Viernes - 4- Octubre a las 22:00 en La 1, foto.
Guillermo Gracia, motivado para el reto mundialista en Australia,.
El joven nadador cacereño con síndrome de Down competirá desde la próxima semana en Brisbane y espera lograr cinco medallas,.
«Cinco de siete». Sin ningún ápice de duda y con todo el convencimiento de quien conoce su potencial mejor que nadie, así respondía ayer Guillermo Gracia a la pregunta de cuántas medallas espera conseguir en el Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane entre el 10 y el 21 de octubre.El nadador cacereño con síndrome de Down será, con tan solo 15 años, el integrante más joven del combinado nacional absoluto por méritos propios tras haber logrado las marcas mínimas necesarias durante la pasada temporada. En esta aventura mundialista Guillermo Gracia estará acompañado por quien es habitualmente su sombra en el borde de la piscina, como es su entrenador en El Perú Cáceres Wellness, José Ángel Tena. El técnico también será parte de la delegación española como miembro del staff.
Antes de partir a tierras australianas, Guillermo Gracia se concentrará junto a sus seis compañeros de la selección desde este próximo domingo y hasta el día 9 de octubre en la residencia Blume del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Será allí cuando se realice una puesta en común. Todo después de que en el club cacereño se hayan volcado en la preparación del nadador durante los meses de verano, a pesar de no haber competición: «Todos nos hemos implicado mucho», asegura Tena, quien confiesa que en jornadas puntuales con dobles sesiones de trabajo Guillermo ha hecho alrededor de 8.000 metros al día.
Gracia, estudiante de 4º de ESO y quizás el más mediático de los alumnos del colegio Santa Cecilia, luchará por los metales en el 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libres, así como en el 200 estilos y el 200 espaldas. Lo hará con cinco récords nacionales en su haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario