DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - «Los cerca de 500.000 visitantes de 2019 son casi nuestro techo», afirma el director, fotos,.
«Los cerca de 500.000 visitantes de 2019 son casi nuestro techo», afirma el director,.
Los resultados que aporta tienen en cuenta factores que de no ser considerados podrían distorsionar la cifra final, como el número de ocupantes por vehículo (es más alto en fines de semana y puentes festivos) o los grupos organizados que quedan registrados en alguno de los centros de visita.
«Esos cerca de medio millón de visitantes del año pasado son casi nuestro techo en este capítulo», afirma Ángel Rodríguez. «Nuestra área de uso público -continúa el director del espacio protegido- es pequeña, y resulta difícil ampliarla con nuevos senderos debido a la presencia de nidos, pues no olvidemos que Monfragüe es sobre todo un parque de fauna».
«El sistema de recuento anterior -abunda- se basaba en el número de personas que entraban en algunos de nuestros centros, cuando está constatado que buena parte de quienes nos visitan ya se han informado previamente, sobre todo por Internet, y no entran en las oficinas». Además, quedaba fuera de la estadística todo aquel que se acercara al parque fuera del horario de apertura al público de esos centros. Ocurría, por ejemplo, durante la berrea, una de las épocas de mayor afluencia.
Abril, mayo y marzo, por este orden, fueron el año pasado los meses con más visitantes. Y noviembre, diciembre y enero los que menos. «La temporalidad es una de las cuestiones a mejorar», apunta Ángel Rodríguez, que se muestra satisfecho por la buena nota que los turistas ponen al parque. En todos los capítulos la calificación supera el 7. La más alta es para la atención por parte del personal, que supera el 9. Y la más baja, un 7,7, para la oferta de empresas turísticas.
Llama la atención otro dato: uno de cada cuatro turistas que visita Monfragüe pasa en la región entre cinco y diez noches. Y más del sesenta por ciento de los que llegan son parejas.
TITULO: Las rutas Capone - Educación promueve el programa 'Rutas culturales por Extremadura'.
Educación promueve el programa 'Rutas culturales por Extremadura',.
Entre los objetivos generales del programa, destacan potenciar las competencias comunicativas y lectoras como una alternativa al ocio, conocer el patrimonio artístico y cultural de Extremadura, con el fin de valorarlo y respetarlo; y desarrollar actitudes, hábitos y normas de convivencia, entre otros.
TITULO: Un país mágico - Guadalajara ,.
El sabado -7- Marzo a las 18:30 por La 2, foto,.
Un país mágico - Guadalajara,.
TITULO: Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey, la ciudad nuclear,.
El domingo -8- Marzo a las 19:00 por La 2 , foto.
Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey, la ciudad nuclear,.
Miquel Silvestre sigue atravesando el enorme y estepario país de Kazajistán, recorriendo una carretera estrecha y de superficie lamentable. Come en modestos restaurantes de la ruta donde le abordan los locales porque allí el exótico es él. Hace curiosas paradas en la ruta para explicar el funcionamiento del sistema comunista de las bancadas populares y por fin llega a una gran ciudad llamada Semey, y que guarda una terrible historia porque en ella se producían y probaban las bombas atómicas con que la URSS competía en la carrera armamentista con los Estados Unidos.
TITULO: Un trío en la cocina - Patatas fritas con gaseosa .
fotos,. Un trío en la cocina - Patatas fritas con gaseosa ,.
Patatas fritas con gaseosa,.
El aperitivo extremeño. Unas patatas gallegas triunfan en Corea, pero aquí ganan las nuestras,.
El nombre proviene de que su fundador, Salvador Bonilla, en los años 20 del siglo pasado, cuando era cabo de maniobras en el puerto de Ferrol, desde los barcos le preguntaban: «¿Quién va?» Y él, como si fuera una contraseña, respondía: «Bonilla a la vista». De hecho, el anagrama de la empresa es un barco azul sobre unas olas del mismo color.
Pero lo importante de esta historia es que esas patatas aparecen en 'Parásitos', el largometraje coreano dirigido por Bong Joan-ho que ha conseguido recientemente el Óscar a la mejor película. En Corea, estas patatas son una señal de lujo y tomarlas como aperitivo indica que quien las come pertenece a la clase alta. En A Coruña, sin embargo, las patatas y los churros Bonilla son interclasistas y muy populares: se venden en cualquier tienda de chucherías, en cualquier supermercado o en cualquiera de las seis churrerías de la marca.
Cada sitio tiene sus patatas fritas como antes cada pueblo tenía su gaseosa favorita. Era difícil catar gaseosas y distinguirlas, pero en Torrejoncillo solo se tomaba La Torrejoncillana o la Dux, en Gata, La Esperanza, Cano en Jarandilla, La Vaquero en Eljas o La Exquisita y Álvaro Casas en Navalmoral. En Valencia de Alcántara había dos marcas de nombres inolvidables: La Antoñita y La Verdadera Familia y en Cáceres, la primera fábrica de gaseosas la abrió el farmacéutico Joaquín Castel en la Casa del Sol. Este localismo gaseoso se mantiene como recuerdo en las colecciones de botellas de restaurantes como 'Us Cazadoris' de San Martín de Trevejo o 'An Ca Milio' de Aceña de la Borrega (Valencia de Alcántara) y en museos como el etnográfico de Zarza de Granadilla.
Ahora ya no hay gaseosas locales, pero sí se mantienen las patatas fritas, que también tienen un componente sentimental que las relaciona con sabores de infancia y nos hacen adictos no a cualquier patata frita, sino a las patatas de toda la vida. A los gallegos, les vuelven locos las patatas Bonilla y a los coreanos también, pero en Cáceres, los grandes hipermercados saben que como no tengan patatas El Gallo, la clientela se irá a comprar a otra tienda donde sí las vendan. Algo semejante pasa en muchos pueblos y ciudades de Badajoz con las patatas fritas Los Coritos de Feria, que se distribuyen por toda la provincia y son un emblema pacense.
Las patatas fritas locales tienen detrás una historia entrañable. Las Bonilla, que empezaron a hacerse en 1932, además de la graciosa contraseña marinera que les da nombre, se repartían por los bares con la ayuda de una moto Guzzi. Las patatas fritas El Gallo se llaman así porque Nicolás Condón, abuelo del actual gerente, José Miguel, ya las vendía en los años 20, en cucuruchos, anunciándolas con una voz potente que dio lugar a que lo apodaran con ese mote, El Gallo, que acabó convirtiéndose en marca. Ni Los Coritos ni El Gallo han llegado a Corea, pero en Cáceres y en Badajoz son imbatibles.
TITULO: Documentos TV -El impuesto rosa,.
- Martes 3 Marzo , a las 23:55 horas en La 2 / foto,.
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Documentos TV - El impuesto rosa,.
Investigaciones en Estados Unidos revelan que las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa y por los juguetes infantiles. La disparidad en el precio lo marcan dos colores, el rosa y el azul, una estrategia comercial empleada por las marcas para segmentar el mercado y obligar al consumidor a duplicar compras.
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