TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - La derrota vuelve a golpear al Extremadura,.
La derrota vuelve a golpear al Extremadura,.
Las Palmas se puso por delante en el choque y el VAR anuló un gol a Willy en un partido en el que los azulgranas no estuvieron bien,.
«No nos da, no nos está llegando»
Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, acabó disgustado el encuentro de su equipo ante Las Palmas, ya que vio que los suyos no dieron el nivel necesario para poder empatar el choque. «No nos da, no nos está llegando. Eso lo tengo que aceptar como entrenador, lo tenemos que aceptar todos, y no queda otra cosa que apretar», sentenció el técnico gallego.
Manuel también lamentó la falta de contundencia de su equipo en el área rival y sus dificultades para marcar gol. «Para hacer un gol necesitamos 25 cosas y para hacernos un gol se necesita poco», explicó el técnico.
También se refirió a la jugada del tanto anulado, ya que cree que el trallazo de Willy habría acabado en gol de todas maneras, con Zarfino delante del portero o no. «Yo ya no sé qué revisan, yo ya no sé qué miran. Me dicen que es un fuera de juego de Zarfino, pero creo que ese balón hubiese entrado de mil formas», apostilló el entrenador del Extremadura.
El Extremadura presentó dos cambios en su 'once' inicial, uno de ellos obligado. Ángel Bastos, que no jugaba desde la victoria en Alcorcón, volvió a la titularidad en el carril izquierdo; y Sergio Gil fue el encargado de sustituir a Kike Márquez en el ataque de los almendralejenses. Por lo demás, Manuel no quiso tocar demasiado el equipo que ha jugado de inicio en los últimos dos partidos de liga con el nuevo sistema.
Las Palmas fue el equipo que manejó el encuentro en los primeros diez minutos. Es más, los canarios tuvieron dos ocasiones para inaugurar el marcador. En la primera Narváez se encontró con la gran intervención de Casto para mandar el chut del delantero visitante a saque de esquina. En ese córner pudo llegar también el tanto, pero el remate de nuevo de Narváez en el área pequeña se marchó desviado.
0
EXTREMADURA
1
LAS PALMAS
- Extremadura
- Casto; Ale Díez, Pardo, Jesús Rueda (Willy, min. 49), Borja Granero, Bastos; David Rocha, Zarfino; Sergio Gil (Valverde, min. 60), Nono y Pinchi (Pastrana, min. 72).
- Las Palmas
- Valles; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Ruiz de Gallarreta; Benito (Cedrés, min. 70), Pedri, Jonathan Viera (Srnic, min.67) y Narváez (Maikel Mesa, min. 88).
- Gol
- 0-1: Jonathan Viera, de penalti, min. 42.
- Árbitro
- Sagués Oscoz. Expulsó a Mantovani en el minuto 90. Amonestó con amarilla a los locales Pardo (16), Borja Granero (30) y Zarfino (90); y a los visitantes De la Bella (38), Javi Castellano (53), Ruiz de Galarreta (73) y Aythami (74).
- Incidencias
- Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Francisco de la Hera, con unos 4.477 espectadores en las gradas.
Tramo sin ocasiones
El partido entró después en una fase en la que ningún equipo se iba a buscar la portería rival con ahínco, y las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. Parecía que este resultado iba a ser el que imperase en el marcador al descanso, pero en una jugada aislada llegó el único gol del partido. Jesús Rueda cometió penalti sobre Benito y Jonathan Viera se encargó de transformarlo, con una tranquilidad pasmosa, después de que el juego estuviera parado varios minutos para revisar la jugada en la Sala VAR. A los tres minutos de la reanudación Manuel tomó la decisión de meter a Willy en el terreno de juego y quitar la defensa de cinco. Y el cambio surtió efecto al momento, pero el VAR anuló todo. Willy aprovechó un rechace dentro del área para marcar el primero gol azulgrana del partido, pero el colegiado, tras consultarlo, anuló el tanto por fuera de juego de Zarfino en el disparo, ya que el árbitro entendió que el uruguayo obstaculizó la visión del portero visitante.El enfado se instaló en las gradas del Francisco de la Hera, ya que el aficionado azulgrana vio cómo el Extremadura acababa perjudicado, por enésima ocasión, por una decisión del VAR. Además, el equipo se quedó frío con la decisión de Sagués Oscoz y dejó de crear peligro en la meta de Valles. Solo Pinchi logró crear un oasis en el desierto azulgrana. El delantero aprovechó un centro lateral para rematar sobre la portería de Valles, pero el portero de Las Palmas respondió con un paradón tremendo que dejó a Pinchi con la miel en los labios.
De ahí hasta el final, el partido tuvo poco que remarcar, ya que Las Palmas supo enfriar el choque y el Extremadura fue incapaz de marcar el empate, por lo que los azulgranas vuelven a perder y ahora encaran con urgencias el partido del próximo viernes en Albacete.
TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Una artista que nació en Internet,.
Una artista que nació en Internet
Extremadura en femenino,.
Desirée Delgado Fotomontajista
Su ecosistema natural es el mundo digital, aunque ahora aterriza en el editorial. Apenas lleva unos días, pero está contenta con la acogida. Su manual 'Fotomontaje creativo' ha entrado en el top cien de los libros que vende Amazon y como primero de los temáticos de fotografía.
- Nombre
- Desireé Delgado. 34 años. Fotógrafa y artista digital.
- Trayectoria
- Caricaturista desde niña descubrió la fotografía en 2008 cuando le regalaron una Nikon DSLR.
- 365 días
- De forma autodidacta empezó el proyecto 365 días en la red social Flickr en 2008, cada día subió un autorretrato creativo. En la actualidad combina sus propias creaciones y trabaja para agencias de contenidos.
Ha hecho del fotomontaje su forma de expresión y tiene tanto éxito en las redes sociales que Anaya le ha encargado un libro
En parte, explica, el libro nace para devolver lo que le han dado otros artistas en los que ellas se fijó.Desirée es autodidacta. Empezó con las fotos y exploró tanto las posibilidades de los programas de edición que desarrolló un lenguaje propio. Se multiplicaron sus seguidores en las redes sociales.
«Aprendí que todo parte de una idea, pero materializarla depende de muchos factores. En el resultado final influye el material, la técnica o la edición. Hay que echar muchas horas».
Es consciente de que el mundo artístico resulta muy exigente y cuesta hacerse un hueco. Pero entiende que lo determinante para llegar al público es la creatividad de cada uno. «Aunque las herramientas sean las mismas para todos, al final, cada uno sigue su camino, yo en mi libro hablo un poco de eso, de las posibilidades de creación que tenemos con los medios digitales, pero la materia prima la tiene que poner el que se coloca detrás de la cámara». Y para encontrar el camino propio, apela a los que vinieron antes y dejaron su legado creativo.
Sus referencias no vienen solo de la fotografía. En su trabajo se intuye el lenguaje visual de la ciencia ficción, la fantasía o los cómics. Pero también ha estudiado a fondo a artistas Luis Royo, o los ilustradores Ciruelo Cabral y Victoria Francés. «Me gusta ser una esponja».
Dice que le fascina El Bosco o Dalí y define su estilo como un trabajo muy de blockbuster. «Me fijo en la estética de la fantasía medieval. Trabajo piezas fáciles de entender. Si una imagen necesita un texto de apoyo o explicación quizá no resulte tan buena».
Como artista ha crecido en Internet. Empezó compartiendo sus creaciones cuando era adolescente. «Le debo mucho a las redes sociales, la mitad de mi vida ha transcurrido allí. La gente me ha visto crecer como artista en ellas».
De niña dibujaba y buscaba lo que hacían otros dibujantes por Internet para aprender. Por eso vio como algo natural compartir su evolución con los demás.
El 2008 fue un año determinante en su trayectoria. Se puso con el proyecto 365. Flickr era entonces una red social muy popular y sacó un autorretrato artístico cada día.
Nada de recurrir al selfie fácil para salir del paso, sino de crear portadas creativas y diferentes entre sí. «Fue realmente agotador. Costó bastante porque había que explorar muchas alternativas. Pero mereció la pena. Esa autoexigencia como artista me enseñó mucho. Todavía conservo seguidores de aquella época».
Y en este camino a la profesionalización, reivindica el papel del fotomontaje como un arte mayor.
Quizás los fotógrafos más puritanos no entiendan lo de retocar, pegar, transformar y manipular la imagen, pero defiende la creatividad de los resultados.
«Me permite diseñar mundos propios. Cuando veía las películas de ciencia ficción quería convertirme en personajes de fantasía. En la fotografía realista no puedes levitar, volar, coger una espada medieval... La magia viene al generar esa ilusión». Su aprendizaje se ha basado en el acierto-error. Traía el talento para el dibujo desde niña.
Controlaba los parámetros visuales básicos. Composición, color, perspectiva... Y de esa mezcla de fotografía y dibujo se alimenta. «Evidentemente hay una evolución. Las creaciones del 365 no tienen nada que ver con las de ahora. Quizá en mi etapa amateur tenía menos miedo. Cuando uno está aprendiendo no tienes la presión de mantener un nivel. Ahora me pienso más las cosas». Apuesta por no quedarse solo en la estética, sino en trabajar también el contenido y los detalles. «Cada elemento que incorporo tiene una razón, como artista busco una reacción en el espectador y si no la consigo es porque algo ha fallado». Agradece el papel que han tenido las redes sociales para llegar al gran público. «Este libro se lo debo a las redes. Anaya no me hubiera encontrado sin estar en las redes». Defiende las redes como punto de encuentro entre creadores y público. «Ahora cuando descubres a un artista lo primero que haces es buscarlo en Google».
En cartera tiene varias presentaciones por librerías con su trabajo y también las vistas puestas en Estados Unidos. Tiene planeado un viaje por allí con un colectivo de fotógrafos. «Seguro que saldrán grandes fotos». A los que quieren empezar a expresarse con la cámara solo les da una recomendación: que trabajen muchos. «Los resultados no salen solos y nadie te los regala».
TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - El Balon Oro Messi ,.
El viernes -6- Diciembre a las 22:00 por La 1, fotos.
Messi recupera el trono del mundo,.
Sexto Balón de Oro para el delantero del Barça, que desempata con Cristiano Ronaldo en un año en el que también ha ganado el The Best de la FIFA y la Bota de Oro,.
El domingo se golpeó el escudo con rabia para celebrar el gol que dio la victoria al Barça en el Metropolitano. Acababa de firmar su enésima obra de arte. La enmarcó y la llevó debajo del brazo este lunes al palladiano y engalanado Théatre du Châtelet de París, donde cada año se conceden los Premios César del cine galo. Ya no puntuaba, pues France Football cerró el pasado 9 de noviembre las votaciones de los 180 periodistas de todo el mundo, pero siempre está bien presentarse en la gala del Balón de Oro luciendo la última creación, por si alguien tenía dudas.Aunque la revista francesa intentó rodear de suspense el nombre del ganador, este año había poco misterio. Y no porque el planeta tuviera claro quién lo merecía más, pues el defensa holandés Virgil van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool, entró en más quinielas que Cristiano Ronaldo por méritos propios, sin olvidar que sus compañeros de equipo, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, también tenían muchos apoyos. Si hubo poca emoción fue porque hay secretos muy difíciles de mantener, como la visita de los redactores y de los fotógrafos de France Football a la casa del ganador el pasado lunes para hacer la entrevista y el reportaje que publicados tras la gala. Y eso sucedió en Castelldefels (Barcelona), en el domicilio de Leo Messi.
Hoy, con 32 años, menos vertiginoso, pero más diabólico, menos hiperactivo, pero más selectivo, sigue reiventándose gracias a su mejor comprensión del fútbol. Puede estar cinco minutos caminando, aparentemente desconectado, pero está estudiando dónde puede tener más espacio para recibir o averiguando qué rival flojea para golpear de repente con otra genialidad. Porque Messi nunca será un simple rematador. La mayoría de jugadas se las tiene que seguir fabricando él mismo desde lejos. Algunos le veían hace un lustro como un centrocampista tocador para cuando alcanzara la edad que hoy tiene. Pero el gol le gusta demasiado y sabe que no puede delegarlo en sus compañeros porque nadie tiene su clarividencia en los metros finales. Lo que sí ha mejorado en este tiempo es la precisión en el lanzamiento de faltas.
La amarga noche de Anfield
Como siempre sucede con cualquier galardón, no son pocos los que creen que Messi no lo merecía pese a haber ganado también este año el 'The Best' de la FIFA, con votos de selecionadores, capitanes y periodistas, y la Bota de Oro, gracias a sus 36 goles en Liga. En la Liga de Campeones logró 12, protagonizando actuaciones memorables, aunque penalizado por la triste noche de Anfield para los culés. Defendió hace poco Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que «si hay que votar al mejor de una generación, siempre Messi, pero si hay que elegir al mejor del año ese es Van Dijk». El problema del campeón de Europa para los premios individuales, como sucedió con la selección española campeona del mundo en 2010, es que el suyo fue un éxito coral, con muchos cracks que se reparten los votos, pero sin una estrella capaz de acapararlos casi todos.En 2010, el año en el que parecía que un español iba a suceder por fin en el palmarés al gallego Luis Suárez, Iniesta (segundo), Xavi (tercero), Iker Casillas (séptimo), David Villa (octavo), Xabi Alonso (décimo) y Carles Puyol (undécimo) se distribuyeron los votos destinados a aquella España grupal de Vicente del Bosque. ¿Por qué un organizador como Iniesta o Xavi y no el portero de las paradas imposibles como Iker o el hombre de los goles milagrosos como Villa? Messi sumó los suyos, los merecidos por su talento y sus goles, y ganó. Y al Liverpool le pasó lo mismo con siete nominados entre los 30 finalistas: Van Dijk, Mané, Salah, Firmino, Alexander-Arnold, Wjnaldum y Alisson. ¿Por qué el central y no Alisson, el portero que también ganó la Copa América con Brasil, o un delantero como Mané o Salah? Con Messi el que vota no se hace preguntas. Es el mejor en su equipo y en la selección. Y punto.
Palmarés del Balón de Oro
Año | Primero | Segundo | Tercero |
---|---|---|---|
2019 | Leo Messi (Barcelona) | Virgil van Dijk (Liverpool) | Mohamed Salah (Liverpool) |
2018 | Luka Modric (Real Madrid) | Cristiano Ronaldo (Juventus) | Antoine Griezmann (Atlético) |
2017 | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Leo Messi (Barcelona) | Neymar (PSG) |
2016 | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Leo Messi (Barcelona) | Antoine Griezmann (Atlético) |
2015 | Leo Messi (Barcelona) | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Neymar (Barcelona) |
2014 | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Leo Messi (Barcelona) | Manuel Neuer (Bayern de Múnich) |
2013 | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Leo Messi (Barcelona) | Franck Ribéry (Bayern de Múnich) |
2012 | Leo Messi (Barcelona) | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Andrés Iniesta (Barcelona) |
2011 | Leo Messi (Barcelona) | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Xavi Hernández (Barcelona) |
2010 | Leo Messi (Barcelona) | Andrés Iniesta (Barcelona) | Xavi Hernández (Barcelona) |
2009 | Leo Messi (Barcelona) | Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | Xavi Hernández (Barcelona) |
2008 | Cristiano Ronaldo (Manchester United) | Leo Messi (Barcelona) | Fernando Torres (Liverpool) |
2007 | Kaká (Milan) | Cristiano Ronaldo (Manchester United) | Leo Messi (Barcelona) |
2006 | Fabio Cannavaro (Real Madrid) | Gianluigi Buffon (Juventus) | Thierry Henry (Arsenal) |
2005 | Ronaldinho (Barcelona) | Frank Lampard (Chelsea) | Steven Gerrard (Liverpool) |
2004 | Andriy Shevchenko (Milan) | Deco (Barcelona) | Ronaldinho (Barcelona) |
2003 | Pavel Nedved (Juventus) | Thierry Henry (Arsenal) | Paolo Maldini (Milan) |
2002 | Ronaldo Nazário (Real Madrid) | Roberto Carlos (Real Madrid) | Oliver Kahn (Bayern de Múnich) |
2001 | Michael Owen (Liverpool) | Raúl (Real Madrid) | Oliver Kahn (Bayern de Múnich) |
2000 | Luis Figo (Real Madrid) | Zinedine Zidane (Juventus) | Andriy Shevchenko (Milan) |
1999 | Rivaldo (Barcelona) | David Beckham (Manchester United) | Andriy Shevchenko (Milan |
1998 | Zinedine Zidane (Juventus) | Davor Suker (Real Madrid) | Ronaldo Nazário (Inter) |
1997 | Ronaldo Nazário (Inter) | Predrag Mijatovic (Real Madrid) | Zinedine Zidane (Juventus) |
1996 | Matthias Sammer (Borussia Dortmund) | Ronaldo Nazário (Barcelona) | Alan Shearer (Newcastle United) |
1995 | George Weah (Milan) | Jürgen Klinsmann (Bayern de Múnich) | Jari Litmanen (Ajax) |
1994 | Hristo Stoichkov (Barcelona) | Roberto Baggio (Juventus) | Paolo Maldini (Milan) |
1993 | Roberto Baggio (Juventus) | Dennis Bergkamp (Inter) | Eric Cantona (Manchester United) |
1992 | Marco van Basten (Milan) | Hristo Stoichkov (Barcelona) | Dennis Bergkamp (Ajax) |
1991 | Jean-Pierre Papin (O. Marsella) | D. Savicevic (E. Roja) / D. Pancev (E. Roja) / L. Matthäus (Inter) | |
1990 | Lothar Matthäus (Inter) | Salvatore Schillaci (Juventus) | Andreas Brehme (Inter) |
1989 | Marco van Basten (Milan) | Franco Baresi (Milan) | Frank Rijkaard (Milan) |
1988 | Marco van Basten (Milan) | Ruud Gullit (Milan) | Frank Rijkaard (Milan) |
1987 | Ruud Gullit (Milan) | Paulo Futre (Atlético de Madrid) | Emilio Butragueño (Real Madrid) |
1986 | Igor Belánov (Dinamo de Kiev) | Gary Lineker (Barcelona) | Emilio Butragueño (Real Madrid) |
1985 | Michel Platini (Juventus) | Preben Elkaer (Hellas Verona) | Bernd Schuster (Barcelona) |
1984 | Michel Platini (Juventus) | Jean Tigana (Girondins de Burdeos) | Preben Elkaer (Hellas Verona) |
1983 | Michel Platini (Juventus) | Kenny Dalglish (Liverpool) | Allan Simonsen (Vejle) |
1982 | Paolo Rossi (Juventus) | Alain Giresse (Girondins de Burdeos) | Zbigniew Boniek (Juventus) |
1981 | Karl-Heinz Rummenigge (Bayern de Múnich) | Paul Breitner (Bayern de Múnich) | Bernd Schuster (Barcelona) |
1980 | Karl-Heinz Rummenigge (Bayern de Múnich) | Bernd Schuster (Barcelona) | Michel Platini (Saint-Étienne) |
1979 | Kevin Keegan (Hamburgo) | Karl-Heinz Rummenigge (Bayern de Múnich) | Ruud Krol (Ajax) |
1978 | Kevin Keegan (Hamburgo) | Hans Krankl (Barcelona) | Rob Rensenbrink (Anderlecht) |
1977 | Allan Simonsen (Borussia Mönchengladbach) | Kevin Keegan (Hamburgo) | Michel Platini (Nancy-Lorraine) |
1976 | Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich) | Rob Rensenbrink (Anderlecht) | Ivo Viktor (Dukla Praga) |
1975 | Oleg Blojín (Dinamo de Kiev) | Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich) | Johan Cruyff (Barcelona) |
1974 | Johan Cruyff (Barcelona) | Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich) | Kazimierz Deyna (Legia Varsovia) |
1973 | Johan Cruyff (Barcelona) | Dino Zoff (Juventus) | Gerd Müller (Bayern de Múnich) |
1972 | Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich) | Gerd Müller (Bayern de Múnich) / Günter Netzer (Borussia Mönchengladbach) | |
1971 | Johan Cruyff (Ajax) | Sandro Mazzola (Inter) | George Best (Manchester United) |
1970 | Gerd Müller (Bayern de Múnich) | Bobby Moore (West Ham United) | Luigi Riva (Cagliari) |
1969 | Gianni Rivera (Milan) | Luigi Riva (Cagliari) | Gerd Müller (Bayern de Múnich) |
1968 | George Best (Manchester United) | Bobby Charlton (Manchester United) | Dragan Dzajic (Estrella Roja) |
1967 | Florian Albert (Ferencvaros) | Bobby Charlton (Manchester United) | Jimmy Johnstone (Celtic) |
1966 | Bobby Charlton (Manchester United) | Eusébio (Benfica) | Franz Beckenbauer (Bayern de Múnich) |
1965 | Eusébio (Benfica) | Giacinto Facchetti (Inter) | Luis Suárez (Inter) |
1964 | Denis Law (Manchester United) | Luis Suárez (Inter) | Amancio Amaro (Real Madrid) |
1963 | Lev Yashin (Dinamo Moscú) | Gianni Rivera (Milan) | Jimmy Greaves (Tottenham Hotspur) |
1962 | Josef Masopust (Dukla Praga) | Eusébio (Benfica) | Karl-Heinz Schnellinger (Colonia) |
1961 | Omar Sívori (Juventus) | Luis Suárez (Inter) | Johnny Haynes (Fulham) |
1960 | Luis Suárez (Barcelona) | Ferenc Puskás (Real Madrid) | Uwe Seeler (Hamburger) |
1959 | Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) | Raymond Kopa (Stade de Reims) | John Charles (Juventus) |
1958 | Raymond Kopa (Real Madrid) | Helmut Rahn (Rot-Weiss Essen) | Just Fontaine (Stade de Reims) |
1957 | Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) | Billy Wright (Wolverhampton) | Raymond Kopa (Real Madrid) |
1956 | Stanley Matthews (Blackpool) | Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) | Raymond Kopa (Real Madrid) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario