viernes, 6 de diciembre de 2019

España a ras de cielo - Gabrielle Union,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,./ Ochéntame otra vez - Emergencia climática: urgencia y valentía,./ Cómo nos reímos - Dúos cómicos ,./ El Paisano - Elantxobe (Vizcaya),.

TITULO: España a ras de cielo - Gabrielle Union ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,.



 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 Gabrielle Union,.
 
 

Gabrielle Union, la actriz que ha destapado el racismo y el machismo de ‘America’s Got Talent’

La actitud y el estilismo de la intérprete eran "demasiados negros" para la cadena NBC y algunos ex miembros del jurado han calificado el programa de Simon Cowell de "club de hombres"


Gabrielle Union, en Los Angeles (EE UU), el pasado mes de abril.
foto / Gabrielle Union, en Los Angeles (EE UU), el pasado mes de abril.

Racismo y machismo son los comportamientos que oculta uno de los programas más exitosos de Estados Unidos: America's Got Talent, de la cadena NBC. Tras 14 temporadas, ahora salen a la luz los entresijos de un concurso que ha dado a conocer a diferentes artistas del país y ha servido de escaparate para los famosos que aceptaban ejercer como jurado o presentadores: Heidi Klum, Mel B, Tyra Banks, Howard Stern, David Hasselhoff... Y, sobre todo, Simon Cowell, su creador, que será investigado por un sindicato, al igual que el resto de miembros del programa, por supuestamente maltratar a sus trabajadores. 
Todo saltó cuando la revista Variety explicó en un artículo, publicado a finales de noviembre, los motivos por los que la actriz Gabrielle Union, de 47 años, fue despedida tras grabar solo una temporada como jurado en el programa de talentos. Su contrato era de tres años, pero ni ella ni la cadena hablaron de lo sucedido. Según este medio, en el programa se vivía un "ambiente tóxico". Para Union, se consentían demasiadas actitudes racistas en las grabaciones. Para el programa, Union generaba demasiados problemas. Al mismo tiempo, la cadena también prescindía de la también actriz, cantante y bailarina Julianne Hough, de 31 años. Ambas habían entrado en el concurso para sustituir a la ex spice girl Mel B y la modelo Heidi Klum.
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión han anunciado recientemente que investigarán lo ocurrido: "Nos tomamos muy en serio los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los representantes de la señora Union cuando salieron a la luz las informaciones. Es nuestra labor trabajar con los miembros que se comunican con nosotros y sus representantes en casos como este". La organización no ha querido dar más detalles sobre el asunto hasta que no avance la investigación.
Por el momento, solo se conoce lo que desveló la revista, que puso de ejemplo varios casos en los que estuvo presente Union. Uno de ellos sucedió cuando Jay Leno acudió como invitado al programa. El humorista, de 69 años, hizo un chiste inapropiado durante la grabación, que luego no se emitió. Según la publicación, Leno vio una foto de Simon Cowell rodeado de sus perros y dijo que las mascotas parecían formar parte "del menú de un restaurante coreano". La actriz manifestó su disconformidad a los productores. Asimismo, el presentador estadounidense no tuvo reparos en criticar a un concursante blanco que se pintó las manos de negro para imitar a Beyoncé. Union volvió a alertar al equipo del programa de la actitud inapropiada del invitado y como respuesta recibió: "Lo quitaremos de la grabación".
Pero Union no solo era un incordio para el programa por sus reacciones a ciertos comportamientos que calificaba de racistas, sino que también ella supuestamente sufría ese racismo. Sus peinados, a veces con trenzas africanas o al estilo afro, eran vistos por la dirección del concurso como "demasiado negros" para la audiencia.
Desde que se conocieron todos estos episodios, Union ha recibido apoyo de otras celebridades. Una de ellas ha sido Ellen Pompeo, protagonista de la serie Anatomía de Grey, que escribió en su perfil de Twitter: "Es lamentable que NBC, la misma cadena que protegió a hombres desagradables como Matt Lauer y castigó a las mujeres por hablar claro o no respaldarlo, no haya cambiado sus prácticas o cultura. Apoyo el compromiso de Gabrielle de denunciar la injusticia. Se necesita coraje". Otros famosos que se han sumado a estos comentarios de ánimo son Ariana Grande, Ronan Farrow, Elizabeth Banks o Debra Messing, entre otros. El esposo de Union, Dwyane Wade, exjugador de baloncesto, también le ha dedicado un mensaje en la misma red social: "Si alguien conoce o ha oído hablar de ella, sabe que es una defensora de nuestra comunidad y nuestra cultura". En otra publicación dijo: "Me sentí muy orgulloso de que fuera seleccionada para ser jurado de America's Got Talent. Pero me siento más orgulloso de que ella defienda lo que representa".
Al recibir todos estos mensajes de apoyo, la actriz respondió en su cuenta: "Muchas lágrimas y mucho agradecimiento. ¡Gracias! Justo cuando te sientes perdida, a la deriva, sola... Me habéis ayudado a levantarme del suelo. Me siento abrumada y agradecida, siempre".
A raíz de todo lo sucedido con Union, antiguos miembros del jurado han hablado de sus experiencias en el programa. Tanto la televisiva Sharon Osbourne como el famoso locutor Howard Stern han calificado America's Got Talent de ser un "club de hombres". La presentadora, que trabajó durante seis temporadas, ha asegurado en el programa The Talk que "los hombres se cuidan unos a otros y a las mujeres no les pagan tanto como a los hombres". E incluso ellos disfrutan de más ventajas que ellas. Según Osbourne, cuando se contrató al humorista Howie Mandel como nuevo integrante del jurado: "él disponía de un avión privado", mientras que la presentadora se tenía que conformar con un billete de American Airlines. Además, ha advertido del machismo en otros programas de Cowell, como X Factor, donde "en mitad de los hombres estaban Demi Lovato y Britney Spears. Ellos parecían dos viejos sucios al lado de estas dos niñas".
Por su parte, Howard Stern, que estuvo tres temporadas en America's Got Talent, ratifica lo dicho por Osbourne. Durante su programa de radio SiriusXM, el locutor ha opinado que Cowell "ha establecido que los hombres se queden. (...) No importa cuántos años tengan, no importa lo gordos que estén, no importa lo feos que sean, no importa si carecen de talento. Pero lo que logra en todos sus programas es reemplazar constantemente a las chicas atractivas con chicas más atractivas y más jóvenes".

   TITULO:  Ochéntame otra vez  -  Emergencia climática: urgencia y valentía  ,.


Jueves -12- Diciembre a las 22:35 por La 1, foto,.

Emergencia climática: urgencia y valentía,.

Resultat d'imatges de emergencia climatica: urgencia y valentiaLa cumbre de Madrid que empieza mañana debe ser el trampolín para el despegue de la acción climática urgente,.


Sin olvidar y apoyar la lucha de la sociedad chilena contra las gravísimas injusticias sociales y ambientales que sufre su país, el hecho de que la vigésima quinta reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático haya podido celebrarse finalmente es positivo en sí mismo porque significa que la lucha contra el cambio climático se mantiene en la agenda política internacional. Esta es una condición necesaria, pero no suficiente: los compromisos de reducción de emisiones que adquirieron los países firmantes del Acuerdo de París no son suficientemente ambiciosos para cumplir con el objetivo de no sobrepasar los 1,5ºC de incremento de temperatura, tal y como reclama la comunidad científica.
La ONU ya ha alertado de que se deben multiplicar por cinco los esfuerzos para alcanzar esta meta: será necesario reducir las emisiones anuales en un 7,6% a partir de 2020 (un dato: partimos de una situación en que las emisiones globales han aumentado a un ritmo medio del 1,5% anual). Según la Organización Meteorológica Mundial, en 2018 se batió un nuevo récord de emisiones, con un incremento del 2,3% respecto a 2017, alcanzando las 407,8 partes por millón (ppm). De hecho, en abril de 2019 se llegó a las 415 ppm, un valor que no se registraba desde hace tres millones de años.
La conclusión es clara: pese a que la comunidad internacional ha ido dando pasos para combatir el cambio climático en el último cuarto de siglo, estas medidas son a todas luces insuficientes. Estamos en una situación de emergencia climática que se debe afrontar con ambición, urgencia y valentía. Es el momento de que España y Europa asuman su responsabilidad y lideren la lucha contra el cambio climático. La Cumbre del Clima de Madrid debe cerrarse con un claro compromiso de los Estados para aumentar la ambición climática con urgencia y valentía.
En el contexto nacional, esta cita debería ser el impulso definitivo para la formación de un Gobierno estable en España que tenga en su eje principal la lucha contra el cambio climático. El nuevo Ejecutivo debe incrementar los objetivos climáticos nacionales y establecer una reducción de las emisiones de al menos un 55% para 2030 respecto a 1990 (no el exiguo 20% que propone actualmente), y un sistema energético 100% renovable con participación ciudadana, acorde con alcanzar el cero neto de emisiones en 2040.
Esta cumbre, al menos sobre el papel, va a ser muy técnica, precisamente para dejar cerrado todo el reglamento del Acuerdo de París. Pero esto no le resta relevancia política mundial: el encuentro de Madrid debe incluir un verdadero debate sobre la ambición en la agenda formal de las negociaciones y finalizar con garantías de que los estados, empezando por España, mejorarán de forma sustancial las contribuciones nacionales de reducción de emisiones en 2020, año previsto por el Acuerdo de París para la primera revisión.
El procedimiento para establecer los mercados de carbono es una de las pocas cuestiones no resueltas del reglamento del acuerdo parisino y será objeto de largos debates en Madrid. Las normas sobre mercados giran en torno al dinero, tanto para los países que quieren vender créditos de carbono como para los que buscan compensaciones y mecanismos de desarrollo limpio. La crisis climática que vivimos no deja espacio para compensaciones ni falsas esperanzas. Para ser coherentes con las recomendaciones científicas y no superar los 1,5 ºC, los países tienen que hacer frente a los sectores más difíciles de abatir. Esto significa que la ambición debe proceder de acciones domésticas efectivas y urgentes.
Es necesario un calendario común. Actualmente no hay plazos comunes y la mayoría de los países tienen objetivos a diez años. Esta cumbre es el momento para establecer periodos de cinco años para revisar y mejorar los objetivos periódicamente. Los plazos de cinco años incentivan la acción temprana, permiten respuestas políticas dinámicas y evitan encerrarse en niveles bajos de ambición.
La compensación de pérdidas y daños será un asunto clave también durante las negociaciones puesto que se va a revisar el Mecanismo Internacional de Varsovia que lo regula y, por tanto, no sólo examinará el programa futuro sino que también activará la continua controversia en torno a los fondos asignados.
En cuanto a la financiación, se necesitan garantías de los países desarrollados para alcanzar la meta de los 100.000 millones de dólares del fondo verde para 2020, así como un refuerzo significativo del marco de cooperación internacional.
En resumen, la cumbre debe ser el trampolín para el despegue definitivo de la acción climática urgente, maximizando el impulso y la presión política necesaria para evitar los peores impactos del cambio climático. Los gobiernos deben escuchar las demandas de las organizaciones ecologistas y de los movimientos sociales que en el último año han ocupado las calles para mostrar su preocupación y reclamar acción urgente y justicia climática. En especial, deben escuchar y actuar ante las demandas de una juventud que exige soluciones ya. No queremos tener que decir: «Ya es demasiado tarde».

 

TITULO:  Cómo nos reímos - Dúos cómicos ,.

El domingo -8- Diciembre a las 21:30 por  La2, foto,.

Vídeo de Cómo nos reímos duos comicos 

-Hola, amigos. -Amigos, hola.
Estamos a "pi" de anunciarles una buena nueva.
-Una abuela nueva. -Una enagua buena.
-Una nueva muela. -Una buena nena.
-Una mena abuela. -Ha nacido un programa.
(Música épica)
(Móvil)
(Música cabecera)
Nosotros somos dos.
Sigamos con el dos.
(CANTAN) "Dos gardenias para dos, con ellas quiero decir 'te quiero'".
¿Usted dice "te quiero" o "te adoro", Honorato?
Donde se pone una buena corrida, que se quite el fútbol.
Y los toros.
¿Podrías repetir?
Donde se pone una buena corrida, que se quite el fútbol.
Y los toros.
Buenas noches, buenas noches, buenas noches.
Dos no discuten si uno no quiere.
No es por no ir.
Ahora, le voy a decir una cosa, ir "pa na" es tontería.
Nosotros estamos aquí para presentar.
Y digo yo, ¿será un programa niño o niña?
Ya lo sé, lo tengo muy claro, va a ser un programa niño.
-¿Por qué? -Porque va a traer cola.
-Tenemos que hablar de muchas cosas. -No, de muchas no.
Porque de algunas cosas no se puede hablar.
(Música)
Este número que ven ustedes en las pantallas...
Es la audiencia.
Es decir, el número de espectadores que nos ven en cada "momeneto". 



TITULO: El Paisano - Elantxobe (Vizcaya),.

 

Elantxobe, segundo destino de 'El Paisano' Edu Soto

imageEste viernes 6 de diciembre, a las 22.10, La 1 emite una nueva entrega de 'El Paisano', con Edu Soto desplazándose hasta tierras vizcaínas. (foto ),.
Edu Soto recogió el testigo de Eva Hache para ser el paisano en esta tercera temporada de la adaptación del exitoso Comedy on the Edge de Dinamarca. Seguirá mostrando de manera original la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman el territorio español.
Después de pasar por Es Migjorn Gran (Baleares), El Paisano visitará Elantxobe (Vizcaya), con los destinos de Arredondo (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Cuacos de Yuste (Cáceres) y Covarrubias (Burgos) todavía en el horizonte.

Edu Soto llega a Elantxobe

En esta villa pesquera, situada a 50 kilómetros de Bilbao, Edu Soto conocerá a Pedro, un jubilado que trabajó en la marina y que ahora preside uno de los típicos txokos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros, para comer y charlar. Pedro enseñará a Edu cómo hay que comunicarse en alta mar con un capitán, una de las escenas más peculiares y divertidas del programa.
El humorista también se hará a la mar, pero no en un barco, sino en una trainera, una embarcación de remo típica de la zona. Edu compartirá esta experiencia con Patxi, el entrenador del club de remo del pueblo, y con un grupo de jóvenes remeros que le enseñarán el valor de trabajar en equipo.
Edu terminará el programa en el puerto pesquero de Elantxobe con un monólogo en el que contará a todos los paisanos de esta localidad lo que ha vivido, compartido y aprendido con todos.

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