jueves, 26 de septiembre de 2024

La Hora Musa - Miley Cyrus, J Balvin y Kiko y Shara dan la bienvenida a marzo con sus nuevos temas ,. Martes -1 - Octubre ,. / Cachitos de hierro y cromo - Sabina anuncia 'Hola y adiós', su gira de despedida ,. Martes - 1 - Octubre ,./ Locos por las motos - Quartararo se quedó sin gasolina en la última vuelta ,.

 

  TITULO: La Hora Musa  -   Miley Cyrus, J Balvin y Kiko y Shara dan la bienvenida a marzo con sus nuevos temas ,. Martes - 1- Octubre  ,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes    1 -Octubre    , foto,.

Miley Cyrus, J Balvin y Kiko y Shara dan la bienvenida a marzo con sus nuevos temas,.

¡Marzo ya está aquí!  Y con la llegada del tercer mes del año algunos de nuestros artistas...

Miley Cyrus, J Balvin y Kiko y Shara dan la bienvenida a marzo con sus nuevos temas

¡Marzo ya está aquí!  Y con la llegada del tercer mes del año algunos de nuestros artistas favoritos han dado a conocer algunos de sus nuevos y emocionantes lanzamientos con los que poner rumbo hacia la primavera. 

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  Sabina anuncia 'Hola y adiós', su gira de despedida,. Martes -1 - Octubre    ,.

   El martes -  1 - Octubre  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

Sabina anuncia 'Hola y adiós', su gira de despedida,.

El tour comenzará en febrero de 2025 y durante once semanas recorrerá América para, tras una breve parada, seguir su camino rumbo a España y el resto de Europa, donde concluirá en noviembre

Joaquín Sabina, en la imagen promocional de la gira de despedida.

Joaquín Sabina, en la imagen promocional de la gira de despedida.

Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) dirá por última vez aquello de 'Hola y adiós'. Con uno de los versos de la eterna '19 días y 500 noches' ha titulado el cantautor la que será su gira de despedida que, aún sin fechas concretas, comenzará en febrero de 2025 en América. Para entonces, el de Jaen habrá cumplido ya 76 primaveras.

Durante once semanas, el artista recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina y tras una breve pausa la gira seguirá su rumbo a España y el resto de Europa, hasta su adiós definitivo en el mes de noviembre. Las fechas, ciudades y venta de entradas se darán a conocer a lo largo del mes de julio para América y en septiembre para España.

La sentida y poética nota de prensa con la que se ha anunciado este adiós asegura que en su última y reciente cita con el público, ante más de 700.000 personas en casi sesenta conciertos por una docena de países a ambos lados del charco, ofreció la «más rotunda gira» de su carrera pese al vértigo inicial. 'Contra todo pronóstico' fue la primera en la que prescindió de Pancho Varona, el guitarrista y fiel escudero que hasta entonces lo había acompañado en 40 giras, compositor junto a Sabina de un centenar de canciones y productor de quince de sus discos, pero también supuso el triunfal regreso a los escenarios tras su caída desde las tablas del WiZink Center de Madrid, en febrero de 2020, por la que pasó cuatro días en la UCI y tuvo que ser operado por un hematoma intracraneal. «Al calor de esas mieles y por la llana cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse, Joaquín Sabina ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón. Una gira donde decirnos, donde decirse, hola y adiós», señala el comunicado.

En él, se asegura que tras este 'Hola y adiós' «ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios», pero también se deja la puerta abierta a algún que otro recital esporádico: «Se guarda en la manga el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje».

Los conciertos de esta gira serán «un último nocaut emocional» de más de dos horas de duración con una veintena larga de temas. 'Hola y adiós' será la despedida multitudinaria «de una garganta que, sin destilar, rezuma impía e impúdica verdad; de un bombín que es sinónimo de golfería dandi y pícara caballerosidad; de una icónica silueta perfilada con humo de cigarrillo y whisky sin soda». Si bien, aclara el comunicado, seguirá escribiendo historias y canciones, pues del oficio de poeta «no piensa jubilarse». Pese a que, como dejaba caer en 'Sintiéndolo mucho', el documental en el que Fernando León de Aranoa le seguía durante trece años por los camerinos de medio mundo, es consciente de que jamás volverá a escribir temas como los que sus seguidores corean. «No creo que vaya a mejorar canciones como 'Contigo', 'Y sin embargo' o 'Yo me bajo en Atocha'. No lo creo», decía.

Con la vuelta al ruedo de Sabina, se cierra un círculo que abarca medio siglo desde sus primeras apariciones públicas hasta su presencia en escenarios míticos de todo el planeta: el Royal Albert Hall de Londres, el Luna Park y La Bombonera de Buenos Aires, el Olympia de París, el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Auditorio Nacional y el Zócalo de Ciudad de México, el Madison Square Garden de Nueva York, el WiZink y Las Ventas de Madrid… Y siempre con ese bombín que es un guiño por partida doble: al cine mudo de Charlot y a los siete años que pasó en Londres, autoexiliado. El año que viene lo lucirá por última vez, antes de bajar el telón para siempre.

 

TITULO:  Locos por las motos - Quartararo se quedó sin gasolina en la última vuelta,.

 

Quartararo se quedó sin gasolina en la última vuelta,.

El de Yamaha perdió dos posiciones al quedarse sin combustible cuando solo le quedaban unas curvas para la bandera a cuadros. Terminó 7º en Misano 2.

 Quartararo se quedó sin gasolina en la última vuelta - AS.com

foto / Fabio Quartararo,.

Yamaha está viendo la luz al final de túnel. Pese a la ausencia de Álex Rins por enfermedad, los japoneses han podido firmar uno de sus mejores fines de semana en lo que va de temporada. Cierto es que repetir carrera en Misano es un detalle que ayuda, especialmente después del test de la pasada semana, pero las sensaciones que se llevan son más que positivas para una gira asiática de la que, esperan, seguir sacando buenos resultados. Y todo gracias al trabajo del equipo de pruebas, que sigue aprovechándose de las concesiones para probar nuevas piezas y dar soluciones al equipo oficial.

El séptimo puesto de Fabio Quartararo en el GP de la Emilia Romaña iguala su mejor resultado en una carrera larga del curso, que llegó a principios de temporada en el GP de Portugal. Y aunque son muchos puntos que celebrar, en Yamaha tampoco se podían dar satisfechos después de que un presunto error de cálculo les dejara fuera de un ‘top-5′ que estaba prácticamente cerrado. La M1 del francés, su único participante en pista este fin de semana, se quedó sin combustible a apenas unos giros de ver la bandera a cuadros. Ante la prensa, el campeón del mundo de 2021 admitió que se habían perdido “dos plazas al final” al quedarse “sin gasolina en el último sector” y ceder a sus rivales “casi diez segundos”. Fue entonces cuando Franco Morbidelli y Maverick Viñales vieron la opción de pasarle sin apenas esfuerzo.

“No sé por qué ha pasado. Tenemos una luz en la moto que al final nos dice ‘rojo o verde’. Rojo es malo, y lo tuve mucho tiempo. Tuve que pilotar mucho tiempo de manera diferente para intentar bajar, pero no me bajaba. Y ya está”, explicaba el piloto galo el domingo por la tarde, todavía pendiente de entender si había sido un fallo de la moto o tan solo un error de cálculo por parte de los ingenieros. Aunque se queda con la parte positiva: “Más que eso, me quedo con la carrera que hemos hecho, con Franco Morbidelli detrás toda la carrera, intentando adelantarnos. El ritmo ha sido muy bueno. Contento, pero no podemos tener este tipo de cosas”.

Error aparte, Yamaha ha podido confirmar un salto adelante que a Honda le está costando encontrar. Quartararo firmó su mejor fin de semana del año, repitiendo el domingo esa séptima posición que ya se había adjudicado en la esprint. Además, el viernes logró clasificarse directamente para la Q2 y, de no haber sido por la falta de gasolina, habría acabado como el mejor piloto no Ducati. “Me voy bastante contento, hemos conseguido hacer un ritmo muy bueno. Sabemos que, al final de carrera, teníamos a cuatro Ducati y a una detrás, estábamos en el medio. Creo que nos podemos ir bastante contentos. Claro, hay que ver si podemos mantener esa posición en los circuitos de la gira asiática. Tengo muchas ganas de verlo. Si nos mantenemos, significará que hemos dado un paso bastante grande”, comenta el francés, con la esperanza de mantener este ritmo en Asia. La primera parada será Indonesia, esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario