sábado, 17 de mayo de 2025

Los pilares del tiempo - La imprenta con forma de barco que dio alas a la Generación del 27 ,. / REVISTA QUO - Si te llamas Mohamed, puede que una escuela católica ni responda a tu solicitud de admisión,.

 

 TITULO : Los pilares del tiempo - La imprenta con forma de barco que dio alas a la Generación del 27 ,.

 Los pilares del tiempo - La imprenta con forma de barco que dio alas a la Generación del 27 ,.

 

La imprenta con forma de barco que dio alas a la Generación del 27,.

Málaga conmemora con una exposición el centenario de Sur, fundada por Emilio Prados, donde se imprimieron trabajos de poetas como Altolaguirre, Lorca o Alberti y artistas como Juan Gris o Picasso,.

 El impresor José Andrade Martín en la Imprenta Sur, de Málaga.

 foto - El impresor José Andrade Martín en la Imprenta Sur, de Málaga.

 “Tenía forma de barco, con sus barandas, salvavidas, faroles, vigas de azul y blanco, cartas marítimas, cajas de galletas y vino para los naufragios”. Era un lugar “alegre como un circo” donde había “flores, cuadros de Picasso, música de don Manuel de Falla, libros de Juan Ramón Jiménez en los estantes”. Así recordaba Manuel Altolaguirre la imprenta Sur, fundada por Emilio Prados en 1925, donde un año después arrancó la publica,.

 

TITULO: REVISTA QUO -    Si te llamas Mohamed, puede que una escuela católica ni responda a tu solicitud de admisión,.

 REVISTA QUO -  Si te llamas Mohamed, puede que una escuela católica ni responda a tu solicitud de admisión , fotos ,.

Si te llamas Mohamed, puede que una escuela católica ni responda a tu solicitud de admisión,.

 CSIC: Si te llamas Mohamed, puede que una escuela católica ni responda a tu  solicitud de admisión | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

Un estudio del CSIC, que remitió 5.000 peticiones de escolarización ficticias a colegios en España, detecta signos de discriminación hacia marroquíes y senegaleses,.

 Qué le estamos haciendo a Quo? - Quo

 Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha detectado cierto grado de discriminación, por parte de las escuelas católicas en España, en los trámites para escolarizar a alumnos de origen foráneo. Los investigadores del CSIC enviaron 5.000 solicitudes de admisión ficticias, con nombres españoles y extranjeros, y han analizado las respuestas. En las escuelas laicas, el estudio no ha hallado “diferencia de trato” ante esas peticiones.

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