TITULO : Un país en la mochila - La historia de los hermanos Williams: “No llores mamá, voy a ser futbolista”,.
La historia de los hermanos Williams: “No llores mamá, voy a ser futbolista”,.
foto / El centrocampista del Athletic Club Nico Williams (i) celebra con su hermano Iñaki su gol, segundo del equipo vasco, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
La de los hermanos del Athletic es una epopeya, una historia que embellece al fútbol en mitad de su segunda plaga después de los ultras: los racistas,.
Una mujer ghanesa pide, al ser atendida por la Cruz Roja en Melilla, que la lleven al hospital. Se encuentra mal. Ha hecho un penoso viaje por cinco países, caminando sin agua ni comida por el desierto. En el camino, otra de las aspirantes a una vida mejor ha muerto en sus brazos. En el hospital comprueban que está embarazada. Ella se llama María Arthuer. Su marido, Félix Williams,.
TITULO : AQUI HAY TRABAJO - El malestar de la vivienda,.
El malestar de la vivienda,.
En un ambiente festivo y reivindicativo ha arrancado la manifestación convocada por el Sindicato de Inquilinas y casi 40 colectivos con la leyenda La vivienda es un derecho, no un negocio, según la pancarta de la cabecera,.
Una pancarta con el lema La vivienda es un derecho, no un negocio encabeza la manifestación, secundada por miles de personas, que ha partido a las 12.00 horas desde la madrileña estación de Atocha hacía la Plaza de Callao de Madrid, donde está previsto que culmine. Portavoces del Sindicato de Inquilinas y de otros 39 colectivos por la vivienda lideran la protesta con los colores naranja y amarillo como distintivos y que ha reunido a unas 12.000 personas, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Los convocantes han llamado a la manifestación para protestar contra el incremento de los precios de los alquileres y las dificultades de acceso a un hogar. Bajo el lema Se acabó. Bajemos los alquileres, los convocantes quieren visibilizar la preocupación de los ciudadanos y exigir medidas efectivas a los políticos para facilitar una "vivienda digna" para todos. De manera concreta, piden también una rebaja del 50% de las rentas y no descartan elevar las protestas y convocar una huelga de inquilinos para las próximas semanas.
El ambiente festivo y reivindicativo se mezclan en la protesta, donde una batucada atronadora se mezcla con los gritos y las reclamaciones: "Hace falta ya una huelga de alquileres, hace falta ya una huelga general", reclaman.
"Madrid será la tumba del rentismo", "Madrid ya no aguanta, Madrid se levanta" o "Los caseros nos roban el sueldo" son algunos de los cánticos que se han escuchado en esta marcha en la que también se pide la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, recoge .
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha acudido a la manifestación de Madrid, ha agradecido a los convocantes las semanas de trabajo que han conseguido que la movilización sea masiva, con el fin de lanzar "una verdad muy sencilla", que es que la vivienda se ha convertido en un bien para especular.
En su opinión, durante décadas "el bipartidismo de PSOE y PP ha permitido que la vivienda sea un bien para especular, para invertir y sacar rentabilidad", cuando en realidad las casas son "para vivir".
"Necesitamos que en España se prohíba de una vez por todas que los fondos buitre y los grandes rentistas puedan comprar vivienda", ha señalado, ya que la vivienda tiene que ser para que las familias puedan vivir en ellas, ha dicho a Efe.
Por su parte, la portavoz del Sindicato de Inquilinas, Valeria Rapú, una de las convocantes, ha declarado que a caseros, patronal y Gobierno se les ha acabado el tiempo, ya que "no hay policías, juzgados ni matones" suficientes para parar la protesta.
Rapú ha explicado que la manifestación de hoy es "histórica", y ha apuntado que a los caseros y a la patronal inmobiliaria "se les ha acabado el tiempo si siguen subiendo los precios", por el llamamiento realizado para dejar de pagar los alquileres y contra el que "no hay policías, juzgados ni matones suficientes para desahuciar a todos los que estamos aquí".
A los gobiernos y a los políticos, Rapú les ha recordado que también se les acabó el tiempo, ya que los inquilinos no quieren "promesas vacías", sino que exigen y necesitan que se bajen los alquileres.
El actor Juan Diego Botto ha sido uno de los encargados de leer el manifiesto de la protesta y desde su altavoz ha conminado a la sociedad a "organizarse" para defender que "la vivienda es un derecho social, no un privilegio ni un negocio". También ha exigido la "ampliación y aplicación de ley de vivienda", con especial urgencia en los puntos de precios máximos de alquiler.
Ha pedido también al Gobierno "medidas para que la Comunidad de Madrid" aplique la norma y un "compromiso firme" para incrementar el parque de vivienda en alquiler social y asequible 100% público.
"Recuperar viviendas vacías y públicas, incluso expropiando las mismas para alquiler social", ha enumerado al término de la protesta, a los pies del edificio Metrópoli que inaugura la Gran Vía de Madrid. La cola de la manifestación en ese momento estaba a la altura del Jardín Botánico y desde ahí seguían coreando muchos de los cánticos que no han dejado de sonar en toda la marcha.
El Sindicato de Inquilinas ha exigido la dimisión de la ministra del ramo al entender que las autoridades no han aprovechado ninguna oportunidad para paliar esta situación, por lo que ya sólo les queda asumir sus responsabilidades. "Que se vaya a su casa, a alguna de las muchas que tiene", ha dicho. A partir de mañana, esta plataforma tiene previsto organizarse "en todos los barrios de Madrid y del Estado frente a este sistema injusto", ha advertido.
Las calles de Madrid y Barcelona acogen las dos protestas que se prevén más numerosas. En la capital madrileña, la marcha ha arrancado a las 12:00 horas desde Atocha y culminará en la plaza de Callao, en unas movilizaciones a las que se han sumado, entre otros, CCOO, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción o el Sindicat de Llogateres. Estos últimos han convocado también una manifestación en la Plaça de Correus de la Ciudad Condal.
Los convocantes pretenden evidenciar el malestar social creciente ante la situación del mercado de la vivienda en España, que en muchos lugares empieza a ser considerada como una emergencia habitacional. Con los precios de los alquileres y las compraventas en escalada, las dificultades para los jóvenes y las familias de rentas más bajas se han incrementado en los últimos años, impidiendo a muchos de ellos acceder a una solución habitacional.
El rechazo del Congreso de los Diputados a admitir a trámite su proposición de ley de regulación de alquileres temporales el pasado martes 17 de septiembre fue para el Sindicato de Inquilinas "la gota que colmó el vaso de la rabia y la frustración". Exigen, además, la dimisión de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, por ostentar la más alta autoridad en la materia y por su responsabilidad "personal y directa en el absoluto fracaso que ha supuesto la Ley de Vivienda hasta la fecha".
Los convocantes de la manifestación de este domingo creen que ha llegado el momento de que los inquilinos den un paso al frente e inicien una escalada de movilizaciones que podría terminar en una huelga de alquileres, es decir, que los inquilinos dejen de pagar las cuotas mensuales, con el objetivo de forzar a los caseros y propietarios a reducir el precio de los alquileres hasta un 50%. "La Ley de Vivienda no sirve. Los alquileres deben bajar un 50%, y si no lo hacen, los bajaremos nosotras. Este 13-O, llenamos Madrid, y después a por la huelga de alquileres", animaban horas antes de la convocatoria en redes sociales.
Con esta bajada de los alquileres señalan que los inquilinos podrían destinar a la vivienda como máximo un tercio de sus ingresos mensuales, porcentaje que actualmente llega a superar el 60 % en muchos casos.
Huelga de alquileres
"Si una inquilina deja de pagar, el problema lo tiene ella pero si 10.000 inquilinas nos organizamos para no pagar el problema lo tienen los caseros y los gobiernos que les sostienen", argumentan desde el sindicato, que acusan a los caseros del problema que atraviesa el mercado del alquiler, así como a los jueces, gobiernos e instituciones están al servicio de este "sistema parasitario".
Por ello, promueven una huelga de alquileres y defienden que es una herramienta legalmente reconocida en varios país,.
TITULO: 80 cm - El camino del Cid: Diario de una ciclista La conquista de Valencia: De Morella a Alboraya ,.
El camino del Cid: Diario de una ciclista La conquista de Valencia: De Morella a Alboraya ,.
foto / Tras la etapa anterior, Ainara Hernando se encuentra en la Comunidad Valenciana, última de las comunidades autónomas del recorrido desde Vivar del Cid y que tan importante fue para el Cid Campeador en su conquista por la ciudad soñada: Valencia. Desde Morella, y siguiendo su anillo para entrar nuevamente en el anillo del Maestrazgo, pedalea hasta llegar a Villafranca del Cid, pueblo de la Comarca de Els Ports, en la provincia de Castellón. Desde allí sigue su camino hacia Culla, donde queda maravillada por la increíble arquitectura medieval que conserva.
En este episodio Ainara tiene que realizar tres etapas en tres jornadas diferentes antes de llegar a Alboraya. A su paso por Onda conoce, según el Cantar del mio Cid, la vinculación de esta localidad con el Campeador. Ainara amanece en Segorbe donde antes de partir por la vía de Ojos Negros conoce la localidad y sus fiestas declaradas de Interés turístico Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario