El sabado -5- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El Bicicletas Rodríguez cierra un curso marcado por la superación y la juventud,.
El equipo extremeño acaba sexto en sub-23 en el ranking de la federación,.
«Hace tres años hicimos un cambio radical en nuestro proyecto. Entendimos que los equipos amateur deben ser de formación y así lo hemos hecho. Año tras año contamos con jóvenes talentos, les hacemos crecer como ciclistas y su proyección, en algunos casos, les hará dar el salto al profesionalismo», subraya satisfecho Alfonso Rodríguez, manager del equipo.
«Si miramos el ranking de Federación Española en sub-23, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha terminado sexto. Con nuestro presupuesto y nuestra plantilla es muy meritorio quedar justo por detrás de los equipos filiales de conjuntos profesionales y por eso tenemos que valorar la temporada de notable e incluso sobresaliente. Como buscamos la formación, los resultados van acordes a esta apuesta y estamos muy satisfechos. Ahora la ilusión es volver a crear un bloque competitivo y seguir mejorando en 2020», añade. En eso trabaja a partir de ahora.
TITULO:
VIVA LA VIDA - El Badajoz pone los pies en la tierra . ,. DOMINGO - 6- Octubre .
El domingo -6- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El Badajoz pone los pies en la tierra,.
«Una derrota nunca llega en el mejor momento, pero tampoco es el fin del mundo», asumía Nafti tras sufrir el primer revés serio de la temporada,.
La tranquilidad y confianza en el trabajo se mantienen intactas en el Nuevo Vivero. Se asume que perder ante el líder ha sido un duro golpe, pero el campeonato acaba de comenzar. «Toca levantarse y seguir compitiendo», insistía el preparador franco-tunecino. En ese sentido, tiene muy claro dónde tiene que incidir esta semana. «Tenemos que trabajar a nivel anímico porque no puede ser que vayas perdiendo 1-2 y parecía un funeral en el mismo campo. Eso no puede ser porque nos pasará más veces. Tenemos que saber jugar cuando vas perdiendo». El técnico del exultante líder también avisa sobre el peligro de creérselo demasiado. «Sabemos que nos vendrá el tortazo, esperemos lo más tarde posible, pero hay que estar preparado para ello», apuntaba García Sanjuán desde la sala de prensa del estadio pacense.
El Badajoz tenía el liderato en una victoria. Y en esa línea de ver la botella medio llena o medio vacía, la nota positiva es haber puesto los pies en la tierra y el aprendizaje que se lleva de una derrota con toda la temporada por delante, además de lo que suponía coger la primera plaza en la sexta jornada como presión añadida para una temporada que ha creado grandes expectativas. «Éramos campeones antes de comenzar la temporada. Esto es muy largo y puedo asegurar que volveremos a tener altibajos a nivel de emociones de aquí a Navidad y hasta final de temporada», subrayaba Nafti. En cierto sentido el vestuario blanquinegro se libera. «Iba a llegar ese momento. No éramos los más guapos ni ahora tampoco somos los más feos. Es muy complicado ganar en Segunda B».
El tropiezo hacía admitir al entrenador blanquinegro casi sin querer su condición de aspirante a todo. «A los equipos supuestamente grandes la derrota no nos gusta, no cae bien». El técnico del San Fernando no tiene dudas sobre la candidatura del Badajoz. «Ya lo dije en la previa, creo que es uno de los mejores equipos de la categoría con diferencia. Se han visto superados por un San Fernando que ha hecho un partido sensacional en todos los sentidos», sostenía García Sanjuán.
Al Badajoz le costó imponerse a un líder que demostró gran personalidad en el Nuevo Vivero y al final le pudieron las prisas. Nafti se mostró crítico con su equipo. «He visto muchísimos altibajos, no sé si por las circunstancias de ir perdiendo. Hemos dejado jugar demasiado al contrario y la calidad del rival también aparece. Nos han marcado de dos centros laterales. El segundo gol nos ha hecho muchísimo daño. Esta semana vamos a trabajar para corregir eso», señaló.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Miguel Espejo deja de ser técnico del juvenil y viaje a Talavera .
El martes -1- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.
El
Badajoz anunciaba este lunes la destitución de Miguel Espejo como
técnico del juvenil. El equipo de División de Honor es colista con un
solo punto y tres derrotas por la mínima en su estreno en la categoría.
Espejo había sido renovado tras ascender al juvenil en su primera
temporada.
El club vuelve a organizar un desplazamiento para aquellos aficionados que quieran acompañar al primer equipo este domingo hasta Talavera de la Reina. El precio del viaje será de 10 euros.
El Badajoz también informa que el precio de las entradas para asistir al partido será de 15 euros y de 8 euros para público juvenil de 9 a 18 años. Las localidades estarán disponibles desde el miércoles en las oficinas del Nuevo Vivero. Los interesados en reservar plazas para el autobús pueden hacerlo a través del teléfono 924 243 892.
El club vuelve a organizar un desplazamiento para aquellos aficionados que quieran acompañar al primer equipo este domingo hasta Talavera de la Reina. El precio del viaje será de 10 euros.
El Badajoz también informa que el precio de las entradas para asistir al partido será de 15 euros y de 8 euros para público juvenil de 9 a 18 años. Las localidades estarán disponibles desde el miércoles en las oficinas del Nuevo Vivero. Los interesados en reservar plazas para el autobús pueden hacerlo a través del teléfono 924 243 892.
TITULO: TIERRA DE TOROS -Rafaelillo, torero (un veterano héroe de guerra): "Quiero dejar de sufrir tanto",.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.Rafaelillo, torero (un veterano héroe de guerra): "Quiero dejar de sufrir tanto",.
El diestro aún tiene fracturadas siete costillas y sueña con un cambio radical en su carrera,.
El suceso acaeció el pasado 14 de julio, en la última corrida de los Sanfermines, en la que se lidiaban toros de la legendaria ganadería de Miura. El cuarto de la tarde, ‘Trapajoso’, de 570 kilos de peso, impresionante estampa y mirada felina, acudió a la llamada del torero, pero no buscó la roja muleta sino el cuerpo menudo del hombre, arrodillado cerca de las tablas y disminuido en su corta estatura. Lo estampó contra la barrera con una fuerza descomunal, y, después, lo corneó con saña.
El parte médico fue entonces estremecedor. Casi dos meses después, el pasado 10 de septiembre, el último TAC diagnostica que aún tiene fracturadas siete costillas en la parrilla izquierda, derrame pleural, contusiones en el hígado… y un cuerpo magullado hasta el alma que aún solo le permite una vida sedentaria.
La recuperación es lenta, espera que antes de final de año pueda tomar de nuevo el capote y la muleta y, mientras tanto, aguanta con paciencia, reflexiona sobre su futuro, vive momentos felices, disfruta de su familia…
El 14 de julio, en Pamplona, sufrió una de las cogidas más espeluznantes del año
“Estoy viviendo momentos muy duros, aunque debo reconocer que he apreciado el cariño de muchas personas, gente del toro, aficionados y personas anónimas. Me he sentido muy querido, y eso es muy bonito, de lo más emocionante que le puede suceder a un ser humano. La profesión son etapas, pero lo que perdura es la persona y me gustaría dejar huella como tal y no solo como torero”.
“Además, siempre he dicho que lo importante no es lo que haya podido conseguir como torero, -prosigue-, sino que he ha sido capaz de superar momentos difíciles ante las duras corridas que me ha tocado lidiar. Cada cual tiene su destino en esta vida”.
“Estaba muy comprometido con la tarde. Recuerdo al primer toro, uno de los más grandes de mi carrera; tanto, que parecía un dinosaurio, con el que demostré mi capacidad y experiencia. El segundo era mi último cartucho, y salí a darlo todo. Me hinqué de rodillas, lo cité para darle un pase de pecho, pero el animal cambió el viaje en el último instante y me estampó contras las tablas. Después, me agarré al pitón derecho, noté cómo me aplastaba contra la madera, me crujían las costillas y creí que me había reventado por dentro”.
Un grito desesperado en el callejón fue la prueba concluyente de la extrema gravedad del atropello.
“He perdido la temporada, pero estoy vivo”
Los médicos no accedieron a la petición de Rafaelillo, le cortaron la camisa, vieron el bulto que tenía en el lado izquierdo del pecho y decidieron operar allí mismo.
La intervención fue larga y complicada; y el parte médico, espeluznante: siete costillas rotas en el lado izquierdo, cinco en el derecho, varias vértebras fracturadas, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa un tercio de la caja torácica, policontusiones, un grandísimo trauma…
“He perdido un año, pero estoy vivo. Podía haber sido peor. Dos días después del percance pude apagar la vela que mi mujer me acercó a la UVI para celebrar mi 40 cumpleaños; así que ahora tengo dos fechas que recuerdan mi nacimiento: el 14 y el 16 de julio. Hay que pensar en positivo. La vida me ha ofrecido otra oportunidad”.
- Pero usted es un referente de las corridas duras…
- Cuando llegó a Pamplona había toreado cinco corridas. ¿Cuántas tenía firmadas?
- Tampoco es que tuviera muchas. En firme, Dax, solo Dax. Había festejos apalabrados, pero ninguno cerrado. Por eso salí a jugarme la vida en ese toro. Pero me queda mucho por decir como torero; eso lo tengo muy claro.
Asegura Rafaelillo que esta cogida le ha cambiado hasta la forma de pensar. De momento, ha roto relaciones profesionales con Lionel Buisson, su apoderado durante los últimos siete años, y pretende comenzar 2020 con un enfoque distinto. Quiere dejar de sufrir tanto como lo ha hecho en los últimos tiempos. “Yo soy torero, un artista, -recalca-, y cuando un toro me lo ha permitido he demostrado que sé torear”.
Mientras llega ese momento está centrado en su lenta y positiva recuperación, y disfruta de la compañía familiar, junto a su esposa Felicidad, (“pero la llamamos Aky, con k”), y sus hijas Claudia y Valeria, de 8 y 7 años, sus padres, su hermano y “los amigos de verdad que están cuando las cosas no salen bien”.
Y recibe sorpresas tan agradables como el brindis que le hizo su amigo Paco Ureña en la pasada feria de Murcia, momento que la plaza aprovechó para dedicarle una ovación unánime, o la vuelta al ruedo que dio con Antonio Ferrera (“mi hermano”) al día siguiente.
Pero aún tiene siete costillas rotas, y la emoción le pasó factura. “Al día siguiente no me podía mover; era la resaca de la felicidad”.
Insiste, no obstante, el torero en que aún no ha dicho la última palabra. Espera que antes de que llegue la Navidad pueda retomar los trastos de torear e iniciar lo que pretende que sea un camino nuevo. De momento, deberá esperar al resultado del próximo TAC, a finales de octubre, y al consejo de los médicos.
“Mi carrera no está siendo especialmente fácil”, termina. “Ha habido momentos muy duros, pero estoy convencido de que el futuro me deparará las alegrías que me he ganado. Hay que ser positivo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario