martes, 1 de octubre de 2019

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sin 10 no hay fútbol ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El Llerenense sigue sin ganar ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Campanario sufre cuatro robos en la misma noche por parte de varios encapuchados ,./ 3 RAZONES CON - Shelly-Ann Fraser-Pryce, la Mamá Cohete,. / FUTBOL - Champions - Real Madrid-2-Brujas-2-,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Sin 10 no hay fútbol ,.

  DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Sin 10 no hay fútbol ,.    , fotos,.


 Sin 10 no hay fútbol ,.



Resultat d'imatges de Sin 10 no hay fútbol ,.
Resultat d'imatges de cafe y tostada de pollo
Tomo prestada para el título una frase de los amigos de la revista Panenka. La utilizaban para recordar a un 10 puro, de esos que deciden partidos y suelen tener la manija del juego: Alessandro del Piero. El italiano se retiró en el 2014, a los 39 años, y su recuerdo me lleva a otro 10 superlativo del calcio, Francesco Totti. Me fijo en ellos y me pregunto si el 10 en la espalda no habrá dejado de representar al organizador del juego. La simbología del número, digamos, ha acabado superando a la posición en el campo, y hoy en día muchos equipos lo reservan para su estrella, sin especial aprecio al lugar en que juegue. David Silva, por ejemplo, merecería el 10 en el Manchester City, y sin embargo lo lleva el Kun Agüero. Casos similares son el de Mané en el Liverpool, o Harry Kane en el Tottenham.
Resultat d'imatges de cafe y tostada de polloA los que somos mitómanos nos molesta un poco que no se dignifique el 10 que llevaron Zico, Zidane o Maradona con un buen organizador de juego, como hacen a su manera Oyarzabal en la Real Sociedad, Torres en Osasuna, o Modric en el Real Madrid —aunque el equipo blanco ha dado tradicionalmente más importancia a su 7: ahí están Amancio, Raúl, Cristiano y, ahora, Hazard—. Todo lo cual me lleva al particular caso del FC Barcelona.
Mientras la Federación española no acepte el símbolo de Infinito como número en las camisetas, lo más lógico es que el 10 sea propiedad de Leo Messi. Su juego entra en el catálogo de los mejores dieces de la historia..., y lo desborda. En realidad, cuando Iniesta nos encandilaba, su 8 en la camiseta escondía otro 10. Hoy en día, sin embargo, cuando Messi está lesionado el Barça no tiene ese jugador que se sienta cómodo en el balcón del área, que sepa combinar desde la izquierda y encuentre la salida a esos partidos que son como laberintos defensivos. Griezmann y su habilidad para jugar al primer toque podrían ofrecer algún día ese perfil de 10 sin 10 en la espalda, pero la paradoja es que a lo mejor solo lo aprenderá cuando Messi vuelva por fin a jugar.

    TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El Llerenense sigue sin ganar ,.







Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.



El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.


El Llerenense sigue sin ganar ,.

Los de Fael no levantan cabeza y tras una nueva derrota en casa ante el Coria suman 2 puntos de 18 posibles tras seis jornadas disputadas,.

Resultat d'imatges de el llerenense sigue sin ganar

foto / Nueva derrota en el Fernando Robina para el Llerenense. El conjunto de Fael calló 1-2 frente al Coria, sumando 2 puntos de 18 posibles al término de su sexto partido en liga en un partido donde los primeros acercamientos los comenzarían a realizar los locales. Alberto Gázquez obligaba en una falta a Álex a despejar bajo palos un peligroso balón en el minuto 6.
1 LLERENENSE
2 CORIA
Llerenense
Juan Rubiales; Iván (Luís, min. 78), Cebada, Noni, Alberto, Zuri, Mario Tomé (Juanan, min. 40), Jesús Toy (Mario Benjumea, min. 70), Jaime y Barroso.
Coria
Álex; Javito, Mahillo, Juanals, Joserra, Deme, Álvaro (Juanqui, min. 48), Chema Martín, (Rubén, min. 73), Capelo, David López (Chencho, min. 62) y Pino.
Goles
0-1: David López, min. 44. 0-2: Capelo, min. 59. 1-2: Mario Benjumea, min. 84.
Árbitro
Asensio Pérez amonestó a Alberto Gázquez en el Llerenense y a Mahillo, Deme, Rubén y David López en el Coria.
Incidencias
Fernando Robina, 250 espectadores.
La segunda jugada que mayor riesgo creada en este primer tramo por los de blanco llegaría en el 11. Jaime se desmarcaba para recibir un balón que intentaría mandar a Gázquez, para terminar rebotado con el posterior remate del 9 de Llerena.
A partir de ahí el Coria se pondría las botas de trabajo para generar las ocasiones. Rubiales sacaba las manoplas para atajar un tiro de Pino en el 25. Lo mismo haría hasta en dos ocasiones más con Chema y David López en los siguientes diez minutos.
Finalmente, sería el propio David el encargado de hacer el 0-1 para el Coria al rematar un pase de la muerte, un minuto antes del pitido final.
La segunda parte fue más de lo mismo. Capelo marcó desde fuera del área el 0-2 para aumentar distancias en el 59 y dejar tocado al Llerenense. Parecía que el equipo de Fael daba un paso al frente en el ataque para incidir aún con más peligro entre las líneas visitantes. Barroso brillaría como uno de los jugadores más destacados con sus desbordes en la segunda mitad, pero sería Benjumea, a los 15 minutos de entrar al campo, el encargado de recortar distancias en el 84 para el cuadro local.
A partir de ahí, volvió el 'deja vú' de los últimos encuentros en el Robina. Los de Fael asfixiaron a los de Cachola en busca del tan ansiado empate que no llegó, con algunas ocasiones claras como la de Jaime, que tuvo el 2-2 en sus botas segundos antes del descuento con un remate que paraba el portero.

  TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - Campanario sufre cuatro robos en la misma noche por parte de varios encapuchados ,.


Campanario sufre cuatro robos en la misma noche por parte de varios encapuchados,.

Campanario sufre cuatro robos en la misma noche por parte de varios encapuchados
foto / La Serena ha sufrido una nueva oleada de robos, con Campanario como una de las localidades más afectadas con al menos cuatro robos en una misma noche, según ha confirmado la Guardia Civil. Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo, cuando los ladrones forzaron la entrada en varias empresas y naves del municipio.
Uno de los afectados es un taller de chapa y pintura ubicado en la carretera de Villanueva, donde los ladrones se llevaron un coche de alta gama que se encontraba en reparación y con el que se dieron a la fuga, tras forzar la puerta de entrada. Previamente, los ladrones accedieron a una nave agrícola cercana, a la que entraron arrancando las rejas de una de las ventanas, y de donde se llevaron bidones con gasoil. Otro de los negocios víctima de los cacos fue un mesón situado en la carretera de Castuera, cuyo dueño manifestó que es la octava vez que sufre un robo. En este caso, accedieron al interior forzando la reja de la entrada, y se apropiaron de la recaudación del dinero de la máquina tragaperras. Por último, otro de los locales que visitaron en la misma noche los ladrones fue una nave de tapizados, del que se desconoce lo sustraído. Según testigos presenciales, se trataría de cuatro individuos encapuchados que llegaron a Campanario en un coche del que consta una denuncia de robo en Fuente del Maestre desde el viernes pasado. Dicho vehículo apareció ayer en las traseras de una de las naves asaltadas.


 TITULO:   3 RAZONES CON -Shelly-Ann Fraser-Pryce, la Mamá Cohete,. 


Shelly-Ann Fraser-Pryce, la Mamá Cohete,.

La jamaicana gana su cuarto oro mundial en los 100m a los 32 años, tras ser madre y marcando en el paso por los 60m un tiempo 11 centésimas mejor que el récord de la distancia,.


foto / Shelly-Ann Fraser-Pryce, con su hijo tras ganar los 100m.
Hasta el año pasado, Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 32 años, era para Jamaica y para el mundo el Cohete de Bolsillo, cariñoso apodo que rinde homenaje tanto a su velocidad supersónica como a lo menudo de su cuerpo (1,60 metros de altura y 52 kilos de peso, mayormente músculo), y así figura en la estatua que en su honor se erigió en la entrada del Estadio Nacional de Jamaica, en su Kingston. Pero desde el año pasado la atleta jamaicana es, para todos, Mamá Cohete. Lo es desde que regresó a las pistas después de un 2017 en el que estuvo embarazada y dio luz a un niño, Zyon, el 7 de agosto, justo al día siguiente de la final de los 100m del Mundial de Londres, y vio por la tele cómo la norteamericana Tori Bowie se llevaba el oro, y esa visión quizás aceleró la llegada a la luz de su hijo y su regreso, que a su vida le añadió más vida, y a su velocidad más velocidad aún.
“El parón por la maternidad me vino muy bien”, dijo después de ganar bien entrada la noche del domingo su cuarto campeonato mundial de los 100m con una marca, 10,71s, que es la quinta de la historia y la mejor del mundo en los últimos tres años. “Llevaba 10 años seguidos sin parar. Mi cuerpo me pedía ya una pausa, como me lo recordó en los Juegos de Río, donde corrí lesionada. Se lo dije a mi entrenador, Stephen Francis, y me dijo que le parecía perfecto, que aprovechara el embarazo para descansar, y que tuviera cuidado para no engordar mucho”.
Como todos los sprinters menudos, Fraser-Pryce es una bala en la salida y en los primeros 60 metros, la distancia en la que se alcanza la máxima velocidad, su punto más fuerte, pero aun así a los especialistas les sorprendió que fuera tan fuerte como mostraron los números registrados. Fraser-Pryce y su gran pelucón con cola de caballo con los colores del arcoíris —magnífica publicidad encubierta de su otro negocio, un salón de peluquería en Kingston y la representación comercial de una firma de cosméticos— corrieron los primeros 60 metros de la final en 6,81s, una marca con la que habría batido por 11 centésimas, unos 10 metros, el récord mundial de los 60m en pista cubierta que posee desde hace 26 años la rusa Irina Privalova. Y la segunda clasificada, la británica Dina Asher-Smith, de 23 años, una intelectual con un grado en historia cerrado con un trabajo sobre la influencia de la música de jazz en la integración de la comunidad negra, con unos 60m en 6,91s, también habría batido a Privalova como, ya oficialmente, batió el récord del Reino Unido con los 10,83s que la convirtieron en la primera británica que subía a un podio de velocidad en 36 años.

Velocidad mantenida

Pero, en realidad, lo que le dio el título de los 100m y una marca extraordinaria a Mamá Cohete, y lo que le hace excepcional, fue su capacidad para mantener la velocidad máxima alcanzada, una cualidad que no se le supone a las atletas de su tamaño y sí a las grandotas, como la Marion Jones, exjugadora de baloncesto (1,80m) que, cuando logró sus 10,70s pasó los 60m en 6,85s, cuatro centésimas más lenta, pero luego hizo los finales 40m en 3,85s. Fraser-Pryce no fue a tanto, pero los 3,90s con los que completó sus 100m fueron la mejor marca de los últimos 40m de todas las finalistas, dos centésimas mejor que la plata, Asher-Smith. La velocidad final de una grande.
Ganado su cuarto oro, Fraser-Pryce, también doble campeona olímpica de la distancia (2008 y 2012), dio con su Zyon en brazos la vuelta de honor ante las gradas desiertas (2.800 espectadores asistieron a la sesión del domingo, día laborable, a las 23.20, hora local) e indiferentes del estadio frío como una piedra, con su aire acondicionado. Y nadie la jaleó. Dice la IAAF que entiende que vaya poca gente al estadio porque ha fijado los horarios pensando más en la global audiencia televisiva, de la que no da cifras. Y añade que su presentación del show, con juegos de luces propios de discotecas de los años ochenta, queda muy chulo por la tele.
A Fraser Pryce y a todos los atletas no les importan tanto las luces como el calor y el alboroto del público, tan necesarios, y los que no asistieron se perdieron uno de los mejores 100 de la historia, una final que devuelve dignidad a la historia de una prueba que aún sigue ominosamente encabezada por la figura de Florence Griffith, la plusmarquista mundial desde 1988, los años de plomo del atletismo, con unos imposibles 10,49s. Todo el mundo le recuerda a Fraser-Pryce que ella también tuvo un problema con el dopaje porque en 2010 fue sancionada seis meses por un positivo con oxicodona un opiáceo (analgésico para dolores muy fuertes que usan habitualmente muchos deportistas) y ella siempre responde, y asegura que lo tomó porque no aguantaba el dolor de muelas.
Y sonríe, y su dentadura brilla.

Bolt: “Qué lástima que yo le hiciera tanta sombra”

El brillo olímpico y mundial de Shelly-Ann Fraser-Pryce comenzó en Pekín 2008 y se desarrolló coincidiendo siempre con el esplendor del gran astro jamaicano de la velocidad Usain Bolt, su paisano de Kingston y de los barrios pobres, quien ahora lamenta que su figura fuera tan grande que se comiera el resto. “Estoy orgulloso de ella, de cómo ha regresado al mejor nivel después de ser madre”, decía en L'Équipe Bolt, que se retiró justo en el Mundial Londres en el que Fraser-Pryce se puso de parto. “Es tímida y no le gusta mucho hablar de ella, y si lo hubiera hecho el público habría descubierto a un gran personaje. Ha estado demasiado tiempo a mi sombra, y fue una lástima, pero no por ello podemos subestimarla”.

 TITULO: FUTBOL - Champions - Real Madrid-2-Brujas-2-,.


Ramos: \Resultado Final - Real Madrid -2- Brujas -2- , foto,.

El Madrid se asomó al abismo,.

El equipo de Zidane sobrevive a una primera parte desastrosa, sin fútbol ni tensión. Ramos y Casemiro, de cabeza, le evitaron un mal mayor., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario