TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El truco de las perchas y otras ideas de experta para que el cambio de armario no se te haga bola ,. Miercoles - 21, 28 - Mayo,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El truco de las perchas y otras ideas de experta para que el cambio de armario no se te haga bola , . Miercoles - 21 , 28 - Mayo , fotos,.
El truco de las perchas y otras ideas de experta para que el cambio de armario no se te haga bola,.
Sigue estas pautas y estará limpio y organizado en cuatro horas,.

El cambio de armario es una de las tareas del hogar más tediosas, pero llegados a esta época del año no nos queda más remedio que afrontar lo inevitable. Tener los bañadores dando vueltas por los cajones o los vestidos de la playa todavía colgados en las perchas no tiene ningún sentido, así que vamos a aprender de las profesionales de la organización para poner un poco de orden en los armarios sin que se nos haga bola. En primer lugar, reserva una mañana o una tarde entera para hacer el cambio del tirón. Cuanto menos lo pienses, mejor. En cuatro o cinco horas tendrás el armario limpio y organizado.
Qué nos vamos a quedar
Lo primero que vamos a hacer es vaciar el armario y organizar toda la ropa por categorías: pantalones, vestidos, camisas, camisetas, chaquetas, accesorios, bañadores, bermudas... Ahora empieza lo complicado: decidir qué nos vamos a quedar, qué vamos a regalar, donar o vender y qué vamos a tirar directamente a la basura. Las expertas aconsejan a sus clientes hacerse una serie de preguntas antes de tomar la decisión de con qué prendas se van a quedar: ¿Cuántas veces he utilizado este pantalón en los últimos meses? ¿Qué ocurriría si no tuviese esta chaqueta? ¿Realmente me hace falta este vestido?
Otra idea que nos puede ayudar a hacer limpieza es usar el truco de la percha: coloca todas las perchas del revés y cada vez que uses una prenda dale la vuelta al enganche. De esta manera, cuando te enfrentes al cambio de armario sabrás de un vistazo qué ropa no te has puesto en toda la temporada. Consejo de experta: «No guardes nada que no esté en consonancia con tu momento vital. Quédate únicamente con prendas que encajen con tu estilo actual y que realmente te favorezcan».
En tres bolsas
Una vez seleccionados los descartes, ten a mano tres bolsas grandes de plástico: «En una pon la ropa en buen estado para donar o vender, en otra mete las prendas que vas a tirar y utiliza la última para la ropa que no vas a usar de manera temporal por un cambio de talla, un embarazo o por el motivo que sea, pero de la que no quieres desprenderte por el momento. Aunque cuidado con esta última categoría porque aquí puedes acabar guardando muchas cosas 'por si acaso' y que el 'acaso' no llegue nunca», advierte la organizadora Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz.
Lava las prendas que decidas quedarte para la próxima temporada y guárdalas en cajas o bolsas al vacío en función de tus necesidades. Antes de volver a llenar el armario con la ropa de otoño e invierno, aprovecha que lo tienes vacío para hacer una buena limpieza. Pasa una bayeta mojada en agua jabonosa por el interior, aclara y seca muy bien. «Recuerda limpiar las perchas con la misma solución porque, aunque no lo parece, se ensucian mucho y pueden manchar la ropa».
Distribución interior
El siguiente paso es definir un espacio en el armario donde colocar cada tipo de ropa siempre por categorías: chaquetas con chaquetas, camisetas con camisetas, sudaderas con sudaderas.... Las expertas en organización recomiendan «colgar todo lo posible» y usar una percha por prenda «porque todo lo que no vemos, no existe», resume Alicia Iglesias de Orden y Limpieza en Casa. Aprovecha también para revisar si necesitas más separadores, barras o algún cajón de más para adaptar la distribución del armario a tus necesidades.
Vamos a por las baldas y los cajones. Los bolsos y sombreros siempre en las estanterías. También los jerséis de invierno, que irán doblados en horizontal y nunca en dos montones (uno delante y otro detrás) por esa máxima de lo que lo que no se ve no existe. Vaqueros, camisetas, pijamas, ropa interior, ropa de deporte, calcetines e incluso complementos como pañuelos o cinturones irán en los cajones doblados en vertical. Aprende bien esta técnica porque te va a resultar todo un hallazgo. «Además de optimizar el espacio, colocar las camisetas o los pantalones en vertical te permite ver de un plumazo todo lo que tienes y además no necesitas desmontar una torre de ropa para coger la prenda que necesitas», coinciden las profesionales de la organización.
¿Y qué se hace con todas esas prendas de ocasiones especiales o de temporada como los disfraces de carnaval, la ropa de esquí o la de monte? «Se doblan también en vertical, las metemos en una caja con su correspondiente etiqueta y al altillo, que es donde debemos colocar las prendas de uso ocasional».
Y qué hacemos con todos los zapatos
«Ordenar los zapatos puede llegar a ser un gran problema», reconoce la organizadora profesional Begoña Pérez. «Ten a mano solo los de temporada y guarda el resto en una caja debajo de la cama, en el altillo o dentro del canapé. La idea es que no sea hermética para que proteja del polvo, pero permita que el interior se ventile». Si vamos a colocar la caja en un altillo, la organizadora recomienda las semirrígidas de tela plastificada con cremallera, mientras que si va a acabar en un trastero es mejor optar por una de plástico. Antes de guardarlos es conveniente limpiarlos bien, además de cepillar las suelas. Si huelen, se pueden meter bolsitas de bicarbonato en su interior. «A continuación, los juntamos por parejas empeine con talón, con las suelas hacia fuera y los metemos dentro de un gorro de ducha o una calza de hospital». Las botas altas, por ejemplo, se pueden guardar con un churro de piscina metido en la caña para que no pierdan la forma o colgadas de una barra con una percha especial.
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El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Plensa ingresa en la Academia de Bellas Artes: «Con las guerras que hay por doquier, el arte es más necesario que nunca» ,.
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Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Plensa ingresa en la Academia de Bellas Artes: «Con las guerras que hay por doquier, el arte es más necesario que nunca» ,
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Plensa ingresa en la Academia de Bellas Artes: «Con las guerras que hay por doquier, el arte es más necesario que nunca»,.


El escultor Jaume Plensa.
En su discurso ha reflexionado sobre el papel del arte y de los creadores, sobre los cuales ha dicho que se deben «comprometer y arriesgar» en busca de la sabiduría que les permita imaginar una nueva percepción de los espacios,.
El escultor Jaume Plensa ha ingresado este domingo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que le ha otorgado la medalla número 37, con su discurso 'Del yo al nosotros' construido a partir de textos que ha ido escribiendo a lo largo de los años comprendidos entre 1990 y 2024.
«Nuestra sociedad convive anónimamente con la pobreza, el hambre, la violencia o el dolor: guerras por doquier, desplazamientos colectivos, destrucción de la Naturaleza, desinformación. Tal vez por todo ello, pienso que, en el momento actual, el arte es más necesario que nunca», ha asegurado el artista en su discurso.
Su candidatura como académico de número por la sección de Escultura ha sido presentada por el escultor Juan Bordes y los catedráticos Simón Marchán y Víctor Nieto, a quienes ha agradecido su confianza y apoyo. «El prestigio y la altura intelectual de los tres académicos que me han propuesto es, sin duda, un gran estímulo en mi futura colaboración con esta institución. Gracias de nuevo a los tres», ha comenzado diciendo.
Plensa ha reflexionado sobre el papel del arte y de los creadores, sobre los cuales ha dicho que se deben «comprometer y arriesgar» en busca de la sabiduría que les permita imaginar una nueva percepción de los espacios.
«Los creadores de hoy debemos comprometernos y arriesgarnos, con todo nuestro corazón, en busca de la sabiduría que nos permita imaginar una nueva percepción de los espacios en común, tanto públicos como académicos, museales, cívicos o políticos, que nos puedan ayudar a cristalizar el intenso deseo de la sociedad de llenar la oscuridad de luz y lo cotidiano de belleza», ha reclamado.
Los textos leídos se han convertido para Plensa en un «material plástico esencial» en el que se entremezclan poemas, reflexiones, recuerdos personales, dudas y deseos. «Un autorretrato invisible construido como un gran collage de luces y sombras», ha detallado.
En el discurso ha recordado algunos de sus trabajos, como la filmación de rostros anónimos en Chicago, las fuentes de lágrimas instaladas en Dakar (Senegal) o su experiencia en la oscuridad del carbón con los mineros de Saint Helens (Reino Unido). «Desde la profundidad oscura del rio Hudson en New Jersey hasta los helados archipiélagos al norte de Göteborg. Desde las populosas plazas de Madrid a la limpieza horizontal de Taipei, Shanghái, Tokio, Grand Rapids, Seúl, Londres, Nueva York, Boston, Liverpool, Estambul. Puntos geográficos distantes que, entretejiéndose conmigo, van hilvanando una red invisible de lugares que se unen eternamente entre sí», ha citado.
Su intervención ha proseguido enfatizando que los poetas han sido las «patas de la mesa» que han sostenido su desarrollo personal. Al respecto, ha mencionado la «trágica oración de Charles Baudelaire, la imposibilidad de dormir de William Shakespeare, la arquitectura invisible de Dante Alighieri, el uso de la imperfección de Elías Canetti o la eterna inmensidad de William Blake», entre otros. «Palabras y palabras que, como notas musicales, han ido escribiendo la partitura de mi voz, la música de mi cuerpo», ha afirmado.
Plensa ha mostrado su «emoción» al recibir la medalla que, como ha ensalzado, «ha pertenecido a grandes personalidades de la vida artística, pública y cultural» de España. «El académico al que voy a suceder fue Julio López Hernández, escultor de gran proyección gracias a la humanidad que impregnó toda su obra y a esa forma única de desarrollar su tan particular realismo, ya fuera desde los espacios públicos hasta su pasión en transformar el mundo de las medallas», ha indicado.
La «versatilidad plática» de Plensa
Por su parte, el discurso de contestación ha corrido a cargo de Víctor Nieto Alcaide, quien ha admitido la «necesidad» de escultores entre los académicos y que ha destacado a Plena por su «trascendente dimensión artística y la proyección universal de su obra»
«Su obra es inmensa y diversa, pues además de esculturas ha realizado una obra grabada original y ha experimentado en diversos lenguajes, nuevos e independientes de las categorías tradicionales de las artes. Pero, sobre todo, lo que destaca de su actividad en el panorama artístico actual es la innovadora calidad artística de su obra de escultor, su ilimitada capacidad creativa y su versatilidad plástica», ha elogiado.
Anterior a las palabras de Nieto Alcaide, Plensa le agradecía «doblemente» por proponer su nombre y por asumir el discurso de contestación. «Sus palabras como historiador siempre son un referente dada su larga experiencia y su gran sabiduría. Gracias de nuevo por su generosidad», ha sentenciado el artista.