viernes, 4 de octubre de 2019

Cena con mamá - Guillermo Gracia, motivado para el reto mundialista en Australia ,.Viernes -4- Octubre ,./ Imprescindibles' estrena en La 2 - Diego Godoy , Domingo -6-Octubre,. / De seda y hierro - El Cáceres busca resarcirse en Marín de su mal inicio . Domingo -6- Octubre,.

TITULO: Cena con mamá - Guillermo Gracia, motivado para el reto mundialista en Australia  , Viernes -4- Octubre,.
 
Viernes - 4- Octubre a las 22:00 en La 1, foto.


Guillermo Gracia, motivado para el reto mundialista en Australia,.

Guillermo Gracia, dispuesto a obtener su recompensa. :: A. Méndez/
Guillermo Gracia, dispuesto a obtener su recompensa.

El joven nadador cacereño con síndrome de Down competirá desde la próxima semana en Brisbane y espera lograr cinco medallas,.


«Cinco de siete». Sin ningún ápice de duda y con todo el convencimiento de quien conoce su potencial mejor que nadie, así respondía ayer Guillermo Gracia a la pregunta de cuántas medallas espera conseguir en el Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane entre el 10 y el 21 de octubre.
El nadador cacereño con síndrome de Down será, con tan solo 15 años, el integrante más joven del combinado nacional absoluto por méritos propios tras haber logrado las marcas mínimas necesarias durante la pasada temporada. En esta aventura mundialista Guillermo Gracia estará acompañado por quien es habitualmente su sombra en el borde de la piscina, como es su entrenador en El Perú Cáceres Wellness, José Ángel Tena. El técnico también será parte de la delegación española como miembro del staff.
Antes de partir a tierras australianas, Guillermo Gracia se concentrará junto a sus seis compañeros de la selección desde este próximo domingo y hasta el día 9 de octubre en la residencia Blume del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Será allí cuando se realice una puesta en común. Todo después de que en el club cacereño se hayan volcado en la preparación del nadador durante los meses de verano, a pesar de no haber competición: «Todos nos hemos implicado mucho», asegura Tena, quien confiesa que en jornadas puntuales con dobles sesiones de trabajo Guillermo ha hecho alrededor de 8.000 metros al día.
Gracia, estudiante de 4º de ESO y quizás el más mediático de los alumnos del colegio Santa Cecilia, luchará por los metales en el 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libres, así como en el 200 estilos y el 200 espaldas. Lo hará con cinco récords nacionales en su haber.


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 - Diego Godoy  . Domingo -6-Octubre,.
 
Domingo -6-Octubre  a las 21:30 horas en La 2, foto,.


Diego Godoy,.


Resultat d'imatges de diego godoy periodista en castuera fallecioCON los primeros fríos de este otoño, sospechosamente confortable, nos hemos quedado sin Diego Godoy Vances. Corresponsal de HOY en Castuera durante casi 20 años, Diego fue el hombre de Puerto Hurraco, el primer periodista que informó sobre la carnicería realizada por los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo. Bien entrada ya la noche del domingo 26 de agosto de 1990, Diego Godoy, haciendo gala de olfato periodístico, llamó a la redacción del diario en Badajoz para trasmitir lo primero que supo sobre la tragedia.
-Joaquín, ha pasado algo en Puerto Hurraco. Han traído a una niña malherida. No tengo el coche, pues se lo ha llevado mi hijo, pero voy a tratar de acercarme con el que ha traído a la chiquilla.
Esa noche, el azar le regaló a Diego una prórroga de 19 años de vida, pues los Izquierdo acribillaron el vehículo matando al conductor cuando regresaba a la pedanía, pero al corresponsal de HOY se le había escapado el transporte y se quedó en Castuera. El regalo de la suerte se le acabó el lunes pasado.
Diego Godoy Vances ha muerto a los 73 años. Sin su llamada a la redacción de HOY aquella noche de agosto, cuando todavía estaba en sus inicios la venganza asesina de los Izquierdo, y sin la generosidad y profesionalidad del periodista Domingo Núñez, a la sazón jefe de Deportes de HOY, y del fotógrafo Brígido Fernández, la escabechina de Puerto Hurraco hubiese sido una información contada a toro 'pasao'. Pero Diego 'recibió al morlaco a porta gayola', en Castuera, y Domingo y Brígido se fueron a Puerto Hurraco para fajarse con la noticia 'en los medios' de la misma pedanía, llamando a Badajoz cada vez que había un dato nuevo.
-Que ya son cinco, Joaquín.
-Pero cinco ¿qué?, Domingo. ¿Heridos?
-No, heridos no. ¿Qué van a ser heridos?
A 30 metros de donde habían caído las piezas abatidas por las escopetas de los Izquierdo, Domingo Núñez informaba desde el único teléfono que había en el pueblo -entonces, los móviles eran ciencia ficción-, rodeado por los familiares de los fallecidos que también tenían que hablar por ese mismo aparato, instalado en una vivienda.
-Siete, Joaquín, siete, y quince heridos.
Descontados los viajes al teléfono, Domingo Núñez y Brígido Fernández estuvieron toda la madrugada a una bocacalle de donde seguían apostados los hermanos Izquierdo. Los dos periodistas de HOY también corrieron serios riesgos, pero aguantaron disciplinadamente toda la noche.
-Si os venís sin las fotos os corto los...
A la mañana siguiente, Brígido fotografió la detención de los Izquierdo. Las cananas repletas de cartuchos aún impresionan. Brígido hizo unas fotografías de reportero grande. Si, ahora que los periodistas empezamos a ser piezas de museo, alguien abriese el museo extremeño del periodismo, entre periódicos viejos, restos de rotativas, berrinches, antiguas válvulas de radio y los primeros telediarios locales, las fotografías de Brígido deberían tener un lugar destacado.
Y todo fue posible porque Diego Godoy hizo honor a su condición de corresponsal, de adelantado en el frente informativo. Merecía un monumento. En su honor y en el de todos los corresponsales que, a pesar de los pesares, hacen periodismo del bueno, aunque a veces nadie se lo reconozca.
TITULO: De seda y hierro - El Cáceres busca resarcirse en Marín de su mal inicio   ,   ,. Domingo -6- Octubre,.


El Domingo -6- Octubre a las 20:20 por La 2, foto,.

El Cáceres busca resarcirse en Marín de su mal inicio,.

Visita de ayer al canterano Javi Burgos. :: CÁCERES BASKET/
Visita de ayer al canterano Javi Burgos.

Tanto Parejo como Bilbao reconocen que el equipo no desplegó todo su potencial ante el Huesca y esperan enmendar la plana el sábado,.

 «Tenemos que demostrar que realmente no somos ese equipo que jugó la primera jornada contra el Huesca». Así, con ganas de resarcirse, se expresaba ayer el pívot Jorge Bilbao. El jugador del Cáceres, al igual que el resto de sus compañeros, ya cuenta las horas para visitar este sábado al Marín en el que previsiblemente será un duelo de rivales directos en el objetivo de la permanencia. El interior vasco, que cuajó una más que aceptable pretemporada, no tuvo, sin embargo, un buen inicio liguero en la faceta individual. «Fue una derrota dura porque todos teníamos ganas de empezar bien».Bilbao sostiene que el grupo no ofreció ante el Huesca su mejor versión y espera que esta próxima cita ante el Marín pueda servir para que la escuadra de Roberto Blanco comience a ofrecer una imagen más acorde a lo que esta campaña se espera del equipo: «El pasado viernes nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ejecutado mejor algunas cosas que sabemos hacer, como trabajar las posesiones, la circulación del balón y realizar nuestro juego dinámico». Y es que los verdinegros se vieron superados en la batalla táctica y no pudieron desplegar con garantías todo su arsenal en la faceta ofensiva.
En la misma línea analítica que Jorge Bilbao también se mueve el capitán del equipo, un Luis Parejo que aboga por la autocrítica grupal, aunque sin alarmismos innecesarios a estas alturas de la temporada: «No fuimos capaces de refrendar todo el trabajo que habíamos desarrollado durante toda la pretemporada, pero tenemos que estar tranquilos porque estamos trabajando bien y somos un muy buen grupo humano».
El escola almeriense es consciente de que el duelo del sábado en tierras pontevedresas será una buena oportunidad para que el Cáceres comience a crecer en su objetivo global de la permanencia sin pasar los apuros padecidos el pasado ejercicio por la lacra de la sequía a domicilio durante buena parte de la competición: «Es un rival directo, de nuestra liga. No podemos hipotecar nuestra temporada a ganar solo en casa porque, de hecho, ya hemos perdido el primer partido. Vamos a resarcirnos de esta derrota contra Marín para volver a ser ese equipo agresivo, intenso y que le gusta correr».
Tanto Luis Parejo como Jorge Bilbao visitaron ayer por sorpresa al joven canterano Javi Burgos, quien padece una lesión en su brazo izquierdo. A la cita también se sumaron Ricardo Úriz y uno de los técnicos del San Antonio, Javi Salas. La expedición partirá mañana hacia tierras gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario