TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Telefónica pierde 1.304 millones hasta marzo por la salida de Argentina y Perú ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Telefónica pierde 1.304 millones hasta marzo por la salida de Argentina y Perú,fotos ,.
Telefónica pierde 1.304 millones hasta marzo por la salida de Argentina y Perú,.
La compañía factura 9.221 millones en los primeros resultados bajo la gestión de Marc Murtra, lastrados por un ajuste de 1.731 millones en Latinoamérica,.
Telefónica ha registrado unas pérdidas de 1.304 millones de euros hasta marzo por el impacto de las ventas de sus negocios en Argentina y Perú. La compañía presenta este miércoles los primeros resultados de un periodo bajo la gestión de Marc Murtra y en ellos la empresa ha confirmado su dividendo de 0,30 euros.
Si se eliminan las dos operaciones discontinuadas, Telefónica habría ganado 427 millones de euros y mejorado un 1,3% sus ingresos hasta los 9.221 millones de euros. Sin embargo, si se compara con los números del primer trimestre de 2024, la facturación es un 2,9% menor. Sin embargo, el impacto de 1.734 millones provocado por la discontinuación de Telefónica Argentina (1.200 millones) y la de Perú (500 millones) provocan los números rojos.
La compañía entró en pérdidas en 2023 por primera vez desde 2002 y los cambios en la compañía para ejecutar la salida de Hispanoamérica podrían hacer que este periodo de números rojos se alargara un año más.
El negocio español se mantiene como el de mayor tamaño y rentabilidad con 3.170 millones de euros ingresados y casi 1.130 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un repunte del 1,7% y el 1%, respectivamente. Se trata del único mercado que crece para el grupo, ya que Hispam retrocedió un 8,6%, Alemania un 2% y Brasil, un 7,2%, lastrado por la depreciación del real, que impactó en 388 millones en un mercado que de mantenerse los tipos de 2024 habría crecido más de un 6%.
El consejero delegado de la compañía, Emilio Gayo, ha subrayado que los resultados están "en línea con las expectativas" del grupo. Telefónica también espera cerrar próximamente la venta de su negocio en Colombia, mientras ultima la revisión estratégica que centrará a la compañía en su crecimiento en Europa. A esto se une una plusvalía de 96 millones de euros por la venta de su participación en la empresa de centros de datos Nabiax.
De momento, la salida de los tres mercados latinoamericanos mencionados le ha generado unos 1.500 millones de euros en efectivo. Asimismo, la empresa ha dado algunos signos de fortaleza en mercados que se antojan clave en este nuevo ciclo como el negocio para empresas, que creció un 5,4%.
Telefónica cerró el trimestre con una deuda de 27.049 millones de euros y confirmó la guía dada al mercado de crecimiento en ingresos y ebitda.
La empresa invirtió 938 millones de euros en sus infraestructuras, un 6,7% menos, inmersa en un periodo en que se aplicará una "disciplina financiera de hierro" en palabras de su presidente.
Telefónica sigue manteniendo el tono en su negocio español que ha consolidado las ganancias en televisión con 66.000 altas, el mejor trimestre en seis años, lo que no ha impedido la el relevo de los responsables de Movistar Plus+ con la nueva dirección.
Asimismo, la compañía, que creció un 5% en accesos por el impacto de la sociedad de Fiberpass, la sociedad de fibra con Vodafone, y un aumento del 40% en líneas del Internet de las cosas (IoT), continúa reforzando su posicionamiento en el segmento de mayores precios. La compañía mantuvo su tarifa media (Arpu) en 92,3 euros, mientras que más de la mitad de los clientes tienen ya contratada fibra de 1 Gbps, con el correspondiente pago adicional.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La denunciante de Nacho Cano pide la reapertura del juicio y lo acusa ahora de “detención ilegal”,.
La denunciante de Nacho Cano pide la reapertura del juicio y lo acusa ahora de “detención ilegal”,.
El abogado de la bailarina Lesly Ochoa aporta como prueba una serie de vídeos grabados por ella antes de interponer la denuncia contra el compositor,.
foto / No se rinde. Lesly Ochoa, de 28 años, la bailarina mexicana que denunció al promotor musical Nacho Cano por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros por tenerla como becaria, sin visado ni permiso, trabajando en su musical Malinche, vuelve a la carga. Tras el archivo decretado por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 25 de abril, Ochoa y su abogado, Alfredo Arrién, solicitan ahora la reapertura del procedimiento al considerar que puede existir un delito de “detención ilegal”. Para ello, aportan una serie de grabaciones en vídeo realizadas por la bailarina antes de interponer la denuncia que dio lugar a este caso en la comisaría de Centro de la capital en enero de 2024.
Tras el carpetazo que la Audiencia le dio a la investigación desarrollada por la jueza del juzgado de instrucción número 19 de la plaza de Castilla por considerarla “prospectiva” y “sin base penal”, Lesly Ochoa se centra ahora en las situaciones de encierro que vivió cuando mostró su desacuerdo a los responsables de Malinche con la situación en la que se encontraban “trabajando” en Madrid.
En las grabaciones, algunas sin voz y otras sin imágenes, aparecen personas supuestamente vinculadas al equipo de Malinche y una suerte de guardia de seguridad que presuntamente no la deja salir del lugar en el que se encontraba por orden de Roxana Drexel, la directora de operaciones del espectáculo de Cano que también estuvo imputada. Drexel describió públicamente a Ochoa, a la salida del juzgado, como una “chingada loca” y “una mala persona”.
En su momento, Ochoa aportó a la Policía itinerarios, mensajes de WhatsApp e información. Dijo que compartían habitaciones de cuatro en cuatro, que solo les pagaban un menú de 10 euros al día siempre en el mismo restaurante, y que tenían que costearse tanto el desayuno como la cena; que les daban una paga de 20 euros el fin de semana y se les pagaba mensualmente 300 euros, que posteriormente subieron a 500.
Advirtió a los agentes de que trabajaban, ensayando, de 9.30 a 19.30 de lunes a sábado, incluso algunos domingos también tenían que ir a algunos actos y participar a discreción de los responsables. Y, si querían ganar más dinero, debían de trabajar poniendo copas en el bar Canalla, situado a la salida de la función de Malinche.
En sus distintas apariciones públicas, la bailarina, que sigue en Madrid como solicitante de asilo, hizo referencia al mal trato recibido por los directores de la compañía. Incluso aludió a esas posibles retenciones o encierros cuando quería llamar a su madre para informarle de la situación que estaba viviendo.
Su abogado solicita ahora la nulidad del archivo y que se reabra el procedimiento para que se investiguen esas situaciones y esos momentos por considerar que puede haberse cometido un delito de “detención ilegal” contra su defendida.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Hoy, en 'Anatomía de…', Mamen Mendizábal reconstruye la broma que acabó llevando a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión en 2008 ,.
Hoy, en 'Anatomía de…', Mamen Mendizábal reconstruye la broma que acabó llevando a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión en 2008 ,.
A partir de las 21:30 horas, Mamen Mendizábal entrevista a los protagonistas del 'Chiki chiki', una iniciativa que comenzó como una broma y, cuatro meses después, terminó con su protagonista como representante de España para Eurovisión en Belgrado.

foto / Esta noche, a partir de las 21:30 horas, 'Anatomía de…' rememora uno de los episodios más pintorescos de la representación española en Eurovisión. El día en que un desconocido Rodolfo Chikilicuatrehizo su primera aparición en laSexta nadie podía imaginar que terminaría representando a nuestro país en el popular festival cuatro meses después. Los responsables de RTVE que decidieron que ese año el representante en Eurovisión lo elegirían los espectadores, tampoco.
El 'Anatomía de…' de esta semana es la historia de una broma que acabó convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos mediáticos de los últimos años.
De laSexta a Eurovisión
Al día siguiente de que naciese el personaje de Rodolfo Chikilicuatre en laSexta, en enero de 2008, la casualidad quiso que TVE abriese el plazo para presentar las candidaturas al Festival de Eurovisión de ese año. La cadena pública decidió democratizar el proceso, permitiendo que quien quisiera participar colgara su propuesta en la plataforma MySpace. España votaría a su preferida, y así ocurrió.
Los guionistas de 'Buenafuente', el programa diario de laSexta, estaban seguros de que alguien pararía la broma del 'Chiki-Chiki' tarde o temprano. Pero el asunto terminó por otro sentido: con Rodolfo Chikilicuatre como candidato español en Eurovisión.
En esta entrega de 'Anatomía de…' Mamen Mendizábal reconstruye junto a los principales protagonistas de aquel fenómeno la historia de cómo un humorista con una peluca de Elvis y una guitarra de juguete llegó a representarnos en Eurovisión.
David Fernández es el polifacético actor que dio vida a Chikilicuatre. Recuerda cómo nació el personaje en su sección de 'actor de guardia' del programa de Andreu Buenafuente, en la que cada día tenía que crear un personaje destinado a morir en la misma jornada. Revelará en quién se basó para construir el personaje y cómo vivió el fenómeno en primera persona. También se reencontrará con su guitarra de juguete, 'Luciana', y volverá a tocarla.
Silvia Abril era una de las bailarinas que acompañó a Chikilicuatre en Eurovisión. La actriz recordará, con emoción, cómo les iba sorprendiendo cada paso que daban y cómo pensaban que la broma nunca llegaría hasta el final.
Los guionistas de BFN Jair Domínguez y Marcos Mas crearon la canción que interpretaba Chikilicuatre. Ambos confesarán lo que tardaron en escribirla, las intenciones que tenían con el personaje, sus apariciones cada noche en el programa y sus pocas esperanzas de llegar a Eurovisión.
Una votación popular que superó las previsiones
Mamen Mendizábal también habla con las responsables de aquel proceso de selección en TVE. Eva Cebrián, entonces directora de Programas de RTVE, dirigió la gala 'Salvemos Eurovisión', en la que se realizó la votación final para elegir al representante en el festival. Contará cómo se vivió la historia en la cadena pública y recordará las presiones que recibió de sus superiores. Y cómo se lo tomaron los fans de Eurovisión.
Además, contará con Olalla Cernuda,responsable de contenidos de entretenimiento en el Área Digital de RTVE en 2008, y con Borja Prieto, director de contenidos de MySpace en España. Ambos explicarán cómo las candidaturas presentadas superaron todas las expectativas y colapsaron los servidores de la plataforma musical.
Mamen Mendizábal también entrevista a la cantante y presentadora Lorena Castell, que se presentó con su grupo Lorena C, y con Guille Milkyway, que hizo lo mismos con La Casa Azul y uno de sus temas favoritos, 'La revolución sexual', para conocer cómo vivieron ellos el que un actor, interpretando a un personaje, terminase en Eurovisión en lugar de un cantante profesional.
'Anatomía de…' ha vuelto a laSexta en su tercera temporada con historias y personajes de lo más populares y que conectan al espectador con el momento en el que sucedieron, llenando titulares y atrayendo la atención de los medios. Testimonios exclusivos, revelaciones sorprendentes y giros inesperados mantendrán a los espectadores pegados a la pantalla. Y todo ello con las señas de identidad características del programa: un enfoque meticuloso en la investigación periodística y una puesta en escena muy cuidada.
En su regreso, 'Anatomía de…', desgranando el intento de asesinato del productor televisivo Josep Maria Mainat, marcó un máximo histórico con un 8,2% y fue lo más visto de laSexta con 1.034.000 seguidores, promediando también 3 millones de espectadores únicos. El espacio fue líder sobre su inmediato competidor.
'Anatomía de' fue líder sobre su competidor en la media de sus dos primeras temporadas logrando 2,2 millones de espectadores únicos.
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