domingo, 8 de septiembre de 2024

Un país en la mochila - Camino Natural Vía Verde del Plazaola ,. / AQUI HAY TRABAJO - Los jóvenes lideran el boicot a las firmas globales en apoyo a Palestina: “No quiero gastar mi dinero en marcas que patrocinan la guerra” ,. / 80 cm - Richard Carapaz: “Me gusta que me digan que estoy un poco loco”,.

 

TITULO : Un país en la mochila -  Camino Natural Vía Verde del Plazaola,.

  Camino Natural Vía Verde del Plazaola,.

 Vía Verde del Plazaola. Un tramo emocioante - Desnivel.com

foto / El Camino Natural Vía Verde del Plazaola es una de las rutas verdes más espectaculares de España. A caballo entre Navarra y Gipuzkoa, su trayecto discurre por los valles de Larraun y Leitzaran, atravesados en otro tiempo por un modesto ferrocarril de vía estrecha que en su origen (1904) transportaba el hierro extraído de las minas navarras de Plazaola hasta Andoain, en la provincia de Gipuzkoa.

Como en muchas otras zonas del país, las viejas líneas férreas recuperadas para uso público han dado lugar a Caminos Naturales de gran belleza, en este caso a un interesante recorrido por la Navarra Húmeda del Noroeste que se adentra, como el antiguo tren, por hermosos prados y sombríos hayedos, robledales y alisedas de ribera.

Los frondosos bosques y los prados salpicados por caseríos se alternan con estaciones, viaductos y numerosos túneles en su primera etapa, como el de Uitzi que, con sus 2.700 metros, es el túnel más largo de los Caminos Naturales de España. Este túnel cruza la divisoria de aguas de dos grandes cuencas: al sur, la del Mediterráneo (río Larraun, en la cuenca del Ebro) y al norte, la del Cantábrico (río Leitzaran).

TITULO : AQUI HAY TRABAJO -  Los jóvenes lideran el boicot a las firmas globales en apoyo a Palestina: “No quiero gastar mi dinero en marcas que patrocinan la guerra”,.

Los jóvenes lideran el boicot a las firmas globales en apoyo a Palestina: “No quiero gastar mi dinero en marcas que patrocinan la guerra”,.

 Boicot a McDonald’s y Coca Cola en abril en Róterdam (Países Bajos), el 28 de abril.

foto /  Boicot a McDonald’s y Coca Cola en abril en Róterdam (Países Bajos), el 28 de abril.

Marcas como McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola están entre las más rezagadas tanto en el mundo musulmán como en Occidente,.

 Es una noche tranquila y silenciosa en la franquicia de McDonald’s que se encuentra incrustada en la arteria peatonal de la Avenida Istiklal en Estambul (Turquía). Aima Tahir, un estudiante que reside en Estambul, es una de las miles personas en Turquía que evitó comprar en estas hamburgueserías durante las primeras dos semanas de la guerra. “Todos estamos confiando que el boicot tenga un impacto para detener el genocidio, y aunque no lo tenga, personalmente no quiero gastar mi dinero en marcas que patrocinan la guerra”. Además de mantener su castigo a las multinacionales con presencia en Israel, Aima y sus amigos donaron varias cabezas de ganado vacuno y caprino,.

TITULO:  80 cm -  Richard Carapaz: “Me gusta que me digan que estoy un poco loco”,.

Richard Carapaz: “Me gusta que me digan que estoy un poco loco”,.

El ciclista del EF, respetado en el pelotón por sus ataques en la montaña, persiste en su idea de lograr el ‘maillot’ rojo en la Vuelta a España,.

 Richard Carapaz

foto /  El ciclista Richard Carapaz, durante una salida de etapa en esta Vuelta.

 Llueve toda la jornada de descanso en tierras ovetenses y a Richard Carapaz (El Carmelo, Ecuador; 31 años) se le cambia la cara, fastidiado porque no puede hacer mucha cosa fuera del hotel, más allá que pedalear un poco para el mantenimiento las piernas. Come frugal y va a la habitación del hotel un rato para después bajar con cara de sueño. Pero habla de sus ambiciones, del pelotón y de la carrera, y se despierta rápido. Ha venido para luchar,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario