jueves, 19 de septiembre de 2024

VIVA LA VIDA - Ana Torroja ,. SABADO - 28 - Septiembre ,. / VIVA LA VIDA - Aleks Syntek ,. DOMINGO - 29 - Septiembre ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Los demócratas, eufóricos, piden otro debate mientras Trump carga contra la ABC: "eran tres contra uno" ,. / Tarde de toros - Morante vuelve a cortar la temporada por sus problemas de salud mental ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA - Ana Torroja ,. SABADO -  28 - Septiembre   ,.

 El sabado  -  28 - Septiembre    a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Ana Torroja,.

 Ana Torroja: «Creo que Mecano no volverá, pero nunca dejará de existir»

Ana Torroja: «Creo que Mecano no volverá, pero nunca dejará de existir»,.

Con el Grammy Latino a la Excelencia Musical aún caliente, la célebre vocalista madrileña concluye este mes, después de casi tres años, la gira «Volver»,.

Siempre será la voz de oro de Mecano, tal vez el grupo de pop más grande que ha dado España, pero sus 26 años en solitario y sus más de tres millones de discos vendidos avalan el peso de su carrera al margen de los hermanos Cano. Madrileña, vivió largo tiempo en Nueva York y en Londres y pasó un breve periodo en París, y hace ya ocho años que reside en México con su marido y su hija, desde donde atiende esta entrevista por videoconferencia. ¿Qué le pasa con su país, acaso huye de él? «España es mi casa. Voy muy a menudo, sigo teniendo trabajo allí y la echo mucho de menos. Pero soy muy inquieta, me gusta moverme, descubrir sitios, empaparme de otras culturas. Casi siempre he vivido en capitales del mundo. Nueva York y Londres fueron lugares elegidos para volver al anonimato. Necesitaba recuperarme a mí misma, estar en un lugar en el que volver a ser Ana, a secas, y esas dos ciudades son muy motivadoras. Hay gente que lleva bien la popularidad, yo no. Ahora la llevo mejor, porque todo es más tranquilo, aunque aún no me acostumbro a las redes sociales. De México –prosigue– me enamoré nada más pisarlo. Y en un momento en el que no tenía trabajo en España, me ofrecieron grabar un disco aquí, en directo, con artistas mexicanos [“Conexión”], y me vine. Es un país que recibe con los brazos abiertos tanto a artistas nuevos como a veteranos, y donde me siento como en casa». Allí reside otro español ilustre y buen amigo suyo, Miguel Bosé –«No nos vemos tanto, porque vivimos lejos»–, y ella aún recuerda la gira que hicieron hace más de dos décadas, “Girados”, como una de las más importantes de su vida: «Llegó en el momento oportuno, fue toda una enseñanza. Aquella fue la primera vez que me subí a un escenario sin Nacho y José. Fue una gira muy larga, casi dos años, y es de las que más he disfrutado, y eso que he hecho muchas. Teníamos un repertorio impresionante, todo singles. Miguel me enseñó dos cosas muy importantes: aprender a decir que no y no tener miedo a equivocarme».

Hace sólo un mes que recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical. ¿Con ese premio puede una morirse tranquila? «Pues te diría que sí, jajaja. No, en serio. Creo que ha llegado en un momento perfecto. Llevo con la gira “Volver” casi tres años, y la termino este mes. Siempre he intentado sorprender, independientemente de modas y éxitos, hacer algo diferente. Y, a veces, después de grabar un disco o hacer una gira, me siento vacía y me pregunto qué puedo darle a la gente que no le haya dado ya. Y este premio ha sido como una palmadita que me anima a seguir. No sé qué voy a hacer ahora mismo, pero tengo la motivación de seguir adelante. Llevo ya más años de solista que con Mecano, cuando pensé que haría un único disco y que ahí acabaría mi carrera. El que la gente continúe escuchando mi música y vaya a mis conciertos, seguir haciendo lo que me gusta, es realmente el premio. Tengo mi edad, pero me siento joven». Ana ha publicado seis discos de estudio en solitario; el último, «Mil razones», hace un par de años. ¿Está satisfecha con ellos, la «explican» bien? «Estoy satisfecha, sí. No cambiaría ni una coma de ninguno de ellos. Y me parece muy bonito eso que dices, que me “explican bien”, porque así es como lo siento. En los discos de Mecano hay grandísimas canciones que sigo cantando porque también me explican bien, pero mis discos en solitario me explican mejor».

 

La imposible gira de Mecano

Mecano. El tema ineludible cuando se entrevista a cualquiera de sus tres exmiembros. Aunque la ruptura oficial se produjo en 1998 –cuando José María Cano anunció en unos premios musicales, ante la sorpresa de los otros dos integrantes, que abandonaba el grupo–, llevaban en el dique seco desde 1992, lo que significa que son ya más de 30 años sin ellos. ¿De verdad no van a realizar nunca esa gira que quedó pendiente? «Creo que si hay que acabar, es mejor hacerlo por todo lo alto… Yo hubiera estado encantada de hacer una última gira, sería feliz, sería la bomba. La gente se volvería loca, sería la gira más importante... Hubo un momento en el que estuvo bastante cerca, pero no salió. Y cada vez la distancia se hace mayor… Aunque me cuesta decir la palabra, porque es contundente, creo que en este momento es imposible. Creo que Mecano no volverá, pero nunca dejará de existir. Y yo sigo cantando esas canciones, continúan ahí».

El fin de Mecano supuso un cataclismo para ella, el mayor de su trayectoria profesional. Pero el momento más duro de su vida llegó justo una década después, en 2008, cuando sufrió un gravísimo accidente de coche en el que murió un buen amigo suyo. La modelo Esther Arroyo iba también en el vehículo. «Aunque no te restableces de un modo definitivo de algo tan traumático, y a veces, al pensar en ello, seme siguen poniendo los pelos de punta por todo lo que significó, ya puedo hablar de ese accidente. Lo he trabajado mucho en terapia, pero me llevó tiempo salir de aquello. Ha sido el peor momento de mi vida, sí. Porque ahí te das cuenta de la línea tan fina que hay entre la vida y la muerte. De que hoy estás y dentro de un segundo puedes no estar. Se te tambalea todo. Mi hija tenía cuatro años recién cumplidos, y eso te hace pensar qué habría pasado si no hubiéramos salido de ahí… No, ahí no me quiero meter porque me pongo a llorar… Pero después de ese accidente llegó la canción “Sonrisa”… –la emoción se le sube a la voz–. La persona que la escribió no sabía lo que me había pasado, pero es una canción de fuerza. De salir para delante. De estar presente». Ana Torroja lo está, y mucho.

"Ana no tiene sueño", por Javier Menéndez Flores

El cuentakilómetros de Ana ha rebasado ya el millón, pero ella no piensa detenerse. Los músculos de sus piernas se mantienen en forma. Sus pulmones son dos palacios con todas las ventanas abiertas. Su corazón lleva un turbo incorporado y cada vez que da un acelerón, entre la euforia y el vértigo, nos regala un nuevo disco o un dueto exótico o un concurso de música. Y así, claro, no hay quien la pare.

Ha sido largo el camino andado, pero no lo suficiente. Y siempre que vuelve el rostro, las sensaciones se imponen a los logros. La primera vez que miró la vida como antes del Big Bang de la fama, sin ser observada, la explosión de felicidad fue tal que no pudo sujetar las lágrimas. Jamás lo olvidará porque no ha vuelto a tener un llanto tan placentero como ese. Ocurrió en la jungla con mil acentos de Nueva York, en donde Ana, tras huir de Ana Torroja como quien se sacude de encima a una vampira, encontró aquella isla desierta con la que tanto había fantaseado.

Llegaron después la bruma del viejo Londres y los cafés de París, geografías en las que el anonimato le permitió seguir saboreando cada instante sin el cáncer de las interferencias. Porque, para volver a respirar aire puro, tuvo que alejarse de aquella que todo se lo dio; de quien, pese a no poderse levantar, entró como un tornado en todas las casas, en todas las oficinas y en todos los coches.

Ana fue una estrella de rock que cantaba un pop que gustaba en los cuatro puntos cardinales. El póster de la muchacha con falda levísima y medias de redecilla en el que miles de adolescentes se perdían cada noche antes de abandonarse al sueño. Para aquella niña bien, hija de la nobleza y la inteligencia, lo de jugar a ser una diosa en Las Ventas y en el Palacio de los Deportes debió de ser un chute de diversión y locura. Y si sus pies no se despegaron del suelo y la vanidad no la devoró fue porque sus raíces eran largas como rascacielos.

Qué días aquellos en los que estuvo emparedada entre la cruz de navajas de José María y Nacho, dos hermanos que no comparten más que la sangre. Ana sentía que sus brazos y sus ideas se estiraban en exceso; que tenía que hacer un esfuerzo de titán para que su voz no se saliera del renglón como hacen los niños indolentes o demasiado soñadores. Y cuando todo acabó, sin que nadie le hubiera preguntado si tenía algo que alegar, el miedo llamó a su puerta y la fiebre la visitó cada noche de todo un año. Pero, a la larga, salió vencedora, pues volvió a tenerse enteramente y advirtió que su cabeza funcionaba otra vez a un ritmo normal y no como una bandera agobiada por el viento.

La vida se inaugura cada día, en el momento justo en el que abres los ojos, y son tus decisiones y tus pasos y tus paradas los que se encargan de elegir el color que llevarán tus paredes. Para Ana, la vida fue demasiadas veces un beso de película y alguna otra un disparo en la cara, y entre esos dos polos, con mucho mimo y tiento, ha fundado su reino. Y pese a que los reconocimientos a toda una trayectoria son recibidos con un río de gratitud y un pellizco de orgullo, como cada uno de los cromos que ha ido pegando en el álbum de su travesía artística, siente que le quedan cosas por contar y no piensa despedirse sin cantarlas. Lo que de ningún modo va a hacer, aunque ya no quede nada por demostrar, es echarse a dormir. Porque todavía tiene hambre. Porque aún no tiene sueño.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Aleks Syntek    ,. Domingo -  29 - Septiembre,.

El domingo  - 29 - Septiembre -  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Aleks Syntek,.


Aleks Syntek

Aleks Syntek en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Alejandro Escajadillo Peña
Nacimiento 29 de septiembre de 1969 (54 años)
Mérida, Yucatán, México
Nacionalidad Mexicana
Lengua materna Español mexicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor
Años activo 1979-presente
Seudónimo Aleks Syntek Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Pop latino, pop rock, rock mexicano, electropop, funk, Balada romántica
Instrumentos Voz, guitarra, piano
Tipo de voz Tenor
Discográfica Sony Music México
Miembro de Aleks Syntek y la Gente Normal Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web syntekoficial.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, conocido como Aleks Syntek (Mérida, Yucatán; 29 de septiembre de 1969), es un cantautor y productor mexicano de pop y rock latino. Ha obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos, una nominación al premio Grammy, cinco nominaciones a los premios MTV latinos, y fue ganador de dos premios Billboard latino. De igual forma, obtuvo el premio Ariel de la academia de Cinematografía Mexicana a la mejor música de película. Además, forma parte del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Syntek ha compartido el escenario con artistas como Cómplices, Fey, Enrique Iglesias, OV7, Kylie Minogue, Miguel Bosé, Juan Gabriel, Malú, Sandoval, Los Ángeles Azules, Alejandro Sanz, Noel Schajris, Leonel García, Cristian Castro, Armando Manzanero, Tiziano Ferro, Laura Pausini, Ximena Cetina y La Orquesta Filarmónica de las Américas con Alondra de la Parra, Ana Torroja, Rubén Blades, Jesse y Joy y David Bisbal.

Biografía

De niño, en los años 1970, participó en comerciales para la televisión. Participó en el programa «Rehilete» producido por RTC, y después como comediante inicia con «Alegrías de medio día (infantil)» en 1979 que después derivó en el programa de televisión «Chiquilladas» transmitido por Televisa en la primera mitad de la década de 1980. Tras su salida del programa decide dedicarse por completo al mundo de la música trabajando como asistente y programador en estudios de grabación musical. Fue apodado por sus amigos debido a un suceso curioso: Aleks en ese entonces no contaba con el dinero suficiente para comprar un teclado, por lo que solía pedirlos prestados a sus amigos, dicha situación hizo que lo conocieran como «EL sinTeclados», que después derivó a llamarlo Syntek.[cita requerida] Después de haber participado con miembros del grupo Caifanes para formar la banda «Pistolas de Platino» y después formar parte de Kenny y los Eléctricos hasta que en 1987 formó su propio grupo, llamado Aleks Syntek y la Gente Normal.

Como intérprete y cantante, Aleks ha lanzado nueve álbumes recibiendo numerosos discos de Platino y Oro por las altas ventas de los mismos. Ha recibido también tres Billboard Awards, un Latin Grammy Award, multi-nominado al Grammy Latino y multi-nominado en MTV Latino, así como otros premios especiales tales como «The Honor Composer Achievement Award» entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y «The Music Legacy Award» entregado por SESAC American Society of Composers (Sociedad Norte Americana de Compositores).

Su trabajo no se centra solamente en el pop y rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con excelentes resultados comerciales, cuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografía «Ariel» en la categoría the «Mejor Composición Original para Películas» por «Sexo, Pudor y Lágrimas». También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción «We Belong Together» (la cual ganó el Óscar a la mejor canción original), compuesta por Randy Newman para Toy Story 3. Realizó el tema «Ricas Frutas» para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En 2005 colabora con el tema «Un héroe real» para la cinta de animación Robots y realiza el doblaje para Hispanoamérica del personaje principal «Rodney Hojalata» y en Mi villano favorito como el antagonista «Vector» al lado de Andrés Bustamante (la voz hispanoamericana de Gru).

El 18 de agosto de 2010 el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio presentó el tema de los festejos de Bicentenario de México: «El futuro es milenario» escrito por Jaime López e interpretado por Aleks Syntek.1

En la última mitad de 2011 Aleks participó como pionero del programa de concurso para nuevos cantantes llamado «La Voz... México» al lado de Lucero, Espinoza Paz y Alejandro Sanz, dicha emisión batió récords de audiencia en la historia de la televisión Mexicana. En su participación, Aleks realizó duetos con sus compañeros del programa, así como con artistas invitados como Laura Pausini, David Bisbal, Amaia Montero y Joy del dueto Jesse & Joy. El ganador de su equipo, Óscar Garrido, quedó en el 3.er lugar de la competencia.

En julio de 2012, después de 22 años de pertenecer a EMI Televisa Music, se mudó al sello Sony Music y lanzó su primer álbum bajo este sello discográfico a nivel internacional y en más de 40 países bajo el nombre de «Syntek + Syntek», promociona la edición especial de su más reciente producción «Romántico desliz» estrenado el 6 de mayo de 2014.

Aleks lanza el 17 de septiembre del mismo año su primer sencillo después de un par de años llamado «La tormenta» para después presentarnos su nuevo disco llamado «Syntek + Syntek» y en el cual regresa al sonido electrónico y New wave que lo distinguió al principio de su carrera. Al mismo tiempo la cantante española Malú lo invita a su disco de duetos logrando llegar a Disco de Platino en España con el sencillo «Solo el amor nos salvará» también de la autoría de Syntek y el cual fue interpretado por ambos durante la emisión del programa «La Voz España».

Recientemente[¿cuándo?] también participó como conductor de National Geographic «Sorprendentemente» por el canal de Nat Geo Latinoamérica.

El 28 de octubre de 2013 lanzó el tema «Corazones invencibles» como parte de la banda sonora de la telenovela mexicana de Televisa de 2013 «Lo que la vida me robó», protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Luis Roberto Guzmán y Daniela Castro y que actualmente lleva semanas en primer lugar nacional de Radio en Chart Global.

En 2015 presentó el tema «Tan cerquita» en colaboración con Cristian Castro que logra posicionarse en el Top 20 del ranking de Monitor Latino.2

En 2017, lanzó Trasatlántico, un disco en forma de tributo hacia los mayores éxitos de los años 80, mismo que contó con la participación de los más grandes artistas de la época, tales como David Summers (Hombres G), Ana Torroja, Ana Belén, Teo Cardalda, entre muchos más.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Los demócratas, eufóricos, piden otro debate mientras Trump carga contra la ABC: "eran tres contra uno"   ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Los demócratas, eufóricos, piden otro debate mientras Trump carga contra la ABC: "eran tres contra uno" , fotos,.

 

Los demócratas, eufóricos, piden otro debate mientras Trump carga contra la ABC: "eran tres contra uno",.

La campaña republicana entra en modo de contención de daños enviando al ex presidente a la sala de prensa, algo inédito desde que existen este tipo de debates,.

 Kamala Harris se dirige a sus seguidores tras el debate con Donald Trump.

 
Kamala Harris se dirige a sus seguidores tras el debate con Donald Trump.
 
 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Los debates electorales no son una ciencia exacta, pero hay elementos indirectos que permiten falsar muchas hipótesis. La conclusión de analistas, comentaristas y estrategas políticos es que Kamala Harris ganó claramente el primer cara a cara con Donald Trump. Y las primeras encuestas provisionales así lo confirman. Pero además de eso, las reacciones de los partidos y las campañas indican que la percepción es correcta. Minutos después de que los focos se apagasen, el equipo de la candidata demócrata empezó a decirle a todo el que quisiera escucharlo que querían un nuevo cara a cara y lo antes posible. Minutos después de que se cortara la emisión en directo, el presidente Donald Trump se lanzó a sus redes sociales para asegurar que había tenido el mejor debate de su vida y que eso tenía mucho mérito dado que eran "tres contra uno", en referencia a Harris y los moderadores de la cadena ABC. Y por si eso no fuera suficiente, el multimillonario hizo lo que nunca se hace en estas ocasiones: bajar él mismo a la sala de prensa para activar el modo de contención de daños.

Los debates presidenciales son un espectáculo grandioso que moviliza a cientos de periodistas, pero también a cientos de operativos políticos, incluyendo congresistas, senadores y gobernadores. La cita este martes era en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia, en Pensilvania, uno de los estados indecisos en los que se decidirán las elecciones. Lo habitual es que tanto antes del cara a cara, como después, las figuras de los dos partidos, las consagradas y las incipientes, se paseen por el centro de prensa y lo que se conoce como spin room para hacer precisamente eso: lobby, difusión, promoción de su candidato y de ellos mismos. Pero lo que no es normal es que uno de los dos contendientes baje en persona a hacer él mismo ese trabajo.

Pasadas las 23.30, Trump se personó para atacar a Harris, defender su actuación y quitar hierro, asegurando que los demócratas quieren otro debate porque "ella lo ha hecho tan terriblemente mal". Antes había mandado a su segundo, J. D Vance, a hacer el trabajo sucio. Y a la playa mayor del nuevo GOP, desde el gobernador de Dakota del norte Doug Burgum al senador de Florida Marco Rubio, pasando por todo tipo de congresistas y gobernadores. Pero la sala estalló en carreras, un corro monumental y cientos de flases cuando el gran líder acaparó el escenario. Preguntado por qué aparecía si estaba tan convencido de haber arrasado, el ex presidente se limitó a señalar: "porque me lo han pedido".

La copresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, que es también su nuera, aseguró que están listos para una nueva ronda. "Ojalá tuviéramos dos debates más. Normalmente tenemos tres debates presidenciales. Kamala Harris ha dicho que solo quiere uno hasta ahora. Donald Trump sin duda estaría dispuesto a hacer otro", afirmó. Pero su jefe y suegro fue menos concreto, dejándolo todo en un "ya veremos" muy abierto.

La campaña republicana intentaba, un poco a la desesperada, tapar las vías de agua, simbolizadas mejor que nadie por uno de los panelistas que en la cadena FOX coincidió en que "el ex presidente ha tenido una mala noche" y había sido superado. O por el resumen del senador Lindsey Graham en las charlas con los periodistas a pie de pista, calificando de "desastre" la noche y pidiendo que despidan a los preparadores de Trump. El presidente, acostumbrado a avasallar, no tuvo el control en ningún momento, se puso muy pronto a la defensiva y fue acorralado por Harris, muy cómoda durante toda la noche.

Ni una sola vez logró que ella, muy disciplinada, ordenada pero nada robótica, y que nada más entrar en el plató se acercó a un rival incómodo y le tendió la mano presentándose, perdiera los nervios, aunque en una ocasión estuvo cerca, queriendo responder a los ataques. Harris arrancó conalgunos nervios, pero poco a poco se asentó y pareció más relajada, lejos de la caricatura que han pintado de ella sus rivales. Mirando todo el tiempo a su oponente mientras que Trump, de forma forzada, evitaba siquiera el contacto visual, manteniendo la vista al frente, hacia los presentadores, durante casi toda la noche.

Los espectadores no vieron a la "patética, completamente inútil" vicepresidenta que él ha dibujado en sus mítines y posts en las redes sociales. Pero sí vieron a un ex presidente nervioso, gritando en ocasiones, siendo reprendido por no querer ceñirse a los tiempo y sufriendo 'fact-cheking' en directo por parte de los moderadores, a diferencia de lo que ocurrió en junio, cuando se impuso abrumadoramente a Joe Biden. "Estados Unidos pudo ver esta noche a la líder con la que he tenido el orgullo de trabajar durante tres años y medio. Ni siquiera estuvo reñido. La vicepresidenta Harris demostró que es la mejor opción para liderar a nuestra nación hacia adelante. No vamos a dar marcha atrás", reaccionó precisamente el presidente.

Los activos más fieles del aparato republicano insistían al terminar la velada en que Trump había "intentado hablar de políticas públicas", pero Harris lo había hecho imposible. En que "la frustración transmitida por el presidente Trump es la de millones de americanos ante la actitud de la vicepresidenta Kamala Harris que dice que va todo bien", según el congresista de Florida Matt Gaetz, uno de los habituales de Mar-a-lago, el cuartel general del multimillonario. Pero la presencia de Trump era unánimemente considerada como la concesión de la derrota, y más cuando repetía números sin ningún contexto aludiendo a presuntas encuestas internas sobre la percepción del debate: "indican un 90%, 60%, 72%, 71%, 89%", aseguró.

"Lo que hemos aprendido esta noche es que Kamala Harris es realmente bastante buena para provocar a la gente", concedió Byron Donalds, congresista afroamericano republicano. "El uso que Trump, un autócrata en potencia, hace de Orban, un autócrata de verdad, como referencia personal es demasiado perfecto. Al igual que sus elogios a Xi y Putin por ser "fuertes", su envidia manifiesta por el poder irresponsable que tienen es una de sus pocas expresiones sinceras",critíco el ajedrecista y opositor ruso Alexei Kasparov, en referencia a uno de los intentos más extraños de Trump de defender su legado. Cuando Harris le dijo que era un "hazmerreir" en la escena internacional, y entre los líderes mundiales, Trump no tuvo mejor idea que encomendarse a Orban, un líder de segundo nivel y paria en la Unión Europea.

En las tres horas siguientes al debate, los demócratas recaudaron 24 millones de dólares a través de su plataforma de donaciones ActBlue, una cantidad muy importante ahora que se acercan las semanas finales de la campaña y los anuncios en los estados indecisos se vuelven más necesarios. Y caros. Una noche feliz con un broche inmejorable: el apoyo explícito de Taylor Swift, una cantante a la que siguen y adoran millones de personas.

 

  TITULO: Tarde de toros - Morante vuelve a cortar la temporada por sus problemas de salud mental,.

Morante vuelve a cortar la temporada por sus problemas de salud mental,.

El diestro tenía siete corridas comprometidas, empezando por Guadalajara este mismo viernes.

Pero ha suspendido toda su actividad aunque conserva la esperanza de llegar en condiciones a la Mixta de San Miguel, en Sevilla.

 CanalSur Sevilla on X: "Morante de la Puebla vuelve a cortar la temporada  por sus problemas de salud mental 🌐 https://t.co/eOjIf2FGhx  https://t.co/GfdbaP5NwJ" / X

foto / Morante de la Puebla,.

Morante de la Puebla vuelve a cortar la temporada. El diestro ha recaido de sus problemas de salud, que venian aquejandole y que hicieron que a mediados de Junio tambien dejara de torear. Su ultima corrida contratada era en Sevilla, en la feria de San Miguel.

Ha vuelto a ocurrir. Morante de la Puebla reapareció tras su primer corte de temporada en Andalucía en la Feria Colombina y cumplió todos sus compromisos del mes de agosto pero llegó a Linares y, junto a Manzanares, por desacuerdos con la autoridad no toreó  y a partir de ahí faltó a Tomelloso al día siguiente y no ha vuelto a vestirse de luces. Su regreso en Huelva hizo levantar las esperanzas a sus seguidores y al toreo, de hecho volvió triunfando.

Su primera actuación estaba prevista para este viernes en Guadalajara que sumadas a las firmadas en septiembre serian siete corridas, siendo la ultima la Mixta anunciada en la feria de san Miguel en Sevilla el día 29 en la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y junto a el también sevillano Juan Ortega. Pero ya Morante ahí no estará. Aquejado de un trastorno de personalidad, ha decidido suspender sus compromisos aunque conserva la esperanza de llegar a San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario