lunes, 23 de septiembre de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Regresión medioambiental en Madrid ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Afganistán se mantiene a flote con el dinero de Estados Unidos,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  Regresión medioambiental en Madrid,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -  Regresión medioambiental en Madrid ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 Regresión medioambiental en Madrid,.

 

 

En el último año más de 7.500 madrileños se beneficiaron de ayudas para la compra de bicicletas eléctricas, que supone un ahorro de 711 toneladas de emisiones contaminantes

Ciclistas circulan por delante del parque de El Retiro en Madrid
 
Ciclistas circulan por delante del parque de El Retiro en Madrid,.
 
 

Las dos ruedas se abren paso en la jungla del asfalto madrileño cada vez con más fuerza, un elemento más en ese afán del Ayuntamiento de Madrid de fermentar la calidad del aire con el uso de formas de transporte sostenible. Prueba de ello es que ha crecido de manera notable la red de carriles bici en los últimos años. Para hacernos una idea, Madrid apenas tenía 64 kilómetros de carril bici, la cifra de disparó en 2020 hasta llegar a los 300 kilómetros y, en la actualidad, cuenta con una extensa red de carriles bici con un total de 544 kilómetros que permiten el desplazamiento de ciclistas de forma segura.

 

Todo ello se ha visto complementado con la expansión del servicio de BiciMad por parte del Ayuntamiento de Madrid. En 2023 la ciudad duplicó el número de bicicletas y estaciones alcanzando las 611 estaciones y 7.500 bicicletas eléctricas en todos los distritos, con políticas de gratuidad en días concretos para fomentar su uso. Al mismo tiempo se ha implementado una tarifa plana de 10 euros mensuales, lo que permite que todos los viajes de hasta 30 minutos sean gratuitos con idea de incentivar el uso eficiente del servicio para desplazamientos cortos.

 

Y no solo eso, BiciMad ha duplicado su número de bicicletas y estaciones hasta alcanzar las 611 estaciones.

Ayudas públicas

Pero, además, la Comunidad de Madrid se posiciona como un ejemplo a nivel nacional en la gestión de ayudas públicas para la compra de bicicletas compra de bicicletas. Así lo ha corroborado un estudio de la European Cyclists’ Federation (ECF) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), donde solo nuestra Comunidad, Galicia y La Rioja apuestan por estos programas de ayudas que generan un ahorro significativo para las familias, contribuyen a proteger el medio ambiente y a mantener los más de 24.000 empleos directos que el sector de la bicicleta genera en España.

Además, el estudio indica que implantar ayudas a la compra de bicicletas en España a nivel estatal, como en el resto de los países de nuestro entorno, tendría un impacto enormemente positivo en la salud y el medio ambiente. Este informe se basa en el estudio de casos de éxito en comunidades autónomas que han implementado con gran éxito este tipo de ayudas en España, como la capital, a través del programa de fomento de la movilidad cero emisiones y una comparativa con países europeo que también disponen de estos programas, como Francia y Suecia.

En conjunto, se vendieron 11.692 bicicletas eléctricas en Madrid y Galicia en el marco de los dos programas de subvenciones, para una población conjunta de unos 9,7 millones de habitantes en las dos comunidades autónomas. Utilizando el mismo ratio de bicicletas eléctricas subvencionadas por habitante, un plan a escala nacional para toda España (población: 48,6 millones) supondría la venta de más de 58.500 bicicletas eléctricas subvencionadas. Utilizando la misma metodología que en el caso anterior, este sistema a escala nacional generaría el siguiente ahorro de emisiones de CO2: el ahorro bruto de emisiones de un sistema de ámbito nacional basado en los dos sistemas regionales ascendería a 5.407 toneladas de emisiones de CO2 para toda España.

Las emisiones producidas por las e-bikes vendidas bajo el esquema serían de 1.317 toneladas de CO2 , y el ahorro neto de emisiones corresponde a 4.089 toneladas de CO2 .

Y no solo eso, BiciMad ha duplicado su número de bicicletas y estaciones hasta alcanzar las 611 estaciones.

Ayudas públicas

Pero, además, la Comunidad de Madrid se posiciona como un ejemplo a nivel nacional en la gestión de ayudas públicas para la compra de bicicletas compra de bicicletas. Así lo ha corroborado un estudio de la European Cyclists’ Federation (ECF) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), donde solo nuestra Comunidad, Galicia y La Rioja apuestan por estos programas de ayudas que generan un ahorro significativo para las familias, contribuyen a proteger el medio ambiente y a mantener los más de 24.000 empleos directos que el sector de la bicicleta genera en España.

Además, el estudio indica que implantar ayudas a la compra de bicicletas en España a nivel estatal, como en el resto de los países de nuestro entorno, tendría un impacto enormemente positivo en la salud y el medio ambiente. Este informe se basa en el estudio de casos de éxito en comunidades autónomas que han implementado con gran éxito este tipo de ayudas en España, como la capital, a través del programa de fomento de la movilidad cero emisiones y una comparativa con países europeo que también disponen de estos programas, como Francia y Suecia.

En conjunto, se vendieron 11.692 bicicletas eléctricas en Madrid y Galicia en el marco de los dos programas de subvenciones, para una población conjunta de unos 9,7 millones de habitantes en las dos comunidades autónomas. Utilizando el mismo ratio de bicicletas eléctricas subvencionadas por habitante, un plan a escala nacional para toda España (población: 48,6 millones) supondría la venta de más de 58.500 bicicletas eléctricas subvencionadas. Utilizando la misma metodología que en el caso anterior, este sistema a escala nacional generaría el siguiente ahorro de emisiones de CO2: el ahorro bruto de emisiones de un sistema de ámbito nacional basado en los dos sistemas regionales ascendería a 5.407 toneladas de emisiones de CO2 para toda España.

Las emisiones producidas por las e-bikes vendidas bajo el esquema serían de 1.317 toneladas de CO2 , y el ahorro neto de emisiones corresponde a 4.089 toneladas de CO2 .

Cabe señalar que el ahorro de emisiones de CO2 dependería en gran medida de la ambición del plan. Dado que, según las últimas estadísticas de mercado de AMBE, en 2023 ya se vendieron en España más de 241.000 bicicletas eléctricas sin que existiera una subvención a escala nacional, parece haber margen para un programa de subvenciones más ambicioso que el presentado aquí basado en los dos sistemas regionales. Esto también queda claro si comparamos los ratios de bicicletas eléctricas vendidas por cada mil habitantes para los dos planes regionales con dos planes nacionales anteriores: el primero en Francia (unas 311.000 bicicletas eléctricas subvencionadas durante un año en 2017) y el otro en Suecia (unas 90.000 bicicletas eléctricas subvencionadas durante un año en 2018).

Entre las principales conclusiones que pueden sacarse de este estudio está el importante número de beneficiarios potenciales. Más de 400.000 personas podrían aprovecharse de manera anual de ayudas estatales a la compra de una bicicleta en España si se implementan programas de ayudas como en estos países. Por otro lado, el importante ahorro en emisiones que esto supondría. En el último año, más de 7.500 personas en la Comunidad de Madrid se beneficiaron de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas a través del programa de ayudas para el fomento de la movilidad cero emisiones, ahorrando así, más de 711 toneladas anuales de emisiones de C02 a la atmósfera. Extender las ayudas a toda España, ahorrarían la emisión de 4.089 toneladas de CO2 al año.

Además, La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) pone a disposición de todos los ciudadanos, administraciones y empresas un nuevo portal para conocer la disponibilidad de estas ayudas según tu lugar de residencia. De momento, solo están disponibles en la Comunidad de Madrid, Galicia, La Rioja y Santander.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  Afganistán se mantiene a flote con el dinero de Estados Unidos,.

Afganistán se mantiene a flote con el dinero de Estados Unidos,.

 Mujeres afganas vestidas con burka  en Kandahar

foto /  Mujeres afganas vestidas con burka en Kandahar,.

Desde octubre de 2021, el Gobierno de Biden ha asignado casi 21 billones de dólares para ayuda humanitaria,.

Los envíos de divisas estadounidenses han proporcionado beneficios directos e indirectos a los talibanes,.

 

Millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses terminan en los bolsillos de los talibanes cada semana, según un nuevo video compartido por Jazz Cannon en LinkedIn , que presenta una conversación entre un veterano afgano-estadounidense y el congresista Tim Burchett, representante del segundo distrito de Tennessee.

Al explicar cómo 40 millones de dólares semanales llegan a manos de los talibanes , el veterano dice que la actual administración envía 40 millones de dólares del dinero de los impuestos del pueblo estadounidense a Afganistán cada semana, y así ha sido desde septiembre de 2021, informa HSToday.

Añade que la intención del Departamento de Estado es que ese dinero vaya al Banco Internacional Afgano (AIB) y sea entregado a “socios implementadores locales” u ONG, pero este no es el caso, ya que el AIB carece de “autoridad para subastar o convertir ese dinero” y entrega los 40 millones al Banco Central controlado por los talibanes.

Desde aquí, los miembros talibanes, incluido Noor Ahmad Agha, que ha sido sancionado por Estados Unidos por financiar ataques con artefactos explosivos improvisados ​​que han matado a soldados estadounidenses, celebran subastas en las que el dinero “se entrega básicamente al sistema Hawala o a individuos involucrados en el mismo”.

Cada semana se invita a pujar a personas que poseen la licencia Hawala (intercambio de dinero a través de particulares mediante códigos concertados) y pueden convertir el dinero; y la oferta ganadora siempre la hace alguien asociado con la red Haqqani, que es un grupo terrorista sancionado.

Esos individuos toman ese dinero y lo convierten en afgano, obteniendo entre uno y tres millones de dólares de ganancias cada semana, de los cuales una parte se destina a la red Haqqani y otra parte a los terroristas que dirigen el banco central.

Luego, ese dinero se entrega a las novecientas ONG (pro talibanes), todas ellas recientemente establecidas con licencias y permisos proporcionados por los talibanes. Según el veterano, estas ONG reciben la ayuda y luego dan una parte directamente a los talibanes y otros terroristas, o envían ayuda y dinero en efectivo a zonas habitadas por simpatizantes talibanes o combatientes talibanes, y se sabe que los combatientes Haqqani y las familias de terroristas suicidas han recibido esta ayuda, dice el veterano.

Mientras concluyen su conversación, el veterano le explica al representante Burchett que veríamos señales de que los talibanes y otras organizaciones terroristas se desmoronarían dentro de un año, si Estados Unidos suspendiera el pago de 40 millones de dólares. Esto se produce cuando el proyecto de ley del congresista Burchett (HR 6586) para evitar que se utilicen dólares de los contribuyentes estadounidenses para apoyar a los talibanes fue aprobado por la Cámara de Representantes bajo suspensión de las reglas el 25 de junio de 2024.

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