TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Un evento único en España para exhibir valores,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES
-JUEVES - VIERNES -Un evento único en España para exhibir valores ,. ,. fotos,.
Un evento único en España para exhibir valores,.
El Wanda Metropolitano se llenará el 29 de mayo para un duelo histórico entre los Classic All Blacks y el XV del León,.
El Wanda Metropolitano se llenará el próximo 29 de mayo, pero no con motivo de un partido de fútbol ni de uno de los grandes concierto de rock, sino gracias a un evento único en España para exhibir los valores del rugby, con un duelo inédito entre el XV del León español y los Classic All Blacks, un combinado formado por jugadores aún en activo pero que ya no representan al equipo de Nueva Zelanda. Justo tres años después de que los All Blacks fuesen galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, recogido el 20 de octubre de 2017 por una mítica selección que representa «juego limpio, camaradería, solidaridad, educación y respeto», tal y como reconoció aquel día el Rey Felipe VI durante una ceremonia iluminada por la célebre haka, el rugby volverá a mostrar, en este caso en un escenario majestuoso, con capacidad para 68.456 espectadores, sus cualidades más relevantes.«La familia, el respeto, nuestro legado, la humildad y la pasión», respondió este miércoles una de las leyendas mundiales del rugby, Joe Rokocoko, considerado el sucesor del mítico Jonah Lomu, cuando se le preguntó por los principales valores del rugby de Nueva Zelanda. «La pasión y el respeto», coincidió en señalar otra de las principales figuras de los All Blacks, Chris Masoe, tras la presentación oficial de un partido cuyas entradas se pusieron este miércoles por la mañana a la venta y en poco más de tres horas ya había agotado 15.000 localidades. Con precios de 30, 50, 75 y 90 euros, y un 'pack familiar' (para dos adultos y dos niños a 95 euros más gastos), a medio año de la cita se ha vendido ya casi un cuarto del aforo. El histórico partido tendrá además un carácter solidario, con un porcentaje de la recaudación destinado al proyecto social Rugby Libre, la ONG liderada por la internacional española Patricia García, que tendrá una próxima parada en Kenia.
«El rugby es nuestra familia global y por eso es tan importante para nosotros apoyar esta causa, para ayudar a personas más desfavorecidas y menos afortunadas que nosotros. Animamos a que asistan las personas que conocen el rugby y a quienes no lo conocen, porque en este acontecimiento se van a transmitir directamente los valores de este deporte», insistió a pie de césped del Metropolitano Rokocoko, que ha defendido en 68 ocasiones la camiseta de la selección de Nueva Zelanda. «El rugby siempre trata de aportar su grano de arena en todos los sitios y lo que se está haciendo gracias a Rugby Libre es muy positivo», apuntó por su parte el capitán de la selección española, Fernando López, orgulloso de que «la venta de entradas vaya tan bien, porque se va a sentir el calor de la gente». «El hecho de que se juegue este partido en España es muy importante, porque servirá para que el rugby sea más conocido», aventura el veterano jugador hispano-argentino. «El 29 de mayo vamos a hacer lo que yo llamo el rugby del champán, del entretenimiento y del disfrute», asegura Chris Masoe.
Después de que el proyecto Rugby Libre haya viajado desde 2016 a Brasil, Chile y Marruecos, «para trasladar este deporte a diversos colectivos en riesgos de exclusión social, ya que el rugby es una herramienta muy potente de transformación social», el objetivo es que «un evento de este calibre permita recaudar el suficiente dinero como para poder ir a Kenia, que es el próximo destino, en 2020», subraya María Losada, integrante del proyecto de su compañera de selección Patricia García. «Además, cuando se compre una entrada se tendrá la opción de donar uno o dos euros a la causa», subraya la internacional española, para quien «la dificultad está en encontrar el capital necesario para desarrollar el proyecto» y no puede negar que «ha sido un golpe muy duro que ni la selección femenina ni la masculina se hayan clasificado para los Juegos de Tokio», pero, convencida del éxito organizativo y deportivo, confía en que el España-Classics All Blacks servirá «para dar mayor visibilidad al rugby».
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -10- Diciembre ,.
El martes -10-Diciembre las 22:35 por La 1, fotos,.
Lo que hay en juego en un primer día en ‘MasterChef’,.
TVE estrena la séptima temporada del 'talent show' culinario, la primera sin la presentadora Eva González,.
