jueves, 10 de agosto de 2023

Juego de Niños - El Club Atlético San José contará equipos sénior y juvenil de fútbol sala , . Sábado -19 , 26 - Agosto ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino ,. / EL CLUB COMEDIA - El lado oscuro de la luna,.

      TITULO:  Juego de Niños -  El Club Atlético San José contará equipos sénior y juvenil de fútbol sala  ,. Sábado - 19 , 26 - Agosto ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  -19 , 26 - Agosto , a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños - El Club Atlético San José contará equipos sénior y juvenil de fútbol sala,.

 El Club Atlético San José contará equipos sénior y juvenil de fútbol sala,.

 Uno de los equipos del Club Atlético San José

 Uno de los equipos del Club Atlético San José,.

Su presidente quiere mantener una reunión con el concejal delegado para plantearle diversas cuestiones,.

El club Atlético San José, de Huertas de Ánimas, ya prepara la próxima temporada con algunas novedades. Una de ellas es que pondrá en marcha un equipo sénior, así como otro juvenil, para participar en la primera división extremeña de fútbol sala. Como entrenadores estarán Fernando Expósito y Víctor Pino. Estas formaciones se unirán a los equipos de categoría base que este club ya tenía funcionando en ediciones anteriores y que compiten en los Judex.

El presidente del club, Juan Antonio Moreno, avanza que ya ha solicitado una reunión con el concejal de Deportes, Daniel Vega, para hablar sobre estos nuevos equipos, así como de otros temas. Una de las cuestiones que se quiere plantear es la posibilidad de colocar publicidad en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, al igual que hay en el de Trujillo, entre otras medidas.

Confía en que no haya ningún problema, ya que este tipo de iniciativas ayudaría a sufragar los gastos que se van a generar. Moreno apunta que solo el equipo juvenil supondrá un desembolso de unos 3.500 euros en la temporada y el equipo absoluto, unos 2.000 euros, en concepto de fichas, viajes y árbitros, entre otras partidas. Recuerda que ya se tienen los jugadores y la colaboración de empresas. Ahora «necesitamos un poco más de apoyo», añade al respecto.

Otro de los problemas que va a surgir es el reparto de horas para poder entrenar en las instalaciones deportivas. Este dirigente recuerda que son muchos colectivos que precisan el pabellón polideportivo. «Cuantos más equipos, más necesidades». Espera que se pueda llegar a algún acuerdo.

Cross

Más allá de estos nuevos equipos, la próxima cita del Club Atlético San José es el Cross Popular Virgen del Rosario. Tendrá lugar a finales de septiembre y suele tener una buena aceptación. Bien con subvenciones, bien con el pago de facturas, el Ayuntamiento, en ediciones anteriores, se ha hecho cargo de gastos que se han generado, como las bebidas, golosinas para los más pequeños y trofeos para los primeros. Con el nuevo cambio de Gobierno, Moreno quiere también plantear si se va a poder hacer frente a esas partidas. No obstante, la organización de esta prueba continúa.

Todo ello se une a la idea que siempre ha tenido este colectivo de crear un equipo de futbol 11 para disputar la categoría regional. Sin embargo, reconoce que supone un gran desembolso. «Es algo inviable para nosotros», remarca Moreno. Por tanto, en estas instalaciones, se plantearán torneos puntuales, como en las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, añade. 

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino , fotos,.

 El Festival de Valfermoso contará con un grupo argentino,.

Esta iniciativa se lleva a cabo el 4 de agosto, a las 22.00 horas, en Huertas de Ánimas,.

Participantes en una edición anterior.

 Participantes en una edición anterior.

El colorido y los bailes tradicionales volverán a tomar protagonismo en Huertas de Ánimas con el Festival de Valfermoso. Organizado por la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario, será el 4 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza que lleva su nombre.

 

Este evento, como en ediciones anteriores, contará con la participación de un grupo internacional, a través del Festival de los Pueblos del Mundo, promovido por la Federación Extremeña de Folclore. En esta ocasión, el grupo folklórico Acuarelas Americanas, de Argentina, mostrará su vistosidad con sus peculiares trajes y bailes.

 

Además, la agrupación juvenil y la titular de la entidad promotora mostrarán su buen hacer encima del escenario. Goyi Delgado, una de las responsables de la organización, detalla que no faltará la muestra de algunos temas nuevos, sobre todo, por parte de los más jóvenes, con el fin de que sea un evento aún más vistoso. Delgado reconoce que este tipo de propuestas suele gustar y atraer numeroso público.

Esta responsable recuerda que se tiene la colaboración del Ayuntamiento. Esa ayuda es del 50% de los gastos. La otra parte lo tendrá que poner la propia agrupación organizadora. Matiza que los costes de la realización de este festival están subiendo.

No obstante, Delgado reivindica un mayor apoyo del Consistorio para poder financiar un evento cultural de este tipo. Recuerda que la agrupación ya participa con su trabajo. Por ello, le gustaría que se financiara el 100% desde la institución municipal.

     TITULO: EL CLUB COMEDIA - El lado oscuro de la luna,.

El lado oscuro de la luna,.

El lado oscuro de la luna

foto / Se extiende en el crepúsculo una delicada caricia. Se encuentra perdida, huérfana de un resplandor verdadero se resbala en la inercia de los días sin aliento. Todo cabe en un suspiro, todo menos la impostura. Toda mentira se embota de sí misma y desfallece en el intento de querer llegar a ser algo que no sea falsedad. Nada hay más complejo que la condición humana. Nada más vulnerable. La vida es ese espacio intersubjetivo que admite infinitas interpretaciones, mas una sola mirada es la que debería definir nuestros actos: la propia. Ser (persona) nos exige adaptarnos a la circunstancia sociohistórica en la que estamos injertados y en la cual nuestros comportamientos y hábitos encuentran su fundamentación última. Para llegar a ser son necesarias la autenticidad y la valentía.

Una noche cualquiera de verano, después de volver a visionar la película de Personas de Bergman, encuentro nuevas directrices a esta obra que lejos de ser un sistema cerrado, como la inercia de los pensamientos agrestes, tiene un final, un fin que permanece siempre vivo y abierto, como la propia vida; navegando entre un oleaje bravo dispuesto a avasallar con fiereza al indómito cobarde que se esconde detrás de la sentencia de los demás. El arte como la vida verdadera tiene esa capacidad efervescente de emanar desde su génesis inabarcables interpretaciones como tan solo el símbolo y las emociones pueden hacerlo. Lo demás no llena; solo es un obsesivo vacío. Miedo a lo desconocido, aturdimiento y gotas de absurda perplejidad. Toda duda desaparece al aceptar que nos dirigimos al mismo lugar de donde salimos, pero más evolucionados, mucho más certeros ya, en las saetas lanzadas a la vida.

La vida palpita en la cultura. La cultura es el resplandor de la humanidad. Su principio. La cultura no admite censuras ni verdades a medias porque sería falsear la realidad sintiente de toda la humanidad. Las personas como el arte pueden y deben ser interpretadas más allá de su círculo eco ambiental; a ambas no es posible describirlas porque son indescriptibles. Se nutren de sus infinitas posibilidades y en ellas se acrecienta su gracia y su destino, sin detracciones y siempre en libertad. En ese actualizar diario que la vida nos exige, en ese lento y sereno palpitar compuesto de horas con y sin lucidez, y muchas espinas, nos vamos redefiniendo según nuestro nivel sociocultural y según la medida de nuestra justicia. La variable justicia, el quiz de la cuestión, suele olvidarse en la difícil ecuación emocional. Se nos olvida siempre que solo somos emoción. Que la emoción nunca puede dejar de ser verdad. Cuando intentamos esconder nuestras emociones, perdemos la salud y nuestro sentido vital.

Actuamos de manera diferentes en nuestros círculos sociales que en nuestra vida privada. Hay una lucha inexorable que no consigue cesar con el canto del primer gallo que despunta en la mañana rosácea. Esta ardua contienda necesita crear diferentes yoes para que podamos salvarnos a nosotros mismos. En esa embestida, la lucha economiza el pulso de su intransferible misterio construyendo un relato de corte idealizado sobre quienes anhelamos ser. Tiempo después, lo intentamos defender ante todos, y por ello nos hipotecamos de mentiras y de enfermedades, para alcanzar mediatamente el estilo de vida que proyectamos y que deseamos, pero no es el que necesitamos. Aunque solo sea un fatal espejismo, puede sentenciar nuestra vida en la dirección opuesta a la que deberíamos hacerlo. En sentido contrario a nuestra voluntad. Luego, tras el telón de acero, esto es, tras las máscaras y sus apoplejías sociales, está latente ese otro yo imposible de manipular: el yo preciso que nos delata, que reverbera en el interior, como si de una costra anexionada a las células se tratara, que solo se conoce así mismo en el rumiar constante y en las acciones más íntimas y personales. Es difícil armonizar ambos yoes en uno solo porque la sociedad en su juego de tabúes y represiones nos obliga a impostar una personalidad artificial, borreguil si se prefiere, que deviene y se transforma con los tiempos. Mucho más complicado es armonizar con las vicisitudes y relatos de los otros (yoes). Como decía Sartre; «L'enfer, c'est les autres». El infierno son los otros. En los otros nos reflejamos para llegar a conocernos.

He visto, en el trasiego de la vida, cómo algunas personas son capaces de beber la energía de los demás; me he regocijado solo con aquellas que son habilidosas para revitalizar y sanar el alma y la sonrisa de quienes aman. Quizá, son los menos, pero ahí están, siempre atentos al auxilio humano. El éxito de cualquier designio que queramos acometer en la vida dependerá del tipo de personas de las que nos rodeamos. Nuestra propia energía atrae aquello que somos. Con el tiempo y la experiencia expulsamos la toxicidad y la falsedad, solo si lo hemos expulsado de nosotros mismos. En definitiva, nos alejamos de todo aquello que se encuentra en disonancia con nosotros. Entender las sombras de los demás hace sanar las nuestras.

Los prototipos ideales que los mercados proyectan en la sociedad consiguen desnaturalizar cualquier esencia. Son capaces de fabricar personas con los ojos nublados; por todas partes hay nubes que eclipsan a personas. Vidas sin rumbos, rumbos desorientados, también algunos rumbos bien enfocados acostumbrándose a ser aves de pasos eternas. Pedes in terra ad sivera visus. Las circunstancias sociales no registran de forma palmaria la conexión de las verdades: la última urdimbre tejida por el misterio redefine su juego en la última casilla. A los impíos de corazón, las campanas les resuenan en sus oídos de manera inarmónica porque nunca podrán vislumbrar la clave en la que está sellada el compás de la vida. Personas sin fe, sin rostro, ni timón. Ese es el precio de nuestra época. La fe en nuestra era pide auxilio. Sobrevive a duras penas en la irracionalidad del ruido. ¿Qué nos queda si hemos perdido hasta la fe de la que estamos tejidos?

El sonido del mar me arrastra hacia una realidad libre de mácula, libre de opiniones, estadísticas y crucifixiones. Jugar con las olas es desplazarse hasta el infinito, embriagarse de ellas es percibir el olor de lo eterno, de lo que siempre será, aun cuando nosotros ya no estemos. Saborear el salitre, alimentarse con él para huir de la basta mundanidad es el acto heroico más noble al que podemos hacer frente. Alejarse del frío crepitar de los tiempos. Ser silencio perenne para escuchar el lamento de la pureza. Entrar en comunión con ella es entender la conexión de la vida Una.

La luna, mientras el mundo ruge y va muriendo de inanición emocional, ilumina a todas las personas y a todos los destinos. A todas las flores. A todas las montañas. A todos los ríos. A todos los credos. A todos los sueños. Pero ¿a quién ilumina la cara oculta de la Luna?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario