal más alta se mantiene durante más de la mitad de la carga, con muy poca caída hacia la capacidad total.
Este enfoque es beneficioso para los clientes, ya que ayuda a prevenir el deterioro prematuro de la batería y contribuye a mantener la autonomía a lo largo de la vida útil del vehículo. La potencia y la estrategia de carga son dos elementos fundamentales que influyen significativamente en la vida útil de la batería. Por ello, el enfoque de Honda ha sido crear un equilibrio óptimo entre la practicidad para el usuario y la durabilidad de la batería mediante sofisticados sistemas de gestión de la energía y control térmico.
Para diferenciarlo como vehículo eléctrico de batería, el e:Ny1 tiene un carácter sofisticado definido por un concepto de diseño de líneas suaves y fluidas. Los elegantes y expresivos faros delanteros están perfectamente integrados en el atrevido frontal, que incorpora un ingenioso panel giratorio en la parrilla que permite acceder al puerto de carga del automóvil. Las luces traseras integradas están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portón trasero, mientras que, entre la variedad de llamativas opciones de pintura para la carrocería se incluye un nuevo y vistoso color, Aqua Topaz.
Para reflejar aún más su posición única en la gama Honda, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico. La insignia de la «H» en blanco del frontal se convierte en un nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva y elegante tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.
Gracias a la inteligente disposición de los componentes del tren motriz eléctrico, incluida la ubicación de la batería bajo el suelo, el interior es amplio y cómodo para todos los ocupantes. Los materiales de gran calidad del habitáculo y los lujosos asientos crean un ambiente interior excepcional, mientras que el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central ofrecen una amplia gama de funciones tecnológicas que mantienen a los ocupantes conectados e informados durante los desplazamientos.
El e:Ny1 es el último vehículo que incorpora de serie el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING para ofrecer un impresionante rendimiento en todo tipo de colisiones y reducir la carga para el conductor mediante una serie de avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
TITULO: Para Todos La 2 - Biografia oda a la generacion de los inmigrantes silenciados,.
Biografia oda a la generacion de los inmigrantes silenciados,.
fotos / Un barco de Salvamento Marítimo traslada a un grupo de inmigrantes rescatados a Almería,.
El Gobierno niega un efecto llamada del 'Aquarius' tras la llegada de 1.290 inmigrantes en 48 horas mientras evita alzar el tono contra Rabat,.
España se enfrenta ya a la mayor oleada migratoria desde la conocida como 'crisis de los cayucos' vivida en las Islas Canarias hace doce años. La llegada de 1.290 inmigrantes a las costas andaluzas (1.138) y canarias (152) a bordo de 73 pateras en apenas 48 horas no tiene precedentes y hay que remontarse a mediados de agosto de 2006 para encontrar una avalancha similar en territorio nacional, cuando arribaron a las costas del archipiélago 1.268 subsaharianos procedentes de Mauritania y Senegal en poco más de un fin de semana. Detrás de estas cifras, según fuentes del Gobierno y de las fuerzas de seguridad, hay muchos factores y Marruecos, como en otras crisis migratorias marítimas y terrestres (en las vallas de Ceuta y Melilla) está en el centro de todas las miradas.
El Ejecutivo negó ayer cualquier efecto llamada por las decisiones de España de acoger a los inmigrantes del 'Aquarius', anunciar la supresión de las concertinas de las vallas de las ciudades autónomas o devolver la sanidad universal a los 'sin papeles'. «No hay que unir el 'Aquarius' a la llegada de pateras al sur de España, que es algo que está sucediendo con mucha asiduidad», apuntó la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Los analistas de la Policía y la Guardia Civil que trabajan en el Estrecho y en las costas de Andalucía Oriental también rechazaron ayer que los gestos del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez hayan podido tener en tan poco tiempo efecto en las mafias que controlan la inmigración clandestina y en sus flujos.
Valerio negó también ayer que Marruecos esté intentando un «pulso» con España en estos días. La ministra no quiso ir más allá. La consigna oficial del Ejecutivo es que no hay ningún problema con las autoridades de Rabat. Las órdenes son no polemizar desde el Gobierno con el país vecino.
Pero los técnicos de Exteriores e Interior describen una realidad mucho más compleja estos días, con una «conjunción de factores» que han desatado la «tormenta perfecta» y en la que Marruecos -donde la actual crisis migratoria está siendo silenciada en los medios oficiales- tiene un papel clave.
Según los especialistas de Policía y Guardia Civil, en la actual crisis solo hay dos elementos que no tienen que ver con el país vecino. El primero es la evidente llegada del buen tiempo después de meses de temporales en el Mediterráneo Occidental. Y la segunda, la situación cada vez más violenta e inestable en Libia, punto de partida de las embarcaciones con destino a Italia. El deterioro radical de la seguridad en este país en los últimos meses ha hecho que los propios inmigrantes rechacen escoger esa vía. El flujo en el Mediterráneo Central se ha reducido en un 80% en los primeros meses del año, de acuerdo con los datos que maneja la Administración española. Italia, según diversas estimaciones, ha recibido este año algo más de 15.500 inmigrantes por mar mientras que en España ya han entrado en los cinco primeros meses y medio casi 14.000 'sin papeles' por tierra (Ceuta y Melilla) y mar.
Acuerdo pesquero
A estos dos factores se suman otros tres directamente relacionados con Marruecos, que siempre ha abierto y cerrado el grifo de la inmigración clandestina en sus relaciones con la UE y, en particular, con España. Rabat y Bruselas se encuentran este mes de junio en plenas negociaciones para renovar el acuerdo pesquero que expira a mitad de julio y que supondrá, de cerrarse, importantes desembolsos. La pesca siempre ha sido una baza de negociación muy potente de Rabat. Pero es que, además, esta vez Marruecos quiere, en el marco de esas negociaciones, que la Unión Europea reconozca de alguna forma su soberanía sobre las aguas del Sáhara Occidental.
63 inmigrantes siguen desparecidos
Efectivos de Salvamento marítimo buscan a, al menos, 63 inmigrantes desaparecidos. Preocupa particularmente la situación de 43 de ellos, que tuvieron que lanzarse al agua en el mar de Alborán al zozobrar la patera en la que viajaba. Otros 20 sin papeles están siendo buscados en aguas canarias, aunque no consta naufragio alguno. Ayer la situación volvió a ser complicadísima. Hubo rescates en pleno Atlántico de inmigrantes con destino a Canarias, en la Isla de Alborán e incluso en la Islas de Chafarinas, enclave español frente a las costas marroquíes.
Para complicar todavía más la situación, España cuenta con un nuevo Gobierno al que Marruecos, según fuentes diplomáticas, quiere recordar la importancia del vecino de sur y sobre todo que su colaboración es clave para la estabilidad de la frontera sur. Rabat -explican estas mismas fuentes- siempre ha sometido a un «severo escrutinio» a los nuevos gobiernos españoles.
Unos exámenes que no han pasados desapercibidos a ningún Ejecutivo, hasta el punto de que ya es tradición que el primer viaje oficial del nuevo presidente del Gobierno sea a Marruecos. No hay fecha todavía para el viaje de Sánchez. Rabat todavía no ha respondido con una fecha a la petición del presidente de entrevistarse con Mohamed VI, que vive uno de sus momentos más bajos, con revueltas en algunas zonas del país y boicots en internet a empresarios amigos.
Como colofón de la situación crítica de estos días -apuntan responsables de la Guardia Civil- las fuerzas de seguridad marroquíes han bajado la guardia, como siempre suelen hacer, durante el Ramadán. El mes sagrado musulmán acabó el pasado jueves y el viernes fue la fiesta el Aid al Fitr, del fin del Ramadán, una de las celebraciones más importantes del año, en la que se cierran incluso servicios esenciales, como los policiales. Precisamente, el viernes se lanzaron al Estrecho y al Mar de Alborán buena parte de las pateras que han ido llegado durante este fin de semana.
TITULO: Gigantes de La 2 - Máximo Valverde,.- Jueves -31- Agosto ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -31 - Agosto , 23:50 de Televisión Española.
Máximo Valverde,.
foto / Máximo Valverde,.
A sus 78 años, Máximo Valverde conserva rasgos de ese aura de seductor que le llevó a conquistar a algunas de las mujeres más guapas y famosas de nuestro país. El mismo Julio Iglesias le aseguró que era el único que se había ligado más chicas que él. Pero el actor no presume de amores y amoríos, aunque sí reconoce que en su currículum sentimental aparecen los nombres de Amparo Muñoz, Isabel Pantoja o Rocío Jurado. En su pensamiento no cabe la palabra jubilación y sigue centrado en el teatro.
“Me han ofrecido muchísimo dinero por escribir mis memorias, de momento no pienso hacerlo, ya veremos si me decido en el futuro. Es que si cuento toda mi verdad podría hacer daño a mucha gente…y no quiero. Mire, soy un hombre feliz, los que me conocen bien saben que tienen delante a una buena persona, y sigo trabajando, ahora estoy con una obra teatral, “Con ganas de reír”, una comedia que protagonizo con Eva Santamaria, que no es, como se ha dicho, mi novia, sino una gran amiga y una maravillosa compañera”.
- ¿Tras su imagen pública se esconden dos “Máximos” muy distintos el uno del otro?
- Si, el hombre sencillo en su vida personal, y el que los que le ven desde fuera consideran frívolo. Le aseguro que he reservado siempre mi intimidad, hay muchas cosas que no le cuento nunca a nadie. Por ejemplo, que hubo épocas, cuando iba de maletilla a los tentaderos, en las que no tenía ni un duro y dormía en la calle.
- Su sueño era ser torero.
- Si, yo me vine desde Sevilla, mi tierra, para Madrid con la intención de torear, pero trabajaba también de extra en el cine para mantenerme económicamente. Un día hice un casting y me eligieron para protagonizar la película “Fortunata y Jacinta” en 1970, y ahí comenzó realmente mi carrera como actor. Pero, si, después de actuar como novillero, y en becerradas, dejé esa profesión para centrarme de lleno en mi carrera como actor, y me volvió el gusanillo, y a mis cincuenta años de edad conseguí tomar la alternativa taurina en Estepona, el siete de agosto del 96, con Manuel Díaz “El Cordobés” como padrino y Cristina Sánchez como testigo. Pero se vivía mejor como actor y mi camino siguió esa senda.
- Nadie niega su fama de seductor. ¿Cómo fue su idilio con Rocío Jurado?
- Tuvimos un romance muy bonito cuando trabajábamos juntos en el espectáculo “Cancionera”. Pero yo era un hombre muy inestable en el amor, viajaba mucho y la cosa se enfrió. Al final, ella se fue con Enrique García Vernetta y yo con la que fue Miss España, Rocío Martin. Ella quería casarse conmigo, pero yo no estaba por la labor. La verdad es que no me duraban mucho las novias, porque era bastante veleta.
- De Amparo Muñoz se enamoró pasionalmente.
- Fue el gran amor de mi vida. Estuvimos juntos tres años, y fue muy bonito por un lado, pero muy duro por otro, porque al ganar en 1974 el concurso de Miss Universo la llevaban de un sitio para otro. Me llamo un día llorando porque no aguantaba ese ritmo. Fui a verla a Nueva York, había adelgazado mucho, estaba demacrada, los organizadores del certamen le habían hecho firmar un contrato leonino… y hable con esa gente. Al salir de la oficina entraron dos hombres conmigo en el ascensor y me dieron una paliza. Al volver a mi hotel me habían robado la ropa, y sobre la mesilla dejaron un billete de vuelta a España y veinte dólares para el taxi hasta el aeropuerto.
- Pero no se marchó.
- Me quedé para buscar a Amparo y me ganaba la vida cantando “El Porompompero” con una guitarra en las calles de Broadway. A los diez días apareció Amparo, a la que habían teñido secuestrada, y a través del periodista Cirilo Rodríguez nos escapamos en un avión como si fuéramos miembros de la tripulación.
- Era un amor de película que terminó muy mal.
- Ella se metió en ambientes poco recomendables, con una gente muy rara, y yo estaba muy harto. Discutíamos muchísimo, ella no quiso dejar sus adicciones y era mejor romper. Me dolió en el alma, lo pasé muy mal, pero no hubo más remedio que tomar caminos separados. Estuve seis meses hundidlo, sin ganas de nada, no quería trabajar, me quedaba en casa… Sufrí una grave depresión. Mis amigos me convencieron de que no podía seguir así y me animaron a volver a mi profesión. Me sacaron del abismo. No podía olvidarla y puse dinero para que se rehabilitara en una clínica. Todo resultó inútil.
- Los padres de Isabel Pantoja se lo pusieron muy complicado para salir con su hija.
- Eso fue antes de Amparo. Isabel era un chica de dieciocho años y me gustaba mucho, iba a verla actuar en el Corral de la Morería madrileño siempre que podía, vi que yo también le gustaba a ella, y le pedí que saliéramos juntos. Pero ella me contestó que debía tener el permiso de su padre. Así lo hice y la cosa salió bien. Mantuvimos una relación muy bonita, pero apareció en mi vida Amparo Muñoz, fue un flechazo, y dejé a Isabel, y ella no me lo perdonó nunca. Su madre, doña Ana tenía un carácter muy fuerte y me consideraba un mal partido, no ganaba lo suficiente para estar con su hija…
- En la única ocasión en la que una mujer estuvo a punto de hacerle pasar por la vicaria todo desembocó en un terrible engaño.
- Con esa mujer, Ana María, me iba a casar en El Escorial, pero resulta que ya estaba casada, me engaño, lo suyo era una locura. Menos mal que un periodista me llamó para contarme que esa mujer seguía unida en matrimonio con otro hombre. Cuando fui a pedirle explicaciones había desaparecido. Pero me di cuenta del error que iba a cometer, además, yo no me sentía muy convencido de querer casarme. Por eso fue una liberación.
- ¿Es cierto que hubo señoras que le ofrecieron dinero por tener sexo con ellas?
- Eso es cierto, pero fue al principio, cuando era muy joven y aún no había debutado en el cien. Ni se me pasó por la cabeza aceptar ese tipo de ofertas. Una mujer me ofreció ponerme un apartamento y un coche en la puerta, y me negué rotundamente… por la educación que tenia y mis principios morales.
- ¿Y que lugar ocupa la religión en su vida?
- No voy mucho a Misa pero si que rezo.
- ¿Nunca tuvo intención de ser padre?
- Con la única que se me pasó por la cabeza fue cuando estaba con Amparo. Pero éramos demasiado jóvenes y priorizamos nuestras carreras artísticas.
- Julio Iglesias llegó a asegurar que ha ligado mucho más que él.
- Eso fue una broma que gastó durante un Festival de Benidorm. Lo dijo de cachondeo.
- ¿Ha sufrido o le han hecho sufrir más en el amor?
- Al cincuenta por ciento. Las mujeres me han dicho más veces que no, que si.
- A sus 78 años no tiene pareja…
- Es una etapa de mi vida en la que me siento tranquilo y bien. Dejémoslo ahí.
- ¿Cuál considera que fue su mejor papel como actor?
- El de Damián en la serie “Plaza alta”. Porque fue un personaje muy bonito y dramático que me permitió demostrar todas mis cualidades como actor.
- ¿Y dónde encontramos sus referentes actorales?
- En Alberto Closas, Paul Newman y Anthony Quinn. Los tres eran unos profesionales increíbles.
- Ha sido el galán por excelencia.
- Tiene razón, pero me hubiera gustado sobresalir también en otro tipo de papeles.
- ¿Nunca se le pasó por la cabeza la intención de jubilarse?
- No. Mientras esté bien de salud y de ánimo, seguiré trabajando.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Los artistas tienen los mismos arrebatos y miserias que los demas,.
Los artistas tienen los mismos arrebatos y miserias que los demas,.
La cita reúne a una veintena de artistas y ofrece un variado programa de actividades para los asistentes,.
foto / Talleres de robótica, de trabajo con cuero, de pintado de ranas decorativas, teatro, y conciertos son algunas de las actividades que ofrece el Festival Suco que se celebra este fin de semana en San Pedro Bercianos (León) y que tiene como eje varias intervenciones creativas en distintas ubicaciones y elementos de la localidad.
El Ayuntamiento, la Junta Vecinal, la comisión de fiestas y la Asociación Amigos del Pendón apoyan activamente esta iniciativa que capitanea la entidad Peripecia Creativa y que reunirá a una veintena de artistas multidisciplinares llegados de diferentes zonas de España.
«En un lugar perdido del mundo, en León, más precisamente en las infinitas llanuras del Páramo, un pequeño pueblo llamado San Pedro Bercianos y su centenar de habitantes decidieron emprender una peripecia junto a un grupo de artistas y hacer de su pueblo un lugar único». Así se presenta esta propuesta que nace «cargada de buenas intenciones y repleta de energía para llevarlo a cabo y hacerla crecer».
No hay comentarios:
Publicar un comentario