"Pepe, la tercera chica por la izquierda está llorando. Pregúntale
qué le pasa", se escucha por el pinganillo. Y Pepe Rodríguez, con su
característica naturalidad, interroga a la concursante que por qué se ha
emocionado. Estamos a mediados de enero, es el primer día de rodaje en
plató para que los aspirantes a hacerse con el título de MasterChef 7 (La 1, 22.35), tras haber pasado por el casting
y una prueba de exteriores. Es la primera vez que se encuentran con el
trío de jueces: los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y el
propio Rodríguez. Los 15 participantes forman una fila frente a ellos y
están a punto de estrenarse en las imponentes cocinas. Es el primer día
de clase.
Pero tras las cámaras, casi podría ser una jornada más. A lo largo del año se ruedan tres ediciones de MasterChef -la normal, la de famosos y la infantil- y el equipo se sabe al dedillo lo que debe hacer y cómo hacerlo.
"Esto es un trabajo de un equipazo que cada año intenta hacer cosas nuevas, se siente la responsabilidad de que es un programa importante y los primeros días son más caóticos, hay que encajar, cuadrar. Pero enseguida cogemos velocidad de crucero", cuenta Cruz en un pequeño camerino junto a los otros dos jueces. Hablar con ellos a la vez es casi como verles en el concurso, se pisan los unos a los otros con alguna que otra pulla cariñosa, la frase de una la termina el otro, pero suelen coincidir en lo que piensan del programa. Una de esas novedades de las que habla es la ausencia de Eva González como presentadora tras su marcha a Antena 3 el pasado otoño. La productora, Shine Iberia, y TVE decidieron entonces no buscarle sustituto y mantener así el espíritu del formato original, que nunca tuvo esa figura.
Las cosas echan a andar con la bienvenida a los concursantes ante las cámaras. Estos recorren un cierto camino hasta llegar allí. Primero han esperado en un frío y oscuro pasillo; luego han pasado junto a un rincón donde hay un par de televisiones y unas sillas, donde estarán los guionistas durante la grabación para controlar que todo sigue su curso y hacer correcciones y sugerencias. Después, los aspirantes han hecho fila, y luego ya es la entrada al plató. La alegría que muestran, recorriendo cada centímetro del plató, lleno de utensilios de cocina, hornos, el supermercado, la tarima donde se sitúan los jueces, es exagerada. Lo han visto decenas de veces en la televisión, pero ahí es cuando se creen que sí, que han sido seleccionados como finalistas.
Fuera de las pantallas, la relación entre concursantes y
jurado es mínima. Coinciden en los viajes cuando toca rodar fuera, pero
siempre se busca que haya algo de distancia. "Intentamos no tener trato
para no entablar amistad. No puedes hacerte amigo de uno, porque luego
está clarísimo que le beneficiarías en cocina", apunta Vallejo-Nágera.
"Tenemos el trato justo, pero al final se hace un poco cariñoso. Se crea
una pequeña relación, pero tú tienes que saber dónde esta tu
profesionalidad para decirle, 'oye, te estás equivocando', por muy bien
que te caiga", añade Rodríguez. "Empatizar no es bueno. Intentas no
conocer al que participa para que estéticamente parezca que no te
influye. Esto es un jurado serio, nos gusta mantener esa línea hasta que
se rompe de una forma natural", finaliza Cruz.
¿Desde ese día calan a los concursantes? "Un cocinero no solo es un artesano, es un gestor también, y, lo más importante, de lo personal. Yo hace 27 años que soy cocinero y 20 que hago selección de personal. Soy un poco psicólogo de mis trabajadores. He aprendido a buscar, a ver las virtudes, los defectos, o estar en cocinas viendo quién ha empezado de una forma, ha evolucionado de otra. Entrenas un poco para saber qué es lo bueno y qué es lo malo de cada uno de tus chicos de cocina. Eso lo trasladamos a las cocinas de MasterChef", responde Cruz. "La gente cada vez viene más preparada, ha visto más el programa y cada vez cocinan más. Pero al final son amateur, el nivel es el que hay. Tampoco nos sorprende nada. Una característica nuestra es descubrir en gente normal quién tiene mano y quién no", incide Rodríguez.
"Esto es un trabajo de un equipazo que cada año intenta hacer cosas nuevas, se siente la responsabilidad de que es un programa importante y los primeros días son más caóticos, hay que encajar, cuadrar. Pero enseguida cogemos velocidad de crucero", cuenta Cruz en un pequeño camerino junto a los otros dos jueces. Hablar con ellos a la vez es casi como verles en el concurso, se pisan los unos a los otros con alguna que otra pulla cariñosa, la frase de una la termina el otro, pero suelen coincidir en lo que piensan del programa. Una de esas novedades de las que habla es la ausencia de Eva González como presentadora tras su marcha a Antena 3 el pasado otoño. La productora, Shine Iberia, y TVE decidieron entonces no buscarle sustituto y mantener así el espíritu del formato original, que nunca tuvo esa figura.
Las cosas echan a andar con la bienvenida a los concursantes ante las cámaras. Estos recorren un cierto camino hasta llegar allí. Primero han esperado en un frío y oscuro pasillo; luego han pasado junto a un rincón donde hay un par de televisiones y unas sillas, donde estarán los guionistas durante la grabación para controlar que todo sigue su curso y hacer correcciones y sugerencias. Después, los aspirantes han hecho fila, y luego ya es la entrada al plató. La alegría que muestran, recorriendo cada centímetro del plató, lleno de utensilios de cocina, hornos, el supermercado, la tarima donde se sitúan los jueces, es exagerada. Lo han visto decenas de veces en la televisión, pero ahí es cuando se creen que sí, que han sido seleccionados como finalistas.
¿Desde ese día calan a los concursantes? "Un cocinero no solo es un artesano, es un gestor también, y, lo más importante, de lo personal. Yo hace 27 años que soy cocinero y 20 que hago selección de personal. Soy un poco psicólogo de mis trabajadores. He aprendido a buscar, a ver las virtudes, los defectos, o estar en cocinas viendo quién ha empezado de una forma, ha evolucionado de otra. Entrenas un poco para saber qué es lo bueno y qué es lo malo de cada uno de tus chicos de cocina. Eso lo trasladamos a las cocinas de MasterChef", responde Cruz. "La gente cada vez viene más preparada, ha visto más el programa y cada vez cocinan más. Pero al final son amateur, el nivel es el que hay. Tampoco nos sorprende nada. Una característica nuestra es descubrir en gente normal quién tiene mano y quién no", incide Rodríguez.
Programas de cocina
En el primer día de rodaje en plató de MasterChef 7 está de invitado el chef Dani García. El tres estrellas Michelin preparaba esos días su debú en el programa culinario Hacer de comer en La 1,
donde presenta recetas tradicionales. ¿Estarían dispuestos los jueces
del concurso a hacer algo así? Jordi Cruz tiene claro que hoy por hoy no
lo haría, pero no descarta que dentro de 10 o 15 años sea una buena
propuesta. Samantha Vallejo-Nágera ya lo hizo en Canal Cocina. "Era yo
cocinando. estaba como Pedro por su casa, me lo pasaba bomba con mis
platos, mezclaba decoración y cocina y fue un año de alegría. Era mi
primera vez en televisión y descubres muchas cosas. Yo no haga alta
cocina, hago cocina como la que hace la gente en su casa", cuenta. Pepe
Rodríguez lo ve de otra forma: "Fui uno de los primeros en Canal Cocina,
primero era un debate e hice un par de programas y me aburría tanto y
lo pasaba tan mal que no me divertía. Seguro que lo haría diferente
ahora, pero sigo sin verme en ese formato". "Ahora lo harías bien", le
anima Cruz.
Hasta
el 5 de diciembre se podrán solicitar las ayudas para alimentos y
productos de primera necesidad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha
por un importe de 16.000 euros.
La junta de gobierno local aprobó a finales de noviembre la concesión de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad por un importe de 16.000 euros.
La delegación de Servicios Sociales será la encargada de gestionar estas ayudas que serán distribuidas a través de las asociaciones de la ciudad o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos. A estas se añaden otros 10.000 euros procedentes de la Obra Social La Caixa.
En esta ayudas, podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.
Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas a las que atienden habitualmente.
Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la subvención, la cual quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.
A estos fondos municipales se suman este año de forma extraordinaria otros 10.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa a los mismos fines y que tendrán como destinatarios también las Ong de la ciudad que trabajan con el Banco de Alimentos.
TITULO: Donde comen dos - Las ayudas para alimentos del Consistorio se pueden pedir hasta el 5 de diciembre,.
Viernes -13- Diciembre 23:15 por La 1, foto .
Las ayudas para alimentos del Consistorio se pueden pedir hasta el 5 de diciembre,.
La junta de gobierno local aprobó a finales de noviembre la concesión de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad por un importe de 16.000 euros.
La delegación de Servicios Sociales será la encargada de gestionar estas ayudas que serán distribuidas a través de las asociaciones de la ciudad o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos. A estas se añaden otros 10.000 euros procedentes de la Obra Social La Caixa.
En esta ayudas, podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.
Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas a las que atienden habitualmente.
Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la subvención, la cual quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.
A estos fondos municipales se suman este año de forma extraordinaria otros 10.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa a los mismos fines y que tendrán como destinatarios también las Ong de la ciudad que trabajan con el Banco de Alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario