domingo, 7 de enero de 2024

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - España necesita enviar a la chatarra 400.000 coches viejos ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Mary de Dinamarca: "No aceptaría una infidelidad dentro del matrimonio" ,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - Copazo’ de Klopp a Arteta,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - España necesita enviar a la chatarra 400.000 coches viejos,. 

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  España necesita enviar a la chatarra 400.000 coches viejos, fotos,.

 

España necesita enviar a la chatarra 400.000 coches viejos,.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, pide ayudas para la compra de vehículos nuevos y reducir un 63% las emisiones de CO2 del automóvil,.

La presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, junto al director general, José Ignacio Moya, y al director de comunicación, Raúl Morales. FACONAUTO 20/12/2023
 
Marta Blázquez, Faconauto,.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) cifró ayer en 400.000 el número de vehículos de más de 10 años que deberían achatarrarse en un nuevo plan Renove como medio para rejuvenecer un parque de vehículos con una media de más de 13 años de antigüedad. Se reducirían en un 63% las emisiones de CO2, dentro de un plan nacional de descarbonización de la movilidad que la organización empresarial presentará al Gobierno. La presidenta de la federación, Marta Blázquez, recordó en un encuentro informativo que este tipo de ayudas para renovar el parque automovilístico han funcionado en otras ocasiones y son muy rentables para la Administración, pues agilizan el mercado y por cada euro invertido se recauda el doble vía impuestos.

 

El plan propuesto por Faconauto, que también se ha dirigido a las Comunidades Autónomas para pedir su implicación en las acciones por una movilidad neutra en emisiones, dotado con 1.100 millones de euros a los que se sumarían otros 400 aportados por las empresas. Serían suficientes para conceder ayudas de hasta 4.000 euros por cada compra de un coche nuevo, o de menos de cinco años de antigüedad, y enviar a la chatarra un automóvil contaminante. Esta parece ser la mejor estrategia para avanzar hoy en la descarbonización: según los datos facilitados por la directiva de Faconauto, la venta de coches eléctricos no ha cumplido este año las expectativas y se ha situado en el 11,7 por ciento del total de matriculaciones. Si no hay otras medidas que permitan modificar la situación actual, las ventas de estos coches sólo crecerán hasta el 12,4 por ciento del mercado, muy por debajo de los objetivos medioambientales comprometidos con la Unión Europea. Y entre otras cosas, debe tenerse en cuenta que en la actuales condiciones de la economía, el precio de los vehículos eléctricos o electrificados está fuera del alcance real del 75 por ciento de los ciudadanos que, sin ayudas fiscales, siguen obligados a mantener vehículos contaminantes y ven cercenado su derecho a la movilidad en las zonas ambientalmente protegidas.

 

Entre las medidas para hacer frente al estancamiento eléctrico, la patronal de los concesionarios de automóviles cree que debe crearse desde Moncloa un órgano de coordinación de los distintos departamentos ministeriales implicados en la lucha por la descarbonización para evitar retrasos o disfunciones que suponen hoy obstáculos para la extensión y homologación de la red eléctrica de recarga. Marta Blázquez insistió en la “necesidad de unificar la información sobre los puntos de recarga, facilitar la tramitación de los incentivos al vehículo eléctrico, medir el impacto que pueda tener la aplicación de la Zonas de Bajas Emisiones, no variar el actual modelo de etiquetas de la DGT y, en general, seguir viendo en el vehículo privado un aliado y no al enemigo”.

Todavía muy lejos de las ventas de automóviles de 2019, las de 2023 suman en torno a 950.000 vehículos, con un 17 por ciento de incremento con respecto a 2022, en un resultado “mejor de lo esperado pero claramente insuficiente” que, en opinión de José Ignacio Moya, director general de Faconauto “se ha visto favorecido por una mejora en el aprovisionamiento de vehículos que ha permitido la casi normalización de la actividad comercial de los concesionarios”. En cualquier caso, estas matriculaciones sólo confirman lo lenta que está siendo la recuperación de la automoción, tendencia que se mantendrá en 2024, cuando en Faconauto se espera crecer un 5 por ciento, en torno al millón de unidades. Se mantiene la vista puesta en la UE y en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde realmente se adoptan las decisiones que más comprometen el futuro del automóvil.
 
 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Mary de Dinamarca: "No aceptaría una infidelidad dentro del matrimonio" ,.

 

Mary de Dinamarca: "No aceptaría una infidelidad dentro del matrimonio",.

La esposa del príncipe Federico fue muy clara en su opinión sobre perdonar una deslealtad cuando se casó con el heredero,.

Federico y Mary de Dinamarca
 
fotos / Federico y Mary de Dinamarca,.

Ya ha pasado más de un mes desde que se publicaron las polémicas fotografías en las que Federico de Dinamarca aparece junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid, pero el escándalo real sigue dando que hablar. Cada movimiento del heredero se analiza con lupa y las conclusiones de los expertos sugieren que su matrimonio con la princesa Mary atraviesa un profundo bache a consecuencia de esta supuesta deslealtad que se ha hecho pública.

Ante esta crisis sin precedentes en la Corona danesa, cobran más fuerza que nunca las palabras de la princesa Mary sobre la infidelidad. En 2004, cuando acababa de darse el "sí, quiero" con Federico, se sinceró ante la periodista Anne Wolden-Ræthinge y dejó claro que jamás podría perdonar este tipo de deslealtad: "No aceptaría la infidelidad dentro de un matrimonio. Una relación se basa en la confianza. Y si se abusa de esa confianza, digamos… (...) Hay un abuso de confianza muy grave".

La princesa Mary considera que se trata de heridas profundas muy difíciles de cerrar, porque se ha traicionado lo más sagrado del matrimonio, la confianza: "Es difícil recuperar la confianza cuando se ha roto por completo. La confianza es sagrada, es una obligación y uno de los pilares de nuestra sociedad. Es necesaria para mantener la independencia, para poder funcionar en pareja".

 El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca

 
El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca,.

 

Aunque Mary de Dinamarca no se ha pronunciado abiertamente sobre este escándalo, sus palabras se miden al detalle y podría parecer que habla entre líneas acerca del bache que atraviesa. Recientemente se sinceró en la televisión danesa sobre sus problemas de salud mental y la depresión por la que atravesó, unas confesiones que muchos también relacionaron con los constantes escándalos que le han salpicado por culpa de su marido.

Recordemos que en 2017 Federico de Dinamarca fue fotografiado mientras se besaba con otra mujer, una imagen que fue portada de las revistas del corazón y que hizo que los cimientos de palacio se tambaleasen. Seis años después, la situación parece la misma, pero Mary de Dinamarca sigue a su lado como futura reina del país. ¿Habrá cambiado de parecer sobre las infidelidades a lo largo de este tiempo?

Lo cierto es que varias voces en Dinamarca aseguran que la relación de Mary y Federico es un matrimonio de cara a la galería, pero hacen vidas separadas desde hace tiempo, siendo la Corona y el trono los únicos elementos que unen sus destinos.

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol -  Copazo’ de Klopp a Arteta,.

 Copazo’ de Klopp a Arteta,.

El Liverpool conquista el Emirates Stadium con goles de Jakub Kiwior en propia puerta y Luis Díaz. Tercera derrota consecutiva de los ‘gunners’, que también fueron eliminados de la Carabao Cup en noviembre.

Resultado Final - ARSENAL -0-LIVERPOOL 2,.

Al Liverpool no le basta con liderar la Premier League, que también quiere ganar la FA Cup. Tan solo es la tercera ronda del icónico e histórico torneo copero, pero los reds ya han conseguido deshacerse de uno de los favoritos: el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto londinense fue, por momentos, mejor. O al menos, gozaron de más ocasiones. Pero los gunners atraviesan una importante crisis goleadora, y el acierto de los reds en la segunda mitad se impuso en el norte de Londres.

Mikel Arteta necesita un delantero, y lo necesita ya. El problema es que la importante inversión que prometen acometer los gunners en el mercado invernal para reforzar la parcela ofensiva se quedará sin disputar ninguna de las copas nacionales. Eliminados a principios de noviembre de la Carabao Cup (3-1 ante el West Ham), la falta de puntería volvió a condenar al Arsenal, esta vez en la FA Cup. Tras fallar lo indecible e incontable, sobre todo en el primer tiempo, Jakub Kiwior batió erróneamente a su propio guardameta y Luis Díaz se apuntó el 0-2 definitivo en el tiempo de descuento. La tercera derrota consecutiva de los gunners, y la segunda por 0-2 en el feudo londinense.


Con Gabriel Jesús constantemente entre algodones, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli sin el olfato goleador del curso pasado, y Kai Havertz demostrando un día más que no es un ‘9′ al uso, al técnico español se le ha generado un problema importante. Todo lo contrario que el Liverpool, que desde el empate (1-1) ante el Arsenal en Anfield ha contado por victorias (Burnley, Newcastle y Arsenal) todos sus encuentros. Los reds ni siquiera necesitaron a Virgil van Dijk, baja por enfermedad, para aguantar los arreones ofensivos del cuadro local. Y es que cuando el balón no quiere entrar, no entra.

Faltó el gol... otra vez

Tras dos derrotas consecutivas en Premier League (West Ham y Fulham), los gunners necesitaban devolver la confianza a los suyos ante, ni más ni menos, el líder de la liga inglesa. El arranque de partido del Arsenal, en cuanto a empuje, intensidad y ocasiones generadas, estuvo a la altura de las expectativas, pero no así su puntería. Sin Gabriel Jesus, baja de última hora por un problema en la rodilla, Kai Havertz fue la referencia ofensiva de los gunners junto con Bukayo Saka y Reiss Nelson en los flancos.


Las dos primeras ocasiones fueron del Arsenal, y ambas llevaron la firma de Reiss Nelson, pero la mejor del primer tiempo para los pupilos de Mikel Arteta la tuvo Martin Ødegaard. Mientras que el extremo inglés no encontró portería con sendos disparos desde el interior del área, el capitán noruego estrelló su zurdazo, pasado el primer cuarto de hora de encuentro, contra el larguero.

El Arsenal había salido mucho mejor que el equipo de Jürgen Klopp, pero otro partido más se le resistía el gol al conjunto londinense. Los locales tuvieron ocasiones de todos los colores, formas y tamaños, pero entre Alisson y el poco acierto de cara a la meta rival se las apañaron para dejar a cero el casillero de tantos gunner. Ni Ben White desde la frontal ni Kai Havertz de cabeza en un saque de esquina fueron capaces de inaugurar el marcador durante los primeros 45 minutos. Tampoco Trent Alexander-Arnold, quien en uno de los pocos acercamientos visitantes sobre la meta de Aaron Ramsdale, hoy titular por delante de David Raya, también probó la madera.

El Arsenal se desangra

Jürgen Klopp debió dar una de sus habituales charlas de descanso para que los reds mejorasen sus prestaciones durante la segunda mitad, y es que el Liverpool mostró una mejor versión, o al menos enseñó más el colmillo, en la reanudación del juego. Fue Darwin Núñez el primero en saborear las mieles del gol para el cuadro visitante, pero su potente disparo desde el pico del área se marchó ligeramente por encima del larguero.

Los pupilos de Mikel Arteta siguieron a los suyo. Es decir, generando mucho y fallándolo todo. Otra vez Alisson apareció para amargar la tarde a los seguidores y jugadores gunners, esta vez a un disparo envenenado de Kai Havertz.

‘Copazo’ de Klopp a Arteta
foto / Alisson Becker
  • Liverpool
  • portero
  • Brasil

Fue entonces cuando los reds desataron su vendaval ofensivo y, ellos sí, lograron estrenar el marcador, aunque con ayuda local. Primero, una gran mano del meta inglés evitó el 0-1 de Luis Díaz. Acto seguido, en el saque de esquina generado por Aaron Ramsdale, Diogo Jota saltó más que William Saliba y estrelló su cabezazo en el larguero. Otra ocasión que topaba con la madera. Pero en el minuto 80, en una falta botada desde el lateral zurdo, Jakub Kiwior despejó hacia su propia portería y los reds se adelantaron en el marcador.

Aunque la salida de Gabriel Martinelli en la segunda mitad permitió al Arsenal causar ciertos estragos por el costado zurdo de su ataque, lo que terminó llegando fue la sentencia visitante. En el tiempo añadido, y en la enésima salida a la contra de los pupilos de Jürgen Klopp, Luis Díaz puso su zapatazo en la misma escuadra. Un golazo en el 95′ para apuntillar a un Arsenal que sigue sin marcar, y sin ganar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario