sábado, 21 de septiembre de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - María Casado Periodista ,. / Cartas en el Cajon - Sumer: la fundación de Abu Dabi que Juan Carlos I administra con dos amigos y un abogado ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz se estrena con derrota junto a Zverev en el dobles,.

      TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - María Casado Periodista,.

 María Casado Periodista,.

 

«Lo de la polarización no va conmigo ni con mi forma de entender el periodismo»

Se incorpora a los informativos de Telecinco en fin de semana, donde vuelve a coincidir con David Cantero,.

 María Casado, periodista.

foto / María Casado Periodista,.

«A mí estar en Telecinco me pega todo», confiesa la periodista María Casado (Barcelona, 46 años), el nuevo fichaje de Mediaset para copresentar los informativos del fin de semana junto a David Cantero. De esta manera, la cadena recupera a una pareja mítica y recordada por el público, que se forjó en el 'Telediario' de TVE, logrando hace casi dos décadas el liderazgo en La 1. Sin abandonar su querida Málaga, la comunicadora se pone otra vez delante de las cámaras tras dedicar sus últimos años profesionales a trabajar junto a Antonio Banderas y a la Academia de Televisión.

–¿Cómo ha sido su llegada a Telecinco?

–Siento ilusión y responsabilidad, pero, en resumen, yo creo que estoy feliz. Es un tren con una oportunidad que pasa poquitas veces en la vida. Además, tengo la inmensa suerte de estar con David Cantero, con quien ya he trabajado en TVE. Yo a David le doy la mano y cruzo con los ojos cerrados donde haga falta.

–¿Qué tal el reencuentro con Cantero?

–La noticia se la dio Paco Moreno (director de Informativos de Mediaset España). David me mandó un audio diciendo que estaba en shock, muy feliz, pero en shock. No hacía más que repetirlo (risas). Tenemos un archivo en común de fotos personales, porque como él subía    a redes sociales somos Merche y Antonio de 'Cuéntame'. Tengo suerte porque David es de esos amigos con los que nunca he perdido el contacto aunque lleve tiempo sin verle.

–¿Qué tiene el proyecto de 'Informativos Telecinco' para que haya decidido aceptarlo?

–Tiene un reto por delante precioso. Creo que me llega en un momento personal y profesional en el que, con toda humildad, puedo sumar. Ha sido una suma de piececitas. A la parte del trabajo también se le une la personal. En todos los proyectos que hago procuro que esa parte personal tenga un peso importante. Tengo amigos que trabajan en esta casa y siempre me han hablado bien de esa libertad con la que curran. Y a esa bandera me voy a agarrar, la de trabajar con libertad, tranquilidad y con esa naturalidad con la que yo he intentado llevar mi carrera. A veces lo he conseguido y a veces no.

–¿En otras etapas profesionales ha sentido falta de libertad?

–En general siempre he tenido mucha suerte, porque sé que me han valorado siempre por mi trabajo. Presiones hay en todos sitios, pero sí que hay momentos difíciles. Es verdad que también hay momentos en los que hay más nervios, en cualquier televisión. Donde yo tengo experiencia, en TVE, pues ha habido momentos puntuales, difíciles como en todo, pero en general he tenido mucha suerte.

–Sin embargo, ahora parece que hay más polarización. ¿Cómo se va a alejar de ese ruido que procede de la crispación política?

–Es que eso no va conmigo.    Creo que tanto Paco Moreno como Carlos Franganillo (presentador y director de 'Informativos Telecinco') tenemos la misma filosofía y manera de entender el oficio. Vengo de casa tranquila.

–Es la primera vez que trabaja en una televisión privada. ¿Cree que va a cambiar algo en su forma de trabajar?

–Yo no vivo escondida. Soy una tía que vive. No soy mucho de irme de fiesta, ni de salir, pero no me voy a esconder. En cuanto a lo profesional, esta pregunta házmela dentro de un mes.

–¿Cómo valora la actual situación de Telecinco?

–Lo he estado viviendo como espectadora. Creo que las teles están vivas. Cuando llegué a los 'Telediarios' de TVE no éramos líderes. Ni se esperaba que lo fuéramos. Yo viví la transformación de esa época en RTVE en la que hacíamos datos históricos. A mí los retos no me asustan. Soy cabezona y competitiva, así que vengo a sumar y a empujar todo lo que se pueda.

Propuesta de radio

–¿Qué le comentó Antonio Banderas al darle la noticia del fichaje?

–La conversación fue en su casa y la respuesta de Antonio, como ha sido durante todo este tiempo en el que he estado con él, y que voy a seguir estando, es que sabía que esto me iba a pasar. Él lo entendió bien. Está feliz de que vuelva a informativos, de hecho, me decía que cuando estaba en los rodajes siempre me veía en 'Los desayunos'. Ha sido generoso, me deseó que fuera feliz y que no me va a soltar la mano. Me voy a quedar en Málaga a vivir y vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos, porque hay proyectos encima de la mesa. Y ahora le podré sacar sus estrenos en el informativo (risas).

–En este tiempo de parón delante de las cámaras, ¿ha recibido alguna que otra propuesta para regresar al medio?

–Me sorprendió, y me gustó mucho hace un año y pico, que me ofrecieran hacer radio, porque hace mil que no hago. En aquel momento pregunté si podría hacer el programa desde Málaga y me dijeron que no. Entonces rechacé la propuesta.

–¿No tiene previsto trasladarse a Madrid?

–Para mí ahora es básico estar en Málaga, más ahora con una bebé. Todo trabajo que no pueda encajar con ella, no me interesa. He encontrado esta fórmula que lo va a hacer más sencillo, porque evidentemente la conciliación es imposible. Respecto a mi vida social, yo soy una tía bastante tranquila. Cuando hay que salir, se sale, pero yo ahora lo que tengo claro es que voy a venir a Madrid a trabajar. Y algún tardeo (risa). Pero vivir en Madrid, de momento no.

TITULO: Cartas en el Cajon - Sumer: la fundación de Abu Dabi que Juan Carlos I administra con dos amigos y un abogado ,.

 

Sumer: la fundación de Abu Dabi que Juan Carlos I administra con dos amigos y un abogado,.

En la actualidad gestiona unos 200.000 euros de patrimonio y ultima la publicación de un libro de memorias,.

foto / El Rey Juan Carlos saluda a los asistentes al foro empresarial hispano-emiratí en Abu Dabi en 2014,.
 
 En las cartas personales que Juan Carlos I escribía de su puño y letra a sus amigos más íntimos siempre firmaba como Juan Sumer , el pseudónimo que también utilizaba cuando hacía reservas en restaurantes y hoteles si quería pasar inadvertido. Ese acrónimo de Su Majestad El Rey (Sumer) es el que el padre de Felipe VI ha elegido para dar nombre a una fundación que ha creado en Abu Dabi y en cuyo patronato tienen asiento el propio Don Juan Carlos, dos de sus amigos íntimos y Carlos Portocarrero , el letrado que le asesoró para montar la estructura y que se desempeña en el bufete internacional Clifford Chance, de acuerdo a las fuentes consultadas por ABC. La fundación,.
 
 

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz se estrena con derrota junto a Zverev en el dobles,.


Alcaraz se estrena con derrota junto a Zverev en el dobles,.


El español y el alemán sucumben ante Fritz y Shelton tras las victorias de Cerúndolo, Tsitsipas y Dimitrov, frente a Ruud, Kokkinakis y Tabilo. El torneo, igualado.

 Alcaraz se estrena con derrota junto a Zverev en el dobles - AS.com

foto / Carlos Alcaraz y Alexander Zverev hablan durante su partido contra Taylor Fritz y Ben Shelton en la Laver Cup de Berlín.

Carlos Alcaraz tuvo un estreno agridulce este viernes en la Laver Cup, que se disputa hasta el domingo en el Uber Arena de Berlín. Por un lado, disfrutó por primera vez de su condición de gran estrella en la espectacular y entretenida competición de tenis impulsada por Roger Federer, que enfrenta a un equipo de Europa con otro del Resto del Mundo. En el día de su debut, al español le tocó jugar el partido de dobles y perdió con el alemán Alexander Zverev como pareja ante los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton (7-6 (5) y 6-4). Fue el colofón de una primera jornada que terminó con igualdad a dos triunfos en el marcador global, después de las victorias del argentino Francisco Cerúndolo, el griego Stefanos Tsitsipas y el búlgaro Grigor Dimitrov contra el noruego Casper Ruud (doble 6-4), el australiano Thanasi Kokkinakis (6-1 y 6-4) y el chileno Alejandro Tabilo (7-6 (4) y 7-6 (2)), respectivamente.

Cuando a Alcaraz y a Zverev, que no habían actuado nunca juntos, les preguntaron el jueves en qué lado de la pista iban a colocarse, dijeron que hablarían de táctica durante el entrenamiento que compartieron ese día después de la rueda de prensa de la escuadra del Viejo Continente. Al final, el murciano se situó a la derecha y el hamburgués a la izquierda. Una decisión sorprendente, porque dado que el mejor golpe de Carlos es el de drive y el de Alexander el revés, lo lógico hubiera sido lo contrario. De hecho, Alcaraz compitió a la siniestra tanto en los Juegos Olímpicos de París con Nadal como en la Copa Davis de Valencia al lado de Granollers. No obstante, compitieron bien tras un mal inicio en el que el prodigio de El Palmar perdió su saque.

Complicado

No era fácil la papeleta ante dos servidores más que notables, sobre todo Shelton, que ejecutó primeros a 226 km/h. “La diferencia ha estado en Ben, que lo ha hecho muy bien. Quién sabe, puede que juguemos más juntos en el futuro”, dijo Fritz. Y aunque Alcaraz y Zverev, el tenista que más puntos ha ganado en la Laver Cup (18) y que más participaciones acumula en este evento (cinco, como Frances Tiafoe), remontaron para alcanzar al menos el desempate en la primera manga, lo perdieron y encararon con presión la segunda. Las siempre escasas instrucciones del capitán, el legendario Bjorn Borg, que se ausentó durante un rato mediado el choque, y los consejos y ánimos del resto de los europeos, no fueron suficientes para evitar la derrota. Y el conjunto azul, dirigido por el no menos mítico John McEnroe, tendrá que pelear mucho en las dos siguientes jornadas para evitar que los de rojo se hagan con el triunfo por tercera edición consecutiva.

Aunque no suma para el ranking ATP, en la Ryder Cup del tenis hay pocas bromas y se juega con más soltura de lo habitual, pero bastante en serio. Que se lo digan a ­Tsitsipas, que se la tenía jurada a un ­Kokkinakis que le apeó del pasado US Open en primera ronda. O a Dimitrov, que remontó un 5-1 en la segunda manga frente a Tabilo. Con su atmósfera peculiar, las gradas iluminadas con los colores atenuados de cada equipo y los jugadores moviéndose sobre una vistosa pista negra, mientras sus colegas siguen los encuentros desde unos sofás de sky, la Laver es especial.

Este sábado, desde las 13:00, con dos puntos por victoria en juego, vuelven la acción, la rivalidad sana y el compañerismo en la capital de la Alemania unificada, donde solo quedan algunos restos didácticos de aquel muro de la vergüenza. Para abrir boca, Medvedev-Tiafoe, antes del interesantísimo e inédito Alcaraz-Shelton. Y a partir de las 19:00, Zverev-Fritz y el dobles Ruud-Tsitsipas vs Shelton-Tabilo.

Dimitrov tira de clase

Grigor Dimitrov lució majestuoso su revés a una mano y esa elegancia en el golpeo que hicieron en su día que le comparasen con el mismísimo Roger Federer, impulsor de Laver Cup que celebra este fin de semana en Berlín su séptima edición. El búlgaro de 33 años, renacido en los últimos tiempos para regresar al top-10 (10º), remontó un 5-1 en el segundo set ante el debutante chileno Alejandro Tabilo (27 años y 22º) para rematar su victoria en dos desempates (7-6 (4) y 7-6 (2) en 1h38, y poner por delante a Europa (2-1) en la primera jornada. En la sesión matutina, Francisco Cerúndolo ganó el primer punto del torneo para el Resto de Mundo ante Casper Ruud, y Stefanos Tsitsipas igualó para el equipo que capitanea Bjorn Borgs con su triunfo contra Thanasi Kokkinakis.

“No sé muy bien qué ha pasado, pero he seguido luchando y estoy muy feliz por darle la vuelta a esto. En indoor, esto parece aún más complicado. Ha habido momentos en los que no he restado bien, pero me he mantenido para volver”, dijo Dimitrov. “Estoy muy feliz por la manera en la que me he movido sobre la pista, especialmente jugando bajo techo. He podido remontar construyendo un poco más los puntos y resolver en el tie-break. Creo que cuando mi cuerpo está bien, soy capaz de jugar un gran tenis”, añadió tras pasar de ese 5-1 en contra en el segundo parcial a un 6-5 a favor, con opciones incluso de cerrar el encuentro sin necesidad de ese último desempate. Esta es la segunda victoria de Grigor en la Laver, tras la cosechada en Chicago 2018 contra Frances Tiafoe.

“Me gustan las competiciones por equipos. Aquí, hay que ser muy sólido en algunos momentos y demostrar la personalidad. Mi equipo está repleto de grandes campeones”, reconoció el de Haskovo, que acreditó 10 aces para un total de 31 golpes ganadores. El colofón de la sesión de tarde lo protagonizará en el dobles Carlos Alcaraz, que hará pareja con el alemán Alexander Zverev, ante los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.

Tsitsipas se venga de Kokkinakis

Stefanos Tsitsipas igualó este viernes el marcador de la primera jornada de la Laver Cup (1-1), con un triunfo cómodo ante Thanasi Kokkinakis, justo después de que Francisco Cerúndolo le diera el primer punto de la competición al equipo del Resto del Mundo, contra Casper Ruud. El griego, de 26 años y 12º del mundo, estrenó el casillero de Europa (6-1 y 6-4 en 1h21) y se vengó de la eliminación que sufrió a manos del australiano, de 28 y 78º, en la primera ronda del pasado US Open. Ahora, el cara a cara entre ambos lo lidera Tsitsipas por 2-1.

Con tres quiebres, el segundo logrado para ponerse 4-0 en el primer set con un revés a una mano marca de la casa, 21 golpes ganadores y solo ocho errores no forzados, Stefanos controló el partido sin excesivos problemas en un Uber Arena repleto de público para la sesión matutina. Este es el séptimo tanto que consigue el ateniense en sus participaciones en la Laver Cup. “Una actuación bastante sólida, diría yo”, dijo Tsitsipas. “Era importante para nosotros, el equipo de Europa, conseguir un punto, no empezamos muy bien esta mañana, pero estoy muy contento de haber contribuido”, añadió antes de revelar que había visitado Berlín una vez para asistir a un concierto de Coldplay. “Traté de redimirme (de la derrota en Nueva York) y salir a la pista a hacerlo no solo por mí, sino por todo mi equipo”, concluyó.

A Cerúndolo le va la Laver

La historia de Francisco Cerúndolo en la Laver Cup continúa siendo afortunada. El argentino de 26 y 31º del ranking ATP, que se estrenó el año pasado en Vancouver con victoria ante el español Alejandro Davidovich, ganó también su segundo partido, contra Casper Ruud (doble 6-4 en 1h37), este viernes en el Uber Arena de Berlín, que registró una muy buena entrada. Así que el equipo del Resto del Mundo, vencedor en las dos últimas ediciones se adelantó así (1-0) sobre el de Europa a la espera de lo que ocurra en los otros tres partidos de la primera jornada.

Cerúndolo solo perdió su saque en una ocasión, cuando servía para asegurar la victoria con 5-2, mientras que su rival, el noruego de 25 años y número 9 de la clasificación, cedió su turno tres veces, pese a meter un 74% de primeros. El cara a cara lo domina ahora Francisco por 4-3, que se toma la revancha del triunfo de Ruud en octavos de los Juegos Olímpicos de París. “Cuando juego en torneos por equipos, hay algo dentro de mí que me hace jugar realmente bien”, dijo Cerúndolo, que quería repetir en la Laver. “Había grandes jugadores, con mejor ranking que yo, pero desafortunadamente estaban algunos lesionados o no podía venir. Así que estaba con Argentina en la Copa Davis, en Manchester, y me llamaron. Y aquí estoy, muy feliz de empezar y darle el liderato a mi equipo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario