domingo, 13 de agosto de 2023

La Hora Musa - José Luis Perales, el éxito eterno de un músico que siempre camina de puntillas ,. Martes -29 - Agosto ,. / Cachitos de hierro y cromo - El club de los poetas salvajes (con guitarra) ,. Martes - 29- Agosto ,./ Locos por las motos - Aleix Espargaró suma en Silverstone la segunda victoria de su carrera,.

 

    TITULO: La Hora Musa -José Luis Perales, el éxito eterno de un músico que siempre camina de puntillas ,. Martes - 29 - agosto ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -29 - Agosto  , foto,.

José Luis Perales, el éxito eterno de un músico que siempre camina de puntillas,.

Las reacciones al bulo sobre la muerte del artista conquense constata la admiración que le brindan varias generaciones, mientras trabaja “sin fecha” y sin prisas en una nueva colección de composiciones,.

 El cantante José Luis Perales, durante un concierto en diciembre de 2021 en el WiZink Center de Madrid.

 El cantante José Luis Perales, durante un concierto en diciembre de 2021 en el WiZink Center de Madrid.

Durante tres o cuatro largas horas, medio mundo dio por hecho que José Luis Perales, de 78 años, había fallecido. Fue la noche del pasado 7 de agosto, cuando docenas de tuiteros se lanzaron a improvisar sus panegíricos para despedir al magno autor de ¿Y cómo es él?, Porque te vas o Un velero llamado Libertad. Tuvo que ser el propio interesado quien, con gesto,.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  El club de los poetas salvajes (con guitarra),. Martes - 29- Agosto   ,.

   El martes -  29 - Agosto  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

El club de los poetas salvajes (con guitarra),.

Diversos libros detallan cómo Bob Dylan, Patti Smith, Leonard Cohen o Jim Morrison, entre otros, fueron estudiosos lectores de poesía,.

 Patti Smith interpreta la canción de Bob Dylan 'Boots of Spanish Leather' en mayo de 2022, en Tulsa (Oklahoma).

 Patti Smith interpreta la canción de Bob Dylan 'Boots of Spanish Leather' en mayo de 2022, en Tulsa (Oklahoma).

Hay viejas canciones que adquieren categoría de míticas al convertirse en la banda sonora de la vida de muchísimas personas. Son temas como Desolation Row, de Bob Dylan; People have the power, de Patti Smith; Suzanne, de Leonard Cohen, o Perfect day, de Lou Reed. Y, en español, La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla; Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, o Aunque es de noche, el tema de Enrique Morente versioneado después por Rosalía,.

 

TITULO:  Locos por las motos -  Aleix Espargaró suma en Silverstone la segunda victoria de su carrera,.


Aleix Espargaró suma en Silverstone la segunda victoria de su carrera,.

Partiendo duodécimo en parrilla Aleix ha protagonizado una espectacular remontada. Márquez se cayó tras un toque con Bastianini por el agua en pista.

Aleix Espargaró
 
foto / Aleix Espargaró ,.

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva en MotoGP al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), informa Efe.

Espargaró aguantó el tipo hasta la última vuelta, en la que vio su oportunidad de superar al italiano en la frenada de una de las curvas del tercer sector y aunque Bagnaia intentó recuperar la posición el de Aprilia se mostró resolutivo y confiado en lograr la segunda victoria de su carrera deportiva en MotoGP y el segundo podio de la temporada.

Por detrás de Aleix Espargaró y "Pecco" Bagnaia acabó el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que superó a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien había llegado desde atrás e incluso le había logrado superar unas vueltas antes pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Una vez no volvió a fallar la KTM RC 16 del australiano Jack Miller en la salida, que realizó como una exhalación, seguido por las Ducati de los italianos Marco Bezzecchi y "Pecco" Bagnaia, y la del español Alex Márquez, vencedor de la carrera sprint del sábado.

Otro español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que se tocó con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) acabó fuera de la pista y perdió muchas posiciones para regresar a pista vigésimo, desde donde tenía que intentar remontar lo más rápidamente posible.

Miller dominó la primera vuelta, en la que Bagnaia doblegó a Bezzecchi para ponerse tras su estela, aunque no tardó mucho éste en devolverle el adelantamiento, con un trío de españoles tras ellos, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Aelix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez.

Dos vueltas más tarde, en el tercer giro, la carrera perdía a su primer protagonista, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), que se iba por los suelos en la curva nueve, sin posibilidad de continuar.

En cabeza, Miller ya había perdido el liderato desde una vuelta antes frente al ataque de la "Armada Ducati", pero había todavía mucha carrera por delante como para dar nada por sentado.

Así en la quinta vuelta Alex Márquez tuvo algún problema con el reenvío de la palanca del cambio, en la que probablemente se aflojaron los tensores y se vio obligado a retirarse al no poder cambiar de marchas.

Bagnaia era ya líder de la carrera, perseguido por Marco Bezzecchi, pero éste cometió un error al entrar completamente colado en la curva quince de la sexta vuelta que le hizo rodar por los suelos y dejó al líder del mundial y vigente campeón, solo en cabeza.

Por entonces, en esa quinta vuelta, Aleix Espargaró era tercero a un segundo de la cabeza y, desde el momento en que Bezzecchi se va al suelo, comienza a remontar terreno para ponerse prácticamente al rebufo de la moto de Bagnaia, esperando el momento para intentar "meterle rueda".

Un poco más atrás Brad Binder y Maverick Viñales protagonizaban su particular lucha por la tercera plaza y, en el noveno giro el español superaba al surafricano, acercándose ambos poco a poco al dúo de cabeza. Pero en el décimo tercer giro de los veinte a los que estaba prevista la carrera comenzó a ondear la bandera blanca con aspa roja que avisaba de lluvia y permitía a los pilotos entrar a cambiar de moto.

Bagnaia y Espargaró ya tenían pegado a su rebufo a Viñales y Binder y sólo si la lluvia comenzaba a caer con más intensidad se podía producir un cambio radical en el desarrollo de la carrera.

Y fue en la vuelta quince cuando mostró su moto por primera Mavercik Viñales tanto a Bagnaia como a Espargaró, aunque sin producirse ningún cambio hasta un poco después, cuando el de Roses consolida su adelantamiento y va en busca de Bagnaia, pero ese rifirrafe también lo aprovecha Binder para superarlos.

La lluvia comenzaba a convertirse en protagonista y Marc Márquez (Honda RC 213 V) se iba por los suelos en la curva doce, como también Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23) poco después, mientras los primeros pilotos empezaban a entrar a cambiar de moto. Por detrás, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) consiguió dar caza y superar a Brad Binder y Maverick Viñales, para ir a la caza de Aleix Espargaró.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) intentó superar al italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), pero ambos se tocaron y en el mismo acabó arrancado el carenado de la Yamaha del primero, que se fue al suelo pero pudo llegar hasta su taller y volver a la carrera.

Así se llegó a la última vuelta, con "Pecco" Bagnaia aguantando en el liderato y Aleix Espargaró segundo, frenando el ímpetu de Miguel Oliveira.

Aleix Espargaró vio su oportunidad de superar a Bagnaia y no se lo pensó dos veces, soltó frenos y en una impresionante apurada le superó en paralelo tras salir de la curva para consolidar la primera plaza en la siguiente curva. El segundo triunfo estaba ya en su bolsillo.

A Espargaró le acompañaron en el podio Bagnaia y Binder.

La cuarta plaza fue para Oliveira, por delante de Viñales, Jorge Martín, Luca Marini, Jack Miller y Johann Zarco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario