domingo, 1 de diciembre de 2019

Documaster - Marcha protesta de los vecinos de La Calzada y Proserpina contra la planta,. / LUNES -2-Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Basura ,. / LUNES -2-Diciembre - Madridistas por el mundo - Las dos pruebas de las Millas Romanas congregarán a 1.700 participantes en 2020. / JUEVES - 5 -Diciembre - Revive la sociedad Kroos-Ramos ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster -Marcha protesta de los vecinos de La Calzada y Proserpina contra la planta,.


Marcha protesta de los vecinos de La Calzada y Proserpina contra la planta,.

Algunos de los que participaron en la marcha de ayer. :: romero/
foto / Algunos de los que participaron en la marcha de ayer.

Vecinos de la Urbanización La Calzada y de Proserpina se concentraron ayer en el entorno del paraje donde se quiere ubicar una planta de residuos de construcción y demolición, de la que están totalmente en contra que se instale cerca de sus viviendas. Las dos asociaciones de vecinos quieren mostrar con este acto su rechazo a la ubicación de esta planta. Y piden a las administraciones que vele por la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y que esta planta se traslade a un área industrial de la ciudad.

TITULO:   LUNES - 2- Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA -  Basura ,.

LUNES - 2-Diciembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.




En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -2- Diciembre - a las 22:40h, etc,.

   Basura ,.

La basura, un tema educativo,.


Resultat d'imatges de el leon y la columna basura foto / Siempre que se trata de aquello que sobra, lo que ya no se quiere o lo que no hace falta procuramos desprendernos de ello sin prestar atención al destino que sigue hasta su final. Uno se despreocupa de lo que sucede con los residu os a partir del momento en que decide sacarlos de su vida. Parece que todo lo que se deshecha desaparece como por arte de magia. Nadie nos interesamos en reflexionar sobre la dificultosa manera de reintegrarlos a la naturaleza de forma aprovechable para que ésta no sea agredida, ni tampoco somos conscientes de la cantidad de kilos y toneladas que generamos en la actualidad, día a día.
A nadie nos sorprenden las insignes cantidades de envoltorios y embalajes que cualquier producto lleva recubriéndolo. Cartón, papel, hilillos de metal, plásticos y otros materiales invaden la casa después de cada compra en el super. Y ni que decir tiene todo lo que llevan anejos los juguetes que pronto visitarán la mayoría de los hogares, de una forma u otra. Entonces sí que nos asalta la angustia por deshacernos con rapidez de semejantes y molestos restos que bajamos al contenedor casi de inmediato. A partir de ese momento, liberados de ellos, subimos a nuestra casa con la inocente presunción de que ya no nos invaden ni a nosotros, ni a nadie porque al no verlos más parece que se esfumasen sin dejar rastro.
Sin embargo y por desgracia, la mayoría de nosotros solamente tomamos consciencia del problema que representan las basuras cuando por determinadas causas su recogida se paraliza. Entonces, y sólo entonces, vuelve el pánico a mantener lo sobrante entre lo usable, lo sucio entre lo limpio y lo descartable entre lo posible. Y nos damos cuenta de que la basura es un problema de todos y como tal, necesitado de la colaboración conjunta de toda la comunidad. Pretender o aspirar a que sólo las autoridades lo resuelvan constituye una utopía además de una irresponsabilidad social. La clasificación de los residuos hecha desde el hogar facilita su reciclaje y tratamiento, lo que no es poco tratándose de un problema tan serio y preocupante. Hagamos examen de conciencia para ver si efectivamente colaboramos en la selección diferenciada de lo que tiramos y actuemos en consecuencia si es que aún no hemos querido prestar atención a los muchos folletos informativos, pegatinas y anuncios que informan permanentemente sobre cómo efectuarla.
Posiblemente, como cada conducta y forma de actuar en la vida, sea un tema de educación medioambiental, también. La escuela, los niveles siguientes e incluso los superiores deberían incluir en sus programas contenidos específicos a este respecto. Temas tan importantes para todos como el agotamiento del agua, la contaminación de la atmósfera y el agua, el tratamiento de residuos, los comportamientos inadecuados en compras de productos y sus envases, etcétera, incluyen actitudes frente a la problemática residual que convenientemente tratadas revertirían en una mejora inmediata de la conciencia ecológica ciudadana local. Comenzar por las edades más tempranas cuidando el microuniverso que nos da cobijo día a día para asegurarnos, no sólo un medio natural saludable, sino también para cumplir con una de las misiones más urgentes y comprometidas que tenemos todos aquí: cuidar, como usuarios de la tierra que somos en estos momentos, de su conservación para las generaciones que nos siguen.
Posiblemente pudiesen llevarse a cabo, por otras instituciones municipales, talleres dirigidos a los ciudadanos en los que no sólo podría tratarse el tema desde el punto de vista informativo, sino sobre todo manejar de cerca cada una de las problemáticas que afectan a la colaboración ciudadana en la que todos podemos hacer algo más que bajar la bolsa de basura al contendor. El contacto directo con la realidad que nos ocupa sería otro factor de reflexión personal y colectiva acerca de la problemática medioambiental a partir de la eliminación de restos desechables. Visitar las plantas de tratamiento de residuos o conocer el coste real y las dificultades que tiene su eliminación pondría en disposición a los usuarios de estos servicios, de cambiar la forma de actuar dentro de su entorno más inmediato y sobre todo, de valorar convenientemente cada acción particular en la compra de productos o en la selección de sus desechos. Por tanto, los talleres, cursos o seminarios de sensibilización ciudadana con respecto a la basura podrían dotarse de los siguientes contenidos y actividades:
Conocer, manejar y diferenciar materias de diferente origen orgánico de forma que se clasifiquen con facilidad, promoviendo la catalogación desde el propio hogar. Así como hacerlo también en los centros de trabajo en los que se manejan materiales tóxicos de uso común. Por lo tanto, deberán depositarse en los contenedores municipales de recogida de basuras dispuestos en el exterior de los centros o en el interior en el caso de papel y cartón, cartuchos de tinta y tóner de impresora, pilas, etcétera. Evitando en lo posible, la generación de residuos, participando en su minimización y buscando su tratamiento o reutilización.
Realizar una política de compras basada en: «Comprar tanto como sea necesario, pero tan poco como sea posible». Comprar en envases más pequeños productos menos peligrosos que sean a su vez reutilizables y/o reciclables.
Promover la concienciación de los participantes con el objetivo de responder a la pregunta de ¿Por qué reciclar ?. Promover el ahorro de energía mediante la utilización de energías renovables, reducir la contaminación del aire, agua y suelo o disminuir la generación de CO 2 y otros compuestos sulfurosos (menos lluvia ácida y reducción del efecto invernadero), podrían ser contenidos de estos talleres ciudadanos medioambientales.
Cumplir la normativa representada por la Ley de Aguas y por la ordenanzas municipales de los ayuntamientos acerca de los vertidos por el colector. Conocer la prohibición de derramar a la red de colectores públicos: materias que impidan el correcto funcionamiento o el mantenimiento de los colectores, sólidos, líquidos o gases combustibles, inflamables o explosivos y tampoco irritantes, corrosivos o tóxicos, o residuos reactivos de forma que no se infringen las normativas legales vigentes. Utilizar materiales en el taller que contengan residuos peligrosos de prueba para aprender a separar correctamente éstos. Identificar los contenedores con una etiqueta que debe incorporar nombre del residuo, peligrosidad que pueda tener -”inflamable, tóxico, corrosivo-¦-”nombre, dirección y teléfono del titular de los residuos, fecha de envasado etcétera. Y todo aquello que pueda interesar no sólo a los que de forma específica trabajan con ellos, sino a todos los que estamos implicados en la salud ambiental como parte de nuestra propia salud y bienestar diario.
Todos hemos incorporado a nuestros hábitos de limpieza las saludables costumbres de la higiene personal o del hogar de forma escrupulosa, pero no somos tan conscientes de que tirar lo que sobra puede convertirse en destruir lo que nos cobija si no se hace adecuadamente.

TITULO:  LUNES -2- Diciembre -  Madridistas por el mundo -Las dos pruebas de las Millas Romanas congregarán a 1.700 participantes en 2020. 

Realmadrid TV emite  - LUNES -2- Diciembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Las dos pruebas de las Millas Romanas congregarán a 1.700 participantes en 2020.

 

Las dos pruebas de las Millas Romanas congregarán a 1.700 participantes en 2020,.

Participantes en las Millas Romanas de la edición de 2016 pasan por la Alcazaba Árabe. :: j. m. romero/
Participantes en las Millas Romanas de la edición de 2016 pasan por la Alcazaba Árabe.

Serán los días 27 y 28 de marzo y las inscripciones para los 100 y 40 kilómetros se agotaron en 30 horas y 16 minutos, respectivamente,.


Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo las dos pruebas de las millas romanas congregaran a 1.700 participantes en 2020fotos / Lo han vuelto a hacer. Otro año más, y ya van varios seguidos, las inscripciones para participar en las millas romanas se han agotado en pocas horas, incluso en minutos. Esto confirma la expectación que hay de los participantes ante esta cita anual que ya se ha consolidado en el calendario de eventos importantes en Mérida.
Estas se celebrarán durante los días 27 y 28 de Marzo de 2020. Con llegada al Acueducto de los Milagros entre las 7.30 y las 19.30 horas del día 28 de marzo. La salida de las LXVII Millas (100 kilómetros) tendrá lugar también desde el Acueducto, a las 19.30 horas del 27 de marzo. La salida de las XXX Millas (40 kilómetros) será desde la calle Santa María Magdalena con plaza de la Constitución, en Mirandilla, a las 8 horas del 28 de marzo.
Según informa a HOY José Luis Rodríguez, miembro de la organización, en las LXVII Millas participarán 1.050 personas de las que el 14% son mujeres y el 86% hombres. Hay un incremento de las mujeres en 3 puntos sobre la edición anterior. Por procedencia, el 75% son extremeños (69% de Badajoz y 6% de Cáceres). De otras provincias, un 23% (7% de Sevilla; 4% de Madrid; 2% de Córdoba; 2% de Salamanca y resto de otras provincias). El 2% restante son Portugueses. Ha habido un incremento de un 31% de inscripciones sobre la edición anterior.
Para la próxima edición se ha aumentado en 500 el número de inscripciones, lo que supone un 30% más que en la prueba de 2019
En las XXX Millas participarán 650 personas; de las que el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres. Se ha incrementado la presencia de mujeres en 5 puntos sobre la edición anterior. «Aquí la paridad es total, en una edición en la que deseamos fomentar y defender la igualdad de género. De hecho, el eslogan de esta edición es 'Millas Romanas; espacio libre de agresiones sexistas'. Y por procedencia, el 89% son extremeños (86% de Badajoz y 3% de Cáceres). De otras provincias un 4% de Madrid y 4% de Sevilla, y tan solo un 3% del resto de España. Se han incrementado un 75% las inscripciones sobre la edición anterior.
En total, este año en las millas participarán 1.700 personas, 500 más que el año anterior, lo que supone un 30% más de gente.
Rodríguez indica que en esta 22 edición la apertura de inscripciones para las dos pruebas se hizo el pasado día 12 de Noviembre, a las 20.30 horas. «Todas las plazas de las LXVII Millas Romanas se completaron en 30 horas. Y la totalidad de las plazas de las XXX Millas Romanas en 16 minutos. Ante la enorme demanda de nuevas plazas para las XXX Millas consideramos abrir 100 inscripciones nuevas, que fueron nuevamente cubiertas en 5 minutos». Este hecho, convierte las Millas Romanas en la prueba deportiva más numerosa de Extremadura. Además de las más antigua, ya que se celebra de forma ininterrumpida desde mayo de 1.999.
El comité organizador está compuesto por 14 miembros. La mayoría son socios del Club de Senderismo Camino de la Plata, que gestionan diferentes áreas y componen un organigrama coordinado por José Luis Rodríguez.

Voluntarios y Protección Civil

«Al igual que en ediciones anteriores, el mayor activo del evento son sus voluntarios y los miembros de Protección Civil, que en esta edición calculamos en unas 200 personas procedentes de todas las poblaciones por las que discurren las pruebas», explica.
Además señala que «en esta edición, como en las anteriores, donaremos a asociaciones nuestro 'Euro Solidario, que en esta edición será de al menos 1.700 euros, que se traduce en un euro por inscrito».
Durante estos días se están manteniendo diferentes reuniones con los ayuntamientos y asociaciones de todas las localidades implicadas. El fin es censar el número de voluntarios necesarios para desarrollar las pruebas con las máximas calidades logísticas. El personal implicado se encargará de entregar dorsales, los avituallamientos, el control de tiempos.... «Desde aquí realizamos un llamamiento para que, a través de nuestra web millasromanas.com, procedan a darse de alta en el censo de voluntarios», insiste Rodríguez.
Indica además que los recorridos, están totalmente definidos «salvo alguna pequeñísima posible modificación». Como novedad, tenemos en esta edición más de 20 kilómetros por nuevos caminos y sendas, recorriendo por asfalto poco más de un kilómetro. «Como siempre, el recorrido discurre por propiedades y caminos privados, que amablemente nos han permitido el paso durante los días de la prueba. Pero desde aquí hacemos un llamamiento para que no se entrene por esos caminos privados».
Las principales claves de esta XXII edición son, según indica, la Sanidad y Seguridad, los avituallamientos con alimentos adecuados aconsejados por nutricionistas en cantidad y orden de tomas y la señalización y balizamiento adecuado para la noche en las condiciones climatológicas posibles.
Para finalizar, Rodríguez recuerda que es fundamental para el desarrollo logístico y calidad de los avituallamientos de la prueba son las instituciones como ayuntamientos, Diputación y Junta de Extremadura. También cuentan con el apoyo de patrocinadores, como Liberbank y Paradores, y colaboradores locales como Estrella Galicia, Clínica Diana Stone & Music Festival, Balneario de Alange, Dómino Pizza, Salvador Joyero, Casamayor Librada, la Dama de la Vera.

TITULO:   JUEVES - 5 -Diciembre - Revive la sociedad Kroos-Ramos, . protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 Realmadrid TV  el jueves  -5- Diciembre  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será -Revive la sociedad Kroos-Ramos,.

 

Revive la sociedad Kroos-Ramos,.

El alemán sirvió el 0-1 al camero en Mendizorroza. Es el gol 12 que logran así y no pasaba desde febrero de 2018... El binomio fue clave en la última Liga y la Duodécima.

Kroos y Ramos son los Simon&Garfunkel de este Real Madrid moderno. Uno pone la voz (sus centros) y el otro su guitarra, en forma de cabezazos. De la bota derecha del alemán al camero, y gol. Una cantinela que se ha convertido en una de las armas menos visibles, pero más efectivas, del Madrid de Zidane. En Vitoria sirvió para el 0-1 del camero que puso los cimientos de un triunfo al estilo Alavés o, al menos, de la misma manera que ganaron precisamente los albiazules al Madrid en la 18-19: a balón parado y de cabeza.
La sociedad Kroos-Ramos renace (Modric también ha aparecido en ocasiones como guest star) y sus acciones vuelven a cotizar. No lograban un gol desde el 3 de febrero del año pasado, en el 2-2 ante el Levante. Mismo modus operandi. Balón parado más testarazo del capitán madridista.
Casi un año y diez meses más tarde, ha vuelto un binomio que fue elemento de peso para la última Liga blanca y la Duodécima, en la 2016-17. Aquella campaña el dueto consiguió siete tantos, entre ellos uno esencial en Nápoles, con el Madrid acorralado en la vuelta de octavos de la Champions. Si Paul Simon y Art Garfunkel superaron los cien millones de discos vendidos, el flamenco germánico que se traen entre Kroos y Ramos se cuantifica en goles...

Con su amigo ‘Antonio’ 

En total han conseguido 12 dianas siguiendo una conexión que en Mendizorroza agradeció Ramos ‘limpiándole’ simbólicamente la bota a su compañero, en reconocimiento por el balón medido que había recibido. “Gracias, Antonio”, le diría. Ése es el apodo de Kroos entre la muchachada española del vestuario. Kroos, aún con sus hábitos autóctonos (cena a las 18:30 horas), es un alemán españolizado tras pasar sus veranos en Mallorca y en Valdebebas se une al rondo de los jugadores españoles. Ahí hace camaradería con Ramos.
Garfunkel se divorció musicalmente en 1970 de Simon (“Creé un monstruo”, dice aún hoy), pero el Madrid puede estar tranquilo. Kroos se ha recuperado de su bajonazo deportivo de la temporada pasada (está a una asistencia de su mejor cifra en el Madrid, siete) y Ramos superó su amago de marcha a China del verano pasado. Hay sociedad aún para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario